07 diciembre 2010

FUSIÓN DE SENTIMIENTOS



Rota de desdicha por su ausencia

tu melena la azota el viento.

El cuerpo casi sin sostén
le cuesta respirar.

Fue ayer
cuando tus ojos brillaban al sol.
Emocionada sentías, que bella la vida.
Dos días y el cambio de tu mirada era vacía.

Late el corazón desolado
el alma rota sentía que te faltaba la vida.
Pero ella estaba ahí
con sus manitas pequeñitas

aferrándose a tu pecho.

Con su linda cabecita reposando en tu brazo
para hacer mas llevadera tu desdicha.
Que ternura sentirla en tu pecho.

Que desolación sentirse perdida.
Con la ausencia de ese ser
que tanto te amo y que daba por ti la vida.

(LUA)



Y seguirá estando ahí
Aferrada a tu pecho
No la despegará el viento

Y seguirá estando ahí
Reposando en tu brazo
No la soltarán las olas

Y seguirá estando ahí
Para alegrarte la vida
No te la quitarán los años

No la despegará el viento
No la soltarán las olas
Tampoco osará el tiempo

Gracias, Lua
Por la luz de tu cara
Espejo de tu alma
Y por tu gran corazón
Y por sus bellos sentimientos


(JON24)



(A eso se le llama un poema fusionado, donde una idea da vida a otra de manera espontanea y sin previa preparación, enlazándose entre si hasta llegar a ser uno solo, a tener un solo núcleo .. kanet)




20 comentarios:

  1. Me ha gustado el conjunto, las palabras que los dos han enlazado para crear una historia que efectivamente, se complementa. Pero algo no me ha quedado claro. ¿Hablan de una despedida por fallecimiento o por abandono? Porque si bien la primera parte parece ser abandono, recordando ese ayer donde tu pecho latía de felicidad y hoy está apagado porque los sentimientos cambian y sin embargo, en la segunda parte, uno se aferra a esos recuerdos, "no te la quitarán los años", que se sienten cuando te abandona un ser querido porque ha llegado su hora.

    Por lo demás, bello texto enlazado y felicitaciones a los dos autores.

    Besitos de buenas noches, mi mariposa azul. Lindos sueños.

    ResponderEliminar
  2. Bellos enlaces, Kanet.....

    Gracias por tu visita y por dejarme tu huella.

    Un abrazo con el cariño de la amistad.

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga azulita, me pregunto cómo han podido entablar una conversación poética tan brillante, seguramente ha existido una sensibilidad por parte de ambos bastante profunda. Eso es muy complicado, al menos para personas como yo.

    Muy bueno el poema doble =) y tu comentario sobre que uno da vida a otro, muy cierto.

    A propósito, Kanet, yo daba por descontado de que volvieras a leer mis respuestas sino me pregunto qué sentido tendría las preguntas curiosas que formulas. Yo también vuelvo a leer tus respuestas y me he enterado que le vas al Barcelona y aquel día de la victoria te sentiste como poseedora de un zapato nuevo...

    Y no te preocupes por la chicha, que no te hará daño.

    Hasta pronto, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, a ver si con este apunte de la autora en un post posterior al que dejó tras las oportunos comentarios a dicho poema y fusión del mismo con Jon, dijo esto:

    **Me encanta como continua Jon.
    No es mi vida. No es mi historia
    Es la vida de cualquier ser que sufre una ausencia.
    Cuando escribo un poema no pienso en mi.**

    Aunque no sé cual cosa le pasó por la cabeza a Jon para que respondiera al mismo tal como lo hizo, pero creo que no tiene por qué seguir la misma idea, ya que es una respuesta espontánea a la lectura y a lo que pudo sugerirle en ese instante a Jon. Bien pudiera ser que Lua se refiera a un abandono y Jon a un fallecimiento o puede que los dos a un abandono o a un fallecimiento.

    En cualquier caso, como tu bien dices, les ha quedado perfecto y divino, al menos a mi me ha encantado. Es mucho tiempo compartiendo poemas y horas de charla y ya empezamos a conocernos un poco, sabemos por qué derroteros van nuestras mentes a la hora de dejar un post o un poema, así es "relativamente fácil" enlazar poemas (yo no sabría ee ni de coña jeje)

    Que tengas un buen día mi querido amigo, besitos azules impregnados de un tímido sol de otoño, muassssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida Charo, mi visita no es por cumplir jeje me gusta lo que escribes.

    Que tengas un buen día querida mía, besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido César, ya respondí en tu blog a tu apunte final.

    Como le he dicho a Juanjo, ya llevamos un tiempo, el mismo que he comentado en otras ocasiones, somos seguidores de nuestra querida Virginia y tenemos nuestros encuentros y intercambios virtuales en la "residencia" de nuestra chiquita andaluza osea unos dos años y empezamos a saber de que pie cojea cada uno jeje (aunque es algo que nunca se acaba por saber del todo, siempre uno se reserva cosas muy de cada uno).
    La simbiosis entre los autores es esta, el compartir horas de charla. Ellos hace más tiempo que yo que comparten espacio, yo llegue un pelin más tarde a unirme a ellos.


    Que tengas un buen día querido amigo y no me riñas jeje .. Besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  7. La verdad amiga Kanet que si el poema de Lúa...Es una preciosidad una súplica...Un aferrarse a la vida después de perder su amor...La contestación de JON 24...Me parece de una exquisitez inigualable...Felicitaciones para los dos...Y tú recibe un beso muy fuerte.
    ahh...Me encanto que ahora me leas mejor...jaja.

    ResponderEliminar
  8. Yo he querido vislumbrar la ausencia obligada de un ser que la parca ha arrancado de la vida de la protagonista de la historia. La mirada vacía, perdida... y un cierto tono doliente me lo han echo ver así; pero como siempre cada lector interpreta los versos a su manera.

