REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

28 noviembre 2010

EL SUEÑO ME VENCE


A través del cristal veo caer la nieve,
copo a copo, más bien diría que danzan
llevados por el gélido viento del Norte,
terminando por posarse suavemente.

Capa a capa va tapándolo todo,
va cubriendo el paisaje con un inmenso manto,
todo blanco, roto tan solo por algún tejado,
por algún árbol desafiante
que se resiste a soltar la última hoja.

Al calor de unos leños me acurruco,
me dejo llevar por mis pensamientos,
solo me distrae el crepitar doliente
de esos leños destinados a ser simple ceniza.

Oigo como silba el viento fuera,
la sensación de bienestar me acoge
al saberme al abrigo de un techo,
que me da tranquilidad y sosiego.

Junto a mi, somnoliento tengo a mi fiel amigo,
hecho un ovillo, respirando pausadamente,
ajeno a todo pero sin bajar la guardia,
él es mi fiel y peludo amigo Japo.

La furia de ese viento arrecia,
no se da ni un reposo, ni a mi,
me tiene intranquila, aunque esté acostumbrada,
fuera ya oscurece, desapacible noche vamos a tener.

Dejo el calor del hogar y me refugio entre mantas,
sin dejar de oír el incesante fragor de la ventisca,
con ella gimiendo fuera y el respirar tranquilo de Japo,
con esa dulce paradoja el sueño me vence.

Al alba unos tímidos rayos de sol me despiertan,
después de una noche horrible con ciertos desvelos.
Por fin parece que todo terminó,
pues no hay mal que cien años dure.





24 comentarios:

César dijo...

Hola amiga azulita =). Me parece que el poema del día de hoy es bastante acogedor. Me imagino alejado de la ciudad y descansando de todo el bullicio de este mundo. No sé si cuando lo escribiste pensaste en el campo. A propósito ¿Japo es un perrito?

Tu poesía me agrada por la simplicidad de las palabras; sin embargo, son muy profundas, muy cotidianas.

Hasta pronto, que estés bien.

José dijo...

Hola amiga Kanet...Mira son las 6.30 h de la mañana y aquí me tienes.

Mira Kanet...Esta entrada que haces hoy me encanta...Te imagino en ese lugar paradisiaco todo cubierto de la belleza natural que da el blanco de la nieve...Y tú junto a tú chimenea alumbrándote el rostro los destellos del fuego...Toda envuelta en edredones y con la tenue luz de la estancia aun brillan más tus hermosos ojos y la sombra de tú cuerpo reflejada en la pared...Hace que todo sea angelical. ¿Sueño?... ¿Ficción?... ¿Realidad?...Quien sabe...Solo tú y tú amigo fiel e inseparable Japo.
Querida amiga deseo que hoy cuando te levantes...Salga el sol y sea un día luminoso lleno de luz y felicidad...Te lo desea de corazón tú amigo que te quiere...Besitos

José dijo...

Ya vi donde pusiste mi humilde composición de esa personita que tanto quiere...Y que la vinculaste con el video bueno y la canción que más me gusta de ella...CALL YOUR NAME.
Gracias amiga Kanet...Eres un amor de amiga...Besitos

Luis G. dijo...

Me encanta esta glosa del viento. Sabes, me gusta escuchar sus gemidos mientras la estufa de leña calienta mi hábitat. Siento los latidos de la naturaleza afuera, y me sirve de música para adorar el fuego, su calor...y escribo y leo.....

Un beso, Kanet.

Luis.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Me encanta el calor que transmiten estas letras de hoy, sin duda el calor que en el exterior brilla por su ausencia..., jejejee

Y yo que soy la bella durmiente por excelencia (aunque sin el "bella" claro) me he sentido acunar por cada palabra, presintiendo la paz y la calidez en penumbra que Japo transmitía acurrucado a tu lado.

Unos leños chisporroteando en la chimenea, el olor a chocolate en la cocina, una manta peluda cubriéndote casi por entero y un buen libro o una película en condiciones y he ahí mi fin de semana ideal.

