22 septiembre 2012

Otoño.


Se han marchado las tardes de verano,
y el aire suena a la melancolía
del sol leve y nublado en la bahía,
donde ayer paseabas de mi mano.

Sueños soñando en tu vientre desnudo,
llenábanse de luces las miradas
en la arena, al son de marejadas,
hoy debo agarrar un recuerdo mudo

que maquilla la música del viento
a pena por lo que no ha de volver,
aunque el verano vuelva a renacer,
no se irán las cenizas que hoy yo siento.

11 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, he estado desaparecida, lo sé, pero ya mañana descanso y será otro cantar, volverán a mi las ganas y las fuerzas para andar en la red, en estos días tan solo quería dormir y dormir cuando no trabajaba. El final de temporada se deja notar especialmente.

    Este poema no deja de ser tristón, la vivencia de un amor que se ha quedado atrás como los días de verano, pues ya estamos en otoño, ciertamente.
    El recuerdo es lo que queda y lo que perdurará por más que los días pasen, tal como dices, puede volver otro verano pero esté que ha finalizado se ha quedado con lo que más querías o no hay vuelta atrás.
    Tan solo sentir la nostalgia y añoranza por esos días de verano vividos.

    Ten un buen domingo mi querido poeta sureño, gracias por cuidar de mi espacio y por descargarme de la tarea de atenderlo.
    Que descanses y tengas dulces sueños.
    Besitos azules con aroma a jazmín muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. juanjo genial poema eres todo un gran escritor saludos

    ResponderEliminar
  3. Carlos, gracias por tu compañía y tu calor amigo.
    Ya falta menos para que mis dardos poéticos den en tu diana ee
    Besitos azules a manos llenas, que tengas un feliz domingo, muassssssssss

    ResponderEliminar
  4. Kanet:

    Es que eso es lo debes de hacer. Descansar y recuperar las fuerzas. El final de temporada se acerca y atrás queda un verano duro, de muchas horas de pie, de muchas atenciones a los clientes, que no todos son amables. Así que tranquila, que para eso estamos aquí, para cuidar el chiringuito en tu ausencia, hasta que llegue el, cada vez más deseado, noviembre,

    Tristón sí, últimamente estoy en decadencia ^_^. Estoy volviendo a mis raíces de bombas deprimentes. Me atrevía a hacer algo para tu blog y la forma de la dio mi amiga Conchi, con la última que ha publicado en su blog. Hacer rimas de 1y 4 y 2 y 3 eso sí, cuidando la métrica endecasílaba para que suene bien. Y será que la racha es para ahorcarse de un bonsái del museo, o qué, pero me estoy luciendo… ^_^. Mientras tú recuperas las riendas y yo ande por aquí más a menudo, voy a ver si consigo obras que te dejen con una sonrisa en vez de con un “¿de dónde se ha escapado este?”

    Un besito enorme mi mariposa azul. Que tengas una semana llena de vientos propicios.

    ResponderEliminar
  5. Carlos:

    Gracias una vez más por tu empeño y tu asistencia a todo lo que sale de mi cabeza.

    Un saludo amigo y feliz semana que comienza

    ResponderEliminar
  6. No sé porque el otoño siempre nos trae tristeza y en tus letras se deja notar, pero no deja de ser un poema muy hermoso pues tú sí que sabes Juanjo y se nota.
    Felicidades por tu poema y piensa que el otoño también puede traer cosas buenas.
    Un saludo y un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Adiós nos dijo el verano,
    los días de sol, de luz, de vida
    se queda entre nosotros el otoño
    los días lluviosos, las tardes oscuras, las hojas secas y caídas,
    la melancolía, la nostalgia,
    las sombras, los recuerdos.

    Me gusta poco el otoño, pero todas las estaciones tienen que pasar, y añoraré esperando a que vuelvan de nuevo los días de luz y de calor.

    Escribes muy bonito, mi querido amigo Juanjo, gracias por ser la estrella de los versos que abrigan, dan luz y belleza en nuestras miradas, porque tú eres el jardín del otoño, haciendo de nuestros días momentos agradables.

    Besos, mil.

    ResponderEliminar
  8. Lua:

    Claro que sí. El otoño esconde un tiempo donde las cosas, quizá por melancolía, esconden una belleza especial.

    Son versos que expresan la ideología adolescente de los "amores" de verano. De historias que acaban justo cuando el otoño devuelve a la rutina. O quizá es que ha elegido el comienzo de la estación de oro para termnar... Quién sabe.

    Un besito grande y un muy buen día para ti.

    ResponderEliminar
  9. Carla:

    Antes que nada, muchas gracias por tus palabras y tus elogios.

    Entiendo por tu mensaje que eres una persona de luz, de renacer en primavera. Soy, entonces, un polo opuesto. Adoro los ambientes sombríos y prefiero la noche al día. Sin embargo, entiendo que para el mundo de los sentimientos, es la luz lo que simboliza la vida, lo oscuro representa la soledad y la calma. Por eso, el otoño, que ha llegado para apagar un amor que parece extinguirse, es la época donde refugiarse en el mundo individual de cada uno. O al menos, así lo entiendo.

    Gracias mi querida Carla, por seguirme allá donde vaya y dejar tu huella en cada letra de mis historias. Un besito muy grande y el mejor de los días para ti.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito! El otoño es mi estación favorita por la policromía que te encuentras en el follaje de los árboles. Es preciosa la poesía.

    Un besito y a disfrutar de esta estación ^^

    ResponderEliminar
  11. Zolena:

    Estoy de acuerdo con lo que dices y también considero que la policromía de ocres abundantes del otoño es un lienzo cargado de belleza. El aire frío revitaliza los pulmones después del fuego pasado y el sofoco asfixiante.

    Solo puede echarse en falta los llamados amores del verano. Las tardes frente a una bahía o en la arena de una playa que ya se queda solitaria. Quedan pocas personas, ven amanecer, cogidos de la mano o abrazados, como dice el verso... El otoño quizá continúe, quizá, con una belleza nueva, con atardeceres más breves y más nostálgicos en mi opinión. Pero lo que se vivió en el verano, eso ha dejado cenizas especiales que no será sencillo olvidar.

    Intenté evocar un poema de los años buenos, de aquellas tardes allá por el 95/96 que estaban cargadas de las sensaciones que se recordarían durante el otoño y el invierno. Y no me disgusta el resultado. Y te agradezco mucho tu aporte y participación.

    Un besito y por supuesto que sí, disfrutar de la estación y su belleza. Que tengas una semana propicia a tus sueños y deseos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...