14 noviembre 2010

MI CABALLERO .. MI SEÑOR


El castillo de Peñíscola es una fortaleza cuadrada situada en la peña que domina la ciudad y penetra en el mar. En ella fijó su residencia el Papa Benedicto XIII, denominado también como Papa Luna (el único que residió allí). Este emplazamiento construido entre los años 1294 al 1307, en tan solo 12 años, algo que solo era posible por quienes poseían poder y recursos, no siendo otros que los caballeros Templarios.



El amor por la historia, por lo que aconteció en la antigüedad, por las proezas de emblemáticos personajes, sus vidas, sus muertes.
Sus lugares de residencia, sus conquistas, sus creencias, su sufrir, sus amores, sus aventuras y desventuras.
Los protagonistas no tienen porque ser personas.
Cuando las piedras nos hablan, tienen voz propia y nos cuentan una historia, muchas veces paralela a la que esta escrita.
Persisten en su empeño por resistir el paso del tiempo, con más o menos acierto pero ahí están, dándolo todo para no perecer y desaparecer, luchando contra ese enemigo sin cara .. el tiempo.

HISTORIAS MEDIEVALES

En estos lares tengo a un amigo, amante de esa historia, la que nos ha precedido, como tantos nos la acerca, pero este nos la trae con su especial querer y buen gusto.
Impregnado de su historia, de sus maneras, amante del proceder de esos tiempos, en sus atenciones, su lenguaje, sus buenas maneras, nos traslada a cientos de años atrás en el tiempo.
Galante, gentil, atento, cariñoso, nos va relatando. La historia templaria en auge a partir de los años 1100, hasta su "supuesto" fin el año 1314, en que el Gran Maestre Jacques Molay y sus 138 compañeros fueron conducidos a la hoguera.
Algo que personalmente dudo, es el que hayan desaparecido del todo los templarios, su tesoro nunca fue encontrado. Sus bienes, propiedades, fueron confiscados de inmediato bajo la orden del Papa Clemente V, pero ¿quien me asegura que no sigue la estirpe en la clandestinidad?.
Hoy en día aún restan vestigios de dichos emplazamientos, algunos en perfecto estado de conservación (como el de arriba mencionado), otros por desgracia en un deplorable estado, pero reste mucho o reste poco, esas piedras claman al cielo. Nos gritan para que no sean olvidadas, para que tantas muertes inocentes no queden en el olvido, no solo la de gallardos e intrépidos caballeros, sino la de tantos que profesaban sus mismas creencias.


CABALLERO MEDIEVAL

Gracias mi señor para acercarnos dicha historia,
por ser tan caballeroso y atento con los visitantes en sus dominios,
por tener a las damas en tan gran estima,
por el coraje y por su dedicación a la causa.

Las grandes gestas nunca van a olvidarse,
pues caballeros como vos no lo van a permitir,
siempre fiel a su insignia,
al estandarte que representa.

Todo ello va a perdurar en el tiempo,
para escarnio de algunos,
y para gloria de otros,
para que nadie haya muerto en vano.

Sabed que en mi tendréis una fiel seguidora,
pues esta historia me atrae en sobre manera,
como testimonio de ello, mi particular biblioteca,
donde se reúnen más de un centenar de ejemplares.

Obtened de mi, mi total aprobación
como caballero del medievo.
Gracias por vuestras atenciones hacia mi persona,
siempre seréis bien recibido en mi morada.


(KANET)



16 comentarios:

  1. ¿Un centenar de libros sobre el medievo? Buena colección. Debo andar por los mismos sin contamos novelas como el Cantar del Cid (bueno esto es un poema) La chanson de Roland, o incluso "La Celestina". Me alegro que alguien se dedique a rememorar este período de la historia apasionante, oscuro, sí, pero apasionante.

    Un besito muy grande, mi mariposa azul. Que tengas buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. El período medieval siempre me ha fascinado, me encantan las gestas de esa época la valentía de sus gentes, su coraje...

    Esas ruinas, esos castillos uno de mis pasatiempos preferidos es visitar ruinas, antiguos vestigios de pasadas civilizaciones, estudiar la historia que encierran sus paredes...esos castillos medievales son algo espectacular.

    Gracias mi azulita por hacerme rememorar esas historias medievales. Un besito grande y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Un poema fascinante, un texto de esa ciudad acorde con su importancia histórica y turística, las gestas de los caballeros.. En tu morada, Kanet, he revivido ese mágico pasado.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, si, lo que a mi me gusta leer es la novela histórica, pero enfocada en esos años en concreto.
    Templarios, Cátaros, básicamente la historia que rodea esos personajes.
    Los autores que tengo referenciados en el lateral, todos tratan esos temas.
    Y la películas sobre estos temas, también me fascinan, aunque como los libros, nada, mi imaginación entra en acción cosa bárbara jeje

    Que tengas un buen domingo querido, besitos azules con aroma a brisa marina, muassssssssss

    PD: tu biblioteca particular tampoco es nada despreciable, yo ya no sé donde meterlos jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola mi princesa, ciertamente a nosotros (mi familia y yo) nos gusta también admirar la belleza de antaño, la que queda aún de pie y la que queda tan 4 piedras, pues todo ello nos dice mucho de donde venimos.

    Este invierno estuve en Carcassone y realmente fue espectacular, no solo ese emplazamiento sino la zona en la que está, cada rincón de esa tierra nos contaba su propia historia.

