20 agosto 2012

Canción de silencio.



Hoy, la canción de silencio
que tu desnudez compuso,
suena en la imaginación
de los sueños del futuro.
Aún no llega el momento
de derramar besos pulcros
en tu vientre de marfil
que dará a luz otro mundo
lleno de sentires nuevos.
Busco el momento oportuno
para que nazcan palabras
de mis labios, que están mudos,
por el miedo de fallar.
El camino no es seguro,
mas la música aún suena
del silencio más profundo,
sin acordes de palabras,
con un llanto tan absurdo
como el miedo que no arregla
las heridas de amor puro.
Pero hallaré la manera,
de los hombres o los brujos
de hacer sonar la canción,
en el presente, y te juro
que las palabras compuestas
derramarán el influjo
en las puertas de tu alma
como si fuera un susurro,
que al fin romperá el silencio,
la canción de amor desnudo.

14 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Estás hecho todo un poeta^^

    ResponderEliminar
  2. Hoy estoy espesita porque al ver la imagen lo primero que he pensado ha sido que eran almejas xD

    Como siempre tus poemas me llevan a una isla perdida llena de atardeceres y amaneceres preciosos.
    Que razón tienes al decir que a veces nos faltan las palabras o tenemos miedo de decir algo por si vayamos a meter la pata hasta el fondo.

    Me quedo sobre todo con la ultima parte ( Hallare la manera, de los hombres o los brujos, para hacer sonar la cancion, en el presente...).

    Protege tu cabeza Juanjo, no queremos perder una mente como la tuya por un sartenazo en la cabeza o demás quehaceres cotidianos.

    Un abrazo, mi sol y estrellas, que tengas un bonito dia :)

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de poemas no hacen más que dar más crédito (que no lo necesita, pues está de sobra demostrado) a la sensibilidad de su autor y a los universos escondidos que guarda en su interior. Mencionar que será capaz de lograr sus propósitos, tanto si es por la ley de los hombres como por la de los brujos; ofrecer ese toque erótico de besos derramados en un vientre de marfil; ese llanto absurdo, esas puertas del alma cerradas de antemano y esos labios mudos por miedo a fallar son el colofón final a unas letras preciosas cargadas de sentimiento... en poesía..

    Un besito a ambos y buena semana.

    PD. Por cierto, me encanta el look del blog.

    ResponderEliminar
  4. Juanjo, muy bonita, gracias por compartirla... Bss

    ResponderEliminar
  5. Tu canción del silencio sabe a besos escritos, a caricias encendidas en la piel, a suave y dulce melodía, a susurros tatuados en la piel.

    Sinfonía de letras
    escuchadas entre susurros
    son caricias que abrazan
    naciendo de tu alma
    nos saben a tu mirada escrita
    a la canción que derrama sentimiento
    a labios que besan
    que buscan
    que encuentran
    unas letras como las tuyas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. juanjo eres un magnifico poeta saludos

    ResponderEliminar
  7. Zolena:

    Muchas gracias por tus palabras. Y por la percepción, aunque por supuesto discrepe de eso de ser "poeta" ^_^.

    Confieso que no me gusta esa palabra, puede que la respete demasiado, soy y seré un aprendiz del arte de intentar escribiri un verso que al menos diga algo. Con eso ya me vale.

    Un besito y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Princesa de los cuentos de hadas:

    ¿Almejas? Bueno, ¿por qué no? Aquí vale lo que la imaginación dé de sí.

