06 diciembre 2010

OS LLEVO DE EXCURSIÓN



Bueno, emulando un poco el buen hacer de mi querido Luis, gran narrador y fotógrafo, el cual nos muestra su tierra, distinta comarcas de Castellón y provincias aledañas, palmo a palmo.
Sus relatos hacen que sea del todo apetecible visitar esas tierras, cámara en mano por supuesto, con la mía, una automática sin pretensiones, hago las que os muestro en esta publicación, me gusta hacer fotografías, pero sin personas, que sean las piedras o el lugar el que hable, les cedo todo el protagonismo que se merecen.
Me encanta como mi gran amigo Luis, nos va, no solo mostrando con imágenes todo el entorno en el cual vive (que es precioso) sino en la forma con la cual nos lo relata, se impregna de la magia que desprende cada centímetro de su tierra para hacérnosla llegar hasta nuestros cómodos hogares, sin pasar ni una milésima parte del frío que sufre yendo en estas fechas por esos lugares.
Pero hay un refrán que dice así: "sarna con gusto no pica" jeje .. cierto, ¿verdad Luis? que se lo cuenten a él, que lleva la bota de vino en la mochila jejeje

El entorno al cual os acerco yo, está a poco más de 70 kms de Barcelona, pero ya cambiando de provincia, esto es Blanes en la comarca de La Selva (Girona), un pueblo costero que mantiene vigente su puerto, ya que desde allí salen pesqueros a la captura de sardina, boquerón, jurel, gamba, cigalas, rape y merluza, entre otras variedades.
Se la denomina como la puerta a la Costa Brava.
Su población hasta el año pasado es de poco más de 40.000 habitantes. Importante por sus plazas turísticas, tanto hoteleras como de acampada.
Blanes es también una conocida población turística dentro de la geografía catalana y española, donde sus calas y playas rodeadas de montañas hacen de este sitio un lugar muy turístico. Una de las mejores calas es Sant Francesc o Cala Bona.
Desde donde están hechas las fotos, es desde el castillo de San Joan, propiedad de los vizcondes de Cabrera, en la actualidad solo restan la torre de homenaje de unos 15 mts de altura, por 8 mts de diámetro y su muralla bastante rectangular. Es lo único que se mantiene restaurado.



También dentro de sus términos municipales, contiene un Jardín Botánico llamado Mar y Murtra. Impresionante de verdad es sin duda la parte del parque donde lo importante no es tanto las plantas sino las vistas. Hay una pequeña torre de observación y otros puntos desde donde se puede observar de forma fantástica el mar y la zona de costa por debajo del jardín botánico. Cuidado Jardín que se fundó en el año 1920.










(fotos particulares de kanet)




(KANET)



17 comentarios:

  1. Hermoso viaje a través de las imágenes, mariposa azul. Yo estuve hace la tira de años en Lloret del Mar y aún debo conservar alguna fotografía de sus playas. Las que más me han gustado han sido las últimas, las flores y el mar. Son fotos de auténtica belleza. Gracias por compartirlas.

    Besitos de buenas noches y desearte una feliz semana que acaba de comenzar.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, Lloret de Mar es el eterno destino de mucha gente que viene a la Costa Brava, pero te aconsejaría que fuera un poco más arriba, es mucho más bonito que Lloret, esta ciudad está demasiado masificada, turisticamente hablando claro. Flota en el aire mucho aroma a "guiri" y para los que no lo son, deja un sabor rarillo en cuanto al trato que se recibe a nivel personal.
    Hay ciertos lugares que no recomendaría para ir de vacaciones y no porque sean malos sino porque están enfocados descaradamente a los turistas, por lo que resta calidad en el servicio y en el trato.

    Muchas gracias por el buen gusto en elegir dichas fotos, son las mejores, las que reflejan más belleza del lugar, creo haber escogido bien cada una de ellas.

    Buenas noches mi querido amigo, que tengas una muy buena semana. Besitos azules un poco somnolientos ya muasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. He venido a desearte una bella semana.

    Dios te bendiga

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  4. gracias por pasar, obvio que nos seguiremos escribiendo, gracias por ser la primera seguidora de mi blog, con gusto se despide
    Joseph

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Charo, igualmente a ti, que tengas una muy buena semana.