    Que tenga un buen domingo mi señora, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola querido Luis, también he ido a ver ese castillo y pude pasearme en él y soñar despierta entre sus paredes.
    Además por casualidad estuve presente cuando inauguraron la estatua representando al Papa Luna sentado. Todo un privilegio inesperado.

    Gracias por tus palabras, que tengas un buen domingo, besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Kanet...Gracias por pasara por mi humilde blog...Y agrardecerte tu estimado comentario totalmente inmerecido...Tienes un blog muy interesante y bonito.
    Bueno sobre esta entrada te diré que La orden de los pobres caballeros de Cristo...Fue una de las más famosas y estuvieron activos casi dos siglos.
    Gran valor tuvo esta orden que fundamentalmente la crearon estos nueve caballeros Franceses liderados por Hugo de Payens...En proteger la vida de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén...Bueno amiga no me quiero extender mucho...Solo darte de nuevo las gracias y reitérarte el honor que significa para mi seguir tú blog...Que tengas una feliz noche...Besitos

    ResponderEliminar
  8. Interesante entrada, con sabor a la épica edad media. La verdad es que no imaginaba que fueras una enamorada de ella.

    También creo que la Orden del Temple sigue vigente, aunque oculta, y como ella, tantas otras.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Querida Kanet, me ha encantado como siempre las cosas que dices en tus entradas, cómo alimentas nuestra alma con dulzura, se nota.
    Has elegido un tema tan amoroso, tan fascinante... hace poquito que preparé una entrada sobre..
    Poesía amorosa desde el Medievo, te pongo el enlace para rememorar... Bss de caballero de armadura resplandeciente y corazón de temple...

    http://caridad65.blogspot.com/2010/09/poesia-amorosa-desde-el-medievo.html

    ResponderEliminar
  10. Hola José, me quedo gratamente sorprendida al comprobar, como hay más gente que gusta de este tema y en cambio nada se percibe de ello en sus blogs.
    No te apures por extenderte más o menos, el tema me interesa, por lo que absorbo bien el relato jeje
    Los hay por aquí que escriben novelas en capítulos y son bastante extensos y en cambio los devoro en un plis jeje
    Me alegro también de tenerte junto a mi. Me gusta tener seguidores que realmente lo son y que converso con ellos.

    Que tengas una buena semana, besitos azules muasssss

    ResponderEliminar
  11. Hola querido Anto, pues si, me encanta, es algo que realmente me llama la atención y si me preguntas porqué, pues no sabría decirte. Me gusta y mucho.

    Algo que tampoco me imaginaba de ti, es que te gustara la música clásica. Me has sorprendido con ello jeje

    Que tengas un buena semana querido mío, besitos azules muasssss

    ResponderEliminar
  12. Hola querida MariCari, acabo de ver tu entrada, los enlaces son realmente buenos.
    Tienes razón en decir que el primero es música celestial, en cuanto al segundo, es algo que me ha dejado sin aliento, que maravilla. Me ha gustado mucho. Gracias por darme la dirección, ha sido interesante de leer.
    De los dos, me quedo con el segundo eee, aunque me quite el aliento jeje

    Que tengas una buena semana amiga mía, besitos azules muasssssss

    ResponderEliminar
  13. MI DISTINGUIDA DAMA, SIN PALABRAS QUEDO AL LLEGAR A SU ENCUENTRO. ES TAL LA EMOCION QUE A COGE MIS SENTIMIENTO QUE ME ENCUENTRO ENGRANDECIDO POR LA ENORME BELLEZA QUE HA DEDICADO A MI NOBLE PERSONA. UN PLACER SENTIR VUESTRAS DISTINGUIDAS PALABRAS EN MI CORAZON PUES SON DE TAL EMOCION QUE SIENTO FELIZ MI INTERIOR...
    MI SEÑORA BUSCARÉ PARA HACER DE MI PROXIMA ENTRADA UNA BUENA ENTRADA DE ESTE BUEN CASTILLO QUE A MIS OJOS SE ASOMA. BUSCARÉ..MI BELLA DAMA.
    VUESTRA GENEROSIDAD Y AMABILIDAD SON DESTELLOS QUE SE ADENTRA EN MI CORAZON PARA SENTIR CON CARIÑO VUESTROS GESTOS DE AGRADECIMIENTO.
    QUEDE CON DIOS, MI NOBLE SEÑORA.. RECIBA MIS NOBLES BESOS DE AMISTAD. ESPERO QUE TODO LE VAYA BIEN. SU REALEZA ENALTECE A MI SENTIMIENTO. A SUS PIES, BELLA SEÑORA...

    ResponderEliminar
  14. Hola mi señor, cuanto os agradezco que os haya llegado hasta vos mi proclama.
    No quería que mis palabras quedaran enterradas, sepultadas por otras miles de palabras más.
    No es de tanto valor mi dedicatoria, en cualquier caso no os merecéis menos, pues agradecida estoy desde el primer día con vuestro atento trato hacia mi persona, dice mucho de vos esta amabilidad que siempre hacéis derroche, algo que os enaltece en sobre manera.
    Para mi solo ha supuesto un pequeño gesto para tan gran caballero como sois vos.

    Recibid un caluroso abrazo y quedad con Dios también, besos infinitos :)

    ResponderEliminar
  15. Bonito mensaje fuerte. Nunca pensé que era tan fácil. respetos a usted!

    ResponderEliminar
  16. Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...