REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

28 diciembre 2010

OSCURIDAD


Noche tranquila,
noche despejada
pero oscura,
negra como la boca de un lobo.

Hoy hay luna nueva,
luna opaca,
¿que escondes al no mostrarte?
con recelo te observo.

Los demonios se hacen presentes,
una agitación me sorprende,
no me reconozco nada,
no es mi natural.

Las dudas están al acecho,
me desvelan,
mancillan mis sueños,
tengo pesadillas incluso despierta.

Necesito una explicación,
el porqué de todo,
ese no es mi mundo,
intento desterrar esa oscuridad.

Menos mal, el alba se acerca,
me reconforta apreciar
que la oscuridad solo es un algo
pasajero, no definitivo.

Los claroscuros en la lejanía
me dan fuerzas renovadas,
las que la oscuridad me arrebató
al personarse sin previo aviso.

La claridad se impone,
vuelve a mi el sosiego,
la oscuridad no es para mi,
nunca lo ha sido ni lo será jamás.


(KANET)


10 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Es curioso azulita, hace unos meses, abrí un blog (que tengo absolutamente abandonado) al que le puse de nombre, "Noches de insomnio compartidas", me pareció muy apropiado en ese momento, porque sufría precisamente de falta de sueño, jeje. La oscuridad de la noche, su tranquilidad, la soledad que se respira en el ambiente, el silencio...siempre me han encantado y se me antojan curiosamente relajantes y favorecedoras para la concentración, meditación, recojimiento.

Pero por otro lado, la noche es la gran evocadora de nuestros fantasmas y es en esas horas cuando las preocupaciones, los miedos, las pesadillas que habitan nuestra oscuridad particular toman ventaja y nos acechan sin contemplación alguna. El sueño es lo primero que se pierde cuando algo nos preocupa o altera.

Pero como bien dices, menos mal que la claridad se impone y vuelve a nosotros el sosiego y las fuerzas renovadas, supongo que eso podría equipararse al hecho seguro de que el sol saldrá de nuevo cada mañana, inevitablemente.

Me ha gustado mucho mi mariposilla querida, me parece que hoy me he ido por las ramas, jeje, ya que tus versos creo que se referían más a otro tipo de oscuridad profunda y no necesariamente asociada sólo a la noche, o eso creo yooo, corríjeme si me equivoco,jeje!

Besitos de luz clara para tí y que tu noche esté llena de calma y descanso reparador. Muaaahhh!!!

mucho_que_contar dijo...

Qué hermosa foto la que nos ofreces hoy, mariposa azul. Y bueno, aquí tienes a un ser que ha caminado por la oscuridad durante tanto tiempo que ha suyo de que el roce hace el cariño ^_^. Estoy contigo que los demonios del alma surgen en la oscuridad, que las batallas más difíciles contra uno mismo, se desarrollan en la oscuridad, pero también que la fuerza aumenta envuelto en las tinieblas de alma, en el aura tenebrosa de la sinrazón. Quién puede evadirse de ella, que lo haga, es un mundo donde se está solo y si hay alguien a tu lado, es para luchar, es para correr el riesgo de perderlo. Y no debe ser tan difícil, quedarse quieto, ver lo que el laba trae congiso y aceptarlo, no esperar nada más que lo que te traiga, sea lo que sea, poco o mucho. De ese modo, tu vigilia se verá exenta de las pesadillas que comentas y si aprendes a aceptar lo que te ofrece -que es lo más sensato-, cuando llegue la noche, Morfeo te acunará en sus brazos y todo pasara plácidamente...
Personalmente, llevo demasiados demonios derrotados para esperar que la vida traiga lo que busco. Ya he empezado, así que terminaré en sendero tenebroso buscando esa luz que a veces, dudo querer que llegue.
Soy un caso sin remedio, mi mariposa azul, pero no puedo negar que me siento cómodo en esta oscuridad latente en mi camino.

Besos de luz, de claridad, de alba, de amanecer para ti. Si en algún momento te pierdes en la oscuridad, cuenta conmigo para seguir buscando la salida correcta. Dulces sueños preciosa.

José dijo...

Hola amiga Kanet...Niña este poema parece que lo escribiste para mí...jaja...Yo le tengo un miedo atroz a la oscuridad...Y todo se debe a que de pequeño según me cuentan aunque yo nunca supe recordarlo me dieron un susto muy grande por estas fechas alguien que no nombro se vistió con una capa negra y una careta de esas de cartón y apago la luz de mi casa que era de dos plantas y yo cuando vi esa figura dantesca bajando por las escaleras me desmaye y desde entonces fíjate si ha llovido pues tengo que dormir con una pequeña luz encendida toda la noche.
En fin te cuento esto a colación de tú entrada...Supongo que no será el mismo problema...Eso espero porque es bastante fastidioso.
Bueno que tengas luminosas noches y seas muy feliz...Muchos besitos

kanet dijo...

