22 diciembre 2010

FLOR DEL MEDITERRÁNEO


Que el trazo de tu pluma nunca se desvanezca




Negro es su color,
negro es su espacio,
pero blanco y dulce
es su interior.

Donde anidan sentimientos,
transformados en sonetos,
rimas, liras y romances,
hacia las más lindas damas.

Galán caballero,
atento y agradecido,
amigo sincero,
de noble corazón.

Flor del mediterráneo,
oscurecida por el trato del tiempo,
sacando nuevos brotes
con estos primeros fríos.

La bravura de nuestro mar
nos acerca cada vez más,
y en sus noches de luna llena
alza la vista en busca de paz.

En sus días de calma nos acuna,
nos mece hasta adormecer
los gritos que pugnan por salir
y que amenazan con hacer zozobrar.

Delicada flor que te descubres ante mi,
aunque negra sea tu faz,
el aroma que desprendes
no se asemeja con ninguno conocido.

Con los últimos tímidos rayos de sol del día,
y ante la inminente oscuridad
que se presagia densa,
en el horizonte remonta lenta pero segura la luna.




Tu luna, mi luna, la de todos,
para seguir iluminándote
en tus noches oscuras y
darte esa luz con la que impregnas cada letra.



Para ti mi poeta sureño








(KANET)






12 comentarios:

  1. Gracias Kanet,
    entre todos me hacéis sentir pequeñita, pequeñita, ya no solo por vuestro talento con las letras y las rimas que sin duda lo tenéis sino con vuestra estupenda forma de corresponder y dar cariño.

    Tu entrada me ha hecho llorar porque yo también quiero muchísimo a este loco trovador sureño y con lo buen amigo que ha sido y lo bien que se ha portado conmigo, ni siquiera se me ha ocurrido dedicarle una entrada, menuda amiga estoy hecha eh?? esto me ha acabado de hundir azulita, absolutamente, es la gota que me faltaba hoy.

    Te doy las gracias de corazón a tí por este bello gesto, por estas bellas y merecidas palabras y le envío a él mis disculpas y mi cariño más sincero.

    Cuidad a este gran poeta y mejor hombre querida, se merece todo lo mejor, se merece amigas así de bonitas y mimosas como tú.

    Felices fiestas y sed felices queridos míos, os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimada Princesa, vaya no pretendía trastornarte así mi noble señora, lo de hoy es que es algo innato en mi, cuando quiero y estimo a alguien, en cualquier momento se me puede ocurrir algo así, no es la primera dedicatoria que hago, te aviso, tampoco la última pues a otr@s estimo mucho y ellos también serán blanco de mis palabras y mi afecto (quedáis avisados jeje)
    Cierto es que con sus palabras y sus mimos me ha robado el corazón y como dice mi linda dama norteña, no hay día pase que no vaya de visita por "su casa" en busca de mi dosis diaria de saber, de belleza escrita, de cariño, aprendo mucho pues tiene varias formas de escribir y aunque hay veces que se me encoge el alma al leerle, sé que no relata otra cosa más que la misma vida y hace que me dé cuenta que no todo es de color de rosa, sino que el negro esta presente entre nosotr@s y en cualquier momento se puede instalar en nosotr@s.
    No creo que le agrade que te disculpes tanto, pues tú también le das cariño y afecto, cada uno es como es y él seguro que te quiere tal cual eres, verás que te dice a eso jeje
    Y lo cuidaremos juntas ¿si? pues él se alimenta del cariño de todas, no solo de la que es más efusiva.
    Por lo que quiero que me esboces una bella sonrisa mi noble dama y deseche cualquier nubarrón de culpa, no me agrada verla en ese estado tan encogida y atormentada.
    Esas últimas palabras más bien se asemejan a una despedida definitiva a una de temporal, ainsss mi noble señora, espero me deje otro comentario en el cual la lea con mejor ánimo.

    Besitos azules mi querida dama, sonreíd por todo lo bello que tenemos y podemos disfrutar, muasssssssssss .. Que tenga un bonito día.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida mariposa azul, cietamente, me cuesta encontrar palabras que puedan expresar los estremecimientos de emoción que me acompañan. Viene a cuento a decir que hoy un día tan esperado por muchos, yo tengo la inmensa fortuna de haber sido agraciado con un regalo eterno, un regalo que no se evaporará, ni del papel, ni de los recuerdos, ni del corazón. Qué hermosa flor, preciosa, única de un color que define bien mi entorno. Mil gracias por otras mil y no alcanzo ni el uno por ciento de lo que quiero expresar. Secundo la canción de Laura, es muy, muy hermosa y apropiada. Y mi admirado Salva Dávila, con este vídeo oscuro, como el mensaje de esta hermosa canción ofrece, y su eterna manía de fumar ^_^. Gracias por mí y por él, lo considero con diferencia el mejor músico que hay en este país, porque el solo se basta para hacer auténticas maravillas que llevarse al oído y creo que esta canción refleja bien esos contrastes entre tinieblas y luces en las que mi mente existe y se mueve. Esto es todo un homenaje, mi querida Kanet, totalmente personalizado y encantador. Es difícil encontrar palabras apropiadas para acercarse a lo que este gesto significa para mí.

