13 agosto 2012

CERRANDO LOS OJOS


Mi sueño en este cálido verano;
que mi anhelado otoño se presente,
ufano, y desbanque este relente
para tomarme un buen vino riojano.

No pido mucho, no alzarme temprano,
gozar del momento sin nada urgente 
que oprima aún más mi maltrecha mente 
y observar como mis horas desgrano.

Disponer del tiempo según mi antojo
sin seguir normas fijadas por nadie
y ver el resultado con arrojo.

Cerrando los ojos, de hombros me encojo
sabiendo que cuando mi luz irradie
pueda no interesar este despojo.

(KANET)





17 comentarios:

  1. Me has trasladado con este bello soneto y me has hecho recordar a Góngora, Quevedo y me has deslumbrado con este hermoso poema ; aunque no me has sorprendido, pues bien sé de tu grandes cualidades de poeta,
    Precioso Kanet¡precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que este sueño y todos los que tengas se cumplan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. kanet maravilloso poema. que cada deseo y sueño que pidas se te cumplan un gran beso

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido André, muchas gracias por tus palabras, seguro que poco merecidas pero igualmente bellas por lo que encierran, tu verdadero sentir.
    ¿cualidades? umm puede, pero aún están por revelarse jeje estoy en ello, en la forma de descubrir como alcanzar ese saber.
    Se agradece de todas formas que gustes de mis letras, ello me da valentía para seguir escribiendo y creciendo en lo que realizo.
    Gracias una vez más mi querido amigo, besitos azules, ten una hermosa semana, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Xavi, este sueño está al alcance de mis manos, pues como aquel que dice ya estamos a mediados de agosto y en poco más de mes y medio o dos meses, podré obtener uno de mis sueños, el que disfrutar de mi tiempo como quiera, que ya será mucho jeje
    Gracias por tu compañía en este espacio. De momento uno de mis sueños se está cumpliendo, que es el poder leerte, ello es algo que me satisface muchísimo.
    Ten una hermosa semana mi querido amigo, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido Carlos, gracias a ti también por este buen deseo.
    De momento los he expresado en voz alta mis sueños más inmediatos, quizás por el cansancio acumulado, por la falta de horas de dormir, por la diferencia abismal de mi situación en invierno con referencia al verano, supongo que es un poco todo.
    Desearía hacer una cura de sueño, pero con pocas horas me despierto, aunque en el día iría durmiendo más, eso también es verdad, pero entonces me perdería tantas cosas que no sé, me hallo en una encrucijada y no sé hacia donde tirar, pues lo que me pierda, perdido estará. No sé mi querido amigo, no sé, ya se verá.
    Ten una hermosa semana querido mío, besitos azules impregnados de brisa mediterránea, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  7. A ver si pasa pronto agosto, septiembre y que llegue el viento, que llegue el aullido del frío y esconda a tu amigo del alma, que me parece a mí que ya no es tan amigo ^_^.

    El soneto está muy bien llevado, vas hilvanando los versos con un sentido del mensaje directo y claro. Cuando tu luz irradie, seguirá interesando las historias y las palabras... que yo sé de alguien que dice que un servidor no valora lo que hace ^_^. El mensaje es claro y llano y es divertido leerlo. Enohrabuena mi mariposita azul, vas avanzando en el camino que quieres.

    Un beso de vientos y rayos de luna para ti. Y la mejor noche que puedas tener.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido poeta sureño, muchas gracias por tus palabras, ciertamente que digo esto de ti y cuando hice este soneto, me dije .. verás tú la que te cae por decir esto .. jejeje y ya ves lo que has tardado en decirlo.
    Sí, ya estoy cansada y necesito ya que baje de intensidad todo, el tiempo, el sol, el trabajo, mi cansancio, mis ganas de dormir, todo los excesos que tengo encima mío.
    ¿Tienes unos minutos ahora que aún es pronto? Dí que si porfiiiiii!!
    Te espero allá donde sabes :D
    Ten una hermosa semana querido mío, besitos azules refrescantes y perfumados, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Muy hermoso Kanet.
    Ojala que se cumpla el sueño de tu poema y te regale esa paz tan deseada. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Rimado y admirado soneto Kanet, que llegue ya octubre y se vayan las calores, de todas formas, mientras estemos aún en agosto, fuera relojes, fuera móviles, y que la desconexión seal total, sin saber la hora que és para hacer lo que se le antoje a cada uno. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi preciosa Lua, seguro que si se cumple, pues en cuanto termine la temporada, ya me liberan de horarios de entrada y salida.
    Ya será otra historia, ya volverás a tener a tu kanet en pleno rendimiento poético jeje pero ahora, va ser que nada de nada, horarios y más horarios que ocupan mi tiempo.
    Espero que tengas una hermosa semana querida mía, al menos mejor que la mía pues ahora he pillado un resfriado y no veas que molestoso.
    Besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Conchi, eso de ir sin relojes será para algunos que se lo puedan permitir, por estar de vacaciones, pero para mi no es válido, pues es cuando más atareada me hallo, mi trabajo se reduce en estos meses, más o menos, de marzo a octubre, el resto es para mi disfrute, cuando todos os halléis con vuestras obligaciones, ya las habré dejado atrás y solo tendré las de una mama jeje
    En cuanto al soneto, debo decirte que teniendo el profe que tengo, muy mal no me pueden salir jeje, aunque me falta mucho por pulir para que me salga un soneto que merezca tenerse en cuenta, pero en ello estoy, yo no desisto, ni me dejo vencer por unas "pocas" normas jajaja
    Si estás de vacaciones, disfruta de ellas que pasan rápido, cachis... ¿porqué será así después de un año esperándolas?
    Lo bueno enseguida se termina y lo malo no acaba de llegar el día en que se terminen.
    Pasa un bonita semana y cuídate de las calores, gracias por la visita.
    Besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitos versos, Kanet, yo espero que todo lo que sueñas se cumpla, cierra los ojos y busca la luz, verás como la encontrarás porque está dentro de ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Descuida querida, se cumplirán, solo tengo que tener un poco más de paciencia y esos días anhelados llegarán.
    Ya falta menos jeje
    En cuanto a que mis versos son bonitos, ello es por "culpa" de mi maestro, "culpa" de su empeño, "culpa" de su paciencia y "culpa" de su maestría a la hora de enseñarme.
    Tu presencia me alegra Carla, besitos azules de buenas noches, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Me apunto al vino riojano y a tus poemas, sería una delicia escucharlos de tus labios al mismo tiempo que siento el vino en mis papilas... ¡qué embriagador momento! Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola mi querida hada jardinera, que desaparecida estoy de los blogs, justo si alcanzo a llevar este y suerte tengo de mi querido amigo Juanjo que llena los vacíos que yo dejo, que sino, esto sería como el año pasado por estas mismas fechas, un desierto con algún oasis de vez en cuando en forma de entrada jeje
    No entro siempre en que refugio, para qué decir otra cosa y en la mayoría de las veces son textos extensos, ahora mismo mis peores enemigos, los textos largos, pero ya no queda mucho querida, en unos dos meses +- vuelvo a la normalidad de mis días.
    Que termines de pasar una bella semana, que tengas mucha suerte en todo. Besitos azules mi preciosa Lady muassssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...