06 julio 2011

APUNTARSE UN TANTO


Ganas de vivir,
ganas de ser uno mismo,
de salir de entre tanta mediocridad,
de entre ese inmenso vacío.

Una vez en la vida
apuntarse un tanto,
dando de lleno
en plena diana.

No por que lo digan otros,
sino porque te lo has currado,
lo has sudado día a día, 
tu mente inquieta ha sobresalido.

Quiero ser testigo directo
de la eclosión 
de esta ninfa literaria
de mente despierta.

Le bullen las ideas,
ahora solo hace falta
que mentes sensibles
sepan ver lo que muchos ya vemos.

Que aquí hay material
de primera calidad,
que sería un error
que no se aprovechara.

Nacer en una tierra estéril,
donde por más que fecundes
todo se va a traste,
una vez tras otra.

Ver como se pasea 
por delante de ti 
la deidad de la oportunidad, 
en favor del oportunismo.

Craso error pensar
que todo irá bien,
por increíble que parezca
nadie es profeta en su tierra o pocos.

Muévete, no te estés quieto,
participa, 
crea una vez tras otra,
no abandones, no flaquees.

Mucho tiempo no pueden
ignorarte, 
no pueden hacer como 
si no existieras.

Dejas un reguero
de sentimientos por donde pasas,
alguien se verá atrapado,
y sucumbirá a ellos.

Confía en ti,
tienes posibilidades,
grandes posibilidades
mi querido poeta sureño.



(KANET)





4 comentarios:

  1. Cómo no va tener suerte alguien con tus magníficas palabras y tu gran compromiso humano hacia todos nosotros... ¡¡Vales un imperio!!
    Bss... amiga

    ResponderEliminar
  2. Aiiiiiiiiiiinnnnnnnnnssssss, mi querida mariposita azul. Madre mía, madre mía. ¡Qué palabras tan bellas! Te he dicho muchas veces que contigo es casi imposible venirse abajo, porque basta un aleteo de tus alas que derraman polvo de hadas para seguir, para buscar una idea, un sentimiento y bordarlo con hilos de tinta hasta darle una forma nueva de la talla correcta. Bordar el vestido de noche para el alma que quiera sentir que todavía hay sitio para ella, que no todo se puede percibir a través de los sentidos. Hay luces, criaturas, sentimientos, aromas, música, danzas de viento, y tacto leve y suave que te tocan directamente el interior, permitiéndote prescindir del cuerpo por unos momentos. Me dices que yo lo consigo, tú no te quedas atrás, mariposita azul. Ya lo creo que no.

    Nadie es profeta en su tierra ^_^. Sabes que no veo el momento de salir de aquí. Puede ser que la vida juegue sus cartas y que no termine por conseguirlo. Pero eres fiel testigo que no desisto ni un ápice. Y que si no se logra, no será porque no lo haya intentado. La ignorancia tampoco es algo que me quite el sueño. Ha habido personas que me han escuchado y luego me han ignorado. Por esa regla de tres, puede darse el caso contrario, que el que te ignora hoy, te escuche mañana y todo cambie. Como bien sabes, tenemos bastante con vivir nuestras vidas para preguntar el porqué de la de los demás. Todo fluye, decía Heráclito, incluso contra nuestra voluntad.

    Gracias, gracias, gracias, y me podía tirar hasta mañana repitiendo lo mismo. Pero he tenido que venir al trabajo porque la conexión de casa no va, ni bien, ni mal, simplemente no va. Esperemos que se solucione en breve. Un besito muy grande, mi querida amiga. Le pido permiso a MariCari (los cinco corazones no sé ponerlos ^_^), para copiarme de ella: "Vales un imperio", ya lo creo que sí.

    ResponderEliminar
  3. Gracias MariCari, eres un cielo y se te tiene que querer sí o sí, muasssssssss


    Gracias por ser como eres Juanjo, no cambies, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad lo que le dedicas a tu poeta sureño y bien merecedor es de esas preciosas palabras.
    Feliz noche a tod@s

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...