06 enero 2011

DOS ALMAS


Cuando dos almas se encuentran,
se miran de reojo pero sin perderse de vista,
hasta que se miran de frente,
solo así acaban por ver la verdad.

Cual verdad hay más cierta
que la de ver que sí hay conexión,
que algo les llama poderosamente,
que su percepción no les ha engañado.

Ver en el otro lo que complementa a uno,
verse atendido sin tener que pedir nada,
verse acariciado por tiernas palabras,
por grandes gestos.

Dos mundos tan dispares como los nuestros
pero que están conectados por finos hilos,
como si de una telaraña se tratara,
tejidos con sencillez pero con fortaleza.

En dos esquinas distintas están nuestras raíces,
dos mares distintos bañan nuestros pies,
distintos idiomas hablan nuestras bocas
pero no así nuestros corazones.

Dos apasionadas de la historia,
diferentes épocas nos hubiera gustado vivir,
dos almas mirando la misma luna,
la que ilumina nuestras oscuras noches.

Un suspiro, un sonrojo, una pasión,
unas ensoñaciones por aquellos tiempos,
aquellos lugares, aquellos vestidos,
aquella elegancia, aquel saber estar.

Tiempos llenos de traiciones, de envidias,
de callados deseos, muriendo en vida,
pero nuestras mentes soñadoras
se quedan con el romanticismo de la época.

Nuestras mentes incurables,
insaciables de historias y sucesos,
cuentos y leyendas,
con que llenamos paginas y paginas.

Mi linda dama norteña,
contigo he tropezado,
hacia ti el destino me ha guiado,
pues contigo me quedo ya .. si quieres.

Nos separa mucha distancia,
pero a través de esta tecnología
no lo percibo así, pues te siento tan cercana
que bien parece que huela el té que me ofreces.

Huelo también esas grandes matas de lavanda
con las que siempre te rodeas,
mientras paseas por tu jardín,
con la mente puesta en alguna fantasía.

Así como el enredado jazmín que trepa hasta tu alcoba,
el cual te regala los sentidos con su aroma,
en las tibias noches de verano
a través del ventanal abierto.

Siento que me has regalado algo muy preciado,
que pocos ofrecen sino con más resistencia,
pues sin decoro me lo has tendido,
¡¡como puedo rechazar algo así!!

Algo que para ti es lo más querido,
algo que no entregas a la ligera,
con lo cual me siento muy honrada,
** tu amado corazón **

Te tiendo mi mano, mi corazón también,
pues desde que te leí la primera vez,
supe que eras alguien especial a tener en cuenta,
que valía la pena conocerte más.

Me siento orgullosa del privilegio que sé que es
tenerte como amiga,
algo que procuraré cuidar siempre,
y hacer que nuestros mundos naveguen juntos.





**Te entrego la llave de nuestros secretos compartidos**


(Eleanor Alice Burford Hibbert)

Espero que llegues aunque sea rozando simplemente, la altura de esta famosa escritora inglesa de novela histórica y novela romántica del siglo XX.
La cual escribió unas 200 obras entre todas las temáticas que tocó.
Ojalá tengas suerte y que tu compañía ayude en ello, pues sentirse apoyada es algo totalmente favorable para el buen desarrollo de tu creatividad.
Destaco algo muy importante que he encontrado en la fuente consultada, quiero que lo tengas en cuenta cuando te sientas desfallecer.

** Muchos de sus primeros libros fracasaron, y fue hasta que se inclinó por el relato romántico, que logró triunfar. **

Como suele pasar con las escritoras románticas, algunos críticos menosprecian esas obras, considerándolas carentes de valor literario, pero el público en cambio, que es quien al fin y al cabo se gasta el dinero en dichas obras, las ha mantenido siempre entre sus favoritas, como así en plena vigencia entre sus preferencias.
Es por ello que te animo a que sigas la línea que te has marcado, que si caes te levantes y sigas, porque realmente vales para ello.
Tu novela por entregas con la que nos estás deleitando es una fiel prueba de lo que estoy diciendo, pues tiene un montón de seguidores que la leen semana tras semana.


** PRIMERAS IMPRESIONES **

Totalmente recomendable su lectura.
(salen unos protagonistas guapísimos, ainss...)




Una contradanza para mi linda dama, para su deleite personal.



