15 agosto 2012

No te maquilles

Deja de maquillarte
que tu belleza eterna y natural
es una obra de arte.
Mírate en el cristal
y podrás ver la auroa boreal

de belleza infinita.
No te maquilles, que eres una estrella
pura y no necesita
dejar en su piel huella
para ser, para siempre, la más bella.

15 comentarios:

  1. Recupero estas dos liras porque le tengo un cariño especial, ya que con ellas conseguí plasmar lo que pienso sobre la tendencia, femenina, sobre todo, a camuflar la belleza pura, natural e insuperable que desprende una mujer por sí misma.

    La mujer es ternura, dulzura, cariño o al menos, así las veo yo, siendo consciente de que hay algunas de las podríamos considerar, pero en normas generales. es así como yo veo a parte indispensable para que la vida siga, a la fuente que riega el camino.

    Y lo que es hermoso, no necesita añadidos. Con esta lira, pretendo homenajear a la mujer natural, a esa fuente de cariño y ternura que, siendo natural, es lo más bello que existe.

    Gracias por su tiempo y que pasen todos ustedes una bonita noche

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Juanjo, creo que la belleza artificial es una belleza con máscara, que intenta esconder algo, no se muestra tal como es, y lo que es bello es lo natural, además, la belleza superficial tiene menos importancia que la belleza interior, que ésta no se puede tapar porque la llevamos cada uno en nuestra mirada, en nuestros gestos, nuestras acciones, nuestras emociones, y las expresamos con nuestros actos, aunque también hay personas que intentan ponerse máscaras para intentar aparentar lo que no son.

    Gracias por hacerme reflexionar con tus lindos versos, siempre es un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. juanjo genial poema es todo un placer leerte . saludos

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde no soy de maquillarme, por lo que ya te gustaría a ti, aunque en ocasiones algún retoque si que realice pero son contadas esas ocasiones, no me gusta especialmente llenarme de potingues.
    Tal como dices la belleza que una mujer desprende no es la misma bajo capas y capas de maquillaje y ello crea una falsa imagen, pues tarde o temprano te tienes que quitar eso artificial que llevas y vuelves a la realidad pura y dura.
    Creo que el saberse aceptar tal cual eres es un punto positivo para tu propia salud mental, no digo que no sea bueno algún que otro retoque, pero que este sea sutil y delicado.
    Y tal como dice Carla, ¿para qué escondernos bajo capas de maquillaje si cada parte de nuestro cuerpo habla de y por nosotras?
    Y tal como dice Carlos, es todo un placer leer cualquier cosa que nos presentes.

    Me voy a descansar querido, que ya es hora y debo seguir batallando con los virus de este resfriado, que hay ratos en el día que me siento derrotada por ellos.
    Gracias por tener cuidado de mi/nuestro refugio.
    Besitos azules de buenas noches mi querido poeta sureño, muassssssssss

    ResponderEliminar
  5. Una composición preciosa. La belleza estética es la menos duradera, la interior es para siempre.
    Gracias a Dios vivo con alguien que dice que la verdadera belleza de una mujer está en sus ojos cuando sonríe.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Carla:

    Tu opinión es semejante a la mía. Afortunadamente, soy demasiado insignificante para que las casas de cósmeticos me tengan en cuenta, pero si de mí dependiera, existirían muchos menos potingues de los que existen. Porque no hay nada más bello que una mirada intensa y sincera, no hay nada más bello que la piel natural, mojada por la lluvia que acaba de caer o seca por los rayos del sol que están naciendo. Porque no hay nada más bello que una sonrisa nacida desde el corazón. Porque no hay nada más bello que una mujer natural, derramando encanto y ternura, sonrisas y miradas sin ningún tipo de artificio.

    No manchéis vuestra piel, no dejéis huellas en ellas más que las del cariño que recibáis por derramar tanto.

    Si aún así se insiste en enmascarar lo natural, cada quien es libre de hacerlo. Esto es solo una opinión, una opinión versada y hecha historia sobre algo que suele ser común en el día a día de todas las personas.

