05 agosto 2012

QUAN ESTÀS APROP



Que senzill que es tot quan estàs aprop,
no em sembla ni real que pugui ser
i en canvi es així,
tot té mes color.


El teu alè es el meu motor,
no puc anar endevant
si no ets aprop,
saber-te al meu costat ho es tot.


Ets com l'aigüa que dona vida
al meu jardì,
regues cada un
dels meus sentiments.


Els fas florir,
omplin-los d'intesos colors
que fan dels nostres díes,
un inmens arc de Sant Martí.


Moltes gracies per voler compartir
tantes coses junts,
per voler seguir caminant junts,
per escriure aquesta vida junts.


(KANET)









11 comentarios:

  1. Hola amig@s tened un feliz fin de semana.
    Aquí os traigo un poema en catalán y en este comentario os dejo la traducción del mismo.
    Espero lo podáis disfrutar plenamente.
    Besitos azules para tod@s, muassssssssss




    Traducción:

    Qué sencillo es todo cuando estás cerca,
    no me parece ni real que sea así
    y en cambio lo es,
    todo tiene más color.

    Tu aliento es mi motor,
    no puedo avanzar
    si no te hallas cerca,
    saberte a mi lado lo es todo.

    Eres como agua que da vida
    a mi jardín,
    riegas cada uno
    de mis sentimientos.

    Los haces florecer,
    llenándolos de intensos colores
    que hacen de nuestros días,
    un inmenso arco iris.

    Muchas gracias por querer compartir
    tantas cosas juntos,
    por querer seguir caminando juntos,
    por escribir esta vida juntos.

    ResponderEliminar
  2. Que valor tan seguro para la vida es saber que tienes un apoyo firme que difícilmente va a fallarte. Te da la tranquilidad de poder mirar las cosas con más optimismo, llenando todo de un color más vivo y hermoso. Es el empujoncito que necesita el motor para alcanzar su potencia máxima y vivir más intensamente, cada palabra que se recibe aumenta el octanaje del combustible. Para que siga funcionando, para que siga siendo el soporte que te lleve a ver los parajes más bellos, los arcos iris más nítidos y brillantes, después de la lluvia en el nacer de un sol que también es más brillante.
    ALguien que da tanto, no lo hace por compromiso, creo que no aceptará tus gracias, puesto que le nace del corazón solo con ver lo que alimenta a una vida. Y si escribís la vida juntos, será porque es bueno para los dos. Así que si esto fuese para mí, no aceptaría las gracias de ningún modo. Aunque entiendo que salen solas. Yo también agradezco mucho las cosas buenas que me suceden.

    Que tengas una noche llena de sueños cumplidos. Besitos de luz luna.

    ResponderEliminar
  3. kanet bellas poesias bella poeta que escribes maravillosamente y que leerte son caricias al alma. poetas como tu hacen que tus letras sean un arte un gran beso

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, leyendo otra vez lo que he escrito, nada marca que sea un poema de amor o al menos no solamente en esta vertiente, también son válidas estas letras dirigidas a una sincera amistad pues una amistad así es tan necesaria para vivir como un amor. La vida de uno no es completa del todo con una buena amistad, sin un amor se vive pero sin amistad, no, y sí, esa amistad puede ser el combustible para seguir con tu día a día.
    No lo dudes de que es bueno para los dos jeje no lo dudes, al menos yo no lo dudo y tú me dirás jejeje
    Y yo espero que tus sueños también se cumplan y que yo los disfrute contigo (para qué negarlo jeje)
    Feliz domingo mi querido poeta sureño, besitos azules con aroma a jazmín, muassssssssssssss♥