Una postal de Henry Purcell


** TKM **




(KANET)




10 comentarios:

  1. Hablar de Akasha Bowman, es hablar de alguien muy grande. Si me permites, mariposa, el personaje protagonista de su novela, el más hermoso de todos, es ella misma. Que naveguen juntos los mundos, claro que sí, que las mentes incurables no encuentren cura si eso supone una normalización de ese inmenso talento que la bella dama del norte posee. Un crítico podrá hablar mal del género romántico, pero no podrá poner ninguna objeción a la facilidad con la que Akasha consigue meterte en un viaje hacia un jardín, un campo verdoso y una huerta de lavanda o una enredadera envuelta en jazmín. Pocos son los que consiguen con las palabras adentrarte tanto en un mundo de sensaciones como lo consigue ella. Y eso demuestra que es muy grande. Quien se adentra en su mundo, en el mundo donde ella es la diosa que decide qué ocurre y cómo ocurre, queda atrapado por ese embrujo que te absorbe desde la primera letra del primer capítulo. Y como bien apuntas en este precioso homenaje merecidísimo que ofreces a una persona extraordinaria y maravillosa, ese pasado glorioso, hermoso queda retratado con tal exactitud y magnificiencia que hace que estés en esa Inglaterra de la Regencia en 1813, que sepas los modos de vivir, de sentir, y amar y de soñar en las mentes de esos personajes que fueron reales y que hoy nos parecen héroes mitológicos admirables. Afirmo con frecuencia que adoro el pasado, que en cualquier época hallo la luz que no hallo en la actual. Tengo mi predilección por el Romanticismo español y el arte gótico que tantas catadrales majestuosas dieron, pero Akasha ha conseguido que la conozca a la Inglaterra decimonónica y que me hayan quedado ganas de conocerla más.

    Hoy quiero darte las gracias Kanet, mi mariposa azul, por haber conseguido una precioso homenaje a alguien que se lo merece infinitamente. Yo no dudo que Akasha Bowman será pronto un nombre asociado a relatos cuya lectura será más que recomendable. ¿Se nota que la admiración que siento por ella es inmensa? Y más fortuna es aún poder decir que es mi amiga. Ha sido una sorpresa enorme y créeme que me he emocionado mucho al ver que su grandeza no pasa desapercibida por personas maravillosas como tú, mi querida Kanet.

    Besos para ti y para la homenajeada, de luna, de lavanda, de cielo y de vida. Que el minuto de una eternidad siga dibujando vuestros senderos unidos por que el sueñen vuestras dos almas.


    P.D Qué hermosa flor, Kanet, al final la pondremos de moda, ya verás como sí. ^_^.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga:

    Te he dicho ayer que no me sentía con fuerzas de realizar el tipo de promesa que me exigías, y hoy confieso que mi intuición y el conocimiento que poseo acerca de mi carácter no iban desencaminados: me has arrancado lágrimas de emoción, de agradecimiento, de ternura, de saberme poco -o nada- merecedora de las bellas palabras que me brindas, envueltas en dulces aleteos de mariposita azul.

    Cierto que nos hemos tropezado fortuitamente; yo iba con la cabeza gacha, un dedo entre los labios y mi sonrisa ingenua dibujada en el rostro, maquinando mundos nuevos saturados de amores apasionados y corazones anhelantes. Tú volabas danzarina entre las flores de lavanda, madreselvas y brezos salvajes, arrancando con tus alitas jirones blanquecinos a las algodonosas nubes. Y en ese modo nuestros caminos se juntaron y fue un placer continuarlo a una distancia agradable, mirándonos con cierta complicidad y sonriéndonos mutuamente.

    Cierto que posees mi corazón, un corazón tan controvertido y fantasioso como tú bien sabes que es el mío, un alma negra y afligida cuya bruma pretendes alejar a diario con el aire procedente de tus afectuosas alitas. El afecto es mutuo, querida,la admiración enorme... y sabes que será siempre un placer navegar a tu lado por esos parajes que discurren por desgracia solo en nuestras mentes.

    Por cierto... esa llave guardémosla a buen recaudo jejejjee.

    Gracias por tus palabras de ánimo hacia mi mundo de las letras; procuraré si me caigo (que lo hago constantemente) recogerme las faldas con dignidad y buscar un apoyo en derredor, mirar hacia adelante, con los ojos brillantes y rebosantes de esperanza, e intentar vencer mi inconstancia y mis eternas ganas de rendición.

    GRACIAS... (y sigo llorando)

    Esa contradanza es muy bella, querida ¿cómo sabías que era mi baile favorito? Y las escenas de Pride and Prejudice son un deleite para el corazón de las románticas y para el oído de los adictos a ese tipo de melodías. Es "una" de mis películas de época preferidas, y es que señor Darcy (con esas patillas y ese cravat) solo hay uno...

