07 agosto 2012

Cuidar el día a día.


Lo que soñé en mi pasado
me lo ha traído el presente,
en el momento oportuno,
cuando me era más urgente,
cuando más necesitaba
este cambio de mi suerte.
Y puedo pensar en ti
con el alma y con la mente
y llenar el corazón
de lo que he esperado siempre.
He dejado de soñarte
y por fin yo puedo verte
y sentir que el corazón
ahora late más fuerte
cuando se abren tus ojitos
y lo pintan todo verde,
verde de eterna esperanza
que en mi vida es lo que eres.
Cada día cuidaré
desde octubre hasta septiembre,
esas hadas de los tiempos
que trajeron a mi suerte,
ese anhelo de cuidarte
con la ayuda de mis duendes
compañeros de desvelos
cuando no estabas presente.
Cada día cuidaré
este sueño entre la nieve
de miles de luces blancas
que a nosotros nos envuelven
para cuidar el cariño
que en mi alma crece y crece.
Y quiero seguir durmiendo
en la seda de tu vientre,
soñar que sigo cuidando
las sonrisas que tú llueves
contagiando al universo
de la luz que en ellas tienes.
Cada día cuidaré
lo más mínimo que sueñes,
el más mínimo detalle
que algún te desvele.
Cada día cuidaré,
mi amor de luna creciente,
la belleza de tus noches
y mis ganas de quererte.

14 comentarios:

  1. kanet muy bella poesia. quiero decirte que eres una magnifica escritora y que tus calidas y dulces letras me llegan al corazon un gran beso

    ResponderEliminar
  2. Permítanme abusar del romance castellano. Porque quiero darle velocidad a una idea que todo el mundo sabe pero que parece haber caído en el olvido.

    Y es que, me choca ver en mi entorno parejas rotas que permanecen unidas. Esta historia muestra la ilusión inconsciente del principiante o de la novedad, que es cuando más fuerte son los latidos. No vamos a descubrir planetas nuevos ahora y quien no quiera ver y aceptar que las sensaciones primeras del enamoramiento no pueden mantenerse porque tanta intensidad acabaría siendo agotador, es porque tiene menos remedio que yo, que es un decir.

    Pero ahora bien, eso no quita que la persona que nos desbocado el corazón, que quizá ha llegado en el momento que más lo necesitábamos, que quizá ha llegado por el azar más absoluto, pierda su encanto solo porque la intensidad disminuya. Y ahí es donde entra a jugar la idea de esta historia de hoy. Igual que los jardineros y jardineras, cuidan y miman a las plantas, con abono y riego continuo, con una relación deberá ocurrir igual. Que haya habido un choque intenso entre dos corazones que se han unido, no garantiza que las cosas, si no nos esforzamos por mantenerlas vivas, duren el tiempo que se desea. Estoy de acuerdo que una planta no se sienta a ver el fútbol o el programa de los puteríos varios que ponen en la TV, que a las plantas no se les aguanta el mal humor ni sus manías, y que por ello, es muy sencillo regarla y cuidarla para que luzca bonita mucho tiempo. Pero creo que merece la pena el esfuerzo, de si las diferencias surgidas no son insalvables (que también ocurre y yo lo sé por experiencia propia), compartir un segundo, un minuto, una hora, con la persona que es "la pareja". Hay días y días, pero un "buenas noches" cuando se llega de trabajar, no cuesta más que un segundo y creo que puede salvar un día. Aunque eso dependerá de la persona, obviamente, hay gente pobre de espíritu que necesita atención permanente, que tienen una dependencia enfermiza de la pareja, y eso, tampoco es sano, a parte de ser otra historia.

    Plasmada queda la idea del romance. Creo que merece la pena cuidar lo que se tiene. Hasta que ya no se pueda más. Hay cosas en la vida que ocurren y hay que aceptarlas, pero si lo que ha de acabar con diez años, evitamos acabarlo en cuatro, es mejor, ¿verdad? Todo el esfuerzo que se puso en la conquista, hay que seguir poniéndolo para cuidarla.

    Un saludo, muchas gracias y que tengan una noche hermosa de sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  3. Carlos:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo ^_^.

    Un saludo y muy buen día para to.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué preciosidad de poema amiga, es como un soplo de aire fresco, tiene incluso una musicalidad que invita a cantarla, me encantó leerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Juanjo, precioso romance.
    Tener ante ti lo que siempre habías soñado y anhelado y poderlo estrechar entre tus brazos y velar por ello, por cada paso, por cada aliento que exhale, es un verdadero placer, un placer impagable.
    Es un romance tierno y romántico, de los que me gustan jeje

    Tanto Conchi, como Carlos, no se han fijado que esto es tuyo o no mío jejeje y no me quiero apropiar de sus amables palabras, el mérito es todo tuyo.