PD.Ayer me ausenté, pero ya mismo voy a leer tu entrada para enmendar mi ausencia jejejejeje

Besos helados mi linda mariposita azul

silencio dijo...

hola amiga.
es cierto que no hay mal que cien años dure y que despues de la tempestad viene la calma. Las noches de mal tiempo o tormento pasa para llegar el día y verse nuevemente con aliento a vivir y sentir que todo es un sueño...
Gracias siempre por llegar a mi lado. Eres un encanto .
La cancion que tengo primera en mi reproductor es de un tipo frances que se llama RAPHAEL y la cancion se llama Schengen. Es bonita y me gusta como canta este chico.
La cancion va sobre esto:
El acuerdo de Schengen tiene como objetivo finalizar con los controles fronterizos dentro del espacio de Schengen —formado por la mayoría de los Estados miembros de la Unión y algunos terceros países— y armonizar los controles fronterizos externos.
No tenia ni idea pero una amiga me lo dijo al escuchar la cancion
besos. eres un cielo. cuidate.

kanet dijo...

Hola mi querido César, el ver tu horario no me extraña tanto como ver la de José, sé que estamos separados por miles de kilómetros y un ancho mar.

Si, cuando lo escribí pensé en esas queridas montañas de mi campeón azul. Además a mi me encanta la montaña, a cualquier estación del año. Yo disfruto de un mar pero adoro la montaña, es un deseo escondido jeje
Japo es un perro, si, es un pekinés super cariñoso.
También tengo una gata, no son muy amigos pero se toleran, no hay desavenencias.

Que tengas un buen día, tú recién lo empiezas ahora. Besitos azules muasssssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido José, buena descripción de mi idealizada tarde en alta montaña. Siempre tienen que avisarme que no tire más leña al fuego jeje (es algo que me encanta)
Al no ser mi residencia habitual, la verdad que puedo disfrutar pocas veces de ese entorno, un par de veces tan solo pero me dejaron marca, ya lo ves.

Gracias por tus buenos deseos, hoy también un día frío pero soleado. Besitos azules querido amigo muassssssssss

kanet dijo...

Ya te dije José, que pondría tu regalo en un lugar destacado y así mismo me lo he llevado también a mi otro blog, donde allí reluce aún más entre todo lo que tengo de ella y también está en lugar preferente.

Gracias una vez más por tu detalle. Besitos azules querido mío, muasssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Luis, veo que me entiendes perfectamente, sabes de lo que hablo porque tu también lo vives.
¿A que es una muy buena sensación?
Yo me meto en mi burbuja y durante un buen rato no existe nada ni nadie.

Besitos azules mi querido amigo, espero que te hayas recuperado de la fríolera de tu última salida jeje, muasssssssssss

kanet dijo...

Hola mi bella dama, ante todo, espero que ya estés mejor. Menos mal que los virus no traspasan pantallas jeje

El chocolate es un pecado eee jaja yo la acompañaría con unas tostadas hechas en ese hermoso fuego, para mojar en el chocolate.
Cambio las palomitas por una taza de chocolate y seguimos viendo la peli jeje

Besitos azules mi estimada dama, muassssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Paco, la serenidad al día siguiente o a las pocas horas de esfumarse la tormenta, es siempre vivida con mucha gratitud, después del desasosiego que produce un tormenta de esas características.
Aunque sabiéndose una a resguardo, las dejo caer ¿sabes? jeje

Buscaré esa canción en youtube, es que me causo sorpresa, siempre me las causa cuando oigo un tema en francés, estoy tan acostumbrada a los temas en inglés (de los cuales poco me entero) que cuando oigo uno en francés (que si entiendo) lo agradezco mucho y me ilusiona.

Traeré algo que va a gustar, un tema que tengo desde hace mucho en mis favoritos y por cierto me lo regalaron a mi y no sabes lo que lloré con ella, es que soy muy sensible y me afecto enseguida a cualquier gesto por parte de otro hacia mi.

Besitos azules mi querido amigo, muasssssssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Contestando a tu pregunta de la entrada anterior: Sí, son los Love of Lesbian, para mí los mejores y sus letras auténticos poemas. Los adoro... ¡que te voy a decir, si es lo mismo que tu sientes por Virginia Maestro!

Besos reina

mucho_que_contar dijo...

No hay mal que cien años dure... Sí, por supuesto que sí. Cuando el sueño te vence acaba un ciclo, o al menos, lo interrumpe. Mientras dormimos, no sufrimos, ni tampoco somos felices. Me ha gustado mucho el ambiente descrito, el calor de un techo, una vista a la ventana, indicios de tormenta en el exterior... Me gustan todos esos ambientes oscuros que tanto abundan en los relatos de Bécquer, Edgar Allan Poe, incluso Oscar Wilde. Y tú me los has vuelto a traer. Enhorabuena.

Besos grandes, mi mariposa azul. Espero que termines de pasar un buen día y desearte una semana mejor aún.

Eleanor Atwood dijo...

