26 noviembre 2010

EL ENIGMA DE FULCANELLI


Hago otra entrada excepcional, a razón del termino de la lectura en que estaba sumergida y como .. *mi querida Vicky* .. me pidió referencia del mismo, pues aquí se lo reseño un poco (a ella y a tod@s).


EL SECRETO DEL ALQUIMISTA de Scott Mariani


En la sinopsis pone:
Ben Hope, un antiguo miembro de élite de las fuerzas aéreas británicas, se siente atormentado por una tragedia de su pasado y ahora dedica su vida a rescatar a niños secuestrados.
Pero cuando lo contratan para hallar un antiguo manuscrito que podría salvarle la vida a una niña moribunda, se embarca en la búsqueda más letal de su carrera.
El manuscrito contiene la fórmula del elixir de la vida que el brillante alquimista Fulcanelli descubrió hace décadas. Pero enseguida se pone de manifiesto que hay otros que ambicionan ese tesoro tan preciado con fines mucho más perversos.
Uniendo fuerzas con la doctora Roberta Ryder, el rastro los conduce desde París hasta las fortalezas ancestrales de los cátaros en Languedoc, donde un asombroso secreto ha permanecido oculto durante siglos...




Reseña de .. Library Journal .. U.K.
"A los fans de Dan Brown les encantará esta emocionante aventura. Un diez"

Reseña de .. The Guardian .. U.K.
"La trama principal, la búsqueda del manuscrito de Fulcanelli, es apasionante. Pero lo mejor de este libro son sus personajes y su impresionante humanidad"

Reseña de .. The New York Times .. U.S.A.
"Esta novela contiene giros interesantes, un par de personajes realmente enigmáticos, además de un protagonista que destaca por su realismo y su gran humanidad"




Cuando Scott Mariani terminó el manuscrito de El secreto del alquimista, no sabía el éxito que le aguardaba: el número uno en ventas en las principales librerías inglesas, la venta de los derechos a varios países... y las cuatro novelas que siguieron a la primera, proporcionándole otros tantos éxitos.







Nota del autor (resumida):

Las referencias a la alquimia, la ciencia de los alquimistas y la historia que se hacen en este libro están basadas en hechos reales. El misterioso Fulcanelli es un personaje auténtico que según se cree fue uno de los mejores alquimistas de todos los tiempos y el custodio de importantes conocimientos.
Los increíbles diseños geométricos trazados en el paisaje en los alrededores de Rennes-le-Château, en el sur de Francia, existen realmente y se pueden delinear en un mapa para obtener los extraños círculos gemelos y el diseño de la estrella que se presentan en esta novela.
Los detalles históricos de los actos de genocidio perpetrados por la Iglesia católica y la Inquisición son fieles y en todo caso, están infravalorados. La cruzada albigense del siglo XIII es indudablemente uno de los episodios más oscuros de la historia de la Iglesia católica, un periodo de brutales derramamiento de sangre y crueldades que se extendieron por todo el sur de Francia y cuyo objetivo ostensible era el exterminio del movimiento cristiano pacífico y muy extendido conocido como "catarismo", obedeciendo las órdenes expresas del papa Inocencio III.
Durante los últimos quince años hemos asistido a un acusado auge en todo el mundo de las organizaciones religiosas fundamentalistas militantes, principalmente cristianas, que predican la intolerancia y los dogmas más rigurosos. El escenario mundial está preparado para una nueva era de guerras santas que podrían eclipsar ampliamente el horror de las cruzadas medievales.






Mi nota personal:

Es un libro que engancha desde el minuto uno pero hacia la mitad es que no puedes pasar sin él.
Esta muy bien detallado y documentado, ya que sabéis que es eso lo que suelo leer, por lo tanto como todos ellos, están basados sobre documentación verídica de la época, las coincidencias entre un libro y otro es notable.
Tiene su parte histórica (la que más me atrae), su parte amorosa (que destensa el ambiente), su parte bélica (persecuciones, tiros...) y su parte sangrienta (con toques de ensañamiento, poco pero para mi más que suficiente).
Como he dicho antes se me ha hecho corta. Tiene 350 páginas.
No voy a comentar nada más, quiero que la leáis si gustáis del tema este, os gustará.

Como hace Ana en su blog, le doy mi nota. Un ** 9 **
Y diré más, voy a ir a por los cuatro libros más de la serie de la cual este es el primero.








" Busca, hermano, sin sucumbir al desaliento;
la tarea es ardua, ya lo sé, pero el que conquista
sin peligro triunfa sin gloria."

El alquimista Fulcanelli









LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...