    Tienes razón cuando dices que son muchas horas leyéndonos unos a otros, "conociéndonos", y llega un punto que a través de nuestros comentarios o post somos capaces de adivinar el estado de ánimo del otro. Si está feliz, alegre, radiante o si por contra su alma permanece torturada y sufriendo. ¿No resulta fascinante?

    Y estoy segura de que sí serías capaz de cerrar los ojos y continuar cualquier verso de tu mano, amiga, pues se trata simplemente de plasmar lo que esas letras te hacen sentir. A menudo en este mundo blogger las almas afines somos como dos jirones de bruma enlazándose al desprenderse de la marea a la luz del alba. Somos como dos estrellas que escintilan al punto en la amplia y vasta bóveda celestial... ¡y se trata todo eso de una unión espiritual, alejada de la imperfección que implica lo carnal!

    PD. No sé si me has entendido, a veces me cuesta plasmar con palabras la complejidad de las ideas que confluyen en mi mente.

    Besos mi querida y atenta amiga

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querido José, bueno aún yo leía algo, si me hubiera perdido parte de tus poemas, también te lo hubiera dicho pero como Ana Bell lo dijo antes, solo corroboré lo que ella ha dicho porque razón llevaba.

    Me alegra que te guste el fusionado de Lua y Jon.

    Para que sepáis, ellos tienen un montón de poema publicados, pero están encerrados entre cuatro paredes (en un foro), de todos ellos, yo escojo los que me gustan más o el que el autor me dicte en algún momento dado (que también se ha dado alguna vez)

    Que tengas un buen día querido amigo, besitos azules muasssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimada Akasha, un poco liado pero releyéndote jeje lo he pillado, aunque la metafísica no es lo mío jeje
    Entiendo lo que quieres decir, cuando dos almas se cruzan por primera vez y hay buena sintonía, algo cruje y hace que te detengas unos instantes y lo evalúes.
    Algunas veces son ilusiones ópticas, crees ver algo bueno que deseas y no y otras, lo ves y te cercioras de que en realidad es eso lo que habías estado buscando toda la vida. Hay una total comunión entre tú misma y esa persona o esas personas, porque pueden ser con varias que pase eso.
    No se le puede dar muchas vueltas, simplemente pasa y agradecido de por vida de que haya pasado.

    Espero no haberme liado yo ahora jaja

    Que tengas una buena tarde-noche mi querida amiga. Besitos azules mi linda dama muasssssss

    ResponderEliminar
  11. Bella unión de los poemas de dos personas, una llevando esperanza a la otra.
    Me encanta cuando las palabras de unos inspiran a otros, como me ha pasado a mí mismo en más de una ocasión con el trabajo de amigos blogueros.

    Besos, amiga de alas azules

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querido Anto, es admirable ver como se compenetran dos personas, aunque estén a miles de kms una de la otra.
    Es lo que tiene este medio, que es capaz de acortar distancias de tal manera que parece que puedas tocar con quien estés hablando en esos instantes. Muchas veces borra incluso las barreras y se perciben todos los sentimientos de la otra persona.

    Que tengas una linda semana querido amigo, besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Kanet, muchas gracias por apuntarte a compartir tu Felicitación de Navidad con el resto de amig@s bloggers., y por hacerte seguidora...
    tienes un blog precioso...yo también te ficho...jajaja!!!
    Un beso...nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola querida, jejeje siempre es bienvenido un amigo más, tanto da que se tengan 10 como 1000, siempre cabe uno más, lo mismo que en mi corazón, ese se ensancha a medida que me piden paso para ello.

    Que tengas una linda semana, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Preciosa fusión de sentimientos engarzados al mismo tiempo por sus propios autores.Ello reforza veracidad , complicidad y dominio entre ellos, dejando relucir con naturalidad lo que sienten.

    Querida amiga kanet ,que termines de tener un feliz día , aunque hoy el tiempo no acompaña mucho , al menos si espero que sientas la calidez de mis palabras , besitos, Vicky.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimada amiga, por supuesto que noto la calidez de todas tus palabras, de cada una de ellas.
    Te diré más(aunque ya lo sabes), las hecho de menos si nos las leo, te percibo tan cerca que no me imagino no leer tus letras y te agradezco de lo más el que por mi culpa te salgas de tus propósitos de descanso.
    Me doy cuenta de que soy como una cría reclamando atención, pero sois para mi ya imprescindibles en mi día a día, muchos de vosotros así os siento.

    Que tengas una buena semana también mi querida amiga, cierto que hoy el día ha estado nublado pero al leeros ya se ilumina para mi el día jeje. Besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Parece que últimamente todo se fusiona... hacia un único blog... ¡miedo me da porque aún no ha entrado la primavera! ja, ja.
    Como siempre... bellas rimas de las que ahora, dos, nos hacen entrega.
    ¡Fabulosas!
    Bss para los tres...

    ResponderEliminar
  18. Hola mi querida MariCari, jeje lo dices por Anto y Mayte ee .. bueno me alegro por ellos y mucho.

    Aquí solo son fusiones esporádicas que surgen espontáneamente, sin previo aviso.
    Uno lee un poema y lo que le sugiere le sale en forma de poema también, el cual enlaza a la perfección con el leído.
    Yo he leído bastantes poemas fusionados y he participado solo en uno, me han invitado a muchos pero es algo que me cuesta, realmente me tiene que provocar una sacudida para poder enlazar mis escritos con el que ya existe.
    Lo de hoy ha sido una curiosidad que me ha gustado traeros.

    Qyue tengas unas buenas noches querida amiga, besitos azules muasssss

    ResponderEliminar
  19. De nada querida amiga .. besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...