Qué pereza da deshacerse de esa manta que nos cobija y nos da calor frente a la lumbre!!
Durante el invierno sólo vemos ese enorme desierto blanco que ha robado el color del paisaje, convirtiéndolo en una escala de grises. Pero es hermoso, ¿verdad?
Sobretodo cuando una tiene un techo donde guarecerse para observar desde la ventana a esos copos de nieve descender al ritmo de una melodía imaginaria.
Bonito homenaje a una de las estaciones menos queridas del año.
Besos.

Anónimo dijo...

Es bueno que descargue el cielo de vez en cuando, porque si se encierra, con todo adentro, durante mucho tiempo….
Es bueno que de vez en cuando se abra el cielo y que nos llore suave, que nos llore blanco, como tu corazón se abre, querida Kanet, llorando amores.

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, es que cuando hay algo que adoras, que quieres, que aprecias, dentro de las posibilidades de cada uno, lo lleva lo más lejos posible y hace lo que buenamente puede por ello.

Ya me pensaba que eran ellos, recordaba vagamente el comentario sobre ello.

Besitos azules mi linda dama, muassssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, pues te diré que no me gusta leer a Edgar Allan Poe, el género de violencia y terror, no me gusta nada, no me siento nada cómoda con ello.
Me alegro por haberte vuelto a traer agradables recuerdos.

Gracias por tus buenos deseos, besitos azules querido amigo, muasssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Eleanor, bueno hay muchos sitios que no están preparados para enfrentarse con el blanco elemento, ni poco ni muchos días. En sitios donde la nieve cae en los primeros días de invierno y nos los abandona hasta entrada la primavera, lo sobrellevan bastante bien, la gente que están en esos lugares, tienen aceptado que ello es así y o aceptan las reglas del juego o terminan por irse de esos lugares, todo depende de como es cada uno.
Quizás por el hecho de no vivir esa situación me guste tanto, tendría que probar un año de vivirlo en primera persona y así poder opinar con buen criterio. Hoy por hoy, me encanta la nieve, es lo único que puedo decir.

Besitos azules querida mía, que tengas una buena semana, muasssssss

kanet dijo...

Hola ánonimo, ainsss que se ta ha olvidado firmar y no sé quien eres, ni por lo que dices.

Agradezco tus palabras, son dulces y bonitas, pero agradecería mucho más saber quien me las dice jeje

Que tengas una buena semana querido/a, besitos azules muassssssss

Charo Bustos Cruz dijo...

He abierto éste blog, con el fin
de publicar algunos de los poemas
de mi libro "Horas Lentas".
Quisiera compartirlos contigo, que tienes
un gusto exquisito por la poesía.
Te dejo mi invitacion, deseando una hermosa amistad a futuro.

Saludos cordiales...

_Charo Bustos Cruz_

http://sentimientospoesia.blogspot.com/

kanet dijo...

Hola Charo, visitaré tu blog, por supuesto que si y también espero una buena amistad futura.
Gracias por tus lindas palabras.

Que tengas una buena semana, besitos azules muassssssss

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida azulita,
al fin llego a tu morada después de un día frío y largo, y mi placer ha sido reconfortante e inmenso al leer el calor que desprende tu entrada de dulces sueños.

Una de las razones por las que me encana el invierno, es por la cálida sensación de refugiarse en el calor del hogar cuando fuera nos acecha el frío inclemente y las bajas temperaturas. En mi cálida región la nieve no es habitual, habrá nevado un par de veces que recuerde, es por eso que escaparme a zonas nevadas durante el frío invierno se me antoja algo hermoso y que dicho sea de paso he hecho pocas veces, ay azulita son tantas las cositas nimias que dejamos de hacer...hay que espavilar.

Unos versos cálidos y bellos azulita, me han gustado mucho mucho. Que tengas un bonita semana dulce mía.

kanet dijo...

Hola mi querida Princesa, pues estamos en las mismas, por estar yo cerquita el mar, bueno que lo tengo bañando los pies a mi pueblo, también muy pocas veces a nevado y cuando lo hace no cuaja o pocas horas, debido a la calidez de mi zona.
Siempre que puedo me escapo hacía latitudes más frías buscando nieve en invierno o buscando frescor en verano. La montaña me atrae en sobre manera, no sé si es por no disfrutarla al no tenerla o porque realmente es mi sino rendirme ante ella, el caso es que cada vez que puedo allá que voy jeje
Pocas veces así mismo he podido pasar días seguidos en ella, solo así he disfrutado de nieve diariamente y es una gozada jaja

Espero igualmente que tengas una linda semana. Besitos azules mi querida señora muassssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...