27 diciembre 2010

LA AMISTAD


La amistad no conoce fronteras,
no conoce nivel social,
ni condición personal,
y está por encima del sexo.

No importa si esta se desarrolla
en tu misma calle o
a miles de kms,
solo sabe ser fiel.

Cuando uno es tocado por otro
en su corazón,
por palabras, detalles o
actos, este queda marcado sin remedio.

Las palabras delatan nuestro interior,
con ellas quedamos expuestos,
vulnerables y sentenciados,
para bien o para mal.

Un alma negra se deja sentir
por el tufo que la precede,
más el alma blanca
la delata su luminosidad.

Solo almas resentidas
pueden albergar maldad,
actuando con total alevosía
y crueldad.

Son almas que no pudiendo
albergar esperanza alguna,
se dedican a denigrar al prójimo
vanagloriándose de su propia maldad.

El bien prevalece sobre el mal,
ello es y será mal les pese a más de uno,
por lo que la mejor manera de destruirla
es no dando muestras de flaqueza.

Con determinación y amor,
serán destruidas esas almas,
confinadas al destierro más vil,
y que solo con actos de contrición puedan salvarse.

Ni la risa burlona, ni las mofas y escarnios
podrán con la amistad sincera,
pues esta está por encima
de toda esa bajeza.

La amistad sincera, limpia,
asequible a cualquiera,
por poco empeño que se ponga,
es la mejor medicina para un vida llena.

La transparencia de carácter,
el ofrecimiento de uno mismo,
dar el yo por el tú,
engrandece a la persona.

Cada uno de nosotros,
si se puede definir en pocas palabras,
pues estas nunca serán mejor dichas,
ni serán más certeras.

**Somos esclavos de nuestras palabras
y dueños de nuestros silencios.**


(KANET)




10 comentarios:

  1. La amistad, igual que el amor, también hay que cuidarla. Como dije, la amistad se ve libre de algunos sentimientos que el amor conlleva, como celos, o como pensamientos de apropiación indebida. Pero eso no significa que la amistad fluya por sí misma. Tiene que alimentarse, hacerle ver a tu amigo que estás ahí, que forma parte de tu mundo. Está por encima del sexo, por supuesto que sí pero no hay que olvidar que en ocasiones los celos del que es un amor en vez de un amigo, pueden truncar esa amistad. Y lo digo por experiencia de la que yo soy el único culpable. Mis amigos me perdieron y fue por mi culpa.

    Si la amistad es sincera, verdadera, lo dice el tiempo, lo dice los gestos de los dos amigos. Y en definitiva, estoy de acuerdo con el dicho. "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro"

    Sí mariposa azul, cuando has dicho tu palabra, no hay marcha atrás y pasas a ser esclavo de ella. El silencio eres tú quien decide romperlo.

    Besitos de dulces sueños y deserte los mejores posible. Tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kanet...Me encanta este poema dedicado a la amistad y a las personas que solo por el mero hecho de dañar al prójimo se sienten felices.
    Mira Kanet...Yo creo que la amistad al igual que el amor son sentimientos nobles y puros de los que fuimos dotados las personas para diferenciarnos en algo del mundo animal...Y la maldad...Bueno de esto es mejor no comentar.
    Me gusto muchísimo tú publicación amiga.
    Que tengas una feliz entrada de año y seas muy feliz...Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este homenaje a la amistad, pues sin duda es un sentimiento que se merece tantas ovaciones y afectos como el propio amor.

    Sabes que siempre he dicho que antepongo la verdadera amistad incluso antes que el amor, porque un amigo verdadero es algo así como un hermano, alguien que sabe lo que sientes o piensas antes incluso de verte o decir tú palabra alguna. Y no te fallará, porque no pretenderá más que conseguir la felicidad para ambos, una felicidad que se logra con la dicha de los dos.

    Es preciso ser transparente, sí, sincero y capaz de dar al menos lo mismo que esperas recibir. Hay que cuidar el trato, intentar ser constante y mimoso con una relación que precisa atención y cariño por ambas partes. La amistad, querida mariposa, es un tesoro que requiere dos guardianes permanentes.

    Siempre he dicho que mi alma es negra, y lo reitero, pero no implica una negrura vinculada con maldad o resentimiento (al menos no lo creo :$) sino a un carácter controvertido, inestable y un tanto complicado. Me cuesta abrirme, y lo sabes, y mostrar al mundo lo que bulle al ladito de mi corazón. Será que durante muchos años he aprendido a vivir encerrada en mi mundo interior y sin dar cabida a nadie más, acostumbrada al hueco justo de mis ensoñaciones.

