REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

25 mayo 2011

¡PUES NO PIDEN CASI NADA!




¡Mira si no son cucos
estos de arriba!
¡Pues no piden casi nada!

He oído en algún lugar,
o quizá leído,
no lo puedo asegurar,
que al final sólo las almas
han de volar a los cielos.
¡Ah, y eso!...
sólo las que estén buenas
y, además,
que por razones de peso…
las quieren desnudas.

¡¿Y lo demás que se pudra,
verdad?!

Pues si han de caer…
los cielos caerán,
pues los ha de hundir
la mía,
porque si ha de subir…
¡muy bien,
mi alma subirá!...
pero con todo mi pesar,
también,
y con las ansias de mi vida.

¡Mira si no son cucos
estos de arriba…!

¡Ay estos cielos…!
¡¿Para qué querrán las almas
si les sobran estrellas?!,
¡ahora claro lo veo,
robadas a luceros,
sin duda!.
¿Para qué las querrán, a ellas?
¿querrán también mi alba?
¿también querrán mi luna
y a mi alondra bella?

¡¿No te digo…
que están queriendo
a mi alma querida…?!
¡¿pero qué se han creído
estos cucos de arriba?!
 


(JON24)





6 comentarios:

Luis G. dijo...

Vaya, amiga Kanet, me ha encantado. Aplaudo tu soltura literaria, tu baile de palabras que desfilan como una coreografía. Enhorabuena.

Un abrazo,

Luis.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Jon ¿es tuya de estos días? es un giro total en tu forma de expresarte... ¿qué ha pasado? ¿qué te ha llevado por este nuevo derrotero?? Me ha parecido, sinceramente, aunque entiendo muy poco y no puedo servirte de guía, pero me ha parecido lo mejor que has escrito, como si hubieses entrado en un nuevo mundo... Sí vale, la música también ayuda muchísimo... y está todo para Matrícula de Honor, vamos!!! qué digo!!! para quedarme a tu lado un rato!!!
Bss... amigo, sinceros.
Querida Kanet, me gustó que pasases por el Jardín, 2 veces, eres tan enreda como yo, tan juguetona como mi fueses mi gemela y no sabes que no me importa que no me leeas, ni veas los vídeos que había buscado y rebuscado y visionado durante una trabajera que para qué... vamos currada la entrada por varias horas, aunque no tengas tiempo de leerla (ja, ja, ja,ja ..te cogía y te caneaba, morena!!!)
NO, no, no creas, es que solo con leerte tal y como eres ya disfruto, doy por bien pagado mi esfuerzo porque eres una persona especial, tengo en mi mente un cariño constante hacia mi Kanet jack, juas, juas...
Bss... anfitriona descomunal!!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Querido Jon, me has hecho sonreír muy mucho al leer tu entrada de hoy.

¿Para qué querrán tu alma? Pues porque sin duda tu alma, aún siendo un simple halo etéreo e intangible, rebosará tanta sensibilidad y poesía como lo hacen tus letras.

El alma es la esencia del ser humano, toda la belleza de la persona se concentra en el alma, no hay persona noble que no posea un alma igualmente pura y no hay villano tan grande que su alma no semeje negra y llena de podedumbre.

Ahora, como creyente que soy, permíteme responder: un alma es aceptada por "los cucos de allá arriba" (^_^) con todas sus consecuencias siempre, con sus pesares y sus anhelos, con sus sufrimientos y sus alegrías. El alma de una persona está compuesta por todas y cada una de sus emociones, todos y cada uno de sus sentimientos, todos y cada uno de sus defectos...

Concuerdo con esa parte del poema en que dices que para qué querrán nuestra alma con los cientos, miles, de estrellas que poseen ya allá en lo alto. Lo cierto es que dentro de la existencia, dentro de la inmensidad del Universo somos tan solo un insignificante granito de arena que parece imposible que alguien sea capaz de darle tanto valor a lo que llevamos dentro y guía nuestra existencia.

Un beso y encantada con tus letras de hoy.

Besitos Kanet y que la semana te esté siendo agradable.

Wendy dijo...

Qué suerte tener por delante a Mari Cari y a Akasha porque aunque cada una en su estilo, suscribo sus palabras.
El poema de hoy tiene un ritmo ágil cómo de vuelo alegre, de almas que suben arriba entonando sus cantos de júbilo.
Creo que si, que todos tenemos cabida, nuestra parte espiritual que es la que va más cargada, el cuerpo solo no sirve por un tiempo, lo importante es nuestra esencia y tu, hoy, nos muestras la tuya.
Belos de alas.

La Abela dijo...

Me ha encantado este poema..dice mucho de na manera fresca y sincera....yo también me indigno a veces con esos cucos de allí arriba, pero no vale indignarse ellos sabran lo que hacen.

Lua dijo...

Es precioso este poema, Jon. Me lo llevo y lo pondré con mis poemas preferidos.
Es una suerte poder leer los poemas de este blog y los comentarios de gente tan encantadora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...