    Besitos azules querida mía muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Joseph, espero que si sigamos en contacto, espero así mismo que las publicaciones sean de tu agrado, igual que las tuyas lo sean del mío.

    Que tengas una linda semana, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias, querida amiga. Dicen que a la "vejez, viruelas". Bueno, mis aventuras se iniciaron a muy temprana edad. Y ahora disfruto con mis viajes. Los relato como me salen de mis sentimientos e impresiones. Y aprecio mucho tus palabras. Gracias, Kanet.

    Y me alegra mucho que nos hables de Blanes, con sus pormenores turísticos. Estuve en esta población hace dos años y me encantó.

    Ahora, con tus bonitas imágenes, me recuerdas tres días preciosos con mi mujer. Los jardines botánicos son una pasada, ya se ven en tus bellas imágenes.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga Kanet...Precioso el viaje que hoy nos ofreces...También ilustrado con esas magnificas fotos que le parece a uno que realmente esta allí.
    Yo como ya te comente conozco muy bien la costa dorada...Bueno desde Hospitalet de los Infantes hasta Tarragona...Ya de lo demás hacia Barcelona conozco menos.
    La parte que yo conozco Cambrils, Salou y Tarragona...Son preciosas y guardo un maravilloso recuerdo de los cinco años que pase allí.
    Gracias amiga por transportarme con esta entrada a mis años mozos..jaja...Besitos y mucha felicidad para estos días de buena voluntad

    ResponderEliminar
  9. Son unas fotos preciosas... pero me hubiese gustado que en cada pie de ellas te dejases jirones poéticos como sólo tú sabes hacerlo... Bss amiga amada...

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Kanet:
    uno de mis placeres más preciados es el de viajar y esta damita trotamundos procura hacer uso de ese vicio siempre que el monedero de su pequeño ridículo se lo permite jejejje

    Conozco algunas zonas de esa hermosa comunidad (mis mejores amigos son de Tarragona y mi grupo favorito de Barcelona, jeje por lo que imagina...) y sin embargo no he tenido ocasión de visitar ese emplazamiento de Blanes.

    Personalmente odio las ciudades, y aunque 40.000 habitantes ya son bastantes (jijiji) al menos veo que dispone de una zona verde en la que esparcirse. Me encanta calzarme mis Quechua y andar, andar, andar por esos senderos de tierra que parecen querer adentrarte en otros mundos. (La 4 y la 5 imagen me han recordado tanto a mi tierra...)

    Y allí donde haya un castillo, una torre o alguna ruína de otro tiempo estaré yo, acariciando con la yema de los dedos cada piedra polvorienta, intentando imaginarme al señor de esos dominios o a alguna doncella que habitara allí paseando su languidez por los solitarios torreones, sentándose en cada almena y observando el horizonte desde su hermosa atalaya. Eso sí, y aquellos que me acompañan en esa expedición observándome entre risas y diciendo: "... Ahí va la loca, ahí va soñando... "

    Gracias por esta hermosa excursión, que sepas que entre los dedos me he llevado el aroma de esos árboles salpicados por la brisa del mar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querido Luis, por lo que leo, ya veo que no paráis quietos jeje, quien más quien menos ha estado ya donde os digo hoy.
    Me alegra saber que esta esquina del país os ha atraído y habéis disfrutado con la experiencia.

    Me dio la idea de esta entrada, la tuya última, con la foto que tienes iniciando tu entrada, porque me gusta también hacer fotos de esa forma. Captar lo de fuera, desde dentro, como aquí, a través de una puerta de acceso al recinto, ventana, arpillera, da igual pero captar el entorno en su lejanía pero mostrando al mismo tiempo desde el lugar en que uno está.
    Al no disponer de mucho tiempo, ya que como te digo esta entrada nació a raíz de la tuya, no es del todo completamente completa (valga la redundancia), aunque he intentado relatar y mostrar los rasgos más relevantes del lugar.
    Me alegro de que te llevaras una buena impresión cuando viniste aquí.

