26 noviembre 2010

EL ENIGMA DE FULCANELLI


Hago otra entrada excepcional, a razón del termino de la lectura en que estaba sumergida y como .. *mi querida Vicky* .. me pidió referencia del mismo, pues aquí se lo reseño un poco (a ella y a tod@s).


EL SECRETO DEL ALQUIMISTA de Scott Mariani


En la sinopsis pone:
Ben Hope, un antiguo miembro de élite de las fuerzas aéreas británicas, se siente atormentado por una tragedia de su pasado y ahora dedica su vida a rescatar a niños secuestrados.
Pero cuando lo contratan para hallar un antiguo manuscrito que podría salvarle la vida a una niña moribunda, se embarca en la búsqueda más letal de su carrera.
El manuscrito contiene la fórmula del elixir de la vida que el brillante alquimista Fulcanelli descubrió hace décadas. Pero enseguida se pone de manifiesto que hay otros que ambicionan ese tesoro tan preciado con fines mucho más perversos.
Uniendo fuerzas con la doctora Roberta Ryder, el rastro los conduce desde París hasta las fortalezas ancestrales de los cátaros en Languedoc, donde un asombroso secreto ha permanecido oculto durante siglos...




Reseña de .. Library Journal .. U.K.
"A los fans de Dan Brown les encantará esta emocionante aventura. Un diez"

Reseña de .. The Guardian .. U.K.
"La trama principal, la búsqueda del manuscrito de Fulcanelli, es apasionante. Pero lo mejor de este libro son sus personajes y su impresionante humanidad"

Reseña de .. The New York Times .. U.S.A.
"Esta novela contiene giros interesantes, un par de personajes realmente enigmáticos, además de un protagonista que destaca por su realismo y su gran humanidad"




Cuando Scott Mariani terminó el manuscrito de El secreto del alquimista, no sabía el éxito que le aguardaba: el número uno en ventas en las principales librerías inglesas, la venta de los derechos a varios países... y las cuatro novelas que siguieron a la primera, proporcionándole otros tantos éxitos.







Nota del autor (resumida):

Las referencias a la alquimia, la ciencia de los alquimistas y la historia que se hacen en este libro están basadas en hechos reales. El misterioso Fulcanelli es un personaje auténtico que según se cree fue uno de los mejores alquimistas de todos los tiempos y el custodio de importantes conocimientos.
Los increíbles diseños geométricos trazados en el paisaje en los alrededores de Rennes-le-Château, en el sur de Francia, existen realmente y se pueden delinear en un mapa para obtener los extraños círculos gemelos y el diseño de la estrella que se presentan en esta novela.
Los detalles históricos de los actos de genocidio perpetrados por la Iglesia católica y la Inquisición son fieles y en todo caso, están infravalorados. La cruzada albigense del siglo XIII es indudablemente uno de los episodios más oscuros de la historia de la Iglesia católica, un periodo de brutales derramamiento de sangre y crueldades que se extendieron por todo el sur de Francia y cuyo objetivo ostensible era el exterminio del movimiento cristiano pacífico y muy extendido conocido como "catarismo", obedeciendo las órdenes expresas del papa Inocencio III.
Durante los últimos quince años hemos asistido a un acusado auge en todo el mundo de las organizaciones religiosas fundamentalistas militantes, principalmente cristianas, que predican la intolerancia y los dogmas más rigurosos. El escenario mundial está preparado para una nueva era de guerras santas que podrían eclipsar ampliamente el horror de las cruzadas medievales.






Mi nota personal:

Es un libro que engancha desde el minuto uno pero hacia la mitad es que no puedes pasar sin él.
Esta muy bien detallado y documentado, ya que sabéis que es eso lo que suelo leer, por lo tanto como todos ellos, están basados sobre documentación verídica de la época, las coincidencias entre un libro y otro es notable.
Tiene su parte histórica (la que más me atrae), su parte amorosa (que destensa el ambiente), su parte bélica (persecuciones, tiros...) y su parte sangrienta (con toques de ensañamiento, poco pero para mi más que suficiente).
Como he dicho antes se me ha hecho corta. Tiene 350 páginas.
No voy a comentar nada más, quiero que la leáis si gustáis del tema este, os gustará.

Como hace Ana en su blog, le doy mi nota. Un ** 9 **
Y diré más, voy a ir a por los cuatro libros más de la serie de la cual este es el primero.








" Busca, hermano, sin sucumbir al desaliento;
la tarea es ardua, ya lo sé, pero el que conquista
sin peligro triunfa sin gloria."

