REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

02 agosto 2012

Poder negativo


Puede que sea fácil ser feliz
pero sigo moviéndome en quebranto,
sigo oyendo de los niños el llanto
y el campo continúa sin raíz.

Yo no puedo borrar la cicatriz
que ha dejado en la siembra el negro manto
y la ácida lágrima de su canto
ha dilapidado el trigo y el maíz,

y ha pintado de negro el manantial
gobernado por poder y mentira
y la sed es cortante cual cristal.

Hoy la cicatriz de este ojo que mira
ve al pobre caer en su hora crucial
mientras el rico su sobrante, tira

18 comentarios:

Juanjo dijo...

Una muestra de la empatía que siento cuando aprecio la desesperanza pintada en el rostro de muchas personas.

Los seres humanos tenemos la costumbre, necia, de pensar que hay cierto tipo de cosas que solo les pasa a los demás.

Pero lo que está claro es que mientras seamos un grano de arena más en este tiempo, estamos expuestos al abandono al que hoy están expuestas muchas personas.

La vida se ha convertido en un rescate económico. Y no es mi intención limar responsabilidades. Nuestro ser como máquinas de desear se ha encargado de elaborar una administración de los recursos nefasta y desastrosa. Y de ahí el final del soneto. Los ricos cada vez más ricos siguen tirando los sobrantes. Y cada día, aprecio a más personas buscándolos en medio de la nada.

Tiene que haber otra manera, seguro que sí. Y por supuesto, escribir unas palabras estúpidas no es la solución. Esto es solo una historia, real, por desgracia, un reflejo de un problema mucho más profundo y que veo, con impotencia, como los que pueden hacer algo, por mínimo que sea, no hacen sino agravarlo todo.

Gracias por su tiempo. Les deseo una noche llena de esperanza, que en este tiempo, es lo que necesitamos.

carlos dijo...

juanjo genial poesia deseo que sigas progrresando lo mejor para vos. saludos

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, una situación que hoy en día aqueja a quien más y a quien menos.
Solo salen noticias de como unos se embolsan más y más, mientras que otros no saben que cosa van a dar de comer a sus hijos, ni bajo que techo.
Es una pena, a veces me da vergüenza ser de donde soy y quisiera hacer uso de mi doble nacionalidad para dejar esta de lado, pero quien sabe, puede que la otra no fuera mejor.
Tenemos unos gobernantes que son de lo peor, que solo están para provecho propio, lo único que hacen es decantar más y más las clases sociales entre si, el rico, más rico y el pobre, más pobre.
Creo que deberían poner a los funcionarios (y perdona por la parte que te toca ee) a la seguridad social, pues eso de pagar una mutua privada cuesta dinero, un dinero que no tienen o eso nos quieren hacer creer, pues para según que cosas si lo tienen.
Has tocado un tema un tanto escabroso jeje y no es plan de hacer muchas disertaciones sobre este tema jeje bastante mal lo pasan algunos, otros vamos capeando el temporal como podemos y otros nadan en la abundancia, pero como se suele decir, cada uno tendrá lo que se merece y esos pagarán por lo que van haciendo, tarde o temprano, se les pasara factura. Solo espero que no sea muy tarde y que no se carguen del todo al país.

Pasa un buen día, a ver si tengo unos minutos para contestar los comentarios dejados en mi publicación.
Ahora mismo que descanses querido mío y tengas bellos sueños.
Besitos azules mi querido poeta sureño, muassssssssss

kanet dijo...

Hola Carlos, he cambiado el tema musical que suena, espero que agrade, es que la he descubierto esta noche y me ha encantado, por lo que la he colocado.
Es un pelín tristona y por la traducción que he leído, es una letra que tiene fondo. Igual la busco y os la pongo para que veáis por vosotros mismos y ya me diréis el qué jeje
Que tengas un hermoso día, recibe un cálido abrazo y muchos besitos azules muasssssssssssssss

kanet dijo...

La letra que os había dicho que traería:

LET ME FALL

Déjame caer
déjame subir
hay un momento
cuando el miedo
y los sueños deben chocar.