    Que tengas una buena tarde querido amigo, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola querido José, yo también conozco bastante la costa Dorada, he estado de vacaciones varios años en Salou y tenemos unos amigos que viven allí, primero en Vilaseca-Salou y ahora mismo en Vilafortuny (que esta casi al lado). Vamos allí cada año a comer "Calçots" con ellos y otras parejas que bajamos desde Barcelona. Por Cambrils también he estado, para la boda de esos amigos, nos quedamos a dormir en esta ciudad. También en Reus, Tarragona, Valls, bueno toda una serie de pueblos y ciudades y ya bajando más, también por el Delta del Ebre, Tortosa, Amposta, Sant Carles de la Rápita. Fuimos a comer una paella con bogavante en la punta del Delta, que un poco más y nos morimos jeje (de gusto), Dios mío que cosa más rica jeje y bajando un poco más, hemos llegado hasta Peñíscola, Vinaros, Benicarló.
    La verdad que esta zona nos la conocemos bastante, al igual que la Costa Brava, para mi mucho mejor de Barcelona hacia arriba, que no Barcelona hacia abajo, pero que a la hora de salir, tanto me da ir en un sentido que en otro, el caso es salir jeje

    Cierto es que cuando ves fotos de lugares en los cuales has estado ya, los recuerdos acuden raudos a la memoria y si estos han sido agradables, pues da gustos volver a pasearse en esos recuerdos.

    Que tengas una buena tarde querido mío, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola querida MariCari, ainsss que no tuve demasiado tiempo para prepararlo y eche mano a lo que tenía guardado. Estas fotos son de ese mismo verano y hice esa salida con el cumpleañero de ayer jeje, junto con mi hija, los tres tuvimos un día de lo más agradable.
    El caso es que estas cosas preparadas con un poco más de tiempo, pueden salir un poco mejor o al menos más documentadas, aún así no creo haber omitido nada de interés.
    Suelo tener varias entradas preparadas, por si algún día me veo en obligaciones ineludibles, hacer como mi Princesa, poder subir aunque yo no esté jeje pero esta fue una cosa no pensada, surgió de repente.
    Aunque muchas gracias por el piropo eee se agradece mucho jeje
    En otra ocasión intentaré satisfacerte :)

    Que tengas una buena tarde mi querida amiga. Besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimada Akasha,aunque sea una ciudad bastante grande, no tiene aires de ciudad, sigue siendo pueblo pero en plan grande jeje
    Pues en esta ciudad, podría calzarte las Quechuas y andar,andar y andar, porque cada año se realiza una caminata en devoción a la Virgen del Vilar. Es un recorrido de unos 5kms y se realiza una peregrinación cada último domingo del mes de octubre, en conmemoración por la no invasión francesa al pueblo de Blanes, los lugareños trasladaron la imagen al pueblo para que esta los protegiera ante la posible invasión y parece ser que fue un éxito, no hubo tal invasión y desde ese año (1794) cada año hay dicha peregrinación, pero se puede hacer cada vez que uno quiera por su cuenta, solo por el placer de caminar entre la naturaleza. Aunque ya era venerada esa imagen desde que fue encontrada en el año 1012.
    Ya ves que tiene más cosas aparte de oferta turística, pero ello es algo que suele pasar, la gente conoce más un lugar por lo que más circula de ella, en este caso son las plazas hoteleras y de acampada, dispone de 12 campings (no sé si hay más), por las playas, calas y caletas, pero tiene mucho más para ofrecer y eso la gente no suele enterarse mucho.
    En cuanto a vestigios medievales, por Cataluña hay mucho desperdigado por sus tierras, disfrutarías si pudieras perderte por aquí por un buen tiempo, sobre todo en pleno corazón de la Costa Brava.
    Ya mostraré otro día una zona que nos conocemos bastante y que es la zona por excelencia en cuanto a emplazamientos medievales, muy bien conservados.

    Ya me imagino que disfrutarías y de lo más jeje
    Muy buenas tardes querida amiga, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, como me enrollo jajaja si con las respuestas que os doy, podría hacer otra entrada jajaja
    Es que me pincháis y entonces me suelto cosa bárbara jajaja

    Se os quiere :) muassssssss

    ResponderEliminar
  16. Unas fotos realmente magníficas...

    Un saludo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querido caballero, me agrada ver que se persona usted mismo a mis dependencias.
    Me alegra mucho que haya dejado por unos instantes su recogimiento y si aislamiento "voluntario".
    Saberos siempre bien recibido, a cualquier hora, cualquier día, para lo que tenga menester.

    Que tenga una buena semana mi señor, recibid un afectuoso abrazo y besos infinitos :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...