07 enero 2011

UN DÍA ESPECIAL


Cada uno tiene asignado un día,
y en torno a él gira nuestra vida,
él nos marca nuestro carácter,
y nuestros pasos.

El día en que nacemos,
lo hacemos llorando,
por la ignorancia
de lo que nos viene encima.

Para desvanecer esa incertidumbre
es por lo que luchamos cada día,
con más o menos acierto y
el resultado solo será lo que hayamos andado.

Hoy es tu cumple
mi querido poeta sureño,
espero que sea un día especial
donde resida la alegría de vivir.

Para muchos es un día más,
como tantos que se viven durante el año,
pero quisiera que este para ti
resultara especial e inolvidable.

No porque recibas este regalo,
pues es solo un pequeño presente
comparado con lo que tu aportas
a mi vida.

Sino porque quisiera creer,
y no creo que ande equivocada,
es lo que te desean a su vez
las tres restantes musas que te rodean.

Eres un gran amigo, tierno y sincero,
amable y cercano,
que más se puede pedir a alguien
que "quizás" no veas nunca.

Aunque así fuera, tampoco sería un desastre,
pues no me hace falta tenerte para quererte,
que conste que no es una declaración,
sino un sentimiento que necesito expresar.

Que mejor día para hacerlo
que en este tan especial,
pues es bueno tener fechas
las cuales recordar de por vida.

La oscuridad de la que haces gala,
no es más que otro de tus atractivos,
pues sumergirme en ella sabiendo que no corro
ningún riesgo es algo de lo que me puedo enriquecer.

En ella me siento guiada por tu mano amiga,
por el siseo constante de tus sinceras palabras,
ayudándome con ello a superar esa densidad
que a medida que avanzo se va aclarando.

Tus demonios mantengo a raya,
muy a su pesar no dejo que se te acerquen,
aunque lo siguen intentando al volver la espalda,
pero sé que no vas a dejarlos avanzar .. ya no.

En este día pues,
recibe mi cariño más sincero,
y que en verdad resulte especial.
.. percibir tu sonrisa también lo será para mi ..




.. Recoge esta flor Juanjo, es en señal de mi amistad sincera ..




Quiero destacar de la letra de esta canción lo siguiente:

***

Ingenuamente hazte duro,
da siempre todo
a quien jamás daría nada,
haz de tu corazón tu salvavidas
si te roza un soplo de infelicidad,
hazte duro y tómate la vida como va.

Cuando tengas miedo de la oscuridad,
toma la luna y cuélgala de un hilo.

***


** TKM **





(KANET)

12 comentarios:

  1. Bueno, acabo de responder tu comentario en las rimas del alma y he dicho que la fábrica de pañuelos tiene trabajo... Y ahora leo esto... Y madre mía, esta noche la lágrima artificial me sobra, me sobra porque ahora los ojos siguen humedecidos y la emoción que me acompaña sigue temblando con fuerza. Decir gracias es decir nada, linda mariposa azul. Las palabras a veces no tienen registros para poder expresar lo que se siente, y esta ocasión es un ejemplo perfecto de ello.

    Será que antes de nacer ya apuntaba maneras ^_^, porque yo salía de cuentas el 24 de diciembre y sin embargo, dije que en las fiestas no, que no nacía. Y me fui hasta que terminara todo. Y ¿sabes algo? Me quedo con este gesto, con estas flores que decorarán las rimas del alma en el momento que este sin remedio encuentre un momento para hacero, con esta canción de un hombre que admiro muchísimo, porque siempre defiende la sinceridad y es algo que se valora. Tiene varias canciones, como "Ando solo" "Viva la libertad", que reflejan muy bien mi modo de ser. Y en esta que regalas, "Hazte el duro", he de afirmar que la vida me ha ido modelando así y creo que ha hecho un buen trabajo ^_^, aunque está mal que yo lo diga. No suelo perder mi norte y suelo saber comportarme ^_^.

