18 diciembre 2010

CARCASSONE


Ciudad medieval fortificada de Carcassone
**a simple vista parece un dominio de un cuento de hadas**
(imagen de la red)


A principios de este año en curso y después de un montón de tiempo con la esperanza de poder hacer el viaje, nos marchamos de casa en un fin de semana del mes de enero, haciendo ruta dirección al país vecino, ese tan querido por mi.
Alquilamos una casa rural, que no fue otra que una casita adosada de dos plantas, justo al pie de las murallas del castillo de Carcassonne, desde las ventanas, por un lado se veía la majestuosa muralla justo por donde enfilaba el sendero a su puerta Sud, la que tiene por nombre de Aude y por el otro se veía toda la parte baja de la ciudad junto al río Aude que transcurre plácidamente casi en paralelo al canal du midi. Esa casita está construida justamente en lo que antiguamente se denominaba la Barbacane, es lo que estaba justo a las afueras de las murallas y donde se habían instalado toda suerte de negocios, los cuales querían aprovechar el paso incesante de viajantes que entraban al castillo, así como los que abastecían de todo lo necesario a los nobles allí residentes y a los súbditos a su servicio, en aquellos tiempos curtidores de pieles, artesanos del vidrio, carpinteros, también panaderías, carnicerías, orfebres, herreros, herradores de caballos, etc... o incluso prestamistas, también se halla la iglesia de Saint Gimer.
(imagen particular, esta y todas a partir de ahora)

De buena mañana y después de desayunar, enfilamos el camino que nos conduciría a otra época, donde los caballeros de relucientes armaduras hacían sus entradas y salidas de dicho castillo y muchas veces volviendo sucios y heridos de las típicas contiendas que se realizaban en esos tiempos tan revueltos y donde nobles damas esperaban ansiosas y con el alma en un puño a sus esposos, amantes, hijos, hermanos, padres, etc..., donde la plebe transcurría afanosa por sus callejuelas en sus más diversos quehaceres y donde también se disputaban algunas riñas por un trago más o para obtener el favor de alguna dama de dudosa estirpe.
Una vez dentro, la magia surte efecto, nuestros ojos se ensanchan para absorber toda la información que reciben, mi cámara no da abasto en captar imágenes, en captar la esencia del lugar y llevármelo de vuelta a Barcelona. Calles empinadas, con sus desiguales adoquines, con sus canales en los laterales para desagüe de las casitas que allí se erigían, las cuales tenían sus escudos encima de sus puertas principales. Sus fachadas lucían esplendorosos artesonados, realzando sus ventanas y bajo techos.
Sencillamente aquello era otro mundo.


Continuará...
(KANET)



14 comentarios:

  1. Hola querida kanet , creo que voy a ser la primera en comentarte que ilusión ;)


    En primer lugar decirte , que tuvisteis un exquisito gusto para descansar y relajaros unos días en tan maravilloso lugar.Sin duda alguna parece un lugar sacado de un cuento de hadas , precioso , capaz de transportarte hacia tiempos pasados con sus magnifícas construcciones y fachadas que han sabido restaurar y mantener a lo largo del tiempo.A mi esos lugares me encantan por la magia que desprenden.

    Como bien dices , sencillamente aquello parecería otro mundo, un lugar de ensueño hecho realidad.

    Gracias por compartirlo y esperaremos su continuidad...

    Besitos con cariño querida amiga, feliz noche.

    Vicky.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kanet!!, siento haber tenido algo pausada mis visitas a tu siempre querido blog. Pues en estos días como ando muy ocupado, motivo por el cual he dejado de actualizar y de visitarte con regularidad.

    Por ciertom no creas que me he olvidado del presente que me hiciste llegar hace una semana. Ya pronto (se acerca la fecha) colocaré a modo de agradecimiento, que espero no quede corto, a cambio de tu tan lindo gesto.

    Hasta pronto y siempre te leo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir este pedacito de sueño con nosotros. Por mi parte ya sabes que soy de una época posterior a caballeros de reluciente armadura pero puedo asegurarte que ha sido ver la primera imagen e imaginarme a una hermosa dama de cabellos azabache a lomos de un caballo blanco, vestida con un bello traje de mangas acampanadas.

    Sí que comprendo esa sensación de entrar a un sitio determinado y sentir que has entrado en un especie de portal a otra diensión, percibiendo el aroma de otra época y con la certeza de que el que está fuera de lugar es uno mismo, pues por el paraje en cuestión el tiempo semeja no haber avanzado.

    Me ha gustado la última imagen, ¿quién sabe cuantas damitas soñadoras lanzarían su mirada al infinito a través de esos oscuros cristales?