    Por ello es un placer descorrer un poquito la burbuja y dar paso a quienes quieran entrar ;)

    PD. Me encanta la imagen de cabecera, mi sensible amiga. Besitos nevados desde mi esquinita verde.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, en verdad esta entrada tiene un porqué y no es otro que en mi otro espacio que tengo (metroflog) y donde tengo varios amigos asiduos de ese espacio, me encontré con un comentario totalmente censurable, con unas palabras malsonantes y del todo inapropiadas, no solo vertidas hacia cualquier otro, sino saberlas que te son dedicadas a ti exclusivamente, por supuesto tuve que borrar ese comentario, solo me duele quien haya tenido la ocasión de leerlo antes de que yo lo quitara de en medio.
    Todo ello por una "seguidora" de un amigo que me firma que no es de este país y que en breve publicaré poemas suyos, pues son dignos también de estar entre los míos y los de mis otros colaboradores. Tú sabes como soy de cercana cuando ya llevo un tiempo de trato pues por lo que se ve a esta seguidora (suya) no le he caído en gracia y se ha tomado mis atenciones por unos derroteros que no son ni de lejos las que quiere dar a entender ella, provocando aparte de mi desagrado y reprobación más absoluta, el malestar en ese chico, el pobre se deshizo en disculpas, él no tiene trato ninguno con ella o casi y por supuesto ahora menos que antes, él cuido de darle un buen repaso y dejarle las cosas claras y es por esta causa que me salió este poema.
    Las almas negras no hacen ninguna referencia a ningún carácter controvertido e inestable (como apunta Akasha) sino a esas almas negras negras que a su paso lo tiznan todo del más negro hollín.
    Esa chica la cegó un ataque de celos y envidia, todo ello junto, pues leía mis atenciones hacia el chico y como ese me las devolvía, no solo en las firmas sino en las entradas.
    Un episodio del todo desagradable, ya se ha disculpado la chica, no conmigo (no creo que lo haga, pero debería, ya que si fue buena para venir a injuriarme, debería tener la humildad de regresar para dejar aunque sea una palabra) pero con el chico si se ha disculpado, algo es algo.

    Que tengas un buen empiece de semana querido mío, hoy respondo tarde, he tenido el día de médicos (nada serio solo revisiones)
    Besitos azules a primeras horas fríos pero al hacer sol, la tibieza de sus rayos han hecho que en algún momento se pudiera ir sin chaqueta, pero ha sido durante un breve espacio de tiempo, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido José, si lees mi comentario anterior quizás te reconozcas en él, pues a ti te pasó algo similar, pero yo no me aflijo, si quedé consternada y estupefacta, pues mi espacio nunca se da ese vocabulario y me consta que me firma gente que está enemistada entre sí pero son lo suficiente cabales para no mezclar una cosa con la otra y pueden dejar su firma, uno debajo del otro sin problema alguna, es un punto a su favor, el cual agradezco mucho.
    Voy decirte que ello no me ha hecho renunciar a seguir con el mismo trato a mis amigos y mucho menos con este chico, que es un sol bendecido por Dios, él es mejicano, ya veréis en breve sus poemas, dada su juventud me quedo pasmada con lo cabal que es y lo que llega a discurrir esa cabecita.
    Muchas gracias querido mio, solo decirte que sigue con lo que te apetece hacer, digan lo que digan los demás, ante todo te debes a ti mismo y no dejes que otros decidan por ti y te obliguen a dirigir tus pasos hacia donde no quieres.
    Besitos azules y feliz entrada de año también amigo mío, muassssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimada Akasha, no te preocupes por tu gusto y mundo oscuro pues no era esa negrura a la que me refería yo.
    Hay gente que le dan unos arranques y llevadas por esos ataques, dan rienda suelta a su más oscura personalidad y con ello causando dolor y aflicción en los demás, sin importarles, ya no solo que lo lea el receptor de esos improperios sino todo el público en general, ya que cualquier que se personó en ese espacio de tiempo (que exactamente no sé de cuanto fue)lo tuvo que leer y debió quedar escandalizado por ello.
    Ya sabes que no suelo inventarme situaciones para dar vida a mis poemas, son cosas vividas por mi en algún momento de mi vida, de hecho lo que relato son vivencias recientes, ya que hace relativamente poco que estoy en este medio y por lo tanto es cuando me han empezado a suceder cosas, pues mi existencia anterior era muy tranquila y sosegada, nada relevante ocurría y mucho menos era digno de contar.
    Cuando escribía este poema, al llegar a ese trozo, a esa frase, he querido explícitamente cambiar mis palabras para que no se prestara a malos entendidos pero no las he hallado, pues para mi esas almas malas, si son negras del todo, ni las tuyas ni las de Juanjo lo son por mucho que os empeñéis en ello, pero dejo que así lo expreséis si es vuestro deseo.
    Me encanta haber sabido penetrar en tu concha y tener el gusto de saborear la dulzura de tu interior.
    Besitos azules mi linda dama, ya falta menos para la despedida y ya tendremos un año más en nuestro haber, es que estos vuelan ee, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Unas palabras bellas a la par que sabias azulita, la amistad es un bello tesoro digno de salvaguardar de todo mal que lo amenace y estoy de acuerdo contigo en que esta no es más que un noble tiro certero y directo a nuestro corazoncito, por muy contradictorio que parezca lo de tiro, jeje, se entiende.