El alquimista Fulcanelli









16 comentarios:

  1. Buenas noches amiga Kanet...He leído detenidamente toda tu entrada acerca de este libro y la verdad es que solo tú comentario ya me ha enganchado...Así que me llevo el nombre bien apuntado para mañana cuando salga iré a la librería donde suelo comprar mis libros y preguntare por el...Supongo que lo tendrán.
    Gracias amiga por tu ilustrativa e interesante entrada...Te envío un beso y mi deseo de felicidad...Dulces sueños...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido José, si te gusta este género, te va a encantar y creo sinceramente que si.
    No creo que tengas dificultad en encontrarlo, tiene muy buena venta, por lo que seguro lo tienen.
    Ahora empecé otro, que no tiene nada que ver con lo que suelo leer pero la trama, la reseña que hay detrás del libro, si me ha atraído.
    Me lo regalaron este verano pasado y ahora lo empiezo.

    Gracias por tus buenos deseos, que tengas un lindo día querido amigo. Besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  3. Esta temporada estoy un poco vaga a la hora de leer (y fíjate que siempre me leo tres libros al mes más mis lecturas bloggeras acostumbradas) pero es que no he podido y no he podido y no he podido jejejejeje.

    Tiene buena pinta (sobretodo esa frase de la portada : "Descubre los secretos de la Inmortalidad... a menos que mueras primero.") uffff es de las que me miran desde el estante y me dicen : ven, tómame jejejejee. Me encanta la novela histórica, sobretodo si se mencionan monarquías, contiendas bélicas... y todo lo que mencione inmortalidad y asuntos ocultos, oscuros, me llaman poderosamente la atención.

    Le veo un toque caza-tesoros que me encanta, la eterna búsqueda del elixir de la vida y los delirios que ello conlleva.

    Me gusta mucho toda la obra de Dan Brown y si esta está recomendada para los seguidores de este supongo que no decepcionará.

    En fin, no te voy a decir que lo leeré, que ya tengo muchos en cola esperando, pero me alegra haber sabido de él.

    Besitos mariposita, mi querido tesorito del Leste.

    ResponderEliminar
  4. A ti mi querida amiga…Kanet
    Como te quiero tanto y no sé que regalar…Te dedico este versito…
    Que sé que te gustara
    Quisiera colmar tú alma de paz y felicidad…
    Y que este fin de semana
    ...La luz de Dios ilumine…Y bendiga tú hogar.
    ***
    El dueño…De tú sonrisa.
    ***
    Con el pincel de una rima
    Yo...Tú rostro pintaría.
    ¿Dónde hallaría el pincel?...
    Para tanta maravilla
    ***
    Palabras de viejos oros
    Mis versos...De amor pondrían.
    Pero tú rostro así...
    Nunca...Nunca yo vería
    ***
    Solo tú amiga mía...
    Mirándome lo conseguirías
    ***
    Con el pincel de una rima.
    Yo tú rostro pintaría.
    Para ser solo yo el dueño...
    !!El dueño de tú sonrisa
    ***
    José
    PD.Querida amiga no todo lo que publico en mi blog lo escribo ahora...Tengo muchisimo escrito y voy entresacando lo que más me gusta para publicar..jaja...Besitos y gracias por tus valiosas visitas que me hacen muy feliz

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga Kanet , gracias por el detalle que has tenido , eres un encanto de persona.

    Pues fijate que sin duda alguna lo compraré , primero y fundamentalmente porque viene recomendado por ti y en segundo lugar porque me apasiona el mundo de la intriga.La búsqueda del manuscrito que contiene el elixir de la vida suena a misterio y sin duda alguna será apasionante descubrirlo.

    En invierno , leo mucho menos que en verano , pero si dices que el libro engancha , me encantará sumergirme en él e incluso anticiparme a su desenlance y vivirlo.

    Aunque me veas menos comentar ,sigo viva y coleando y te leo , así que no pienses que me olvide de ti!!!

    Estos días he estado fatal , creo que he cogido el resfriado peor de mi vida, vamos que intentando quitármelo de encima como puedo y él insistiendo con todas sus fuerzas en quedarse , debe sentirse cómodo , aunque le tengo dicho que como no se largue pronto lo deshaucio, con la crisis he querido ser tolerante pero todo tiene un límite jaja

    Te dejo besitos otoñales con cariño amiga mía, anticipadores del invierno que parece tener prisa en llegar.Vicky.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimada Akasha, espero que hoy hayas amanecido mucho mejor, ahora tienes todo el fin de semana para recuperarte.

    Pues te diré que practicamente todo el libro se lo pasa de aquí para allá en busca de ese manuscrito, él siempre mirando adelante y cavilando por donde ir para coronar esa búsqueda pero al mismo tiempo con un ojo mirando en sus espaldas para que no le pillen o en cualquier caso ser él el primero en pillar al malo.
    Hay todo un trajín eee no hay reposo.
    Tu misma cuando tengas tiempo y ganas, ya sabes, aquí tienes un título para ir a por él.