    Besitos azules de buenas noches querido mío, mañana tengo fiesta por lo que podré responder comentarios atrasados, uno por uno, muasssssssssssss♥

    ResponderEliminar
  6. ^_^.

    Ojalá todos los problemas que tuviéramos en este día, fuera ese.

    Realmente, Kanet, no es importante quien haya sido el autor. Lo que me importa de verdad es que quien entre aquí, se marche con una vibración en su alma, o con una diferencia en su ánimo que antes de entrar aquí. Y si dejan su tiempo en forma de palabras, ya es para sentirse agradecido a esa persona.

    Tanto tú como mi querida Conchi, habéis dedicado palabras hermosas al romance. Un romance que, como afirmo en el comentario explicativo, ahonda en la neceisdad de cuidar y proteger aquello que un día robó tu corazón. Igual que si fuera una planta, hay que seguir regando el jardín a diario. Y eso requiere un movimiento. Intentar cada día reconquistar a ese corazón por el que fuiste capaz de acometer las locuras más grandes en el pasado. Si sientes que se despiertan en ti aquellas emociones añejas que se experimentó en el pasado, merece la pena. Si resulta que la luz del jardín ya no es capaz de alumbrarte, también merece la pena cuidar el modo de seguir con el camino de la manera menos dolorosa posible. Pero este no es el caso del romance. Aquí se trata de decirle a alguien que en el presente, quieres cuidarla y protegerla de todo, porque estás enamorado de ella. Es simple ^_^.

    Un besazo a las dos y desearos el mejor de los días que podáis tener.

    ResponderEliminar
  7. Dejar de soñarla para tenerla cerca, para sentirla, para pintarla de besos, para cuidarla entre tus mimos, para saberla-sentirla-beberla-tocarla, para saberla cerca y dormir entre sus sueños.

    Me ha encantado tus versos, Juanjo, leerte es tocar la dulzura con la mirada, escribes con la seda de tu interior, es tan dulce este poema, que acaricias el alma.

    Besos grandes como tú, poeta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carla, incluso a mi me ha gustado, tienes un gusto exquisito para la música, estoy segura que le va a encantar.
    Un beso grande para ti querida, se bienvenida en todo momento a nuestro refugio, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Carla:

    Mil gracias, amiga, por abrazar las palabras con tanta delicadeza.

    Porque merece la pena ¿verdad? Hay que seguir cuidando el esfuerzo y el empeño que se puso al principio. Una aceptación no implica ningún contrato eterno. Hoy me esfuerzo por conquistarte, mañana lo consigo, y pasado mañana, como ya te tengo, no intento hacerte vibrar, porque ya "eres mía".

    Creo que eso es un error y de ahí el mensaje de este romance. Hay que intentar cuidar lo que se tiene... siempre y cuando sientas alguna chispa. Cuando no queda en tu corazón, igualmente hay que cuidar la manera de terminar con ello deprisa. Pero hoy, se trata de mimar a un alma que te hace ver la luz. Y así lo reflejo.

    La melodía es maravillosa. Gracias mil por regalarme ese pedacito de tu tiempo.

    Un besazo grande y que tengas un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Kanet, gracias por tu comentario, eres muy amable muacksss, pero me gustaría saber si leíste el comentario que te dejé el otro día en una de tus entradas de más atrás, es que no sé si lo has visto.

    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  11. Juanjo, gracias a ti por regalarme tus letras, tus vídeos, tus poemas, por regalarme la belleza de tus comentarios, de estas entradas tan bellas, de tu amistad, gracias por tu otro bello rincón que es un deleite para los sentidos, igual que éste, de tu amiga Kanet, me encanta visitar estos lugares donde hay tanta paz y armonía.

    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querida Carla, si lo que vi, de hecho tengo activado la aprobación de comentario a partir de los dos días de su publicación, así no se me escapa nada por leer, pero ahora en verano me resulta a veces poco más que imposible responderos a tod@s, pues tengo mi tiempo muy limitado.
    En él me decía que habías descubierto mi blog por Juanjo, y que enlazabas este blog al tuyo para poder seguirnos de cerca a los dos.
    Muchas gracias por tus palabras, pero si, veo todos los comentarios, sean para mi o no jeje además hay tan pocos que sé en cuanto se ha quedado cada entrada y si es demasiada antigua, ya está activada la aprobación.
    Es un placer leerte, no solo aquí sino la sensualidad que desprenden tus letras en tu refugio.
    Desde luego, Juanjo debe estar orgulloso de sus musas.
    Besitos azules de buenas noches, que tengas un feliz domingo, muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Y paso el xungo yo misma, pues le tengo una manía horrible a ese nº

    Que tengáis un feliz domingo, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...