    Es un día más, sí, un día que hace años coincidió que viniste al mundo, a llorar ante lo desconocido y a encontrarse con gente que ayuda que no olvides que puede ser un lugar fantástico, a pesar de todo. Suelo decirle a mis musas que gracias a ellas, el mundo es un lugar más humano. Hoy vuelvo a repetírtelo a ti, y después de esto ¿cabe alguna duda?.
    Pero aunque sea un día más, un gesto como este lo hace especial, es estas palabras lo que ensalza lo especial que puede ser. Y créeme que estos 32 no lo podré olvidar nunca, nunca (y mira que respeto a esa palabras una barbaridad) por todo lo recibido. Juagré de nuevo con fuego y diré otra palabra peligrosa, pero creo que puedo decirla sin miedo alguno. "Imposible" olvidar esto habiendo recibido lo que he recibido, de personas que "aunque quizá nunca veas" están en el corazón con una fuerza y un apego que duele más que mucha familia que esando cerca, tendrías que viajar muchas horas en avión para llegar a ellos. Este ocho de enero de 2011 se quedará a fuego en mi corazón, como se quedó el 22 de diciembre de 2010, y no porque hace 32 años se me ocurriera venir al mundo, es porque gracias a personas como tú, sientes que merece la pena seguir adelante. Ciertamente, es un día especial. Prometo que intentaré inventar una palabra que signifique lo que este detalle ha supuesto para mí a estas horas donde la luna está colgando de un hilo entre los dedos. Pero hasta que la encuentre y la invente, solo puedo decir que un billón de gracias, preciosa mariposa azul y mejor ser humano. Gracias infinitas.

    Besos de agradecimiento en esta noche especial sin duda y recordada por siempre. Dulces sueños reina, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso ,como me gusta leer tus entradas en esta ocasión me quedo con el final
    Que tengas un feliz finde
    Un abrazoEn

    Este día pues,
    recibe mi cariño más sincero,
    y que en verdad resulte especial.
    .. percibir tu sonrisa también lo será para mi ..

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que deseo unirme a este hermoso homenaje que nuestra mariposita regala a nuestro querido poeta sureño, envuelto en reflejos argentados de luna y salpicado de cientos de estrellas.

    No creo que exista mucha gente tan digna de tal afecto y tal demostración de amistad como es él, que siempre da sin esperar nada, que siempre nos regala su alma en cada poema y siempre está ahí cuando se le necesita.

    Una persona noble, con sus maravillosas imperfecciones y su carácter controvertido, envuelta constantemente en la bruma preciosísima de la oscuridad y derrochando sentimiento en cada una de sus letras. Amor, dolor, resignación, fuerza, desengaño... el arduo trabajo de vivir, al fin y al cabo es lo que uno siente cada vez que se adentra en su mundo oscuro, donde su simple sonrisa es el faro imperturbable que nos guía.

    "...no me hace falta tenerte para quererte." Una bella frase, sin duda simplemente el saber que está del otro lado sea el más valioso regalo.

    He escuchado la canción y me ha gustado mucho, y concretamente esas palabras que resaltas se adaptan a la perfección.

    Besitos Kanet y gracias por ser así.

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente nos demuestras tu grandeza y tu noble corazón azulita, un bello regalo para una bella persona, me uno en tu felicitación y tu demostración de cariño.

    Juanjo es un amigo fiel, tierno y de una gran generosidad ¿qué puedo añadir que tú no sepas ya? se hace querer y aunque efectivamente "quizás nunca lleguemos a vernos" no nos hace falta para conocernos y sentirnos unidos en una fiel alianza de amistad pura y desinteresada, yo así lo quiero creer también.

    Por otro lado, ¡qué arte tienes azulita!, tus letras siempre son certeres, sentidas y muy afinadas, me estoy volviendo adicta a tí querida. Enhorabuena cariño, una entrada super certera y la canción de Masini ni hecha a medida, jeje, creo que define muy bien a nuestro querido "aprendiz de trovador", a nuestro querido poeta sureño.

