REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

10 agosto 2011

SIN SABER LAS REGLAS


Sentir y saber expresarlo,
querer exteriorizarlo,
compartir, en definitiva,
tu estado emocional.

Dudo que se llegue a conseguir,
pues siempre hay algo 
que se queda dentro
y no consigue salir.

Emociones, fuertes y claras,
para uno, a la vista de otro
aparecen confusas y liosas,
dejando al lector en tierra de nadie.

No es tarea fácil la empresa emprendida,
muy osada e impulsiva he sido
queriendo estar a la altura
de otros que sí saben.

Mi vanidad se ha visto engrandecida
por las palabras que habéis vertido
en cada una de mis entradas,
y eso no sé si ayuda a crecer.


Lo que si ayuda 
es a seguir intentándolo
una y otra vez,
necesito escribir pero hacerlo bien.

No creo merecer ninguna de esas palabras,
me he metido en esto sin saber nada,
como un juego
y sin saber las reglas.

Solo espero ir creciendo,
poco a poco,
ir aprendiendo las reglas del juego
a medida que avanza el mismo.

Si pierdo no va ser mortal,
habré jugado al menos,
habré estado compartiendo
mi sentimiento en poesía.


(KANET)



6 comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Y se supone que esa es la esencia verdadera de un blog, Kanet: compartir; simplemente y de forma desinteresada, no pretendiendo que otros viertan sus elogios a nuestras letras con el propósito de halagar nuestra vanidad. No pretendiendo ser alguien grande en este Universo de letras donde existen personas muy válidas que nos dan mil y una vueltas, donde TODOS tenemos mucho que aprender los unos de los otros y donde el camino jamás se cierra, pues mientras exista vida y la mente trabaje nos quedará siempre algo que aprender.

El camino es largo, pero recorrerlo puede resultar hermoso.

Un beso y feliz semana.

Juanjo dijo...

Solo puedo decir aquí que las reglas que existan, si es que existen, son las que te pongas tú mismas. Hay arquetipos de textos, hay periodos culturales con sus características, y hay las normas ortográficas que la Academia impone a todo el que pretenda escribir bien. Podemos apreciar por ejemplo, que la gente se empeña en poner el adjetivo delante del sustantivo porque según parece, resulta más poético, y en realidad es porque estamos atiborrados de literatura traducida que, se ha hecho de una forma directa, palabra por palabra y en inglés esa es la norma. Llenamos los textos de hipérbatos casi por influencia. Pero sin embargo, unos de mis versos preferidos, "Volverán las oscuras golondrinas" si no se diera el hiperbatón, no habría sexta sílaba tónica y en verso no sería endecasílabo melódico.

Vale Kanet, seguro que te estás preguntando qué se ha fumado Juanjo esta mañana, a parte de una mañana espantosa laboralmente, poco más. Pero ¿has visto el montón de reglas que he citado? Y ahora, respóndeme ¿para qué sirve? Absolutamente para nada. A mi lo que me toca el corazón es imaginar a las oscuras golondrinas colgando sus nidos en un balcón y lo harán una sola vez, porque no volverán. Y nada más. Por tanto, el tema de las reglas, que bien que yo las uso, porque me he hecho un hábito, solo sirven para centrar un texto. Pero no para mejorar o empeorar lo que pretende decir esas palabras. Hay gente que, por el motivo que sea, tiene facilidad para tocar el corazón y lo hace, con las palabras, y sin las reglas.

A mí me parece genial que sientas inquietudes por la métrica, por los tipos de rimas y por todo este mundo que resulta interesante, pero creo que no debes centrar lo que tan bien se te da, que es contar sentimientos en poesía en esas formas. Realmente, nadie sabe nada, simplemente hay periodos de la historia donde se habitua a usar una estrofa más que otra, romances en la Edad Media, sonetos en el Renacimiento. Pero en nuestro presente, "cojones, tu curvas me ponen" es considerado un verso, y si eso es un verso, la que presenta el tiempo en el telediario es un poema sublime.
Sigue contando historias mariposita azul, y atrévete con todo, pero no lo hagas el centro de tu creación, ni te limites a unas sílabas para contar lo que quieres contar. Que puedes hacerlo así, por supuesto, ya lo creo que se puede, yo llevo casi doscientos sonetos y otros tantos romances y cuentan lo que pretendo, pero cuando las limitaciones no me permiten expresar lo que quiero contar, busco otras fórmulas.

Y no veo tu vanidad por ningún lado. Quien reconoce sus ganas de crecer, no resulta vanidoso. Vanidoso es aquel que cree saber algo cuando no tenemos idea de nada, pero nadie. Sigue jugando, ganes o pierdas, estás en el camino.

Un beso grande mariposita azul, celebro verte en acción de nuevo, con mensajes claros y concisos como éste. Te deseo una feliz tarde.

Lua dijo...

Hay joyas muy hermosas con grandes piedras preciosas y ropa muy pomposa ¿verdad? Pero a mí personalmente me parece que en la sencillez está la elegancia. Con referencia a los poemas pienso que es lo mismo pues los hay muy rebuscados, pero los sencillos y con sentimientos intensos para mí personalmente son los mas bellos.
Aprende Kanet, pero recuerda, no dejes de ser tú y que nada ni nadie te cambie cielo.

kanet dijo...

Gracias Lua, Juanjo, Akasha.

Sí, quiero aprender, pero para dar variedad al blog, tal como lo hago hasta ahora es con lo que me encuentro cómoda, no dudo de que será lo que más use.

Buenas noches queridos, besitos azules muassssssssss

Princesa115 dijo...

Querida amiga Kanet. Últimamente parece que me lees el pensamiento porque son mis palabras dichas por ti.
Yo también me metí aquí sin saber nada, sólo quería expresar pero, en muchas ocasiones, siento que no lo hago bien o que lo que intento decir no llega. Quizás es que no quiero hablar muy alto y por eso a veces doy vueltas ante un mismo pensamiento.
De hecho he estado días sin publicar, pensando en dejarlo, en escribir algo diferente...no sé. Me siento confundida.

Un beso muy grande (alma gemela?)

kanet dijo...

Mi querida Inma, no dejes de expresarte, en la forma que sea, aleja este pensamiento de ti, no cedas a él.
Es muy cierto que a veces nos asaltan pensamientos que más valdría mantenerlos lejos, porque nos impiden ser nosotros mismos, pero también es cierto que cuando estos nos asaltan, algunas veces nos vencen, pero para ellos estamos y están los amigos, para que al compartir esos pensamientos, estos nos hagan volver a la realidad, que solo es una.
Y es, hacer lo que nos gusta y nos ha gustado siempre, dejar plasmados nuestros sentimientos en la forma que sea y compartir esos sentimientos con quien los quiera recibir y da igual si se sigue las reglas del juego o no, es nuestro proceder, es nuestro sello de identidad.
Ahora me doy cuenta de ello, no podré cambiar, no podría dejar de ser hoy, podré introducir alguna variante, pero no hacer de esta variante una prioridad.

Espero haberte ayudado mi querida amiga, no te dejes vencer, hazlo por ti ante todo.

Ten un buen día, el mío hoy es festivo, que ganas tengo de coger esos adorables días y hacer "NADA", vagear y entregarme a mis deseados y ahora prioritarios placeres, el descanso, la escritura, la lectura e incluso algún que otro paseo después de una generosa siesta jeje (que básicos somos ee)
Besitos azules muasssssssssssss y un cálido abrazo ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...