REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

12 enero 2011

LA VIE EN ROSE


Un día especial, una noche única,
envuelta en una nube de seda,
donde las estrellas reflejaban tu candor,
ellas nunca podrán hacer justicia.

Tu resplandor puede más
que todas ellas juntas,
incluso la luna se rinde ante ti
y da su fulgor para que luzcas más si cabe.

Con tu dulce canto,
las bellas notas se transforman
en una bella melodía
que atraviesa nuestros sentidos.

A tus pies estábamos,
desde tu atalaya nos sonreías
y desde ella nos embrujabas
con tu cantar.

Bella ejecución, de las mejores seguro,
tu compañero de fatigas, todo un artista,
cuanto arte, cuanta compenetración,
cuanta complicidad en tan solo una mirada.

Él tiene su arte en las manos,
sus dedos corren ágiles como el viento,
siente cada nota dentro suyo,
no existe fin para tanto arte.

Tú en la voz pones tu entrega,
nos regalas tu universo
envuelto en cada una de tus palabras.
¡Estas nos dicen tanto de ti!

La vie en rose,
así la vemos al salir desde esa noche,
nunca es lo mismo después
de la experiencia de oírte en directo.





(KANET)




(Próxima actuación: Londres en The Kings Head teathre & pub .. Dirección: 214 High Sreet Acton W39NX LONDON .. el día 15 de enero a las 19,30h .. entrada 8 libras)



10 comentarios:

mucho_que_contar dijo...

Me voy a quedar con la parte final de la entrada. Es en el directo donde una obra resplandece con más fuerzas. Y dónde puede apreciarse con más nitidez la valía del artista. Lorca, por ejemplo, tiene mucha fuerza en su directo, y yo lo he visto simplemente con Salva Dávila al teclado y con Frank Postigo a la guitarra (dos músicos igualmente impresionantes y telentosos). Si tuviese un equipo más amplio de medios y personas, sería una experiencia más impresionante.

O quizá como escuchar los versos recitados por su autor, daría lo que fuera por oír a Bécquer recitar alguna de sus rimas y más aún por oír una leyenda.

Otro hermosa entrada a tu cantante preferida que ha resultado bella y hermosa. Es muy hermoso recibir esas muestras de cariño después de darlas desde esa atalaya del escenario. Dentro de tres días en el Reino Unido... Es una buena noticia que siga actuando en sitios tan diversos. Con un poco de paciencia y buen hacer, el éxito acabará llegando. Ya verás cómo sí.

Besos de sol radiante de hoy (no me quiero imaginar lo que me espera cuando llegue julio ^_^).

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Preciosa poesía como siempre... ¡La vida en rosa! ¡Ojalá y nos dure 100 años!!
Bss. rosas y rosas

Eleanor Atwood dijo...

Qué dices!!
Va a venir a Londres?¿??
Pues el lugar donde va a actuar me pilla un poquillo lejos de casa, a ver si me puedo pasar el sábado a disfrutar de su voz en directo. Gracias por pasar la dirección.
He echado un vistazo al vídeo, y me he quedado embelesada escuchando su versión de la vie en rose. Nunca pensé que hubiera nadie que pudiera cantar esa canción tan maravillosamente bien como la magnífica Edith Piaf, pero ella lo ha hecho muy bien.
Bonito poema el que le dedicas, y me alegra que Virginia pueda vivir de la música, que era su sueño desde niña.
No sé si llenará imponentes escenarios ni estadios, pero eso no importa, porque grandes como Ray Charles también empezaron en pequeños clubs donde la gente iba a disfrutar de la buena música.

Besos.

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, coincido contigo, en los directos es donde se juegan el futuro, pues ahí no hay trampa ni cartón, es ahí donde la voz luce, tanto para bien como para mal.
Ella con su acompañante Iñaki al piano son del todo impresionantes, pero cuando ha actuado con banda completa, entonces ya es el sumun.
Yo la he oído en tres formatos osea con banda completa (guitarra, piano, batería, trompeta y bajo),
con 2 instrumentistas (guitarra y piano) y con solo piano, en estos dos últimos formatos, eran conciertos acústicos que se le llaman. Ha actuado sola, tocando ella la guitarra, también con piano y batería o con guitarra y ella la pandereta. Se atreve con todo, pues alguna pieza ha tocado al piano, durante alguna actuación.
Ella con tal de hacer lo que más le gusta se atreve con todo.

