21 agosto 2011

MORTALMENTE HERMOSA



Miradla bien
allá en lo más alto,
dando luz a una tierra
dormida.


Inquietando almas
con su poder de atracción,
maravillando a otras
que ya se han rendido a ella.


Su encanto va en aumento,
ha llegado a su zenit
en un cálido día de verano que ... 
no quiero ni nombrar.


Ahora nos dará tregua
para que tomemos un respiro,
irá menguando hasta
no dejarse ver.


Para resurgir de entre
lo más oscuro
con renovadas fuerzas
y poder.


Volveremos a sucumbir
a su encanto, a su embrujo,
la volveremos a ver
mortalmente hermosa.


(KANET)




6 comentarios:

  1. Diosa para unos, inspiración poética para otros... la imagen de dos enamorados confesándose sus sentimientos a la luz de este astro es ya una leyenda.
    A mí me propusieron matrimonio en una noche de luna llena junto al mar. Una noche que nunca olvidaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No nombres el día Kanet, no creo que haga falta, los que estamos hechizados por la dama de la noche, ese ente que tan acertadamente calificas de mortalmente hermosa, sabemos perfectamente cuando fue el día en el que se dejó ver en todo su esplendor, hasta el punto de poder caminar sin problemas por la noche, aunque no se tuviese ninguna ayuda de luz artificial.

    Y es que como dice mi compañero —y sin embargo amigo— José Luis, aunque no sea nada más que un troz de roca polvorienta, algo debe de tener para haber inspirado a tantos hombres, rapsodas en la tradición homérica, todo lo que nos han dejado legado a través del tiempo.

    Y es que, aunque no sepamos el porqué, su sola presencia produce algo especial, difícilmente explicable con palabras. Si la miramos se puede sentir una confesión de secretos, normalmente dolorosos, que se transmite con el lenguaje del silencio y que ella entiende perfectamente. Ha sido testigo de tantos lamentos, de tantas lágrimas absorbidas por la arena de una playa cualquiera, que se ha convertido en una montaña donde la gente puede verse reflejada en la noche, en la oscuridad que es la hora donde los conflictos internos, esos demonios feroces, gustan de salir a presentar batalla.

    Te felicitio por este compendio de letras a la esfera de plata. mariposita azul. No desmerece para nada la belleza de impregna el cielo cuando ella está presente.

    Un beso enorme y desearte un buen fin de semana que ahora empieza.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la firmeza de ese calificativo: "Mortalmente hermosa..."

    ¿Qué podemos decir de esa dama oronda de níveo fulgor que no se haya escrito ya? Desde tiempos inmemoriales los poetas y los filósofos la han hecho musa de sus pensares y de sus aflicciones privadas y me temo que, mientras el mundo sea mundo y en el fondo de un corazón exista un mínimo calor, seguirá siendo objeto de veneración.

    Un beso y buen inicio se semana, bajo el influjo de Selene.

    ResponderEliminar
  4. Así es, nos atrapa con su luz y cuando luce redonda, entera su influjo es inevitable, nada que ver con el sol que es todo impudícia y prepotencia. La Luna es silente pero desde mi punto de vista con un poder de atracción mayor para las almas nocturnas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Milagrosamente cada 28 días... y más milagrosamente la luz de tus versos casi constante nos llegan... Bss...

    ResponderEliminar
  6. En una hermosa noche de luna llena con la magia que desprende su luz y una música de piano como la de tu blog, seguro que hasta las ranas se enamoran.
    Un beso preciosiña.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...