11 enero 2011

FLOR ALADA



Mi flor alada,
capricho de pájaros y flores,
un soplo de aire,
un instante de magia.
Pediría al cielo,
adonde vuelan las almas,
que no te llevara sola;
también contigo mis ojos,
también en tus alas mi alma.


(JON24)

16 comentarios:

  1. Jon24... creo que te he dicho ya que no debes hacer estas poesías que me rozan como alas de mariposa... ;-)
    Buena prosa... me gustó!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimada hada de jardín, el buen hacer de Jon es infinito, sus poemas le surgen como el agua fresca de un manantial, a chorros incontenibles.

    Besitos azules de buenas noches querida mía, que descanses, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Kanet! Breve pero conciso, el día de hoy colocas un tierno poema que a mí parecer nos hace referencia a la íntima relación de la vida con la naturaleza (aunque tal vez esté equivocado). A pesar de que en poseía existen muchas interpretaciones, algunas son más adecuadas que otras; así que espero que la mía sea correcta.

    Tamnbién creo que para llegar a captar la esencia del poema se debe tener bastante sensibilidad.

    Hasta pronto y que estés siempre bien! Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Kanet...Precioso el poema que hoy nos deja Jon.
    Como todas las cosas buenas siempre saben a poco...Mis felicitaciones a el...Y un beso con todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido César, bueno aunque el autor use muy bien las metáforas, he de deciros que todos sus poemas van dirigidos en alguna forma a su artista favorita Virginia Maestro, de ahí la alegoría a las mariposas.
    Por lo tanto la naturaleza y las fuerzas que existen en ella estarán presentes en sus poemas.
    Estoy de acuerdo en la sensibilidad para captar cualquier poema que se lea pero más bien es ir conociendo al autor, descubrir sus secretos y ello solo se consigue leyéndolo mucho, como siempre yo juego con ventaja, pues yo lo conozco más allá de sus poemas, aunque mis inicios fueran los mismos que los vuestros (la atracción que ejercen sus poemas), pero llevo más horas con él de las que llevo con vosotros y eso me da cierta ventaja.

    Que tengas una buena semana querido amigo, besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola querida, muchas gracias por visitarme y comentar.
    Que tengas un lindo día, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querido José, la verdad es que si, Jon tiene el don de en la brevedad encerrar una multitud de sentimientos y sensaciones y cuando lo lees estos estallan y te salpican dejándote impregnado de ello y haciendo que lo vivas intensamente.

    Besitos azules mi querido amigo, ten un buen dia, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  8. El texto encierra en su brevedad un mensaje bello. Hay frases en la historia que se asocian a personas que son recordadas por ellas. "Sólo sé que no sé nada" "Corgito ergo sum" "To be or not to be; that is the question" ¡Cuánta repercusión han llevado estas frases breves pero que han movido estudios complejos! El texto de hoy, en pocas palabras muestra una pasión limpia y fuerte. Le pide al cielo que lo lleve a él con el vuelo de esa mariposa que, aunque no lo dice explícitamente, se lee entre líneas que ama más que nada en el mundo. "También en tus alas mi alma" sencillamente, ofrece el alma ¿alguna prueba más se precisa? Creo que no.

    Besos de fuerter sol del sur de hoy. Estamos a 22 grados en la isla de los desamparados. Cuando llegue Julio, habrá que hacerse un iceberg y meterse ahí dentro ^_^. Ten un día hermoso.

    ResponderEliminar
  9. Un poema breve y a su vez, como bien dice mi querido duende el sur, cargado de fuerza y sentimiento.

    Yo he percibido (Lady Akasha y sus desvaríos jejejejej) que cansado de luchar el protagonista entrega su alma y la envía prendida en el aleteo de la bella mariposita, que a ese paraíso celestial se dirije también en pos del descanso. Aunque en el espacio terreno hubieran estado separados llegado el momento de cruzar la fina línea de la mortalidad inmortal se van juntas sus almas, reposando en el otro mundo entrelazadas.

    (Perdona Jon por haber tirado de tus hermosas letras como un gatito tira del hilo de una madeja, soy consciente de que segurísimo me he enredado todo el ovillo alrededor de las botinas y espero de corazón que perdones a esta dama fantasiosa y a su cabecita disparatada.)

    Besos a ti mariposita y felicidades por las bellas letras entre las que siempre te encuentro mecida, acunada al suave aleteo de esas alitas hermosas, acariciada por el soplo cálido que conlleva su movimiento.

    Gracias por ser tú.

    ResponderEliminar
  10. Precioso, Kanet, como esa mariposa con su cromatismo inolvidable.

    Un beso,

    Luis

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querido Juanjo, bueno queda más que patente en todos sus poemas, del enorme cariño que le tiene, su mensaje es claro y contundente.
    Hay unas entre líneas bastante amplias jeje.

    Pues vaya temperatura tenéis hoy, así se cogen mejor los resfriados, dando una de cal y otra de arena, aquí no hay tanta temperatura pero si es agradable estar en la calle, pues el solecito es generoso hoy.
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muasssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimada Akasha, ohh!! que bonito tu desvarío, sería digno de ir a los distintos blog donde dejas rienda suelta a tus ideas y hacer recopilaciones pues son tan dignas de mención como tus propias entradas en tu saloncito.
    Y para nada mi intención es hacer burla de ellas, al contrario, las quiero enaltecer como se merecen.
    Me encanta esa parte,

    ** ... cansado de luchar el protagonista entrega su alma y la envía prendida en el aleteo de la bella mariposita, que a ese paraíso celestial se dirije también en pos del descanso. Aunque en el espacio terreno hubieran estado separados llegado el momento de cruzar la fina línea de la mortalidad inmortal se van juntas sus almas, reposando en el otro mundo entrelazadas. **

    No sé que opinará Jon pues él más que nadie sabe la dirección en que van sus palabras, nosotros solo podemos hacer simples conjeturas y estas pueden ser acertadas o no, mas no creo que deba perdonar nada, pues es tu opinión sobre lo que te dicen sus letras.
    Todo me encanta de ti jeje eres única, incluso tu despedida es especial, ainsss... TKM mi linda dama, besitos azules de eterno agradecimiento a quien sea que te haya puesto en mi camino y a ti (por supuesto), muassssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querido Luis, hay fotos para enmarcar desde luego, solo lo saben hacer grandes artistas como tú, pues tus fotos no tienen nada que envidiarle a esta en concreto.
    Besitos azules mi querido amigo, muasssssss

    ResponderEliminar
  14. Uff, que imagen más preciosa Kanet. John nos muestra hoy una sensibilidad especial, una forma preciosa de halagar con bellísimos descripciones y muchísimo sentimiento a su querida flor alada, a su soplo de aire.

    Me ha parecido un mensaje muy delicado, sutil, elegante y con un toque de fantasía exquisito.

    Un fuerte abrazo azulita y gracias por regalarnos estas joyitas tan bonitas, muaahhh!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola mi estimada Princesa,como muy bien dices "a su soplo de aire" aunque no está bien que lo diga yo, pero así mismo lo percibo también.
    De todas manera siempre puede llegar el autor y darnos su versión del tema.

    Aún tengo más "joyitas" de este esplendido autor, pues me encanta su manera tan sensible de hacer poemas, sean alegres, melancólicos, de añoranza, de esperanza, en cualquiera de estos registros, son increíbles sus poemas.

    Que tengas una buena tarde mi querida y noble Princesa, recibe también un caluroso y afectuoso abrazo y por supuesto mis besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...