No te apures por estos días de bonanza pues el frío llegará, verás como cerca de carnaval hará frío como cada año, lo que pasa que este año se resiste a venir e instalarse por varios días.
Besitos azules de sol radiante aquí también jeje, muasssssssss

kanet dijo...

Hola mi preciosa y querida hada de jardín.
Ver la vida en rosa es solo pasajero, muy a nuestro pesar, la dura realidad en implacable y no se amilana por unas bellas notas o una cara bonita.
En fin... aprovechemos mientras dure ¿no?

Que tengas un lindo día mi querida amiga, besitos azules muasssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Eleanor, confieso que esa nota bajo la entrada era para ti jeje con tantos datos como pude juntar, por si podías acercarte a comprobar por ti misma que no exagero y que puedas luego venir a explicar tu experiencia, tanto a mi como a los demás.
Encontrar a una persona que no le era afín y que pueda gustar de ella, es todo un logro y como dice mi poeta sureño, pasito a pasito y con paciencia, lograr su tan deseado sueño.
Pues sí, si puedes acércate, habrá una representación española, pues compañeros míos estarán presentes, ella no va a sentirse sola "entre extraños", ella verá allí caras conocidas que le trasmitirán cierta paz y tranquilidad.
Ella siempre ha dicho que se atreve con cualquier escenario, pequeño, grande y extra-grande, pero que con el que se siente más cómoda es con los pequeños, pues necesita del calor humano, percibirlo cerca mientras canta.
Ella fue telonera de la Beyoncé este pasado año, cuando esta vino a dar un concierto en el Palau Sant Jordi en Barcelona, no estuvo mal pero se la veía "pequeña" en un escenario tan grande, esas medidas son para gente que llevan ballet o una gran cantidad de músicos o incluso que ellos mismos sean el show pero ya veis que ella con un taburete se basta. Creemos definitivamente que lo suyo son los locales íntimos, de tan solo para unos pocos cientos de personas.
Bien ya me contarás si has podido ir.
Besitos azules mi querida amiga, muassssssssssss

El refugio de mis sueños dijo...

Querida Kanet...Qué lindo canta tú niña...He escuchado y visto el video tres veces...Es más no he podido evitar la tentación y le he puesto un comentario...Tiene voz de ángel...Increíblemente bello.
Que Dios os cuide...Besitos

kanet dijo...

Hola mi querido José, pues a través de este enlace puedes acceder a los restante de esa noche, solo tienes que clickar donde pone 130 vídeos y te saldrán los restantes de esa noche, le das al primero y se irán sucediendo todos uno tras otro.
Ya he visto tu comentario, me ha encantado leerte allí, el autor del vídeo se alegrará por ello, no entiende como la gente entra y no comenta si es que le ha gustado.
Se agradece cualquier apoyo, de veras que si. GRACIAS

Que tengas un buen día querido mío, besitos azules muassssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

¿Qué quieres que te diga mi reina, si la he escuchado y te he transmitido directamente lo que esa bella voz melódica movía en mi interior?

Tanto a Juanjo como a ti debo agradeceros profundamente el haberme abierto los ojos a nuevos talentos que permanecían ocultos para mí y ahora mismo confieso que me encantan semejantes descubrimientos. Siempre he necesitado que una canción (un poema, una película, un libro...)me transmita algo, que sus letras remuevan alguna pequeña fibra en mi interior, aunque sea siguiendo mis continuos desvaríos y esa interpretación subjectiva solo exista en mi mente.

Es bueno abrir los ojos ante una voz que te atrape y te susurre ideas al oído, o te mezca en lene arrullo mientras corres la cortinita de tu corazón, presta a cualquier ensoñación.

¿Y se va al Reino Unido? MMMMM de buena gana me iría con ella escondidita en su maleta, aunque mucho me temo que las de ella no sean como las de la Piquer jajajajaja

Besos y que la luz crepuscular sea tu amiga y confidente

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, sí, se va ya que este sábado actúa allí, en Londres. A ver si Eleanor puede ir, espero que si, no creo que se repita la ocasión, al menos a corto plazo jeje

En verdad es que tratando con más gente suele surgir la oportunidad de hablar de música y es inevitable el intercambio de gustos, muchos de los artistas que me ha nombrado Juanjo tampoco los conocía yo y he de decir que me han gustado o incluso tu grupo preferido, si lo había oído nombrar pero nunca me había dado por escuchar nada de ellos, otra revelación para mi.
Ello es bueno pues te enriquece por dentro.

Besitos azules mi querida y linda dama, muasssssssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...