30 octubre 2010

DE QUÉ SIRVE


De qué sirve ¡Oh, cielos! tanta devoción

De qué sirve ¡Oh, mares! tanto afán

De qué, montañas, tanta fatiga
De qué, ¡ríos!, tanta perseverancia
¡Bosques!, tanta búsqueda
¡Campos!, tanta siembra
¡Caminos!, tantos encuentros…

Si solo conseguiré de sus labios una sonrisa
De su piel, un color
De su voz, sueños
De sus ojos, ¡esta locura!

Y de su alma…
de su alma…
¡Decidme, por favor!
¿Qué hacer con tanta ternura?



(DER BLAUE ENGEL)


8 comentarios:

  1. Por un momento creí estar leyendo a uno de mis queridos poetas gótico-románticos,cuya influencia me ha marcado durante toda mi existencia, haciendo de mí una persona receptiva y en exceso cargada de melancolías.

    Bécquer fue quien me abrió los ojos a la poesía, el señor Keats, Espronceda, Byron... fueron quienes le siguieron.

    Felicitaciones al poeta.

    PD. Quizás no lo sepas pero Caspar Friedrich es mi pintor favorito (seguido de Vermeer) y esta imagen del Caminante frente al mar de Niebla me fascina.Creo que es la imagen perfecta para describir la ansiedad y los anhelos encerrados en un alma romántica.

    Muchos besos, my Dear

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Akasha, te me descubres ante mi de la forma más tierna y sincera. Gracias por todo lo que me ofreces de ti :)

    La verdad, es que busco imágenes idóneas para mis poemas o las de otros. Este colaborador nunca viste sus poemas con ninguna imagen, prefiere que sean las letras quienes hablen, que expliquen todo su sentir.
    Yo creo que esta imagen de hoy refuerza aún más ese sentir que nos quiere hacer llegar.

    Yo miro las imágenes que me ofrece la red y cuando escojo una es porque al verla me ha transmitido lo que las palabras me han dicho previamente. Claro está que debo poner alguna descripción para la búsqueda, por lo que tengo que tener claro cual cosa me transmite para que aparezca la imagen adecuada. No es algo nada sencillo, decirle a esta maquina cual sensación me produce lo que leo y que esta me ofrezca esa sensación de forma visual.

    De mis colabores, solo dos adjuntan imagen con sus palabras, los demás me cuido yo de buscarles algo adecuado y es algo que ellos saben ya de antemano.

    Me alegro que todo sea de tu gusto, ya que aparte de mi satisfacción personal, también busco la vuestra.

    Sigue cuidándote mucho querida amiga, besitos azules muassssss

    ResponderEliminar
  3. En está vida todo sirve para algo,todo lo que nace del interior tiene un sentido , paulatinamente va adquiriendo coherencia y al final sabes que te fortalece , y eso tiene un nombre...se le llama "ilusión".

    ¿Te has planteado una vida sin ilusiones?

    Sin ellas , las devociones , serían puras incongruencias , el mar movería sus olas sin deriva , las montañas correrían cordilleras sin esperanza y los bosques no abrirían sus sendas para descalzar sus pies ante la llegada de su siembra.

    Todo tiene sentido , hasta ese labio que se abre para dejar escapar un suspiro o una sonrisa , o esos ojos que miran embelesados porque nada tiene más caricia que su mirada aterciopelada.

    ¿ Y de su alma ?

    ¡Decidme por favor !


    El alma , es puro sentimiento ,que no se ve pero que se palpa con intensidad , cuando golpea con fuerza en el interior del corazón , hasta desangrarlo de pasión o puro deseo.Recubre de amor y te hace temblar sin sentir frio o te quema como fuego encendido.

    Y preguntas ...

    ¿Qué hacer con tanta ternura ?

    "La respuesta se encuentra en la propia vida, que te hace soñar y amar"

    La ternura se alimenta de ternura...es la energía para poder amar.


    Me ha gustado mucho este poema , tiene esencia a sorbitos pequeños , de los que entran poco a poco pero con intensidad y que con está música se saborea.Me gustaría felicitaras de mi parte a su autor "Der Blaue Engel".Sería estupendo que tus colaboradores se dieran también a conocer.


    Te deseo un buen fin de semana querida kanet , besitos de mi para ti con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida amiga, con tu comentario poca réplica te puedo dar, vaya lección me has dado (en el buen sentido ee).
    La vida misma es así y tu has sabido encontrar las palabras justas y precisas para expresarlo.

    En cuanto, ¿a lo de que mis colaboradores se den a conocer? eso ya es más difícil.
    Te diré porqué. Pues porque, primero, son gentes que no les gusta especialmente darse a conocer. Nunca han sido dados a comentar nada en ningún sitio que no sea un foro que frecuentamos, el de nuestra querida artista, sus poemas son dedicados a ella y he sido yo que por mi propia iniciativa y ante tal derroche de sentimiento y sensibilidad, no he querido que esos poemas se quedaran enterrado en aquellas cuatro paredes y con su permiso me los he traído, para compartirlos con tod@s vosotr@s.
    Un día recogeré sus impresiones una vez leen vuestros comentarios. Ya les diré que dejen en todo caso las gracias aquí, aunque tendré que decirles como funciona esto, no sé ni si saben como usarlo, ellos no tienen cuenta blogger.

    Muchas gracias mi estimada amiga, que tengas un lindo día, cada día me alegro más de tenerte como amiga :)
    Besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  5. Amiga mía, carinyet, sí, poco a poco, de abajo hacia arriba en el blogroll de mi cuaderno, voy dejando constancia de que apareceré en muy breve espacio de tiempo. Motivos hay de no haberlo hecho antes, ya verás. He recibido, claro, todos tus simpáticos mensajes. Que agradezco. Te debo una, que cobrarás muy pronto.

    Un beso, amiga mía.

    ResponderEliminar
  6. Hola querido José, cuanto me alegra de leerte. Ya sé que no estás en plena forma y que nos extrañas tanto como nosotr@s a ti, pero debes cuidarte y no exponerte innecesariamente. Sabremos esperar unos pocos días más, te queremos en plenas facultades, ahí dando caña en tu refugio y con cariño en los nuestros jeje

    Sigue así, cuidándote y dejándote mimar mucho y obedece en lo que te digan jeje

    Besitos azules mi querido amigo, muassssssssss

    ResponderEliminar
  7. Conseguir algo es una ilusión y si lo consigues aunque solo sea un poquito, pienso te puedes sentir feliz.
    Der, me encanta tu poema.

    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querida amiga, me alegra mucho que te pases y comentes, sabes que ello me hace muy feliz.

    Der es un gran poeta, su sensibilidad no le deja ser de otra forma.

    Besitos azules guapina muasssssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...