08 julio 2011

QUIERO ENTENDER


Palabras que un día se dijeron,
entre susurros primero,
a viva voz más tarde.
¿En qué quedó todo?

No entiendo lo ocurrido,
no entiendo que ha pasado
para este cambio.
¡Si al menos hubiera diálogo!

Subsanar errores,
si los hubiera,
intercambio de pareceres.
¿Es mucho pedir?

Que se diga sin tapujos,
esto, esto y esto,
creo que el derecho
a defenderme tengo, si fuera el caso.

Si soy culpable de algo
quisiera saber de qué,
es lo menos que pido
para entender.

Si soy un daño colateral,
necesario y imprescindible
para tu tranquilidad,
también debo saberlo.

Creo que la callada por respuesta
no es la posición correcta
ni acertada de enfocar
y dar por terminada una relación.

La valentía para encarar
las dificultades en un momento dado
es algo que todos tenemos
y echamos mano en alguna ocasión.

No es agradable,
difícilmente trae sonrisas,
sino más bien pesares
y llantos.

Pero se debe ser valiente en la vida,
nos lo merecemos por lo que un día existió,
por lo que un día nos unió
y nos hizo felices.

Sabes que escribo por impulsos,
por cosas que me hacen reaccionar,
nunca llegaré lejos en esto
pero ésta es mi huella.

Crear con mis palabras
sentimientos y emociones,
desnudar mi alma y mi corazón
ante los lectores.

Remover entrañas,
hacer estremecer a quien lea,
llegar a ese corazón suyo
con mis sentidas palabras.

Seguro que sin mucho acierto,
sin musicalidad y ritmo,
sin rimas ni métrica,
pero con el corazón en la mano.

Quiero entender,
necesito entender,
la oscuridad no ha sido nunca mi fuerte
y ahora estoy a oscuras.

Tus palabras, no quiero 
que parezcan hojas muertas
que el viento se lleva
ante el inicio de una tormenta.

Quiero creer que esas palabras
han sido ciertas,
es por ello que pido entender,
quiero entender.


(KANET)





7 comentarios:

  1. Tras la lectura del poema de hoy, he podido sentir una suerte de dolor, un dolor metafórico, no físico, producido por la ignorancia. Entiendo una distancia entre las palabras pasadas y el silencio presente. Un silencio que es el cerrojo del conocimiento, que no te deja saber si has obrado mal en algún momento, si tu comportamento ha podido ser causar algún tipo de daño y/o molestia. Si al menos hubiese palabras, palabras que digan la verdad, (rizando el rizo, las palabras pueden mentir también) podrías saber la respuesta a las preguntas que planteas en poema.

    Admiro cómo eres capaz de dejar tu alma en cada letra, cómo expresas los resquemores que te hieren y las preguntas que te atormentan. Me habrás visto, a menudo, decir que aprendí a no creer en las promesas de la gente, sobre todo si llevan las palabras siempre y nunca. Y he leído promesas en tus versos. Sea lo que sea, lo he leído muy sentido. Por tanto, espero que halles las respuestas que buscas.

    Un besito de luz del sol, mariposita azul. Que tengas un dái estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Pasando a saludar y a desearte un buen fin de semana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimada Akasha, me alegra verte por aquí, hacia días que no te leía.
    Ya queda menos para octubre y tengo unas ganas... ufff que agotamiento llevo encima ya, pero para estar por aquí, aunque sea en escapadas, siempre haré un hueco y en algún que otro sitio se me ve.
    Que tengas un buen fin de semana también mi linda dama norteña, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. En tu página he entrado
    y sorprendido he quedado,
    nunca había recalado
    en un puerto tan cuidado.
    Mas veo que estoy rimando
    y ni cuenta me había dado,
    ayer, usando un cuarteto,
    pedí un kilo de pescado.
    El club de urbanos poetas
    me está volviendo chalado.

    ResponderEliminar
  5. jajaja José Luis, puede que así sea, pero bendita locura la tuya, bueno la vuestra, pues es una gozada leeros y lo hago cada vez que puedo, allí tengo un cita obligada (por mi) para recrearme en la belleza de vuestras obras.
    Ninguna tiene desperdicio alguno ee

    Me alegro que te guste mi espacio, tiene luz, vida y mucha animosidad, aunque en algunas ocasiones algún nubarrón pase por encima, pero dura poco, enseguida vuelve a lucir un radiante sol.

    Bienvenido seas querido, este es también tu espacio desde ahora, besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Juanjo, a ti no me había dirigido aún, pues te digo que cuando escribo es porque algo ha hecho mella en mi y a producido una reacción, unas ganas irrefrenables de gritar al mundo lo que me acontece, tanto si es agradable como si no lo es.
    Es cierto que ahora mismo hay algo que me produce un cierto resquemor, pero es por desconocimiento más que nada, es por no saber.
    Si sabes que ocurre, puedes hacer dos cosas, intentar darle arreglo (si se consigue o no es otra cuestión) o pasar de ello olímpicamente, pero en mi caso no soy de pasar de las cosas, intento entenderlas y darles arreglo, siempre que se pueda.
    Por mi parte que no quede.

    Desde que te conozco, y además es algo que ya sabes, intento no usar mucho el "siempre" y el "nunca", ya me he dado cuenta de lo peligrosas que son estas dos palabras, dependiendo de en que contexto las digas. He podido observar también de lo que son capaces de hacer o producir estas dos palabras.

    ¿Si hallaré las respuestas o no?, eso el tiempo lo dirá, sin duda alguna que él tiene la última palabra.

    Besitos azules mi querido poeta sureño, que tengas un buen inicio de fin de semana, muassssssss

    ResponderEliminar
  7. KAnet yo no entiendo porque la poesía está incompleta... falta el susurro y las palabras de la otra parte pero te digo... cuando alguien da la callada por respuesta es porque tiene otro apoyo que le mantiene firme en el silencio... ¡es duro, sí, pero creo que es así!
    Bss... y aquí tienes mi apoyo, aunque lejos pero a la vez cerca... mi apoyo virtual, a tu disposición. Bss.. y más besos que yo te diera en tu corazón!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...