    Entiendo lo que quieres decir con alma negra querida, hay personas que disfrutan haciendo el mal o simplemente actuando con crueldad hacia los más nobles, eso es lamentablemente lo que más abunda diría yo.

    He leído la delicada situación en la que te viste envuelta con los comentarios de esa chica, se nota que te afectó azulita y lo lamento enormemente, espero que estés bien y que todo se quede en una anécdota olvidable, cachis...

    Pero por si acaso recuerda la cita de Mia Gallegos,

    Lo perdí todo.
    Y cuando entendí que no sabía defenderme de la gente...respondí con una bofetada de ternura, porqué sé que solo los dulces, heredarán la tierra.

    Besitos querida mía y que tengas una dulce y bonita última semana del 2010, muahhh!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimada Princesa, jeje exactamente lo que hice, ni siquiera le respondí, acto seguido de leer y borrar, efectué ese poema y lo publiqué, para que se diera cuenta de que a mi nadie me amenaza y menos me amedrenta una chavalilla aprendiz de persona adulta (digo aprendiz, porque tiene mucho que aprender aún)
    Por supuesto consolé al chico que estaba destrozado por el episodio y es ya habíamos hablado de esa chica en alguna ocasión y me había comentado alguna que otra conversación, a lo cual le avisé de que ella no era digna de contarse entre sus amistades, pues algo ya intuía en ella y con el paso que dio le quedó más que claro jeje
    Si me afectó en ese instante pero me recupero rápido, es tanto el cariño que recibo por parte de tod@s que mi ánimo no puede restar en sombras mucho rato, pues siempre tengo a quien acudir para curar mis rasguños y solo con saber eso, ya tienes más de media recuperación efectuada. Desde luego queda como anécdota para explicar a mis nietos jeje
    Me encanta la cita que has traído, pues porque es estrepitosamente cierta. Además lo he comprobado en muchas ocasiones y no sabes lo que he disfrutado con las reacciones que ha causado mi acto en el/la que me quería dañar. Por supuesto ha seguido en sus trece pero ante los ojos ajenos, ante el publico asistente ha quedado como un/a verdadero/a idiota jeje
    Ya dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, no se trata de que uno se vaya vengando a troche y a moche, y la época de poner la otra mejilla ya pasó a la historia, pero restar impasible del todo tampoco es aconsejable. Por lo que no se trata de venganza en si, sino de responder a una situación que en un inicio te es desfavorable y volverla favorable con buenas artes jeje
    Igualmente te digo mi querida y noble señora, que estos 4 días que restan para terminar el año le sean del todo propicios y que entre con buen pie en el próximo.
    Besitos azules querida amiga, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Querida Kanet, ya sabes que estoy enfermita estos días por eso no he podido visitarte, pero ya me han dejado atender un ratito el ordenador y aquí estoy... leyéndote, porque para mí es un privilegio leerte y tenerte por amiga, aunque en este caso sea a bastantes kilómetros... pero estás ahí y yo ahí, pero estás aquí y yo aquí... ((yo me entiendo, je, je))
    Gracias por escribir para nosotros... y nunca te daré la callada por respuesta... mientras me queden fuerzas... Bss. desde mi alma... Querida amiga, querida.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querida MariCari, no sabía que estuvieras malita, no voy a negar que te echaba de menos pero en estos días quien más quien menos tiene compromisos ineludibles y es por eso que no he prestado mucha atención en que cosa andabas. Espero que te recuperes pronto, si te han dejado el ordenador es que la cosa mejora ya y por ello me alegro mucho, a ver si empiezas con buen pie el año.
    Muchas gracias querida por tus bellas palabras, me abrumas con ellas eee pero te las agradezco mucho, de corazón te lo digo.
    Cuídate guapita mía, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...