    "Hacia las más lindas damas" Las más lindas, las más dulces, las más talentosas y todo cuanto pueda yo decir de esas damas será, por seguro, muy poco. Con esta luna que cada ocaso se eleva en el horizonte, con esta magia argentada que acompaña el período donde las musas se encuentran más fácilmente, donde la tranquiladad del cielo permite que la mano y la mente entren en una especie de conexión, de complicidad que permite la narración de historias, la narración de a vida. Y me gustaría que estuvieses presente, en cada ocaso, o en cada crespúsculo, uno contrario al otro, para ser testigo de lo que las musas, mis musas, aporten a la existencia.

    No olvidaré este 22 de diciembre, la entrada del invierno, mi estación sin duda, y un homenaje que por supuesto no merezco y muestra la grandeza de tus alas, de tu alma y de tu persona.

    Besos de admiración y agradecimiento, mi mariposa azul. Todo lo mejor del mundo para quien se lo merece y tú, preciosa, te lo mereces todo.

    P.D. Aprovecho para decirle a nuestra princesita que cada mañana, el funcionamiento de las neuronas se hace posible gracias a su búsqueda y a su empeño en su espacio. Que todo lo que yo pueda merecer y necesitar, ella con su amistad desinteresada, me lo ofrece con creces. Ánimo princesita, aquí estamos para lo que necesires, ¿verdad, Kanet? Besos y deseaoros el mejor de los días posibles.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, aún recuerdo el primer comentario que te hice, preguntando por algún nombre o seudónimo más corto que el de "mucho_por_contar" jeje se me hacía eterno a la hora de escribirlo y no sé, no me daba esa sensación de cercanía, de proximidad a la cual quería llegar.
    Mi seudónimo es cortito pero porque me lo han acortado con el paso de los días y el resultado no me parece mal y por ello lo he conservado.
    Yo siempre doy los primeros pasos y si veo o noto indiferencia no soy de imponer nada a nadie pero como atisbe un poco de deferencia, entonces ya no tengo reservas con aquella persona.
    Es muy fácil llegar a mi corazón porque soy muy transparente, supongo que muchas desilusiones no he recibido sino otro gallo cantaría jeje
    Eso lo percibo en ti, a través de tus poemas, de tus comentarios, nos dices mucho de ti y lo que muestras me agrada mucho.
    Me alegro muchísimo que te guste mi detalle de hoy, desde luego ha nacido de mi sincero corazón para una bella persona. Si con ello difuminara algo la intensidad del oscuro negro que te rodea, me sentiría más que satisfecha.
    A mi el negro me gusta para vestir o para las imágenes pero no para que envuelva mi vida.

    Por supuesto que mi querida Princesa me tiene para lo que guste, bien lo sabe ella y lamento haberle dado el día.

    Besitos azules, uno hermoso para mi Princesa y otro, ese enorme para el dueño de mi día, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaaa...menudo regalo que es este post...imagino que tu amigo estará super emociodado...
    ¡joeerrr...si lo estamos los demás...!
    Kanet aprovecho para desearte una Feliz Navidad que esté llena de... ALEGRIA, PAZ, SALUD y FELICIDAD, para tí y los tuyos y que todas las ilusiones y proyectos se hagan realidad en el Año 2011...
    Un beso grandeeeee y sonoro...y por supuesto muy azul!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Anakonda, jajaja creo que aún tiene tembleque jaja. Ainsss en serio, supongo que si le ha gustado, al menos es lo que deduzco con lo que ha escrito jaja.
    Él se merece una dedicatoria así, por lo buen amigo que es, amable, atento y cariñoso, que más se puede decir de un chico que se da tanto, pues la verdad ya no lo sé.
    Es mi detalle para él, en reconocimiento a todo lo que representa para mi, es un gran amigo.

    Muchas gracias por tus buenos deseos para estas fiestas y para el año próximo, ya sabes que igualmente para ti y los tuyos. Ahh! y gracias por mandarme un beso tan tan azul como el que me has enviado jeje. Uno para ti también querida mía, muassssssssss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu poema sureño... es tu gran especialidad... la poesía del sur, je, je...
    ¡¡¡¡¡"Agüisin-americrismas, agüisin-americrismas, agüisin-americrismas, anejapi niu...yer" (bis)!!!!

    ¡¡FELICES FIESTAS!!!!

    BESOOOOOOSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho leer hoy tan sentido -y merecido- homenaje hacia alguien a quien considero sin duda muy especial. Me alegra enormemente comprobar que los demás también son capaces de percibir y apreciar la grandeza de su alma, la belleza de sus sentimientos y el talento implícito en cada rasgueo de su pluma.

    Kanet, eres una persona fabulosa, fascinante y cariñosa, desprendes una tibieza reconfortante en cada una de tus palabras y a menudo leer tus comentarios resulta algo así como un bálsamo calmante. Me alegra que quieras tanto a este maravilloso poeta, a este brujo de reinos lejanos, y que tus palabras de afecto sean capaces de pintar de colores su pequeño gran mundo.