    Una abrazo de oso, enoooorme para ti y para Juanjo, os quiero bandarras, jeje, besitos impregnados de leve niebla que aún tenemos por aquí y que paséis un fin de semana espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Juanjo, me hace mucha ilusión y me encanta que a pesar de un comentario tan extenso, digas que no sabe como expresarte jeje anda que si llegas a poder, no dejas espacio para nadie más jeje
    Gracias de nada, en cualquier caso gracias a ti por ser como eres, gracias por dejarme navegar en tu mundo oscuro y que tu mano amiga me guíe por él para no quedar perdida sin remedio.
    Solo tengo esta manera de demostrar lo que mucho que me importáis cada uno de vosotros y nunca será demasiado lo que haga.

    Pasa un buen día mi poeta sureño, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido Miquel, bueno has escogido la mejor parte, tú también sabes dar donde "duele" eee jeje
    Pues es bien cierto que lo que más me gusta es percibir esa leve sonrisa o la risa más descontrolada o el temblor de unos labios cuando la emoción embarga el alma, etc...
    No necesito que me den las gracias pues vosotr@s las tenéis todas.
    Yo si las doy por tener el placer de teneros a mi lado.
    Besitos azules querido mío, muasssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimada Akasha, ya ves esta cabecita soñadora de lo que es capaz cuando se lo propone y la inspiración le viene de cara, aunque teniendo con que inspirarse, la cosa era sencilla, solo me hacía falta pensar en vosotros para que me salieran las palabras a chorros.
    He tardado más en buscar las imágenes y seleccionar la música que en escribir el texto, pues eso no revertía ningún problema ni duda para mi.
    Bueno esa frase que comentas, me salió así y después de escrita me dije "¿te habrás pasado de efusiva?" pero aún si ello es así me da igual que no suene bien, ni correcto para un lugar público pues eso sentía en ese instante y cualquier retoque me deslucía el texto.
    ¿No ha quedado tan feo ni malsonante, verdad?

    Gracias de nada mi linda dama norteña, en cualquier caso a vosotros por dejaros querer tanto. Besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimada Princesa, corazón si tengo, quizás demasiado o puede que nunca sea demasiado, en cualquier caso soy así.
    Aunque a él le gusten otros temas de ese cantante, creo que la escogida le va perfecta.
    Bueno bueno ya veo que hay cariño jaja vaya con lo que nos llama jaja yo también te quiero un montón mi noble y sensible Princesa, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga Kanet...Muy feliz y dichoso se sentirá tú amigo...Tú poeta Sureño hoy en un dia especial cuando lea todo el cariño que tú mi querida amiga con este bello poema le brindas desde lo más profundo de tú alma.
    Felicidades a ls dos...Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querido José, lo es, al menos así me lo ha dicho jeje
    Cualquier cosa nacida del corazón es bello para ofrecer y regalar y sobretodo para recordar.
    Muchas gracias por tus palabras. Besitos azules querido amigo, muassssssss

    ResponderEliminar
  11. "Cuando tengas miedo de la oscuridad, toma la luna y cuélgala de un hilo"... en tu cuello, así su calor penetrará en tu corazón y envalentonará tu pecho.
    Por que estimada Kanet... té eres la luna... tú das fuerzas a los demás...
    Precioso cumplido a tu escritor...
    Pero el Jardín está de fiesta "traviesilla" y te reclama para unas risas... ¡Ven aleteando mariposa azul!
    Bss. luneros...

    ResponderEliminar
  12. Hola mi linda hada de jardín, pues esta mariposilla ya ha sobrevolado tu jardín e incluso más, ha osado posarse encima de una hermosa orquídea, que tan bellamente adornan tu maravilloso espacio.
    Muchas gracias por tus palabras pero no creo tener tanta fuerza como para merecer ese elogio, pero igualmente gracias por ello.
    Besitos azules mi querida amiga, muasssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...