06 diciembre 2010

OS LLEVO DE EXCURSIÓN



Bueno, emulando un poco el buen hacer de mi querido Luis, gran narrador y fotógrafo, el cual nos muestra su tierra, distinta comarcas de Castellón y provincias aledañas, palmo a palmo.
Sus relatos hacen que sea del todo apetecible visitar esas tierras, cámara en mano por supuesto, con la mía, una automática sin pretensiones, hago las que os muestro en esta publicación, me gusta hacer fotografías, pero sin personas, que sean las piedras o el lugar el que hable, les cedo todo el protagonismo que se merecen.
Me encanta como mi gran amigo Luis, nos va, no solo mostrando con imágenes todo el entorno en el cual vive (que es precioso) sino en la forma con la cual nos lo relata, se impregna de la magia que desprende cada centímetro de su tierra para hacérnosla llegar hasta nuestros cómodos hogares, sin pasar ni una milésima parte del frío que sufre yendo en estas fechas por esos lugares.
Pero hay un refrán que dice así: "sarna con gusto no pica" jeje .. cierto, ¿verdad Luis? que se lo cuenten a él, que lleva la bota de vino en la mochila jejeje

El entorno al cual os acerco yo, está a poco más de 70 kms de Barcelona, pero ya cambiando de provincia, esto es Blanes en la comarca de La Selva (Girona), un pueblo costero que mantiene vigente su puerto, ya que desde allí salen pesqueros a la captura de sardina, boquerón, jurel, gamba, cigalas, rape y merluza, entre otras variedades.
Se la denomina como la puerta a la Costa Brava.
Su población hasta el año pasado es de poco más de 40.000 habitantes. Importante por sus plazas turísticas, tanto hoteleras como de acampada.
Blanes es también una conocida población turística dentro de la geografía catalana y española, donde sus calas y playas rodeadas de montañas hacen de este sitio un lugar muy turístico. Una de las mejores calas es Sant Francesc o Cala Bona.
Desde donde están hechas las fotos, es desde el castillo de San Joan, propiedad de los vizcondes de Cabrera, en la actualidad solo restan la torre de homenaje de unos 15 mts de altura, por 8 mts de diámetro y su muralla bastante rectangular. Es lo único que se mantiene restaurado.



También dentro de sus términos municipales, contiene un Jardín Botánico llamado Mar y Murtra. Impresionante de verdad es sin duda la parte del parque donde lo importante no es tanto las plantas sino las vistas. Hay una pequeña torre de observación y otros puntos desde donde se puede observar de forma fantástica el mar y la zona de costa por debajo del jardín botánico. Cuidado Jardín que se fundó en el año 1920.










(fotos particulares de kanet)




(KANET)



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...