    Este mundo es así de sorprendente, y con enorme facilidad ves que van entrando y saliendo constantemente personas en nuestras vidas. Unas dejan más huella que otras y hay algunas que quisieras que permanecieran a tu lado todo el tiempo posible, intentando retener su presencia como quien pretende retener un puñado de arena entre los dedos.

    Este año me ha traído cosas malas, cosas menos malas y cosas que jamás quisiera olvidar. Entre ellas la presencia hoy día necesaria de ciertas amistades a las que puedo decir gritando a los cuatro vientos que quiero de todo corazón.¿Se puede querer sin ver? ¿Se puede querer sin tocar? Hoy conozco la respuesta: SÍ, SE PUEDE.

    Gracias Kanet por este homenaje a una gran persona. Gracias por ser así.

    Muchos besos desde mi pequeño Cottage lluvioso.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida MariCari, te ha gustado eee pues al homenajeado también jajaja mira por donde jajaja

    Tienes un inglés que echa "pa tras" jajaja madre mía como andamos y aún no han llegado las fiestas jajaja

    Muchas gracias por la felicitación, igualmente mi locuela amiga.

    Besitos azules y ten una buena noche, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimada Akasha, hacemos una bonita piña, ¿no te parece? Juanjo tiene a 4 "damitas" que le quieren un montón y aunque él diga que no se lo merece (no te lo creas), si se lo merece. Él aporta mucho más de lo que se cree y su modestia no se lo deja reconocer.
    A tod@s nos gusta que nos hagan caso y cuando percibimos que ello es así, sin amagos, sin compromiso alguno por quedar bien, nos hace sentir realmente bien y entonces quieres agradecer cada uno de esos detalles que tienen con una (en este caso) y lo haces con lo que tienes a mano y con lo que sabes que te manejas mejor y entonces compruebas que aunque estando lejos uno de otros, llega hasta ti el estremecimiento del receptor de tus afectos, la emoción contenida a duras penas y alguna que otra "humedad" jeje te dices **ok, ha valido la pena**

    Yo he avisado esta mañana cuando he hablado con mi querida Princesa, hay otras dedicatorias en mente, a ver si salimos en barca de esta jajaja

    En cuanto a tus dos preguntas, yo te puedo afirmar rotundamente a ellas que SÍ SE PUEDE, por experiencia te digo que sí se puede.
    Espero que mi Juanjo haya pasado un buen día hoy y que no lo haya desestabilizado mucho jeje

    Besitos azules mi linda dama norteña, hoy húmedos, en todo el día no ha parado agggg ..¿Donde está mi sol? cachis... veo que tod@s estamos más o menos igual, que lata, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Mi dulce mariposilla,
    aquí me tienes azulita, no te preocupes dulce dama, creo que la luna produjo un influyo en mi dulce naturaleza potenciando emociones y sentimientos ya de por si un poco nostálgicos por estas fechas.

    Siento haber aportado una nota triste a esa bonita entrada y para nada me quiero quedar con ningún tinte melancólico sino todo lo contrario. Me ha parecido una acción muy cariñosa y acertada por tu parte y además caray que arte tienes mariposilla, unas palabras sensibles y muy muy especiales.

    Como ha dicho nuestra querida damita del norte, SI, SE PUEDE llegar a querer a alguien de todo corazón, aunque no te hayas visto en persona, aunque no te puedas tocar ni mirar a los ojos, y ese hecho es algo grande muy grande algo que a mi me emociona enormemente, al tiempo que me descoloca un poco, jeje! Supongo que lo importante es saberlo reconocer,atreverse a sentirlo e intentar aprender un poquito los unos de los otros, con cariño e ilusión constantes.

    Un besito grande azulita y gracias por este bonito y elegante homenaja a un ser estupendo y maravilloso que se hace querer tanto. Muaaahhhh!!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimada Princesa, tienes razón, lo importante es reconocer ese "pequeño detalle" .. Sí, se puede .. poderlo expresar de viva voz, no retener ese sentimiento adentro y dejar que fluya hasta que la persona receptora de tu afecto se entere también de ello.
    Este medio nos ayuda en ese sentido, nos hace valientes detrás de nuestras pantallas, es más o menos como el caso del avestruz, "escondo la cabeza, por lo tanto ya nadie me vé" jeje pues eso mismo, cuando cientos de personas nos puedan leer, ya nada de eso importa, pues nuestro sentir es tal que nos da igual si lo lee otros, mientras quien deba leerlo lo haga y privadamente aún resulta más fácil, pues llegas directa al corazón del lector de tu correo, aún con el alma más desnuda si cabe, mostrándote del todo sin rubor, ni miedo a errar pues sabes que serás correspondida.

    Me alegro que estés mejor, espero no haber sido muy duros contigo, dejando nuestro parecer.
    Te quiero mi linda Princesa, no lo dudes, ¿ok? .. sois unos pocos que me habéis robado el corazón, pero eso ya lo sabéis también los demás.

    Besitos azules mi querida señora, húmedos como he dicho antes en otro comentario, eso no tiene pinta de escampar, cachis... que tenga un lindo día a pesar de nuestra húmeda compañera, muassssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...