03 agosto 2012

Sabor.


¿Que sabor tiene tu piel?
Imagino que es a luna,
o puede que sea a viento
o fragancia del azúcar.
¿Que sabor tienen tus labios?
Es a pétalos de espuma,
sin la sal que lleva el mar
que se cambia por dulzura,
que desprende este silencio
que se esconde en tu cintura.
¿Que sabro tiene tu voz?
Pues me sabe a las alturas
a las que llevas a mi alma
cada vez que a ti te escucha.
¿A qué sabe tu mirada?
A caramelos de lluvia
a las flores del jazmín
que a mis momentos endulza.
¿Cuál es el sabor de tu alma?
Sabe a la estrella que alumbra
la oscuridad del camino
en la paz de mi fortuna
que me llevo a encontrarte
y al final de toda duda,
que aumentaban en mi mente
hasta que vio tu figura
quedarse dentro de mí
y apresarme en su ternura.

20 comentarios:

  1. Normalmente escribo sobre la vertiente espiritual del amor. Me parece algo más impactante para conseguir mover alguna fibra del alma que lee.

    Pero eso no quiere decir que la sensualidad y el juego sensorial que se puede experimentar con la piel y el cuerpo no sea algo fascinante y muy recomendable también.

    Y aquí, en el romance, es lo que he intentado plasmar. Un juego se de sensaciones, tomando el sentido del gusto como protagonista. La complicidad del contacto carnal se plasma en los sabores que experimentas cuando recorres la piel de la persona que tiene tu corazón entre sus manos. Y se eleva varios grados de potencia.

    La vertiente espiritual está plasmada en algunos sabores etéreos, pero que se hacen realidad en la piel de la persona que se ama. Merece la pena recorrer y sentir cada sabor que esconde, cada pasión que vibra y cada emoción que surge con el contacto.

    Caramelos de lluvia, pétalos de espura, luna, fragancia del azúcar... Todo esos sabores están escondidos en la piel de alguien especial. Y son dignos de contarse en una historia.

    Gracias por su tiempo y su atención. Que pasen un día maravilloso y tengan un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Y a pesar de que en cuestión de amor resulta más bello y más romántico abordar el tema espiritual nunca debemos olvidar que los humanos somos seres carnales que necesitamos del contacto fisico para experimentar y vivir plenamente determinadas sensaciones. No hace falta tratar temas demasiado explícitos que en cuestión de literatura (bajo mi punto de vista) pueden resultar demasiado explícitos o soeces; pero hablar de un roce, una caricia fortuita, quizás no intencionada, un beso fugaz... ¿cómo no puede resultar eso sensual? ¡Si aún el maestro Bécquer en sus poemas hablaba de la grandeza y los sueños que encerraba un simple beso furtivo!

    Me ha gustado el poema de hoy. Alternar espiritualidad con el debido contacto físico y emocional entre dos almas que en ocasiones necesitan volverse de carne y hueso. No siempre el amor ha de ser platónico, en ocasiones puede ser tan real como la vida misma y no por ello menos profundo o hermoso.

    Un beso a ambos y buen finde, aquí, por desgracia, demasiado soleado.

    ResponderEliminar
  3. juanjo genial poesia es todo un honor leerte saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Acabo de aterrizar en este blog y me gusta.
    Una poesía muy bella.

    Si no molesto mucho, me quedo por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Elizabeth:

    Concuerdo contigo que el plano espiritual es más impactante, quizá por ser menos concurrido o desconocido. Sin embargo, versos como "Yo no sé que te diera por un beso" encierran la chispa mágica del estremecimiento carnal, que no tiene porqué ser mejor ni peor que el espiritual.

    En el mundo del aquí te pillo, aquí te mato, del tía me molas, del vamos a pasarlo bien... tendemos a generalizar el concepto de amor carnal. El amor carnal es real y quizá, puede que se sienta y se viva con alguien que alcance a completar el universo particular, que haya un líquem perfecto entre piel y alma. Y se alejen los tópicos en los que lo enmarcamos. Es posible probar todos los sabores en la piel de una persona que te aporte, además de atractivo físico, alimento espiritual.

