REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

29 octubre 2010

ALMAS INQUIETAS



Escribir, es tener la necesidad de transmitir,
de comunicarse, de compartir,
la senda que uno recorre es a veces tortuosa,
no siempre a la vista del primer pasante.

El que es receptivo, a su paso es tocado por la magia,
por el embrujo que desprenden las palabras dejadas,
llenando de ensoñación al lector,
quedando este atrapado y enredado entre las letras.

Siempre hay almas inquietas que recorren
la ancha y larga red, sedientos y hambrientos
por absorber lo que uno/a disponga ese día,
alimentando a su vez al escritor con sus comentarios.

Cierto es lo que he visto escrito en algunos blogs,
.. este blog se alimenta de ti .. que belleza encierra,
estas palabras son magistrales, aplaudo a su creador,
hay cabecitas que no paran ni un instante.

Esa necesidad imperiosa de compartir,
inquietudes que anidan dentro de nuestro ser,
haciéndonos perder la vergüenza al dar el primer paso,
vacilante pero firme al mismo tiempo.

Dar rienda suelta a nuestros sentimientos,
haciendo alarde de un derroche sin fin de nosotros mismos,
muchas veces sin dar respiro al lector,
sin ninguna piedad por el visitante.

Esa ansiedad que nos empuja a aislarnos,
ese recogimiento voluntario, deseado e impuesto,
da sus mejores frutos cuando son compartidos,
cuando sabemos que importamos a alguien.

El resultado es infinitamente superior
cuando nos sabemos queridos,
aunque no sea nuestro entorno inmediato,
queridos al fin y al cabo, por otras almas inquietas.


(KANET)


14 comentarios:

Susurros de Pensamientos dijo...

Tal vez , yo me considere un alma inquieta como tantas y tantas que hay en este mundo virtual.Me gusta escribir , siempre me gustó, y este medio te permite escribir y a la vez poder compartir tus pensamientos con mucha más gente.

Ello te llena , a mi por lo menos como algo personal , dado que no busco popularidad , ni protagonismo , si no más bien satisfacción personal.

Y llegas a conocer a personas con las mismas inquietudes , sensaciones , pensamientos ...un verdadero placer para los sentidos.Por supuesto si al mismo tiempo te sientes apreciada por otras personas el placer es doblemente querido.

Te dejo un abrazo afectuoso querida , ultimamente me haces reflexionar mucho con tus poemas.Besos.

Anónimo dijo...

Kanet, inquieta esta mi alma ya que no puedo acceder a nuestro rincón donde varios de nosotros pasamos muchos ratos y nos contamos nuestro día a día, dime si sabes algo.

Fansazul

ROBI (seudonimo) dijo...

Amiga: Hermoso tu poema, me siento identificado en todo y por supuesto que el resultado es infinitamente superior cuando nos sabemos queridos,que tengas un excelente finde y un besote para ti y los tuyos.

kanet dijo...

Hola querida amiga Vicky, pues yo el gusto por escribir es muy reciente. Empecé el 23 de marzo del 2009 y por pura casualidad, unas circunstancias me empujaron a ello, sería muy largo de explicar, me cree un metroflog, que aún mantengo activo, no con tanta asiduidad como esto, pero si lo actualizo, entre 8 o 15 entradas al mes las hago. Aunque todos saben de mis refugio, tengo asiduos en todos ellos que prefieren quedarse donde me conocieron.
Nunca antes había escrito una línea, aún es la hora que en casa no entienden esta reciente afición mía, cosa por cierto que me duele un poco y me cuesta de asimilar.
Bien es cierto que siento una necesidad que me nace de dentro y me empuja a dejarla plasmada y me encanta ver el resultado una vez terminado el texto. Lo leo varias veces y me gusta así mismo sentir la emoción que me producen mis propias palabras. Ya te digo que mis poemas son del todo primitivo, no tienen muchos de ellos ni orden ni concierto, pero son míos y escribo tal cual siento.

Me alegra así mismo coincidir con gentes que de otra manera nada sabría de ellos, que comparten mi mismo gusto, de los cuales percibo mucha sensibilidad y de los cuales aprendo mucho. Sois tod@s un@s geni@s, unas personas experimentadas en esto.

Me alegra haber coincidido con tod@s vosotr@s, es bien cierto que se llega a querer, aunque no se conozcan, a las personas que hay detrás de las letras que se dejan.

Espero poder seguir teniendo el privilegio de ser tu amiga y coincidir mucho tiempo más por estos lares.

Un gran abrazo querida mía, besitos azules muasssssss

kanet dijo...

Hola querida Fansazul, ya te mando un correo y lo hablamos, de momento sepas que yo no he tenido ningún problema para acceder a nuestra casita azul, ni ayer ni hoy ni ahora mismo.
A ver cual cosa es la que te aqueja para que no puedas acceder a ese espacio.