    Jamás podré agadecerte como mereces este sorpresivo homenaje. Solo espero ser lo suficiente digna de tus palabras y tu afecto.
    Me prendo la rosa negra en un mechón de mi cabello azabache y con una reverencia me vuelvo a mi Cottage, infinitamente agradecida y con el alma encogida, llorando lágrimas púrpura.

    Te adoro, mi querida soñadora.

    PD. Gracias a Juanjo por sus palabras, él sabe cuánto lo quiero.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo y Akasha, bueno entre lo que he dicho yo en la entrada y la guinda que ha colocado Juanjo, poco se puede añadir ya.
    Solo que estoy más que satisfecha de que el destino haya jugado las mismas cartas que tenía yo y ganase, en este caso, grandes amigos.
    Akasha, el poder de la mente es muy poderosa y cuando se está del todo convencido de algo, puede llegar a producirse.
    Te daré un ejemplo, desde que empecé siguiendo a Virginia, entré en contacto con gente de toda España y como es normal, con unos congenias más que con otros, como que se podría llegar a decir aquellos de "somos almas gemelas" pues mi afinidad con una mujer de Madrid era más que evidente, hasta llegar a punto que queríamos conocernos, si o si, pero por complicaciones de trabajo y familiares, el traslado era poco más que dificultoso y ¿que hice yo? en nuestros días de vacaciones, plantee en casa de irnos un fin de semana a Madrid, tuve que decir el porqué, de ello no podía zafarme pues se escogió un fin de semana en la que había una feria del tema en que trabaja mi marido y mientras él estaba en el recinto ferial, yo pude estar todo un día entero con mi amiga madrileña jeje y fue lo más, inolvidable 100%.
    Por esa causa ya no digo que no a nada, porque bien pudiera ser posible un si. Solo se trata de estar realmente convencido de que quieres aquello y llevarlo hasta las últimas consecuencias.
    Por eso cuando he leído esto que has escrito en que solo podremos navegar juntas en los parajes que creen nuestras mentes, no estés tan segura de ello jeje

    Ahh!! la llave, por eso te la he dado a ti, porque sé que la tendrás a buen recaudo y que conste que no es que no me fíe de mí eee es para tu tranquilidad jeje (a quedado bien el detalle, ¿a que si?)

    Para tu mundo de las letras, apoyo precisamente no es lo que te va a faltar, vas a estar espoloneada por varios flancos, no vamos a dejar que te rindas y si te caes, tendrás manos que tiren de ti para que te levantes (con decoro, eso siempre)

    Espero no haber sido muy mala, te dije que te hicieras acompañar no de un pañuelo sino de una caja, avisada estabas, ¿de qué? de eso nada dije .. ¡Sorpresaaa!
    Me encantan las sorpresas, pero más darlas que recibirlas, aunque todo me guste :)

    Besitos azules mi linda dama y también para ti mi poeta sureño. Grandísimas palabras para rematar la faena, precioso te ha quedado.
    Cuando te he leído a ti primero, me digo "madre mía que hoy le damos el día a nuestra damita".
    Estoy más que segura de que no se esperaba ningún regalo que le viniera del Sur ni del Este.
    (que perversidad la nuestra jeje)

    Muassssssssss OKM

    ResponderEliminar
  4. Ohhh! mi querida azulita, ¡Bravo querida, bravo! creo que nuestra querida damita del norte se merece este pequeño gran homenaje. Me ha gustado mucho, muchísimo, una forma bellísima de decirle a esta excelente persona lo grande y especial que es, sin duda comparto tu admiración por su persona.

    Personalmente y gracias a este mundillo virtual he llegado a tomar consciencia del gran amor que se puede llegar a sentir por las letras, de la cantidad de personas que se apasionan no sólo leyendo sino escribiendo, poesía, relatos, novelas...parecerá una tontería pero este hecho me tiene encandilada y totalmente conmovida.

    Akasha desprende en sus letras, en sus comentarios, en su forma de ser, una vitalidad y un talento realmente elevados, estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que no debe desanimarse, querida, debes seguir alimentando siempre esta pasión y este don innato por las letras, por la escritura, estoy segura que tanto a la corta como a la larga te aportará cosas buenas, por no decir que nunca se sabe a donde pueden llevarte, fíjate en el fantástico ejemplo que te ha buscado Kanet.

    Fantástico el título Kanet, Dos almas afines, cariñosas, sensibles que os habéis visto entre la multitud en el momento y lugar adecuados para que esos lazos invisibles pudieran ser trazados y afianzados, claro que si, y estoy segura que con el buen hacer de ambas os hará seguir unidas en una amistad eterna. Yo os lo deseo de todo corazón.