    En literatura me gusta el arte de sugerir, si ya me lo dan todo hecho, con escenas casi soeces, como bien dices, se pierde esa intensidad en descubrir las sensaciones que van naciendo desde dentro de la piel y se extienden por todo el cuerpo. Y la línea que separa ambas fronteras es tan delicidada como los modos de pensar existentes.

    Gracias por tu aporte. Y por tu tiempo. Un beso y feliz fin de semana para ti también

    ResponderEliminar
  6. Carlos:

    Gracias de nuevo, amigo, por tus palabras y por tanto tiempo que regalas en cada una de las obras que nacen de mi cabeza sin remedio. El honor es mío y ojalá siga mereciendo tus visitas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Marrubi:

    Se muy bienvenida y bien hallada en este bosquecito de letras.

    Te agradezco tu tiempo y tus palabras para el romance expuesto y ojalá te hayas quedado con ganas de volver.

    Lo que tu presencia supone es un honor enorme y un lujo que te quedes por aquí, con un agradecimiento eterno.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  8. Juanjo:

    Como no tenías nada en el otro blog, y quería saborear tus letras, me he venido a este otro rincón, donde la poesía late en sensualidad, y las palabras tienen el sabor dulce, como el cuerpo que es acariciado por la mano de los sentidos dejando el tacto entre las huellas del sendero de la piel, mientras la mirada va recorriendo cada rincón, cada huella, cada sensación.

    Juanjo, es un deleite disfrutar de tus poemas.

    Un gran beso, amigo mío.

    ResponderEliminar
  9. Y por supuesto este blog lo dejo enlazado porque es la dulce sensibilidad, y quiero seguirte también.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  10. Carla, antes que nada, decirte que tu presencia aquí es un halago mayúsculo. Porque cada comentario que dejas en cada palabra que sale desde el interior es un empujoncito de aliento para intentar contar una historia de nuevo.

    Gracias por venir a conocer el sabor que tiene una historia, una sensación. Por dejar tu parecer en las vibraciones que pueden percibirse a través del sentido del gusto en este caso. Cuando el alma de alguien te sabe a la estrella que alumbra el camino de la fortuna, es que existe algo profundo. Son parte de los sueños que aún quedan por cumplir.

    Gracias de nuevo Carla, ya sea yo mismo, o Kanet, la dueña maravillosa de este lugar, creo que aquí podrás encontrar vibraciones de alma de todas las maneras.

    Un beso muy grande y que tengas una feliz noche.

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de que escribías poemas Juanjo, es un poema precioso. Me ha emocionado mucho leerlo, mezcla la sensualidad y la dulzura de una manera exquisita.
    A mi me gustan mucho los poemas, sobre todo de Shakespeare, Elisabeth Browning y las rimas de Becquer.
    Este es uno de mis preferidos ( no conozco al autor):

    "Recordarás esa poderosa alegría y los ojos y las manos perdidas
    Rercordarás el remordimiento por lo escasos que fueron sus besos
    El sueño perdido de cómo se conocieron sabe a miseria en tus labios marchitos
    Ayer parecía amor, pero nacido para morir
    Hoy es inquietud, dolor, la bendición es el olvido, el silencio..
    Mi amor es solitario, pero no será secreto"

    Me pasare a menudo, ha sido un bonito descubrimiento.

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría tenerte por aquí, Bella, gracias por dejaer tu parecer.

    Bueno, poemas, lo que se dice poemas... no sé si lo que yo hago se puede catalogar así... sobre todo cuando has citado a tres personas que son maestros universales. De hecho, los sonetos de Shakespeare son considerados como los mejores de la historia... así que imagínate a dónde puede llegar un aprendiz simple como soy yo y sus intentos pobres por plasmar algún tipo de emoción.

    Ese poema que citas recuerdo haberlo leído en algún lugar hace un tiempo. Y hablaban que lo habían encontrado y lo había pegado allí, pero que nadie tenía ni idea de a quién pertenecía. Quizá sea algún autor de blog o de wordpress que se sacó un as de la manga y luego ha ido circulando. Aunque desde luego, por intensidad y belleza, se lo merece.