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Carlos, yo no sé si tus comentarios te nacen solos o te esfuerzas en ellos pero te aseguro que no puede una restar impasible a ellos.
    Sabes como sacar una sonrisa con cada una de tus palabras y mira que no es cosa fácil, pues a veces ser muy empalagoso puede resultar contraproducente y te confieso que no es tu caso, pues tus letras son del todo esperadas y me son necesarias para que al levantarme empiece mi día con una ansiada sonrisa y una sensación de bienestar interior, sabiendo que aún soy merecedora de tus atenciones.
    Muchas gracias por decir que leerme es como recibir caricias al alma, ello es recíproco, no lo dudes.
    Yo no sé si mis letras merecen tenerse en cuenta y elevarlas a la categoría de arte, pero te aseguro que es mi "arte" y que si os gusta, no necesito más.
    Recibo tu beso y te lo devuelvo multiplicado y aromatizado con mi brisa mediterránea, tan cálida hoy por hoy (uff que calores jeje), muassssssssssssssss pasa un bonito día ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo creo que vivir, lo que es vivir, se puede sin amor, sin amistad y sin proezas. Un poco de higiene y un poco de alimento y agua y son las cosas que necesitas para vivir. Luego la sociedad te impone que vayas vestido y en tu tierra lo sabéis mejor que nadie. Y seguro que me dejo cosas en el tintero pero tampoco se trata de "abusar del espacio".

    Pero la vida como se debe vivir, necesita de otras personas, y esas personas, aun con sus diferencias, deben guardar un grado importante de semejanzas. Alguno me dirá que si un cobarde se junta con un valiente, el cobarde acabará hallando el valor. También puede pasar al contrario... En esta vida, el amor y la amistad son valores muy importantes, para que la gente juegue de una manera tan cruel con ellos. Como se está haciendo en este presente tan lleno de nada. Sea como sea, una vida agradable, un tiempo aprovechado al máximo de sus posibilidades, requiere de ese hombro amigo donde llorar lo necesario, requiere de esa sonrisa amiga, donde con el gesto de tus labios se forme una imagen simétrica que convierta esa sonrisa en una sola. Efectivamente, en tu poema no se habla de amor explícitamente, no se habla de amor como solemos entenderlo, aunque la amistad es un modo de amor puede incluso que más limpio y duradero que el amor carnal y pasional de las parejas.

    Que tengas un buen domingo, mi mariposa azul. Tu amigo del alma está tocando las palmas y las castañuelas en este festival flamenco de asaderos ^_^.

    Un beso enorme y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Ayy!! pobre de mi Juanjo, que cruel es mi rubito contigo y eso que sabe que eres santo de su devoción y él dale que dale con imponerte su presencia.
    Yo realmente creo que el ser humano no se hizo para estar solo, sea con una pareja o con un amigo, pero la necesidad de dar y recibir es grande y vital para cualquiera que se precie de humano.
    Eres muy preciado para mi y lo sabes y lo saben, es algo que no puedo ni quiero esconder.
    Pasa un buen día, de la mejor manera posible, elude al palmero tanto como puedas y déjate seducir luego por las caricias de Selene, que son del todo regeneradoras y revitalizantes.
    Besitos azules muassssssssss♥

    ResponderEliminar
  8. TE agradezco la traducción pues haberme quedado sin tan bellos versos me habría dolido... preciosa poesía y además de dos (idiomas, ja, ja)
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola mi bella hada jardinera, no os podía dejar a oscuras, ni podía pretender que supierais mi primer idioma, el que utilizo a diario.
    De poco me sirve escribir si no lo puedo compartir plenamente con mis amigos.
    De acuerdo, me satisface escribir en mi idioma, pero también me satisface que lo lleguéis a entender y disfrutéis de lo realizado.
    Gracias por asomarte a mi refugio dejando constancia de ello y siento que no comente en el tuyo pero en verano el tiempo no está de mi parte.
    Que tengas un hermoso empiece de semana, besitos azules querida mía, muasssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Escribes versos como si fueran latidos.
    Precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro Xavi que te guste este poema, no es de amor, mis poemas no suelen serlo, hay amigos que te dejan sin aliento y es a estos que yo les escribo.
    Que tengas un buen descanso y bellos sueños, besitos azules mi querido amigo muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...