05 julio 2011

ESA SEDUCTORA



Atrás va quedando
en su quietud aparente
lo que de mí se aleja
y desaparece:
la vida intensa,
que desvanece
y te deja,
las alegrías y tristezas,
que están locas,
pues lloran o ríen
si las rozas,
y esa que no se nombra,
la muerte,
que vive muriendo y goza…
intensamente.

Mas la noche abierta
me está esperando,
pues conmigo juega
esa hechicera,
y con sus mallas negras
me va enredando,
como si fuera hiedra,
mientras voy caminando
a ella.

Así me espera,
así sugiere, me acerca
y me quiere
esa seductora,
como si fuera hiedra;
así me hiere,
me atrapa, me eleva
y me pierde
la noche bella.


(JON24)


 




1 comentario:

  1. La noche atrae, la noche seduce, la noche embruja... En la oscuridad del cielo y del bosque, las hadas danzan, quizá no con mallas oscuras, pero sí con vestidos de luz, con polvo brillante desprendiéndose de sus alas.

    Aún sin hadas, la noche derrama sus lazos y anudan las almas, te atrapa y te pierde. Dicen que depende de la mirada agente, hay cosas que llevan su encanto innato y atraviesa más allá de los sentidos. La noche es un ente de este tipo.

    Como siempre Jon, una lectura llena de ritmo y rapidez. Que te hace ver muchas cosas y sentir otras tantas. Te felicito por este poema.

    Un beso Kanet, de luz del sol que hoy se ha despertado guerrero. Espero que pases un buen día.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...