    Que tengas un buen día mi linda dama y cuídate mucho. Besitos azules con aroma a menta y finas hierbas, muassssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, Kanet, has hecho una radiografía muy completa de esta obra. Así se hace. Cuando nos gusta algo debemos desmenuzar todas las partes que engloban esa satisfacción. Lo haces muy bien y te felicito. Lo has hecho con mucho detalle. Y de ahí que desde hoy más de algun@ adquirirá este libro y lo calificará con la máxima nota...¿verdad?.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido José, he puesto tu poema en un lugar preferente para que no quede enterrado.
    Aunque ya he visto que has sido travieso jajaja
    Un poema a compartir con tus admiradoras, bueno por ser el primero está muy bien, más que bien :)

    Que tengas un buen día querido mío. Besitos azules muassss

    ResponderEliminar
  9. Hola mi estimada Vicky, por ti lo que sea jeje
    Tu pide y se te concederá (faltaría más)
    Seguro que te va a gustar, porque de intriga hay un rato largo, estás en muchos momentos con el "ay" en el corazón y aguantándote la respiración.
    Sabes, pues a mi me ocurre al revés, en invierno leo más, se hace oscuro temprano, con el frío (que siempre tengo mucho) no me apetece tanto salir. Con todo ello, me acurruco en mi sillón, cerquita el radiador y me meto en mi burbuja.

    Cuídate mucho querida, ahora es el tiempo de los refriados, estas calentita dentro, sales y por un instante no te abrigas y ya está, ya lo tienes contigo. No le des tantos mimos al resfriado que no se te va a ir nunca.
    Lo dicho, cuídate mucho y mimate tú y no al refriado.

    Que pases un buen día y un buen fin de semana (dentro de lo que cabe, lo mejor posible). Besitos azules mi querida amiga, muassssss

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querido Luis, pues bueno si, lo he hecho lo mejor que he sabido y lo más completo que he podido.
    Espero que el que lo lea quede tan satisfecho como lo estoy yo.

    Recuero cuando me leí el libro "Los pilares de la tierra" madre mía que pedazo tocho, más de 1600 paginas (edición bolsillo ee que sino cualquier lo coge para leer jaja) .. me costó las primeras 200 o 250 páginas pero las restantes, madre mía me convertí en una devoradora de páginas jaja
    O me gusta y mucho o ni siquiera empiezo. La sinopsis me tiene que enganchar, sino, mal vamos.

    Gracias por tus comentarios, me ecantan tus visitas. Besitos azules mi querido amigo, muassssss

    ResponderEliminar
  11. Cariño, ya he encontrado tu comentarío... ja, ja. y ahora estoy saboreando que has leído un libro que ahora no puedo leer pues me hallo leyende Lady Susan de Jane Austen y con la cabeza en varios cumpleaños y sus resacas, ja, ja.
    Pero si cae cerca de mi mano alguna vez seguro que me acuerdo de tu recomendación y ... le echaré el guante, je, je.
    Bss. de alquimista con adoración a su blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola querida MariCari, era que me extrañaba que no estuviera con los demás. Si habían los comentarios posteriores, no entendía porque el mío que era anterior no estaba.
    Bueno ya está solucionado jeje
    Pues si, cuando tengas un hueco y te apetece, te lo lee. Es bueno.

    Besitos azules muassssssss .. que descanses :)

    ResponderEliminar
  13. Hola mi dulce mariposilla,
    ante todo de nuevo disculpas por mi tardanza en comentar querida, mi vida ha dejado de ser mía últimamente pero ni loca me pierdo tus entradas.

    Este estilo de novela me gusta mucho y me encanta que te hayas animado a reseñarla, gracias guapa. Me he leído a Dan Brown a Elizabeth Kostova y otros cuantos de este estilo, así que sí seguramente esta novelita me gustaría mucho también leerla.

    Un beso grandote de buenas noches con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi princesa, si gustas del género místico, intriga e histórico, este es tu libro. Te gustará.

    No te disculpes por la tardanza, todos tenemos cosas por hacer y a veces se nos puede hacer imposible compaginar las dos cosas.
    Te hago broma con ello jeje

    Besitos azules mi querida señora, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Is there anymore information you can give on this subject. It answers a lot of my questions but there is still more info I need. I will drop you an email if I can find it. Never mind I will just use the contact form. Hopefully you can help me further.

    - Robson

    ResponderEliminar
  16. Hello Robson. I'm sorry. I don't know what happened to your comment but tell me what exactly you need.
    Greetings, bye

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...