Ese que soy
está esperando el valor,
lo que quiero,
eso en lo que me convertiré
me atrapará.
Así que déjame caer
si es que debo caer,
no escucharé tus advertencias,
no quiero hacerlo.

Déjame caer,
si me caigo,
acaso el ave Fenix
puede o no resurgir?

Voy a bailar con tanta libertad
sin aferrarme a nadie
y solo me puedes sujetar
si también caes,
alejándote de todas
las cadenas y miedos inútiles.

Ese que soy está
esperando por mi valor,
lo que quiero,
eso en lo que me convertiré
me atrapará.
Así es que déjame caer
si es que debo caer.
No prestaré atención a tus
advertencias,
no quiero escucharlas.

Déjame caer
y si caigo,
no hay razón
para dejar pasar esta única
oportunidad,
este momento perfecto,
solo déjame caer.

http://www.youtube.com/watch?v=B3gpeUD0s_Q


Este tema en la voz de Josh Groban es espléndido, el vídeo es muy bueno o al menos a mi me gusta jeje


Bueno yo ya me retiro, pues daros cuenta de la hora que es pero o robo esos minutos a la noche o el día no me cede ni medio segundo.
Besitos azules para tod@s, muasssssssssss





PD: perdona Juanjo si con estos comentarios me aparto y aparto a los lectores de tus letras, ni que sea unos instantes. Un besazo grande mi querido amigo, TK muassss♥

carlos dijo...

kanet que no te de verguenza de donde seas honra a tu patria yo siento un gran aprecio por los españoles tk

Juanjo dijo...

Carlos:

Mientras lo que escribo siga mereciendo el tiempo de una sola persona, para mí es suficiente motivación para seguir intentándolo. Así que muchas gracias, como de costumbre, por tus palabras y tiempo.

Un saludo.

Juanjo dijo...

Kanet:

¿Me pides qué..? Por favor, hasta ahí podíamos llegar ^_^. Y fíjate quizá que parte de la solución radique en no pensar mucho en ello y no obsesionarse con el futuro que no sabemos qué traerá.

No sé si al otro lado de la frontera las cosas serán mejores o no. Y sobre lo que dices de los funcionarios, te tengo que dar la razón. Porque la tienes y es la verdad. Yo no soy funcionario, pero sí un laborla municipal y los recortes me afectan como si fuese un funcionario. Como ya ha ocurrido este mes, que al tener el pago prorrateado, se descuenta la parte proporcional y la parte que ya he cobrado desde enero. Y la gente ha entrado en una apatía peligrosa, a mi modo de ver las cosas, porque como tú dices, luego sí hay medios para cosas que no son necesarias, dígase los viajes que la panda de impresentables estos hacen a Alemania, Francia, Italia... para rescatar a España. De pena, de absoluta pena. Porque en estos días, he visto a muchas personas buscar los sobrantes, pasear con la desesperanza pintada en el rostro, buscando algo que saben que no van a encontrar. Y también vehículos con los que no podemos ni soñar, vaya a ser que inventen un impuesto por soñar, recorriendo las calles a manos de gente que ni cabe en ellos por su inactvidad, derrochando combustible a precio de oro, porque quizá, tienen a cuatro haciendo el trabajo de diez, con la amenaza de perder el empleo.

Esto es el mundo que hemos creado todos. No podemos echarle las culpas a unos pocos, que, aunque la tienen, lo hemos estado alentando inconscientemente.

Y es una lástima.

Un beso, mi querida mariposa azul. Tan grande como la luz que tienes. Que tengas un día de vientos propicios a tus deseos.

CadaSonrisaEsUnRegalo dijo...

Que bonito poema una vez mas.. me ayuda mucho leeros tanto a ti como a Kanet cuando necesito un poco de liberación =)

Juanjo dijo...

Regaladora de sonrisas:

Gracias por los ánimos. Y por sentir las palabras de un modo tan bonito.

Por cierto, sigo sin poder ver tu perfil, por favor, deja un comentario con la dirección de tu blog para poderlo visitar y darte una opinión.

Un besito y muchas gracias por tu tiempo y tu visita.

kanet dijo...

