REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

21 septiembre 2012

Recuerda



Recuerda la caricia de mi viento,
aquella que me pide protegerte,
que en su tacto tan suave se hace fuerte,
un roce que derrama sentimiento

en pozos de elixires de tu aliento,
la vida se convierte en pura suerte.
Recuerda la caricia por quererte
en esta eternidad que por ti siento

y que quiere envolverte con su abrigo.
No existirá caricia más sincera
entregada a la luna de tu ombligo,

infinita de luz la primavera,
recuerdos de soñar estar contigo
aunque deba esperar la vida entera.

15 comentarios:

Juanjo dijo...

Recupero otro soneto que tiene un año y medio y que en el momento en el que lo escribí, tuvo un sinificado bastante distinto del que le doy hoy. Lo muestro porque creo que es una historia que invita a no olvidar lo vivido, aunque el final haya sido malo, me niego a creer que no haya luz en algo tan especial como una relación de amistad, de amor, de trabajo... de lo que ustedes quieran. En esta caso el soneto habla de una historia de amor y el mensaje es claro. Algo no salió bien porque se habla de esperar la vida entera, que hoy lo veo como un error de cinco estrellas, pues nadie en el mundo merece que ni que se espere ni que se pare la vida por ellos, pero cuando el corazón está embrujado, cuando el sentido de la vida está claro, la razón parece nublarse y nos empecinamos en luchar por lo que creemos que es la felicidad o el sentido de la vida... Y puedo estar de acuerdo, siempre que seamos conscientes de hay que respetar la decisión que la otra parte adopte.

Pero sea cual sea, quedará el mensaje "recuerda", quedarán momentos que han sido intensos, hemosos, dolorosos, en definitiva, momentos de vida. Recuerda que yo recuerdo lo que sentía que un día, era posible dentro de una utopía inalcanzable.

Gracias por su atención y que tengan un buen y feliz fin de semana que se dispone a comenzar.

MORGANA dijo...

Juanjo,tu soneto es sentido y profundo,lleno de amor,mucho amor.
Le doy otro significado diferente porque aunque hable de amor de pareja,me recuerda a mi sobrina,a la que perdí hace una semana.
Besos de luz, Juanjo.

Elizabeth Bowman dijo...

Llevo toda esta semana con una conexión que me va a pedales por lo que tras varios minutos de espera debo confesar que no se me carga la página por lo que opto por pasar directamente a la ventana de comentarios para al menos dejaros un saludo.

Tened un buen finde. Besos

Anónimo dijo...

I've been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

Juanjo dijo...

Morgana, lo he visto en tu blog y no me he atrevido a comentar. Espero que no ofenda mi silencio, pero yo no valgo para decir palabras vacías. Y en estos casos, es lo único que me saldría y a lo que sonaría, a vacío.

Este soneto es de las pocas obras que llevan presente. Y quizá, por eso lo recupero año y medio después. En aquel tiempo, estaba dispuesto a esperar la vida entera a alguien, aunque al final no consiguiera nada. Estaba decidido a dejarme la piel hasta el último suspiro. Pero ella decidió olvidarlo todo. Lo compartido y lo que habría de compartirse. Y por respeto a su decisión, recomencé mi camino.

Han cambiado muchas cosas desde entonces, pero yo sigo recordando la magia que sentí cuando ella me regalaba su tiempo. Eso no me lo puede quitar nadie, y es lo que me queda y protejo como un tesoro preciado.

Ánimo amiga. Paso a paso el tiempo anestesia el dolor. No lo borra, pero te habitúas a vivir con él y es soportable.

Más besos de luz para ti, amiga.

Juanjo dijo...

Gracias, Elizabeth. Te mando otro saludo y los deseos de un fin de semana hermoso y una mejora de la señal.

Gracias por dejar tu tiempo.

Lua dijo...

Me ha encantado leer tu poema tan lleno de amor. Nunca sabemos que nos puede traer el mañana pues la vida aunque es corta puede dar muchas vueltas. Puede que algún día te encuentres con alguien que te haga pensar de distinta manera y ojala sea así.
Un saludo y feliz noche.

carlos dijo...

juanjo genial soneto es todo un honor leerte saludos

Juanjo dijo...

Cada amanecer es un camino que comienza de nuevo Lua. Podemos amar mil veces y que las mil veces salgan mal. Eso no significa que la mil uno vaya a salir mal también aunque todo parezca indicar que si, tendremos que atrevernos a descubrirlo. Y ese es el camino más equilibrado que existe. El del miedo a nada. Un día todo se acabará, las victorias y las derrotas, dejarán de tener importancia.

Un besito grande y una noche de sueños cumplidos para ti

Juanjo dijo...

Gracias Carlos. Por tu presencia en cada rincón que participo.

Un saludo y feliz fin de semana.

Carla dijo...

Amigo, Juanjo, me voy a poner al día con los blogs, que estuve algo alejada estos días, y he querido comenzar primeramente con este poema que no había visto, y el siguiente, después me iré a saborear también tu otro blog.

Y es que los recuerdos no se pueden borrar de la mente, están ahí, y cuando menos se espera pueden volver a aflorar aunque sea con otra mirada interior distinta.

Recuerdo tus pupilas clavadas en mí
tus palabras que me abrazaban
tu besos que me mojaban.
tus manos que me acariciaban.

Recuerdo mis noches de luz
mis días de sol
nuestras horas de amor
nuestros ecos de amor.

Besos.

Cari Jiménez dijo...

Muy bonito Juanjo... Bss

Juanjo dijo...

Anónimo:

Discúlpame si espondo en español, ya que tus palabras, que he entendido perfectamente, me han conmovido. Muchas gracias por ellas.

Solo intento contar historias que nos ha podido pasar en cualquier momento, solo que de un modo que hace que el impacto sea distinto, por peculiar. Y recibir palabras como las tuyas, solo por hacer algo que me desahoga y libera, es un privilegio. Así que muchas gracias.

Juanjo dijo...

Carla:

Recuerdos que alimentan el presente. Recuerdos que dan sentido al camino que ya no verá repetirse nada de lo pasado. Quizá similar, pero igual, no, ya no.

Gracias, por dejar tu huella, mi diosa de la seducción y la elegancia. Y no importa el tiempo, ahí estás siempre para acompañarme. Igual que yo, que respondo a trompicones y según me lo permiten las imposiciones y trabas inesperadas.

Besitos grandes para ti. Y todas las gracias que te dé, sabes que son pocas.

Juanjo dijo...

Gracias Cari.

Recuerdos de días que ya no volverán y certezas de que una vez, una decisión fue errónea. Por fortuna, se rectifica a tiempo.

Un besito.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...