    Serás muy bienvenida cada vez que quieras acercarte por aquí. Y te estaré muy agradecido por ello.

    Un saludo y que tengas una noche hermosa y tranquila.

    ResponderEliminar
  13. El amor por momentos quizás sabe dulce, salado o amargo pero es el mejor regalo para el corazón.
    Me ha gustado mucho tu poema lleno de sabores.
    Feliz noche

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querido Juanjo, hasta ahora no he podido leer tu romance y es algo totalmente distinto a lo que me tienes acostumbrada.
    Ese punto erótico pero sin serlo marcadamente, esa sensualidad en cada una de tus letras, se hace genial y placentero leerlo.
    Te creces por momentos y al mismo tiempo das variedad a tus registros.
    Gracias como siempre y ahora no me da miedo usar esta palabra porque siempre te estaré agradecida por cuidarme como lo haces, por atenderme y por estar ahí siempre.
    Besitos azules de buenas noches, que las musas te sigan acompañando y sean así de generosas contigo, ellas te deben querer mucho más que todos nosotros, porque hacen nacer de tus dedos cosas muy bellas, tan bellas como las que nos muestras aquí, muassssssssssssssss♥



    (y te paso el xungo)

    ResponderEliminar
  15. Sobre el poema que escribi, sigo sin conocer al autor pero indagando un poco he descubierto que aparecia en la serie ´´Angel o Demonio´´
    No seas modesto, el poema es precioso, mejor que alguno de los grandes autores, lo digo muy enserio Juanjo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Lua:

    El amor tiene sabores que merece la pena descubrir. A veces, es un sinsabor absoluto, pero creo que se debe a que no puede llamarse amor en sí.

    En el romance, no se aclara si el que recita y la que es recitada forman una pareja, solo se trata de un halago hacia ella, hacia cualquier mujer, que le hace ver todos los encantos que esconde en su piel. Recorrerla es un sueño del que recita... Y que cada quien se deje llevar por sus propios deseos y ganas de experimentar los sabores.

    Un besito y gracias por tu tiempo. Que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Kanet:

    ^_^.

    Después del vertedero de las almas y de un soneto sobre las pandas de cabro... eh, perdón, sobre nuestro maravilloso sistema que hacen los políticos ilustres y honestos, quería poner algo tierno y sensual. Una actividad ideal para tener un segundo de calma, descubrir a qué sabe la piel de la persona que se ama, quien la tenga. Pero no es descubrir una piel cualquiera, aunque la carne sea débil y la tentación grande, se trata que encontrar a quién sea capaz de acariciar tu corazón entre sus manos y entonces, perderte en su piel y descubrir sabores que no se imaginaste que pudiesen existir.

    Muchas gracias por tu tiempo, por haber sido tú misma la que ha quitado el chungo ^_^. Y porque dar lo que no se tiene, es un acto de generosidad infinito. Y de lo que careces ahora, es de tiempo. Espero que sí que las musas sigan siendo generosas. El afecto que me regalan aquí y en el otro lugar, es una constante para seguir intentándolo. Y ojalá pueda seguir ayudándote mientras recuperas tu calma, que será antes de lo que esperas, ya verás cómo sí ^_^.

    Un beso enorme mi querida amiga, de tu amigo de alma, que sigue estando desatado. A ver si pasa agosto pronto...

    ResponderEliminar
  18. Bella:

    Palabras así son las que animan a uno a seguir probando tocar una fibra pequeña del alma de la gente.

    Quizá entonces, puede ser que si aparece en una serie, alguien lo haya pegado en algún lugar, y luego haya circulado. Porque ciertamente, el poema es muy intenso y hermoso. Hacen falta más intensidad en los sentimientos hoy en día, y cosas así sobresalen por encima de los demás.

    Muchas gracias por pensar esas cosas. Y dan mucho ánimo para seguir intentando que la gente sienta esa punzadita de emoción y dibuje una sonrisa en su día, aunque este sea muy gris.

    Un besito. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. MariCari.

    Muchas gracias ^_^.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...