27 julio 2012

Cuento de hadas.


He atravesado los sueños
y llegado a la frontera
de los cuentos de las hadas
y su puerta, estaba abierta.
Entro, sin perdir permiso,
a un lugar que siempre sueña
en cada átomo del cielo
y su bosque hecho de estrellas.
Del campanario de plata
puede verse la dehesa,
y a sus ríos plateados
acariciar luces de hierba,
de colores infinitos
que pintan la brisa fresca
de este cuento de hadas
escrito en la primavera.
De la torre de los páramos
puedo ver a las luciérnagas
de los sueños, volar libres
por las praderas cubiertas
de la nieve de la luna
que da belleza a la tierra
donde la paz se respira,
donde no existe la guerra.
solo existe el olvido
que se lleva tus problemas
en sus vientos de colores
que brillos de luz destellan.

11 comentarios:

  1. Esta entrada es una bifurcación de otra que he publicado esta mañana en el otro blog de versos que llevo.

    Y es que, soy y seré un enamorado eterno de los cuentos de hadas y de estos serés en general. Podría contar anécdotas imbéciles que afirmo sobre estos seres para trazar mi camino a diario, pero no quiero robarles su tiempo preciado, que bastante honor hacen dejando su tiempo en, simplemente, leer lo escrito.

    La idea partio de un homenaje a los paisajes de los cuentos de hadas, a esos páramos, torres, bosques increíbles que pintamos en nuestra mente cuando leemos los cuentos, que, por norma general, contrastan con sus finales macabros en algunos casos. Quizá por eso, prefiera las adaptaciones de Disney, tanto el películas como en sus libros. Y a Disney le critico muchas cosas, pero no puedo criticar la cantidad de magia empleada en cada trabajo que hacen. Y por eso admiro tanto a la factoría de los sueños.

    La idea dio dos variantes, dos romances que se fueron cruzando por mi mente, sugiriendo lienzos por un lado y por otro, según la exigencia que la rima me ocasionaba. Buscando palabras por aquí, pensando en palabras por allá, al final, nacieron dos historias que compartiré con ustedes en dos lugares diferentes.

    Hago mención a ello, porque no quiero que las personas que me visitan y leen en los dos lugares, piense que estoy jugando con fuego y ocasionando una dependencia para ganar visitas. Nada más lejos de la realidad. Simplemente, son dos historias que hablan de lo mismo, pero con un lenguaje diferente. No es una competición entre dos textos. Ni nada parecido. Son dos hermanos que deben llevarse bien.

    Espero lo disfruten.

    Les deseo una noche de sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los dos poemas Juanjo y no creo que nadie piense lo que tú dices en tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Lua:

    Yo no estoy tan seguro y es por eso que lo aclaro. Aunque realmente, me importa muy poco lo que piensen de mí, sí me molesta que toquen a la gente que aprecio. El caso es que vista la semejanza de las dos entradas, y la proximidad en el tiempo en cuanto a su publicación, me pareció adecuado remarcarlo.

    Por lo demás, me alegro que te haya gustado. Ojalá te haya llevado por un momento a esos bosques de colores, ese viento de destellos y toda la magia que tienen los cuentos de hadas.

    Un beso de buenas noches Lua. Y gracias por tu tiempo y tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. juanjo es todo un lujo leerte saludos

    ResponderEliminar
  5. Carlos:

    Igualmente, es todo un lujo saber que alguien me lee.

    Gracias por hacerlo y hacerme seguir pensando que merece la pena.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  6. Bello poema que nos lleva a los parajes del alma de los sueños de hadas. Ojala, no hubiesen más guerras.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Sor Cecilia.

    Ojalá, ojalá no hubiera más guerra, y hubiera más magia y humanidad. Hubiera más verdad y menos mentira, hubiera más vida y menos poder.

    Todo sería muy distinto ¿verdad?

    Gracias por tu tiempo y sus palabras.

    Un saludo cordial y el mejor de los findes de semana para usted.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido Juanjo, yo sé muy bien lo que te gusta ese mundo mágico de fantasía, donde la historia es la que deseas tú y le das los giros que creas oportuno.
    La magia de desprenden esos seres fantásticos se contagia y atrae y terminas envuelto en una bruma donde hay miles de colores que destellan continuamente y donde la luna y el sol por fin se abrazan, dando lugar con ello que nieve en verano o que las estrellas iluminen el día.
    Es el poder de la magia lo que se siente y lo que te transporta y lo que te hace ser niño en ocasiones.
    Te ves tomando un oboe de plata y lanzar su melodía y encantar a las ninfas de los bosques, hacer que aparezcan con esa atrayente música bellos unicornios de purpurina.
    Mi fondo de blog es una prueba también de lo que me atrae ese mundo mágico, lleno de hadas, náyades, nereidas, etc... Un habitad con destellos propios y donde otros brillos venidos de distintos mundos vienen a darle más vida aún.

    No he leído el otro romance, me estoy rindiendo al cansancio, mi mente solo piensa en una cosa .. dormir .. pero aún hay un resquicio de resistencia y cuando menos me acerco a dar algún que otro aleteo por aquí.
    No me quiero ausentar tanto, pero... que sepáis que os llevo en mi corazón y como dice mi estimado Juanjo .. Ya llegará noviembre ..
    Tened un buen fin de semana, se os quiere.
    Besitos azules muasssssssssssss♥

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho, Juanjo, no en vano soy amiga de Campanilla que es un hada en realidad, son muy suyas y hay que llevar cuidado de no asustarlas, si se tiene paciencia es posible que te dejen verlas, hay que mirar entre las flores ya que se esconden entre ellas.
    Deben de ser muy hermosas las tierras de las que hablas.

    ResponderEliminar
  10. Kanet:

    El romance no se va a ir, así que no te preocupes. Todos tenemos un límite de resistencia y cuando llegamos a él, nos podemos poner como queramos que caemos.

    Aprovecho para agradecerte que te pasaras por el recuerdo de hoy, ha sido bonito rememorarlo y la gente ha dejado palabras muy hermosas.

    La fascinación de las hadas, reina... cuántas veces hemos hablado de lo que produce estos seres alados que despiertpa tanta y tanta sensación hermosa. Quería describir los parajes del cuento de las hadas y el romance se me fue bifurcando hacia dos tipos de rimas, así que decidí hacer dos composiciones y una la pondría aquí y la otra en las rimas del alma.

    Pero sea como sea, aquí luce mejor por este fondo tan bello que tienes. En las rimas, que he cometido la estupidez (simpática) pero estúpidez a fin de cuentas de poner los adornos de mi piel en el blog, son estos dos seres los que acompañan a las letras.

    Así que como creemos en ellas, y hemos visto sus paisajes, intenté describirlos y espero que les haya gustado.

    Un besito enorme, mi mariposa azul. Que tengas una noche hermosa y un descanso reparador.

    ResponderEliminar
  11. Lo son, Wendy. Suelo perderme con frecuencia en estos parajes y doy fé de su belleza extraordinaria.

    Campanilla es muy suya, correcto. Cuando Peter Pan te llevó a Nunca Jamás hizo todo lo posible e imposible por llamar su atención. Ahora bien, no hace tanto que la vi optando por quedarse a ayudar a una niña humana que puede verla, a pesar de los riesgos que entrañaban su decisión. Así que creo que en el fondo es noble. Y una fuente de magia infinita. A Campanilla se la suele querer. Tiene pocos detractores, o yo, al menos, no conozco ninguno.

    Un beso Wendy. Que tengas una noche llena de sueños con los paisajes de las hadas y gracias por tu tiempo y palabras.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...