    Por mi parte, he de reconocer que soy un caso, mis circunstancias me "imposibilitan" el poder seguir su novela semana a semana y como le he dicho a ella muchas veces, no tiene nada que ver ni con su talento, ni con la historia en si, que es bellísima (yo adoro la Inglaterra decimonónica) sino por mi terquedad y mis circunstancias. Ains...pero ella sabe que de vez en cuando pego esprints y me pongo al día con ella. Pero fíjate que aún y todo, es tan generosa que nunca ha dejado de tener palabras amables y dulces para conmigo, de visitar mi espacio y comentar mis citas y eso es algo que la engrandece aún más a mis ojos, gracias preciosa.

    Bueno mi preciosa mariposilla, eres una maravilla seleccionando composiciones e imágenes, eh?? que preciosa foto la del ángel. La contradanza también me ha hecho gracia, tanto oir nombrarla ha sido un placer verla en directo, jeje, y vamos esa versión de Orgullo y prejuicio es simplemente fantástica, la tengo en DVD y la he visto unas pocas veces, jeje!

    Como siempre llego la última, a mi hora, jeje, pero repito una entrada estupenda y muy merecida. Unos reyes estupendísimos y merecidísimos.

    Un tierno beso y mi reverencia señora mía, como siempre un placer acercarse a sus letras y a su humilde morada. Besitos de luz para tu alma bella. Muaahhh!

    ResponderEliminar
  5. No, no, la última llego yo... creo que me voy a convertir en una anciana achacosa antes de tiempo... pero no me importa... siempre y cuando pueda seguirme chutando en vena las poesías de mi Kanet y la prosa de mi Akasha... Estoy cometiendo un vicio, un vicio que se va a hacer vicioso, ja ,ja... pues no que llevo una época hablando más que comentando, como si estuviese en un corro con todos vosotros, somos niños y estamos sentados juntos, charlando de nuestras cosas, ahora lee su relato Akasha y ¡me siento feliz y gozosa! y lo digo al aire, y se me ríe el alma... ahora lee Kanet su poesía o su relato bien trabajado, que últimamente... su poesía también es prosa ilustrada y cantarina y me embeleso, me quedo extasiada con ambas... y con más amigas... y ...

    ¡¡¡No puedo vivir sin leeros!!!
    Tengo vicio, mucho vicio y a vosotras me entrego... ¡¡Porque me pongo achacosa si no os leo!!

    No sé decirlo mejor...
    no puedo...
    me desinflo por momentos,
    sólo entiendo de risas,
    de alegraros, entiendo,
    por vosotras escribo...
    sin vosotras... muero.

    Bss a mis queridas amigas... ¡Os debo parte de mi felicidad! ¡Se puede deber más!
    P.D. Humildemente os hago a todas una reverencia decimonónica ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimada Princesa, aquí tiene reunidas en petit comité a tres de sus musas el Sr. Don Juanjo jeje

    Bueno no te preocupes por ser la "última" como dices, pues de todos es sabido que lo bueno se hace esperar jejeje osea que tranquila, la cuestión es llegar y poder coger el tren y tú aunque sea por los pelos, pero siempre subes a nuestro tren y si acaso entretenemos un poquito al jefe de estación para que retarde la salida jeje
    Con ello quiero decir que no importa cuando vengas, ni si es en el mismo día o en el posterior o en el siguiente, el caso es que vuelves y eso es lo que importa, que nos reunamos, una y otra vez.
    Quiero confesarte algo, para que veas que siempre se aprende algo y que yo no soy una excepción, los tres habéis dicho la palabra "decimonónica" y yo ya mosqueada con la palabrita y que la usáis como si fuera el pan de cada día, he tenido que mirar que quería decir jeje osea que así se habla del sigo XIX y a solo una palabra se reduce esas tres.
    Desde que escribo, hará unos dos años, pues antes ni media palabra hacía, he enriquecido mi vocabulario una barbaridad, el leer ayuda pero si además escribes, entonces usas todo lo que lees y es una sensación muy gratificante.
    Por eso me gusta tanto leeros, lo que aportáis los tres es tan distinto entre si que se entremezclan un montón de palabras.

    Akasha es tan efusiva en descripciones, derrocha tantos adjetivos, es tan extremadamente detallista, que aparte de la cantidad de palabras que usa sin repetir ninguna, te lleva a su terreno sin contemplaciones, empiezas a leer y de golpe te puedes empezar a mojar con esa llovizna impertinente e incesante o la brisa de primera hora de la mañana de la verde campiña te deshace un bucle de tu peinado o hueles el té recién hecho con sus pastas recién sacadas del horno o la rabia descontrolada de un caballero traicionado o el sutil engaño de alguna dama despechada, en fin, que a veces bien parece que te llegue a la cara el aliento de su Señoría Cordelia cuando riñe a alguna pobre alma de su servicio.
    ¿Y las imágenes que escoge para reforzar el relato? aquella de Thomas cuando se enteró del trajín que había llevado su madre, aún la tengo fresca en mi memoria, cualquiera se pone en medio de su camino, tal como estaba uffff pero aún y en ese estado, que guapo estaba ainsss...

