REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

26 diciembre 2010

TREGUA


Pienso a veces que el mundo me ha sido desleal,
borde, irrespetuoso, incluso he creído
que a ese de ahí arriba, le caigo mal.
Ese que dicen que nos mira, y que nunca se ha ido...

Mas la vida a veces te da alegrías,
noches buenas, con tu música y buenas compañías.

Bien es cierto, que todo puede ser una treta, una artimaña
para que cojamos confianza.
Dejando la guardia baja mañana
y seguir tomando venganza.

Pero dejo de pensar en el pasado y el futuro
y creo que hay personas por las que merece la pena vivir
luchar y conocer.... darles una oportunidad,
solo así, conocemos a las personas de verdad.

Ayer la vida me dio la paz, una tregua
y yo como el sediento, bebí de su agua....
¿Que me deparará el futuro? no lo tengo claro,
pero a buen seguro, se lo pondré muy caro...

Porque a la vida, le gusta jugar con nosotros,
sin importarle el daño que nos inflige,
nosotros debemos combatirla de forma estoica,
asumir nuestro destino, pero no rendirnos
ante él.

Gracias vida, por este día de asueto
espero que sean muchos, en brazos de una joven
y que dure, para mi, tu respeto.


(HUGO)



12 comentarios:

Juanjo dijo...

Mi querida mariposa azul, subrayo que nunca hay que bajar las espadas en esta vida. Que hay mil batallas que ganar en muchos campos. Y ciertamente, no tenemos la menor idea de qué es lo que va a deparar el futuro, ni lo que vamos a encontrar en él. Yo en mi ignorante juventud hice promesas que luego me fue imposible cumplir, y he aprendido la lección de manera eficiente. Y he visto como la vida cambia en cuestión de un segundo, un solo segundo basta para estar en otra batalla o en otro camino por el que siempre merece la pena luchar. Si lo pensamos fríamente, incluso la muerte sucede en un segundo. Me uno a esta eterna lucha por los sueños, por lo que merece la pena.

Hugo, decirte que me ha parecido hermoso y su mensaje muy conciso. Mi enhorabuena por ello.

Kanet, besos de dulces sueños y que tu descanso sea reparador.

José dijo...

Hola amiga Kanet...La vida es como es amiga y hay dos opciones la vives o la tiras...Y yo soy de los que piensan que al final en el último segundo de tú vida vendrán a tú mente los recuerdos de los felices e infelices momentos vividos y si consigues recordar cuan feliz fuiste morirás con el alma llena de paz.
Así que hay que acumular querida Kanet felicidad para ese último momento.
Felicidades a Hugo por este poema tan brillante y a ti te envío un beso y mi más sincero deseo de felicidad

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, la vida en si es un cúmulo de propósitos y buenos deseos y de metas por conseguir, algunas de ellas las creemos tan firmes y justas que no nos planteamos el si podremos alcanzarlas o no y las damos por hechas, ya antes de tenerlas conseguidas y quizás por eso bajemos la guardia un poco y haga que en algunos momentos zozobre un poco el ánimo y dudes que puedas conseguirlo, pero ahí estarás firme y convencido de que lograrás.
A todos nos ha pasado de que prometimos, a nosotros mismos o a otros, cosas que luego no se han podido cumplir, por dejadez nuestra o por causas ajenas, pero ahí están sin cumplir y si miramos atrás nos duele que sea así, pero lo hecho, hecho está, solo cabe aprender de ello y seguir e intentar no volver a tropezar en la misma piedra una vez más.

Sí, he descansado bien esta noche y hoy seguimos de fiesta jeje .. en Cataluña es festivo (aparte de ser domingo) osea que repetimos reunión jeje
Besitos azules mi querido amigo, espero que tu imaginación creativa nos deslumbre una vez más en breve, muassssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido José, tienes razón, la vida la vives tal cual se presenta, con sus altos y sus bajos, aunque no siempre pueda hacer uno que vaya por donde quisiera, pero lo bueno es estar y vivirla, toda ella es un constante aprendizaje y ni aún con el paso de los años lo tenemos todo aprendido pues nunca se deja de aprender alguna cosa.
Ni el más sabio deja de aprender.

Gracias por tus buenos deseos, sabes que te los remito con mayor fuerza si cabe, para ti y todos los tuyos. Besitos azules mi querido amigo, muassssssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Está claro que en esta vida somos meros peones, frágiles juguetitos de un Dios a veces demasiado justiciero e impío. De todos modos opino que de vez en cuando no nos viene mal algún que otro sustillo del destino, algo que nos ayude a abrir los ojos y bajarnos un poquito los humos, algo que nos recuerde que somos simples piezas en el tablero de ajedrez de la vida. Que somos prescindibles y que si faltáramos el mundo seguiría rodando impertérrito. Digo esto porque hay mucha gente que se cree el centro mismo del Universo cuando su presencia es poco más que un minúsculo agujero negro en el espacio.

Y como dijo sir William Shakespeare: "cuando nacemos lloramos porque entramos en este vasto manicomio."

En cuanto a las promesas vertidas... no sé qué decir, no estoy acostumbrada a prometer nada porque estoy un tanto escaldada del género humano jejeje. Quizás me aferre demasiado a las personas, no lo sé... o quizás sea que tengo demasiado presente el concepto de la eternidad.

En fin, divagaciones aparte deseo enviar mis felicitaciones a Hugo por estas letras que me han echo meditar y a ti por ser como eres.

