16 mayo 2011

SERES MISTERIOSOS


Refugiado en un mundo de donde surgen
seres misteriosos e enigmáticos
y donde da rienda suelta
a sus atinos y desatinos. 

El mal hace estragos,
dejando señales profundas,
donde todo parece perdido,
sumido en la más negra oscuridad.

El frío, el hielo, la nieve,
no siempre trae consigo
desolación, soledad,
de ello puede surgir un cálido bienestar.

Pese a tener su mundo
entre brumas y ventisca,
en el resguardo de su cobijo
encontramos la cueva de los valores.

Armonía, paz, respeto, amor,
todo ello encontraras en su mundo,
no rompas las reglas de convivencia
o serás castigado.

Mano dura pero benevolente,
lugar donde residen los guerreros más audaces,
más aguerridos, pero al mismo tiempo,
rebosantes de amor y afecto.

Una dura lucha del bien contra el mal,
vidas por salvaguardar,
un mundo que proteger,
un camino que recorrer en soledad.

Una cabeza privilegiada,
donde anidan
las más sorprendentes e impactantes
pero a la vez bellas historias.


(KANET)




 



2 comentarios:

  1. Me lo he leído tres veces seguidas de lo hermoso que me ha parecido ^_^. Es una descripción justa y precisa de las historias que, al menos a mí, me fascinan y consiguen evadirme en un viaje necesario durante un tiempo indeterminado.

    Como bien dices, el mal hace estragos y todo parece perecer en la más prfundad oscuridad. Cuando era pequeño, me preguntaba qué era lo que querían en realidad esos seres, por qué ese empeño en gobernar el mundo y destruirlo... Ahora, con bastantes años más encima, y aceptando cómo es el ser humano –reflejo de esos personajes de leyenda–, sigo sin comprender qué es lo que quieren, pero ya no me sorprende tanto. Pero, por fortuna, los corazones nobles impiden esos avances una y otra vez, en la constante lucha de contrarios que rige este mundo –y los mundos imaginarios–. Viajar con la mente en compañía de esos seres, descansar en esa cueva del valor donde se reponen fuerzas, sentir la nieve de páramos perdidos en tus manos y en tus pies, es algo realmente maravilloso y difícilmente explicable si no lo intentas. Con tus bellas palabras de hoy, tú lo consigues, alabas las virtudes de estas historias e invitas al lector a que se adentre en este mundo de sueños al alcance de todos si se cierran los ojos.

    Las dos imágenes son sublimes, pero la última, esa mirada penetrante, como si pudiera leer tu interior, realmente me ha dejado sin palabras. Repito, mariposita azul, realmente hermoso tu poema de hoy. Si algún día consigo terminar el proyecto que tengo en la cabeza y que voy moldeándolo poco a poco, espero que te cause en su conjunto tan bellas emociones como describes en tus letras de hoy.

    Feliz inicio de semana. Aquí tu amigo del alma ya está haciendo de las suyas y amenaza con seguir calentando el ambiente, nunca mejor dicho ^_^. Un besito muy grande mandado a través de los vientos del sur y que tengas un día hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Me han hechizado primeramente las imágenes (supongo que es lo primero que entra por la vista) y sobretodo la última que representa la mirada profunda y a la vez misteriosa y siniestra del señor Cage.

    Esos mundos que mencionas donde se dan cabida personajes perversos, aguerridos caballeros y seres fantásticos que solo creíamos existir en nuestro magín disparatado, esos mundos digo, representan uno de los pocos tablones de salvación en que asirse dentro del océano de confusión de esta vida para seguir a flote y sobrevivir.

    ¡Qué sería de nosotros sin esos mundos fantásticos- por muy perversos que resulten sus pobladores, al fin y al cabo la maldad de los seres de carne y hueso supera con creces a la de los de ficción- sin esas gotitas de magia derramadas en cada borrón de tinta impreso en papel! Precisamos soñar, precisamos imaginar castillos y unicornios, y trasgos perversos y ebrios leperchauns, precisamos soñar con dragones bicéfalos y trols de buen corazón que vivan bajo un puente en algún bosque remoto.

    Un besito y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...