    Akasha es extremadamente sensible y es por ello que junto al gusto por escribir, puede salir una gran cosa, una inmejorable combinación.
    Desde su cottage ella crea, imagina, da cuerpo y vida a unos personajes, que muy bien podrían haber existido hace 200 años, pues todos sus relatos, al menos a mi, no me resultan fantasiosos sino muy reales y eso no es fácil de conseguir, teniendo en cuenta que no se ha vivido esa época, pero a base de lectura, documentación y amor por ese tiempo y lugar, ella consigue todo lo que podemos hoy en día leer.
    Yo estaré para animarla a que no deje su pluma de ave y su violácea tinta, a que sigan regalándonos los sentidos a base de lectura de lo que su pequeño (pero gran) magin tenga a bien crear.

    Gracias mi querida y noble Princesa, no es vos quien debe inclinarse pues no merezco tales honores, sino su propia persona por gustar de este espacio, donde las letras, los sentimientos y las emociones se reúnen, para el gozo del visitante.
    Besitos azules querida mía, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Upsss!! mientras escribía se ha personado una de mis "criaturas" favoritas jeje .. una hada de jardín.
    Si es que como no quererla ¿verdad?

    Entiendo muy bien cuando dices lo de viciarse, porque desde luego leer es un vicio, escribir también lo es y no nos olvidemos de ir de un "saloncito" a otro, otro gran requisito diario jeje
    Pues como leí en un blog (me perdonaréis que no recuerde cual)decía textualmente .. comenta, este blog se alimenta de ti .. wwooww que gran frase y cuanto tiene de cierto, pues que triste si nadie comentara nada de lo que uno escribe, a mi parecer ello quisiera decir que no produce ninguna emoción lo que se lee allí, que no te provoca el impulso de gritar, de aplaudir, de levantarte de entusiasmo y como ello no se puede reflejar, uno tiene que escribir e intentar que todas esas emociones queden trasmitidas con letras de la mejor manera posible para que no quedarte corto/a. A mi parecer prefiero pasarme de efusiva a quedarme corta y no hacer justicia con ello al relato o al autor.
    Es lo menos que se puede hacer desde el lugar en que cada uno está.

    Mi querida amiga te comprendo muy bien cuando en tu comentario has dejado tantas frases por terminar, pues es realmente apasionante leer lo que escribe cada uno, pues tú tampoco te quedas corta, aportas mucha sabiduría a tus seguidores, relatos del todo documentados, tantos a nivel escrito como visual y cualquier tema te vale, tienes la capacidad siempre, siempre, de sorprenderme, no solo con los relatos sino ya desde antes de entrar en tu jardín, los títulos con que los adornas son realmente espectaculares jeje

    Hoy va de confesiones jeje verás el día que hablaste de una lengua china que ya está en desuso, al leer el título antes de entrar, confieso y por ello me tendré que confesar jeje que pensé en lo peor cuando leí .. hoy va de lenguas .. jajaja lo siento amiga, soy una mal pensada jajaja

    Bueno está más que claro que tendré que hacer un esfuerzo sobrehumano para tomar ese té que tanto se ofrece por aquí jeje pues por querer acompañaros bien tendré que tomar uno, ¿no? en eso quedamos pues :)

    Besitos azules mi querida amiga y no te mueras, vaya faena nos harías, ainsss..., muassssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Esto no son comentarios jajajja esto son misales, madre mía, a cada comentario el sistema me avisa de que me paso de vueltas jajaja
    Menos mal que no me obliga a reducir, que sino, ya me diréis como lo hago, por donde corto yo. Bueno ya sé, iré a entrevistarme con algunos del gobierno que la tijera saben usarla muy bien en según que campos. En campos ajenos no en los suyos propios eee
    En fin... dejo este tema, que es un pelin delicado jeje

    Buenas noches amig@s, hoy por ser el día de Reyes, ha sido un día especial para una gran amiga. Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Eres el ventrículo izquierdo de mi corazón... en el mundo bloguero!! Pero parte de mi corazón al fin y al cabo... ¡Qué lenguarona soy! ja, ja.

    Bss... con lengua feliz...

    ResponderEliminar
  10. Una que no calla ni bajo el agua jajaja

    Besitos azules mi queridísima hada, muassssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...