No te inquietes querida, seguro que le encontramos solución.

Besitos azules muassssssssssss

kanet dijo...

Hola querido Robi, pues si, ya se terminó una semana más, que rabia cuando pienso en ello, que deprisa se nos escapa el tiempo de entre los dedos.

Sabes que eres muy querido para mi, nunca dejaré de agradecerte el llevarme de la mano y hacerme coincidir con tantas bellas personas como he llegado a conocer después de nuestro primer encuentro.

Que tengas un buen y feliz fin de semana también, uno que nos regala un día más de fiesta.

Besitos azules querido amigo, muassssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Te entiendo tan bien, querida...

Yo misma siento la necesidad imperiosa de escribir siempre, pese a la deseperación o quizás a causa de esta, pero mis demonios internos (que son muchos y muy turbulentos) necesitan salir al exterior a través de mi pluma.

Se conoce gente afín a través de nuestras letras, gente con la que desgraciadamente no nos topamos en nuestra vida "real" y que a mí, personalmente me consiguen iluminar un poquito más mi día a día. Se crean amistades bloggeras a las que te haces adicta, y raro es el día que no busco visitar sus saloncitos e intercambiar cuatro letras con ellas. Y cuando pasan días sin leerse se echan de menos. ¿Cómo es eso posible? ¡si lo más certero que tenemos de esas personas son su avatar y su pseudónimo! No, también hemos leído lo que bullía en su interior como quien mira a través de un cristal... existe una intensa complicidad con esas almas afines, o al menos yo lo veo así.

Besitos -aún con mascarilla ;)

kanet dijo...

Hola estimada Akasha, cuídate mucho amiga mía, déjate mimar y haz todo lo que te recomienden.

Es bien cierto esto que dices, yo también siento esa necesidad de visitar otros refugios y aunque algunos no publiquen cada día, igualmente los visito, ya que muchos de ellos responden a los comentarios que se dejan.
Algo que particularmente agradezco mucho, saber que mis palabras no caen en saco roto y que en ese instante, su pensamiento es solo mío, con ello se afianzan unos lazos que son invisibles al ojo humano pero no a los ojos del alma y son de un material resistente al paso del tiempo.
Es cierto también que se echa de menos a la persona cuando hace días que no ves movimiento alguno en ninguno de los lugares que se sabe es asiduo.
Aunque poco o nada sepas de esa persona, ya que su avatar puede ser verdadero o no, lo único verdadero y certero que hay, son sus palabras escritas, ese reflejo de uno mismo que se dejan al escribir, esa transparencia al dejar escritas las palabras o al escoger una imagen, todo, absolutamente todo habla de uno mismo, no hay necesidad de explicar mucho, nuestro movimiento nos delata y nos muestra tal cual somos. Es lo que lleva a que queramos a esa persona aún a pesar de los pesares, sin saber absolutamente nada de ella.

Coincido contigo en ello, me reitero amiga mía, cuídate mucho, que tengas un buen fin de semana y largo finde que es este.
Besitos azules querida, muassssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Gracias por tu comentario en mi saloncito preocupándote por mí, eres un alma muy noble.

Supongo que sabrás que me encanta la música al piano y que incluso yo hago mis pequeños pinitos con este instrumento. Te regalo un tema que me encanta de Claude Debussy, mi compositor clásico predilecto. Disfruta poeta

http://www.youtube.com/watch?v=ja7v4JTsLVw

kanet dijo...

Gracias Akasha, pues lo que quizás no sepas es que el piano es mi instrumento favorito.
Cualquier tema con este instrumento se convierte en una joya muy preciada por mi.
Muchas gracias por tu regalo :)

Yo también te regalo una, a ver que te parece este tema. La música clásica también me gusta mucho, es algo que me tranquiliza. Cuando oigo esa música me cierro en una burbuja y ese instante es solo mío jeje

http://www.youtube.com/watch?v=8Af372EQLck

Que descanses estimada Akasha, déjate mimar mucho. Hasta mañana, besitos muassssssssssssss

crystal-clear dijo...

holaaaaa kanet....¡¡mucho sentimiento guardados en cada verso de este hermoso poema!!...me gusta mucho pasarme y disfrutar de la magia de la poesía...besitoooos

kanet dijo...

Hola mi reina, pues a mi más me agrada tu visita y tus cuatro letras.
Siempre serás bienvenida a mi refugio, ven cuando quieras, están las puertas abiertas.

Besitos azules querida mía, muassss

Anónimo dijo...

Todo lo que nos cuentas en esta precioso poema, es una verdad muy grande.
Un beso

Lua

kanet dijo...

Hola mi querida Lua, es que todos somos un poco almas inquietas y necesitamos comunicarnos y compartir nuestro sentir con los demás.

Que tengas un buen domingo mi preciosa gallega, besitos azules muasssssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...