Gracias por todo, ya sabes por qué ;)

Besitos

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, sí, ha veces un collejón a tiempo a modo de aviso para hacernos un poco más humildes, si que nos vendría bien, pues hay ciertos momentos que llevados por las circunstancias las alas se nos despliegan y alzamos un vuelo peligroso para nosotros o para otros.
En cualquier caso, somos de una manera que nuestro carácter nos puede y este nos lleva por derroteros a veces insospechados incluso para nosotros mismos.

Gracias de nada mi linda dama, bien lo sabes que si puedo no tengo ningún inconveniente jeje

Besitos azules mi linda norteña, que pases un buen día, estoy ansiosa para mañana, pues toca nueva entrega jeje muasssssssssssss

MariCari♥♥♥♥♥♥♥ dijo...

¡Bravo Capitán Trueno, haz que gane el bueno! digo, ¡Bravo Hugo, mi capitán por un día! Tan bravo y valiente que en sólo unos versos me has inflado de aire mis pulmones encogidos por los días de pérdida y sometimiento... ¡Bravo Hugo, Hugo bravo!

Felices días de vinos y rosas!!!!
Bss. para tí y para mi adoradad Kanet.

Princesa Amidala dijo...

Feliz Sant Esteve querida azulita, hoy ha tocado nueva tanda de turrones y polvorones, jeje, espero que el empache no sea monumental y todo te esté yendo genial bonita.

Felicita a Hugo por esa reflexión de vida, sin lugar a dudas sabia y contundente y muy apropiada para los días en los que estamos. Coincido contigo Hugo, y me quedo con esta estrofa

"Porque a la vida, le gusta jugar con nosotros,
sin importarle el daño que nos inflige,
nosotros debemos combatirla de forma estoica,
asumir nuestro destino, pero no rendirnos
ante él."

Disfrutemos hoy de esa tregua pues, de este pequeño descanso y mañana ya volveremos a levantar las espadas de la adversidad.

Mil besitos para mi mariposilla querida y lo mejor para lo que resta de año, muaaahhh!!

Princesa Amidala dijo...

Por cierto azulita, ¿Hugo tiene blog o algo? porque si es así me gustaría hacerle unas visita y felicitarle personalmente,jeje! Antes se me olvidó preguntártelo, ains...que cabecita la mía.

Besitos amiga y gracias por estar ahí, muahhh!!

kanet dijo...

Hola mi querida MariCari, la verdad que aunque según él sus poemas no valgan nada, realmente si son buenos, todos ellos te llevan a unas reflexiones que poca gente puede llevarte a ellas, pues a su corta edad son poemas dignos del mejor poeta experimentado.
Muchas gracias querida mía por tus palabras, besitos azules muasssssssssss

kanet dijo...

Hola mi estimada Princesa, no me hables de comida, que de lo único que me arrepiento de estos días y eso que lo sé por adelantado y lo repito cada año, es inhumano lo que dan en cada casa, bien parece que estén engordando cerditos o puede ser que se crean que no comemos en un año para dárnosla toda de golpe ese día.
Ayer ya cené un poleo-menta y hoy otros tanto, mañana, pasado y puede que al otro también, verdura a todo trapo jaja .. que locura.
No mi Princesa, no tiene absolutamente nada, es por eso que accede a que le publique aquí sus poemas, no porqué me lo haya pedido, he sido yo que viendo lo buenos que son, he querido que el mundo disfrute de ellos de igual forma que los disfruto yo. Él los publica en el foro de Virginia, en un hilo poético que se abrió hace un tiempo y donde nos reunimos para dejar nuestras creaciones y al mismo tiempo disertar sobre nuestra chiquita andaluza. Para acceder a este foro hay que tener el CD de Virginia, pues en él hay un código que al registrarte se te pide, aparte de tu cuenta de correo. Ello es una dificultad añadida para aquel que no tenga su disco, es por ello también que decide dar a conocer el trabajo de la mayoría de mis colaboradores, todos ellos escriben allí.
Yo aviso a los autores de los poemas del día de publico sus trabajos y Hugo suele comentar cuando corresponde a su día. Quizás venga a deciros algo jeje

Besitos azules mi querida y noble Princesa, espero poder dormir esta noche que tengo el estomago un poco revuelto, ya se verá..., muassssssssssssss

Anónimo dijo...

Buenas a todos.
Antes de nada, muchas gracias pro lso elogios. Este poema lo he escrito en uno de mis mejores momentos. Y todo a raiz de una alegría inesperada a nivel personal-amoroso. La vida siemrpe me ha tratado mal en ese sentido, sin merecermelo casi seguro. Potr eso, ante la oportunidad que se me etsa brindando, creo que no peudo desaprovehcarla y si la vida me ha soltado de su fuerte abrazo, creo que me toca correr para escapar.
Aunque me he centrado mas en la sensacion que en la propia situacion amorosa en si. De ahi que la chcia solo esté presente en la estrofa final, y en un papel secundario.
La vida es un infierno muchas veces. Por eso creo qeu todos iremso al ciel oal morir... ¡Ya vivimos en el infierno!.
Una frase de mi invención y que defiendo siemrpe es "prefiero tener que defenderme de los golpes de la vida, si de vez en cuando me regala una de sus caricias.
Graicas anet, por publicarlo.
A nivel técnico el poema no es gran cosa. Pero si es sentido en un momento extremadamente feliz.

Un saludo, Hugo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...