07 agosto 2011

ME HALLO SOLA


Hallarse sola
no es estar sola,
hoy me siento 
sola.

Es complejo ese sentir,
no preguntéis por qué
me siento así,
momentos que a una la atrapan.

Estoy rodeada de gente
que se que me quiere,
me lo demuestran constantemente
pero aún así, me hallo sola.

Pasan los días,
uno tras otro,
y no veo mis huellas
al mirar atrás.

Supongo que mis dos hijos
son mis huellas,
pienso en ellos
y se me ensancha el corazón.

Pero ellos tienen su vida
y esta no es mía en absoluto,
yo se la di, es cierto,
pues fui un instrumento necesario para ello.

En este mundo tan vasto,
habitado por millones de personas
y una se siente sola,
¿es ello comprensible?

Dejaré pasar el tiempo,
es algo que él hará quiera yo o no,
esperando mejoría
estaré.


(KANET)



 




8 comentarios:

  1. Tras leer tu poema, me ha venido a la cabeza aquellas películas de la España de los 70, concretamente una donde Paco Martínez Soria, iba a pasar una Navidad con su esposa en soledad y de repente, llegaron todos sus hijos y sus nietos. La vida en sí, tiene unas leyes que, por fuerza, terminan imponiéndose. Aunque si me permites, la observación, creo que el hecho de que tengas huellas no implica que vayan a acompañarte...

    Realmente, lo que ocurre es que hay momentos en la existencia, en los que la sensibilidad está más a flor de piel y nada parece encontrar sentido. Intentas ver el mundo a tu manera, pero parece que nadie lo ve como tú. Intentas responder a preguntas que surgen sin pensarlas, pero no hay respuesta que sea capaz de satisfacer la desazón, sino más bien, todo lo contrario. Las respuestas que vienen, te hunden un poco más en el desencanto. No sé cuánto tiempo hace ya que pienso esto, pero desde luego, que pocas cosas hay más tristes que estar acompañado y sentirse solo. Yo es una situación que conozco a la perfección y es frustrante darse cuenta que la compañía que tienes, no alivia ninguna de las inquietudes y te sumerge en una soledad más triste todavía, porque tus ruegos son oídos, tus dudas son oídas, pero a la sensación de soledad, tienes que sumarle la sensación de indiferencia y eso duele.

    Solo una vida llena de golpes, de abandonos sin motivos y sin explicación, puede obrar el endurecimiento necesario para que, esos momentos de sensación de la soledad del vacío, se hagan menos dolorosos. A mí me viene bien leer, acompañar a los protagonistas de las historias, me hace sentir su compañía y "empatizar" con su dicha y su drama. De cualquier modo, espero que la sensación se vaya pronto y tus alas vuelvan a azotar el aire del cielo.

    Un abrazo, mi mariposita azul, lleno de mimitos que llenen esta sensación. Un beso grande y se te quiere mucho, ya lo sabes ^_^.

    ResponderEliminar
  2. esta amiga también te manda todo el cariño del mundo para que esa soledad que siente tu corazón dulce y sensible poeta pueda llegar a su fin, un besin muy muy grande y recuerda que no estas sola que tienes a un montón de amig@s que te queremos y que deseamos que seas feliz.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kanet
    Al leer tu poema me quedé helada porque parecen letras o palabras que salen de mi boca.
    Estamos sola...y es cierto, rodeada de gente que nos quieren pero no se aplaca esa soledad.
    Quizás los momentos que pasamos no sean los más idóneos, pero confío en que pasarán.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola queridos, pues me parece exactamente como dices Inma, por muchos cariño que recibamos, este parece rebotar e irse por otros derroteros y, en mi caso, mi siento sola una vez más.
    Estoy contigo en que la situación actual no es la adecuada para sentirme bien del todo, pues creo que el tiempo propio es del todo indispensable para que una se sienta plena y ahora mismo este me falta.
    Aunque hoy he librado, este día me ha sabido a poco y ya casi lo terminamos y como digo, miro atrás y que veo .. nada ..
    En verano para mi no existen días de la semana y fines de semana, para mi todos son iguales, pues es raro coincidir los dos en que tengamos fiesta en el mismo día, solo esperamos el día de fiesta para no hacer nada y ello no es justo, aunque yo sepa que solo es por unos meses esa situación, pero mientras sucede es duro de llevar adelante.
    La diferencia con antaño era que antes no podía exteriorizarlo y ahora si, lo vierto aquí, como siempre hago, que vacío el saco.

    Gracias amigos míos, por ser tan generosos conmigo.
    Que terminéis de tener un feliz domingo y empecéis bien la semana, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Este sentimiento te aseguro que nos invade a más de uno y ami también.
    Animo, kanet.
    Feliz domingo a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Sentirse solo rodeado de gente es la peor forma de experimentar la soledad... y sin embargo es la que más tortura a la gente hoy día. Sentirse vacío, incompleto, sentir que lo que nos rodea no es capaz de colmarnos o satisfacernos espiritualmente, sentirnos perdidos e incomprendidos por la mayoría que nos rodea no es algo que te suceda a ti sola, pues por desgracia o por fortuna existe mucha gente sintiéndose sola a cada segundo del día.

    Un beso y feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
  7. Sí, querida amiga, es comprensible, mucho... y si te bebes una botellita de Albariño ya verás cómo se acercan y ya no te sientes sola, ¿te mando una de sidra que me bajé de Galicia? je, je... Bss... y feliz semana como dice Akasha... mi bien!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, no estás sola, simplemente es que te sientes sola, pero entiendo esta soledad, viene con decepción y no es buena quedarse en ella.
    Te dejo mi amistad y ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...