17 septiembre 2012

CAE LA NOCHE


Nadas en la locura de un cuerdo,
demostrando al mundo
que no hay más loco
que él que quiere serlo.

Sugerencias sugerentes,
verdades a medias,
valor por demostrar,
coraje por descubrir.

Cae la noche sobre ti,
sobre mi,
me regalas buenos deseos
sin sentirlo en demasía.

La función ha terminado,
no ha faltado nada en ella,
el éxito es efímero
hoy si y mañana puede.

Tu sonrisa congelada
a pesar del imperante estío
refleja la dureza de tu ser,
he aquí tú mismo.

(KANET)


9 comentarios:

  1. kanet la poesie magistrale. re une douce caresse a chaque fois que vous lisez un gros bisou

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Carlos, es todo un placer leerte en francés, es todo un detalle por tu parte el que me dejes tu comentario en ese idioma.
    La caricia es leerte a ti y lo sabes, el sentir que me hallo acompañada por más días que desaparezca, sé que al volver estarás aquí esperando mis letras y mi sentir.

    Este poema es inventado, no sé porque me salió así, bueno el caso es que lo escribí siguiendo los dictados de mi interior. No hay más que eso jeje

    Ten un buen inicio de semana mi querido amigo, seguiremos leyéndonos, para placer de los dos.
    Besitos azules exclusivos para vos amigo, muasssssssssssss♥

    ResponderEliminar
  3. Nadar en la locura de los cuerdos... Aunque los cuerdos también estén locos, es cierto que el que quiere serlo y lo reconoce, se lleva la palma. Quizá sea una excusa porque da vergüenza reconocer que no se es "políticamente correcto". Y es mejor o se queda mejor diciendo "es que estoy loco". Yo lo digo a menudo, pero soy consiciente de que más que loco, es que mi forma de ser es cuanto menos, peculiar. Si es cierto es a esas personas que se esconden en los escudos de las apariencias, les falta valor para demostrar simplemente, que no les importa nada y el coraje por descubrir se apaga igualmente, por el qué dirán.

    Hablas de la falsedad maquillada. Quizá hablas de esas parejas que no se dicen buenas noches cuando llegan a casa, y si lo dicen es formalismo para antes de ir a dormir... cuando cae la noche sobre el vacío de la existencia. Se mete en la cama, se apaga la luz, y mañana, ya veremos. Hoy en telón ha caído con el cierre de las pestañas cansadas de que el mundo no tenga nada más interesante que hacer qué mirar como nos arrastramos por el tiempo de la vida. Y eso es lo que nos hace duros. Eso es lo que es capaz de borrar la sonrisa que da calor, que demuestra lo humano de todo. Pero si en su rostro escasea la sonrisa, debes ampliar la tuya, contagiar al ser de algo de vida, de algo de tiempo que le haga ver que, el que pierda en amargura, no volverá. Y será perdido.

    Una lástima...

    Este es de los profundos, mariposita azul. Ha sido muy agradable leerlo y sacar mi conclusión según lo que iba leyendo.

    Un besito grande y que tengas un comienzo de semana acorde a tus deseos.

    ResponderEliminar
  4. Un poema profundo, querida. Cuando cae la noche caen también muchas de las máscaras que cubren nuestros rostros durante el día, pues es en la intimidad de nuestros hogares cuando dejamos quizás de actuar (los que actúen) ante el mundo para ser nosotros mismos. Quizas en esa intimidad dejemos de ser los seres perfectos que los demás nos suponen para dejar salir al monstruo que llevamos dentro, para mostrar la negra cara de la vanidad, la ambición, el egoísmo y el hedonismo que muchos se matan por disfrazar.

    Un beso y buena semana, querida.

    ResponderEliminar
  5. Contundente y decidido, y a pesar de eso es muy bello, porque la poesía no siempre tiene que ser dulce y enamorada. Pero hacer lo que has hecho es más difícil!
    Enhorabuena Kanet
    PD: aunque no te haya dejado comentarios últimamente, te leo, y te diré que he notado un aevolución en tu manera de escribir. No sé como explicártelo pero lo he notado.
    Jose María

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido Juanjo, me quedo anonadada por todo el análisis que has sacado de mis letras.
    Madre mía!! pues que sepas que este poema no refleja nada en concreto, me senté, me tranquilicé y salió eso, no me pidas porqué, porque no lo sé.
    Como hace días que lo tengo hecho, no te puedo dar ninguna explicación.

    Dices que igual les falta valor para demostrar que no les importa nada, yo más bien creo que es al revés, les importa demasiado y no quieren que se sepa, ya sabes el porqué, pues por el que dirán, que en muchas ocasiones y para algunos, el que dirán prima más que ser uno mismo sin importar lo que digan o piensen los demás.
    Esto si que es una lástima también, vivir así debe ser muy cansado y uno debe encontrarse muy vacío como se pare a pensar un poco (que lo dudo)

    Supongo que cada uno podría encontrar razones para comportamientos de esa índole y todos podrían ser aceptables como probables.

    Que tengas un buen inicio de semana mi querido poeta sureño, sin demasiados excesos en el trabajo.
    Besitos azules con aroma a jazmín, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Elizabeth, es lo que le decía a Juanjo, que si se paran unos instantes, verán en que han convertido sus vidas, solo en esa intimidad son ellos mismos, y te diré que aborrecen esos instantes íntimos porque no pueden ejecutar su personaje, ya que lo que hagan no deja huella que se vea externamente.
    Suelen ser personas callejeras, osea que les gusta salir de casa, moverse y estar rodeados de gente, para dar engorde a todos esos calificativos que has apuntado.
    Otra lástima de gente.

    Espero que tengas un perfecto inicio de semana.
    Besitos azules mi preciosa dama norteña, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola José María, que agradable sorpresa, leerte en mi espacio :)
    Ya debes tener páginas enteras con cruces por mis faltas de asistencias a tu blog y al de los urbanos, pero justito alcanzo "cuidar" mi refugio, como para andarme de visitas.
    En cuanto quede libre de mi temporada de trabajo volveré a emprender mis visitas.
    Muchas gracias por tus elogios y muy agradecida que me siga leyendo aunque sea en silencio, yo ni eso puedo hacer, a veces abro la página y cuando veo la extensión, me digo .. otro día será ..
    Eso lo notáis vosotros, yo lo noto si leo algo atrasado, si remonto a primeros de año por ejemplo, yo misma me doy cuenta de ello y no te negaré que no quede satisfecha de ello, pero mucho me falta por hacer.

    Ten tú también un buen inicio de semana.
    Besitos azules querido mío, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga: Acabo de contestar a tu comentario en mi blog y he querido venir a devolverte la visita.
    ¡Con que bello poema me recibes!
    Yo soy una romántica enamorada y prefiero creerme todo lo que me dicen, mejor no pensar en mentiras, dejo que llegue la noche y me abrigo entre sus brazos.
    Gracias, amiga mía, mil gracias por ser así.
    Cariños.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...