    Gracias mil, mi querida amiga, por dejar tu parecer, por reflexionar con las historias, por pensar que realmente, eres mucho más bella sin maquillarte.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Carlos:

    El mismo placer que es recibir tus palabras de ánimo para seguir. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  8. Kanet:

    Eso está bien. Que no maquilles nada, porque no es necesario y el tiempo que tardas, lo puedes emplear en disfrutar de otras cosas.

    Puede ser bueno un retoque sutil y delicado... ¿para qué? ¿Para cumplir con la mediocridad del sistema? ¿Para que te dejen entrar en un lugar donde todo es mentira?

    Será que yo huyo de protocolos y costumbres, será que tengo muy claro lo que he de hacer, quizá porque soy capaz de meterme en un lugar selecto con mi pantalón vaquero negro y mi camiseta de siempre, y marcharme sin hacer polémicas de nada. Nadie vale más por estar "modificado de artificialidad" y esta lira, que rescaté porque me dejó muy satisfecho con su mensaje, es una muestra de lo que digo. En las rimas del alma, la lira tuvo una aceptación buena, y todas las chicas que regalaron su tiempo, estuvieron de acuerdo con el mensaje. No te maquilles, porque eres una obra de arte, con tu naturalidad. Eso es exactamente, el encanto y lo que atrapa a los corazones. La esencia que no cambia.

    Gracias a ti, por dejarme cuidar de este rinconcito. Gracias a ti por regalarme tu tiempo aún cuando los virus merman tus fuerzas. Gracias a ti, simplemente, por ser tan maravillosa como eres.

    Un beso enrome mi mariposa azul.

    ResponderEliminar
  9. Suspiro:

    Gracias por dejar tu tiempo y en la lectura de esta historia. Por cierto, tienes un nombre precioso ^_^.

    ResponderEliminar
  10. mientrasleo:

    Dile a tu compañero que en pocas cosas tendrá más razón que en lo que afirma. ¿Puede maquillarse una sonrisa? ¿Puede maquillarse la intensidad de una mirada? Aún cuando los ojos estén llenos de rimel, de delineadores negros o rosas, la esencia del estado anímico de una persona, seguirá estando latente en su mirada y en su sonrisa, aunque se maquille, aunque se pinte la alegría de tristeza, o la tristeza de alegría, la naturalidad, la esencia última —y verdadera— es la que permanece inalterable. Esa es la belleza inalterable de una mujer. La belleza más hermosa que existe.

    Gracias por tu tiempo y palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo en lo que dices Juanjo aunque opino que un pequeño toque pero muy suave puede realzar la belleza. Siempre estuve en contra del exceso de pintura en la mujer pues la hace mayor y su rostro se ve poco natural.
    Me encanta tu poema dedicado a la mujer y me encanta lo sencillo que eres pues ya no queda mucha gente como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo, la belleza se esconde detrás de la naturaleza, y aunque a veces lo artificial pueda resultar más agradable a la vista, lo verdaderamente valioso es saber ver la belleza en lo natural.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Lua:

    Como todo en la vida, supongo, el criterio de la opinión personal y el modo de entender la vida, va tejiendo la manera de ver las cosas.

    Personalmente no considero que la mujer necesite maquillarse. Y mucho menos, que lo haga por "esconder imperfecciones que no existen". Creo que la forma natural es la más hermosa que existe, y la más duradera sin duda.

    Has dicho algo importante, un pequeño toque "realza" la belleza. Una belleza que ya existe, que ya es insuperable. ¿Qué apetece ese realce? Pues adelante. Pero la belleza natural es una obra de arte eterna que no necesita restauración.

    Gracias por tus palabras y tu tiempo, Lua. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Regalo de sonrisas:

    Sigo empecinado en que el maquillaje no da más belleza. Y aunque en la televisión vemos que hasta para anunciar la crema de despertarse, los protagonistas van maquillados, y se ven perfectos y radiantes, eso no es natural y por tanto le resta belleza. Pero repito, cada uno tiene su propia idea sobre ello, y los resultados de las ventas de cosméticos, hablan por sí mismas.

    Un besito grande y mil gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...