Juanjo, si no ando equivocada la dirección de nuestra regaladora de sonrisas es esta, pues Don Google que es muy sabio me lo ha chivado.

http://cadasonrisaesunregalo.blogspot.com.es/

Pudiera ser este blog el suyo y si vuelve a leer los comentarios, la respuesta al que ha dejado, que diga si estoy en lo cierto de que ese este que pongo arriba de esta letras.

Felices sueños amig@s, que las horas venideras lleven a buen término vuestros más preciados deseos.
Besitos azules muasssssssssssss


PD: Gracias por tus amables palabras regaladora de sonrisas, gracias por la parte que me toca. Que tengas un buen descanso, besitos azules muassssssssssss

kanet dijo...

Gracias Carlos por tus cariñosas palabras, pero es que veo el comportamiento de la gente que se supone deben velar por todos y se me enciende la sangre.
Yo amo mi tierra y a pesar de ser parte de los criticados en nuestro país, me siento muy de aquí, soy española por formar parte de ese territorio, pero ante todo yo me siento muy catalana.
Gracias por el cariño que me dispensas, me has llegado muy hondo con tu comentario.
Ya llegamos a viernes, un soplo más y enfilamos el finde y el domingo me llega por fin mi descanso después de diez días sin ninguno, qué bien me va a saber ese día y medio de descanso, pero ahora me voy a descansar.
Pasa un feliz fin de jueves, besitos azules mi querido amigo, muasssssssssssssss (yo también tk ya)

Elizabeth Bowman dijo...

Es difícil ser feliz percibiendo tanta injusticia y tanta desesperación en derredor. Es difícil intentar animar al afligido cuando hasta sus cansados oídos llegan cada día las risas socarronas de los pudientes alardeando de sus riquezas y tirando a la basura su sobrante, sobrante que conformaría una semana de alivio para esos otros más necesitados.

Es difícil sentir un ápice de dicha hoy día y disfrutarla como nos merecemos, con el alma liberada y sin presiones, cuando vemos que el mundo que habían (habíamos) erigido en derredor se derrumba por momentos. ¿Quién puede decir que es feliz con la boca grande sin sentir remordimientos o culpabilidad por tanta gente que no lo es?

Un beso a los dos y buen finde. Descansad y que las Musas os sean propicias.

Elizabeth Bowman dijo...

Solo por no ser tu "trece", Kanet, ajajjajaja

Besos

Juanjo dijo...

Kanet:

Sí reina, creo que se trata de nuestra regaladora de sonrisas. Sé de ella que es nueva en esto del mundo de blog y bueno, así hemos sido todo. Ahora ya se puede seguir sus pasos. Esperemos que sus regalos se materialicen.

Ya se acerca por fin el día "d" (de descanso) y espero que lo aproveches y recuperes fuerzas. Estamos entrando en el ecuador de las temporadas fuertes. Va quedando menos.

Un beso enorme con rayos de tu amigo del alma, que para no variar, está desatado.

Juanjo dijo...

Elizabeth:

No sé si existe un alardeo intencionado de la capacidad de poder.

Quiero creer que aún existe algo que se llama conciencia y que te impide, si es que eres capaz de seguir como hasta ahora, alardear de nada y estar agradecido por poder seguir viviendo cada segundo a tu manera y tu forma.

El soneto me vino a la cabeza después de que en estos últimos días, haya visto escenas que son un lienzo exacto de la desesperanza. Y los entes empáticos, se estremecen ante una situación que, con un poco de voluntad —y solidaridad, también—, pudiera paliarse, aunque fuese en una medida escasa. Al menos, la desesperanza podría tornarse en una sonrisa leve de creer que puede superarse la adversidad.

Te agradezco tus palabras y tu tiempo. Que hayas sumado la solidaridad a una entrada cruda, pero igualmente real.

Un beso y feliz fin de semana para ti también.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

¡Bravo Juanjo! Saludos.

Juanjo dijo...

MariCari:

Gracias, por tus palabras y tu tiempo. Ese bravo me ha sonado rotundo y animado y te lo agradezo mucho, porque hacen crecer las ganas de seguir intentando.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...