    El miedo es un lastre, princesa, que desemboca en el dolor. Es más que probable que cuando se hable, se pueda meter la pata hasta el fondo. Pero es que no hay otra manera de saber las cosas que hablando, que diciendo, que perdiendo el miedo a fallar. Y en este romance, he ido jugando con el tiempo, el presente y el futuro. Porque cuando alguien se enamora, piensa en futuro. Y hace castillos en el aire en él. Pero el futuro es siempre futuro en el pensamiento. Es necesario que la canción de silencio que la imagen de la desnudez de la persona que se ama compone en la imaginiación del que solo se atreve a soñar cobre palabras, transmitan un mensaje del que solo podemos estar seguros de una cosa, y es que cambiará algo. Para mejor, para peor, pero algo cambiará. Si la canción consigue romper el silencio y lanzar su mensaje, se utilicen métodos de los hombres o de los brujos, al menos, se tiene la tranquilidad de haber roto las dudas. Por eso es necesario que el protagonista del romance deje de pensar en el futuro y se traiga la canción que la desnudez de su amana ha compuesto en sus sueños al presente y que la haga sonar. Quizá, consiga componer canciones nuevas todas las noches, quizá la canción termine rompiéndose y siendo olvidada, pero al menos, habrá sonado.

    Te hago caso mi princesa, además, en la isla de los desamparados, el señorito del cielo está desatado y es menestar protegerse entero de sus influencias. Qué ganitas de que llegue noviembre al menos y pasear sea todo un lujo. Por los sartenazos y demás qué haceres, no hay problemas, soy una maría experimentada en el noble arte de tener la casa medio decente ^_^.

    Un besito guapa. Que tengas una tarde-noche maravillosa.

    ResponderEliminar
  9. Elizabeth:

    Vaya, gracias por las palabras regaladas. Y es que realmente, se busca dentro para sacar lo que llevas en una historia que pretende traer al presente los sueños del futuro. Una canción que suena en el futuro y que el presente no alcanza a oír. El presente solo es silencio, o quizá llanto absurdo que no arregla nada. La canción de silencio no se atereve a sonar por miedo a fallar, y por eso es necesario traerla del futuro, porque allí sí suena, allí, dentro de la frontera de lo irreal, no hay peligros de perder, porque todo transucurre dentro del guión prestablecido por las imágenes de la mente que priva a la piel sentir los besos pulcros que la canción esconde.

    Y por eso, sea con métodos de hombre, de bruos o métodos que se vayan inventando para la empresa, hay que traer la canción al presente y que hable. Y que todo cambie, porque si la situación sigue igual, todo será previsible y no te permite avanzar.

    Gracias una vez más por tu tiempo y palabras derramadas en los sentimientos en poesía. Un besito grande y una maravillosa tarde-noche para ti.

    ResponderEliminar
  10. Cari:

    Gracias a ti, por venir y leerla. Y dejar la generosidad de tu presencia en palabras de tiempo. Para mí es un honor poder compartir con ustedes lo que brota de mi cabeza sin remedio y cada palabra que recibo, es un ánimo y empujoncito que anima a seguir. Gracias.

    Que tengas una buena tarde y un besito.

    ResponderEliminar
  11. Carla, me has sacado los colores de un modo extraordinario. Qué belleza de versos amiga mía.

    "a labios que besan, que buscan, que encuentran unas letras como las tuyas"

    Podría componer perfectamente el sonido de la canción del silencio. Podrían decirle a la desnudez de la amada que eso es justo lo que ella significa para él y preguntarle si ella siente algo parecido. Si es el caso, la melodía terminará en Do mayor. Y si no es el caso, terminará en Do menor, pero habrá recuperado su sonido y la canción podrá terminar en paz.

    Gracias mil, mi querida amiga por tu presencia en cada palabra de mi alma. Es un gesto que valoro y aprecio mucho pero agradezco más.

    Besitos grandes para ti, de palabras, de versos, de canciones. Y la mejor tarde-noche para ti y tu alma.

    ResponderEliminar
  12. Carlos:

    Eres un encanto amigo. Gracias por dejarme tu presencia en cada palabra que me nace desde dentro.

    Un abrazo y una muy buena tarde para ti.

    ResponderEliminar
  13. Es una preciosidad tu poesía Juanjo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Lua:

    Gracias por haberla leído, y feliz porque te parezca bonito.

    Un besito y un muy buen día para ti.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...