    Un beso Kanet.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimada Vicky, nos encanta a todos estas clases de visitas, también hace unos años recorrimos parte de los castillos del Loire y son fantásticos, fastuosos y maravillosos, pues debo decir que aquí en España aún no he visto castillos con contengan su todo original de aquellos tiempos, tapices, alfombras, lamparas colgantes, relojes de caja, bueno y todo unas lindezas de mobiliarios. Aquí los que he visto están despojados de todo lo que les dio vida, restan las paredes porque no se las pudieron llevar y en algunos ni eso, pues se cuidaron de destruirlos echándolos abajo, cortando de raíz cualquier atisbo de su historia, pero ni que sean esas cuatro piedras que restan ahí solitarias y a la intemperie, ellas gritan y reclaman su lugar en la historia.
    (creo que me he entusiasmado un pelin jeje)

    Muchas gracias mi querida amiga, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido César, no pasa nada, cada uno tiene sus quehaceres y aunque se extraña la visita, una debe aceptar las cosas como vienen.

    Como dice mi querido Juanjo, eso pasa por mal acostumbrarnos a vuestras visitas y comentarios diarios y cuando uno falta, queda un gran hueco y te hace sentir incompleto.

    Gracias por todo mi querido amigo, besitos azules, que tengas un buen día, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimada Akasha, te imagino a la hora de comentar esta entrada, con los ojos cerrados y flotando en tus pensamientos con una insipiente sonrisa en los labios. Es que así me encontré yo por unos momentos al entrar en ese recinto.

    Si, esta última imagen me impacto, por su belleza y por cuanto me decía en su silencio.
    Lástima no poder poner todas las fotos que hice (soy una exagerada jeje)
    Como verás no me gusta hacer fotos donde salgan personas o cuando menos intento que salgan las menos, pues resta protagonismo al lugar, que es el que quiero que hable por si mismo.

    Besitos azules húmedos del mediterráneo, que tengas un buen día mi linda dama, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Querida Kanet, no has puesto la zona y estoy un poco liada, no sé si te refieres a Francia o a Andorra, porque Portugal te pilla un poco lejós, no, je, je... debe ser Francias... pero bueno, querida, aquí en España hay muchos castillos con todas sus cosas puestas... sin que sean piezas modernas de imitación... por ejemplo un palacio que me gustó muchísimo y que es impresionante con sus vajillas y todo de antaños es, el Palacio Real en Madrid... claro que vale bastante cara la entrada para ser Patrimonio Nacional, pero la visita merece la pena, lo disfrutamos... y hay más.. pero no es cuestión de hacer una lista ahora, ja, ja.... Si te lo pasastes bien, estupendo, eso es lo importante... pero ya sabes lo que quiero... que adornes con tus bellas palabras y poemas... porque eso querida, sí que es único, grandioso, tu estilo es sencillamente "arquitectónico".
    Bss. medievales...

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querida MariCari, gracias por tus palabras al final de tu comentario jeje me sacas los colores con ellas.

    Pues si, me tendrás que perdonar pues cuando hablo de mi país vecino, estoy hablando de Francia.

    He de decirte que he estado en el Palacio Real de Madrid y aparte del precio de la entrada, están las extremas medidas de seguridad. Si que vi que estaba llenito, pero como este, los hay contados, pues este está en esas condiciones porque aún está en uso por nuestros mandatarios y monarcas, pero ello no es lo habitual. Me fascinó la delicada y vistosa decoración de la época, cada uno de esos detalles.
    En Portugal no he estado, lo tengo pendiente jeje

    Que tengas un buen sábado querida mía, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  9. es un placer llegar a ti y observar cuanto pones . Las imagenes son maravillosas y se siente como si fuese una realidad. Tuvo que ser un sitio maravilloso en el pasado. besos y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querido Paco, seguro que lo fue, aún y en nuestro tiempo, el estar allí dentro me hizo sentir muy pequeña, aquello es realmente majestuoso.

    Espero que ya estés mejor, cuídate mucho. Buen fin de semana querido amigo, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo lo relacionado con la época medieval, adoro la literatura ambientada en este periodo, sus mitos y leyendas, son fantásticos. Así que Carcassone se me antoja un destino estupendo donde de seguro disfrutaría paseándome entre sus murallas tal cual como si me adentrara en alguna de las leyendas de mi admirado rey Arturo (siii, ya se que francia tiene sus propios mitos, pero me viene la debilidad de niña, jeje).

    Gracias por compartir este día y estas imágenes querida azulita, ha sido un detalle muy bonito.

    Besitos y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Bonito lugar para descansar, desconectar de todo.
    Ideal para recrear la mente y sentirnos más cerca de los sueños.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola mi estimada Princesa, a mi también me fascina el Rey Arturo, Lady Ginebra y el intrépido Robin Hood jeje pero claro, eso pasó en Inglaterra y queda un pelin separado de donde se realizó mi "cuento" jeje pero nos daremos esa licencia, ¿si?

    Me alegro que os guste, como siempre es un placer contar con su visita mi noble dama. Feliz domingo, besitos azules muasssss

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Inma, (otra Princesa visitando mis humildes aposentos)

    Desde luego es el lugar perfecto para perderse y dar rienda suelta a tu imaginación (eso dependerá de cada cual, por supuesto)

    Feliz domingo mi querida amiga, besitos azules muassssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...