Hola mi estimada Princesa, cierto, no es a la noche, pues esta no me afecta en absoluto, sino a una oscuridad incluso a pleno sol.
Pero como has apuntado primero, a veces hay cosas que nos ofuscan y no nos dejan en paz, nos atormentan el alma y no nos dan sosiego, ni siquiera un minuto de reposo, de bendito reposo. Pero siempre aunque sea efímero hay unos rayos de luz que se asoman tímidamente y a los cuales si estás lo suficientemente atento, te aferras a ellos para salir a la luz y saborear las mieles que nos aporta.
No me desagrada la noche pero aguanto poco, morfeo es un acosador que no me da tregua ni siquiera cuando me hallo en buena compañía, podré tardar más o menos pero acabo sucumbiendo a sus deseos jeje

Que tengas un lindo día mi querida Princesa, besitos azules muassssss

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, bueno aquí leo cierto conformismo ee has moldeado la noche a tu forma de ser y ahora te hallas tan cómodo que cualquier te arranca de ese sitio, ¿como es eso de que a veces dudas querer que llegue la luz? te has acomodado y ahora que viniera esa luz sería como si ella quisiera allanar tu vida, cuando lo más seguro tan solo la quiera compartir y no hacérsela suya.
No dudo de que hayas derrotado mil demonios o mil dragones, ya que para que Morfeo te acune tienes que tener sosiego y estar en paz contigo mismo pero unirte al enemigo no es lo aconsejable ni darse por vencido aún menos, aunque estés super cansado y creas que ya no puedes más.
Es admirable la fortaleza del ser humano aún y creyendo haber tocado fondo, entonces solo cabe una posibilidad, remontar.
Tendré en cuenta tu ofrecimiento, pues con un guía experto no debo dudar de encontrar la salida. Gracias mi poeta sureño. Besitos azules repletos de cálida luz mediterránea, muassssssssssssss

kanet dijo...

hola mi querido José, vaya papelón te hicieron en esos días, donde todo debería ser alegre y jovial. Entiendo que ello te quedara grabado, no es para menos.
Con lo aprensible que soy como para que me hicieran algo así, a mi que no me gusta este género en los films.
Espero que al gracioso ese se le quedara grabado también la imagen de verte desmayado por su causa, que bruto y que poca gracia tienen algunos psssss
No le tengo miedo a la noche, pero me infunde respeto, eso si. Si tengo que atravesar algún trozo oscuro dentro de casa no pasa nada, lo hago sin problemas, ahora bien, la cosa cambia cuando es en el exterior, porque ahora vivo en el pueblo pero hace años vivía en una casa de campo y salir fuera, aunque fuera a por leña, era toda una odisea jajaja salía eso si pero iba rápida como Rayo McQueen jajaja
Lo cierto es que hoy era otro tipo de oscuridad de la cual hablaba, esa que puede afectar a uno incluso a pleno sol. No deseo nada de eso a nadie, es horroroso ese sentimiento.

Que tengas un feliz día mi querido amigo, cuídate ¿si? y arriba ese ánimo, que hay mucho por lo que ser feliz.
Besitos azules muasssssssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Tengo que decir que me encanta la noche, la oscuridad, las tinieblas y la bruma eterna que invaden esas horas brujas en las que los demonios del alma y del mundo campan a sus anchas (y eso que últimamente me pierdo todas las noches en brazos de Morfeo, muy a mi pesar.)

Me pasaría horas y horas muertas contemplando la luna, meciéndome al son del canto de los grillos, que semejan con su repertorio pretender tomar las pulsaciones a la noche. Me perdería un eterno instante en esos jirones espesos, negros, que envuelven esa esfera de plata como si de un manto bruno se tratara. Quisiera cerrar los ojos y evadirme en la oscuridad, danzar con las brujas en sus siniestros akelarres alrededor de una hoguera, besar a algún vampiro de tez nívea y adentrarme en sus brazos en el mundo inmortal... quisiera...

La noche es el espejo donde las almas soñadoras, fantasiosas y controvertidas solemos mirarnos. Porque a cualquier hora del día, estemos donde estemos... siempre habrá un pedacito de noche en nuestros corazones.

Besitos Kanet, mi mariposita, me encanta la imagen de cabecera ;)

MariCari♥♥♥♥♥♥♥ dijo...

El sol, abre las ventanas, balcones y celosías... pues, que la luz inunde todo los aposentos en los que tú habites... y así, nos llegue tu esplendoroso reflejo... Bss, amiga.

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, otra personita que se maneja a la perfección en el mundo de las tinieblas y la oscuridad.
Pues a mi no me hace sentir muy cómoda la noche, no es que me disguste pero es que no la aprovecho, me quedo frita, ya verás la de fin de año que estamos hasta las 5 o las 6, hay una hora mala, una vez la paso ya aguanto bien.
Yo te acompaño con las brujas pero con los vampiros, siento decirte que te lo cedo absolutamente todos jeje
La imagen es un homenaje a mis dos brujos preferidos.
Besitos azules mi linda y querida dama norteña, muassssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida MariCari, espero que te mejores pronto y puedas deleitarnos con tus espléndidas entradas, son de los más instructivas y con las que una desea dejarse seducir, por lo entrañable de su narrativa, por lo ocurrente y cercana que nos resulta y por tratar siempre de aspectos del todo atrayentes.
Cuídate querida amiga, besitos azules con aromas curativos, muasssssssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...