REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

25 julio 2012

UN ALTO PRECIO


Tus sueños incumplidos de merengue
que encargaste al pastelero novato,
no ha cumplido con su parte del trato,
consiguiendo que tu alma sola vague.

Te deleitas con el poder que sigue
al romper los patrones siendo ingrato
y usando como arma el cruel maltrato.
Ves tú, el que la persigue la consigue,

tu propia calavera te hará sombra
en los días oscuros de tu vida.
Vas cargado con veneno de sobra

para alimentar tu alma retorcida
por la envidia y la zozobra y ésta cobra
un alto precio sin contrapartida.


(KANET)



18 comentarios:

andré de ártabro dijo...

A veces los sueños de merengue acaban en maltrato, de algunas almas retorcidas.
Tu poema es drástico , directo dedicado a buen seguro a un prepotente y arrogante ingrato,
Y....¡que bien lo dices!!!
No sé por que me inspiras cuando miro tu retrato....¿seras una Nereida?..
jajaja.
Muchos besos

kanet dijo...

Hola mi querido André, pues vaya, nadie me había dicho que podría ser una Nereida jeje
He tenido que ir a ver cual cosa era jeje siento mi ignorancia en este tema y no sabía que fueran originarias del mediterráneo, cuando lo he leído, me digo .. a pues puede ser jajaja .. porque mis pies los baña ese mar tan mío.
Pues si, este soneto como otras obras que he realizado hace pocas horas, han sido inspirados por la persona que está a mi lado en mi entorno laboral, no se merece otra cosa que eso.
Puedo desear que cambie de actitud pero creo que se me ha revelado como es en realidad y entonces no hay cambio posible. Debo reconocer que hace unos días que está bastante calmado, pero también es verdad que por descansos laborales mutuos no hemos coincidido muchas horas. Esta semana próxima será crucial para ratificar o no su modo de ser, pues nos esperan 8 días de estar juntos, ni el uno ni el otro tenemos descanso laboral en esos 8 días.
Deséame suerte querido jeje creo que la voy a necesitar jeje
Gracias por esta caricia en forma de letras, besitos azules mi querido amigo, muassssssssss ten un buen día ;)

Sandra dijo...

Me agrada mucho esos comentarios que escribes en mi blog, siempre me quedas con la boca abierta porque aciertas en todo lo que siento y pienso. Muchas gracias por esto! La entrada impresionante, y la música que suena de fondo preciosa! :)
Un saludo. :)

kanet dijo...

Hola Sandra, ahora me tenías descolocada, pues no sé quien eres y me digo .. como puede ser tanta confusión .. y ahora ya sé jeje
Este comentario es para Juanjo, es que claro, la entrada es mía por lo tanto creía que te dirigías a mi jeje pero no.
De todas maneras muchas gracias por pasar y comentar, aquí encontrarás en las entradas que él deje, la esencia que tanto te fascina, puedes venir cuando gustes, serás bienvenida en cualquier momento y espero que mis letras también de te gusten, ten en cuenta que él es quien me enseña jeje a la vista está lo que presento hoy.
No es ninguna cosa del otro mundo pero es mi intento de aprender a dominar con cierta soltura los clásicos.

No me extraña que estés impresionada por sus comentarios, eso le pasa a cualquiera, pues no es de hacer cumplidos si no se merecen y si te comenta como lo hace es porque tus letras así se lo transmiten. Es todo un lujo que lo tengas como seguidor tuyo, no te va a dejar indiferente en ningún momento.

Bienvenida a este mi refugio y desde hace un tiempo, el de Juanjo también. Ten un feliz día.
Besitos azules querida muassssssss

Juanjo dijo...

Cuando se firma un contrato y no se cumple el trato, el maltrato surge solo, por las leyes de la naturalza.

Las personas retorcidad acaban teniendo lo que buscan, soledad. Y solo entonces, se dan cuenta de que su vida transcurre en la tristeza, que su mediocridad aleja al calor de una palabra y de un oído.

Me ha gustado la metáfora de la soledad en alusión que no tendrá más sombra que su calavera. La soledad es la compañera de este tipo de personas. Al principio la acogerá de buen grado. Después, como todo en la vida, acaba cansando. Y derrotando.

Quien siembra viento, recoge tempestades, de riqueza o de mediocridad, pero este caso, está un paso más allá de la mediocridad, es la mediocridad ignorante, del que cree que tiene capacidad para estar por encima de los demás, cuando aquí nadie es más que nadie. y la muerte es el ejemplo más claro de todo.

Besitos grandes, mi mariposa azul. Que tengas un día tranquilo lejos de las restas del entorno.

kanet dijo...

Ciertamente, la soledad es su compañera, pero no de ahora sino desde antes, creo que desde siempre por lo que me ha ido contando cuando estábamos bien.
Y ahora me digo .. ¿porqué antes todo iba bien y ahora no? .. y creo saberlo, pues porque dejé de ser paciente y dejé de cerrar los ojos a la evidencia del que no sabe y cree saber y porque cuando algo está mal, está mal por mucho que diga otro lo contrario.
Lo que me he fijado es que ahora se arrima a quien antes criticaba, seguro debe hacer lo mismo conmigo jeje ahora con ellos son todo risitas y salidas de copas. Todo pura falsedad e hipocresía en él, pero los demás con quien va, no son mejores que él, pues también tienen boquita fina y saben lanzar puñales.
Yo me llevo bien con tod@s, pero no tanto como para salir de copas, no estoy ahí para hacer amigos, si surgen bien pero sino no, además los he observado y ninguno merece la pena de tener en cuenta, van a lo suyo en todo momento y mientras los vientos vayan a favor sonríen y cuando se vuelven en contra te lanzan flechas, algunos a cara descubierta como este que tengo al lado, otros disimuladamente pero acabas sabiendo de donde te llegan, no porque pregunte sino por la calaña de los demás, que gustan de los follones. En fin... yo a mi trabajo, a hacerlo lo mejor que sé y puedo o que me dejen y a cobrar a final de mes, que es lo que me da vida, a mi y a los míos.
Las cosas son simples, hacer tu trabajo lo mejor que sepas e ir pasando los días hasta que llegue noviembre ^_^

Besitos azules en un día especial para mi, luego te digo el porqué jeje muasssssssssss♥



PD: y no me olvido de enviarte mis mejores deseos para este día, que dicen es el ombligo de la semana jeje

Lua dijo...

Kanet, cuando vi la calavera y este poema pensé en un maltratador, me puse a leer vuestros comentarios y me aclararon la cuestión. En el trabajo suele haber muchas envidias sobre todo cuando ven que tú destacas por tu buen hacer. Siempre me acordare de una compañera que me dijo que en el trabajo no hay amigos solo compañeros y desde ese momento hago mi trabajo e intento llevarme bien con todos pero sin excesivas confianzas.
Esos días que te tocan trabajar con tu mal compañero que no te preocupen excesivamente, vete de lo más relajada que puedas y no dejes que nada de lo que pueda decir el te afecte.
Que tengas suerte Kanet.
Feliz miércoles.

MORGANA dijo...

Hay contratos que no deberían firmarse jamás...
Millones de besos linda.

kanet dijo...

Hola mi querida Lua, veo que ya sabes de que hablo jeje
Ellos se molestan con uno, más que nada porque ven sus limitaciones y por no habérsele ocurrido a ellos antes y así ganar "puntos" delante de los directivos.
Son de la ley del mínimo esfuerzo, pero a pesar de ello, reniegan cuando ven que otros hacen lo que se debería hacer porque en el fondo saben que de ello se dan cuenta los directivos. No son ciegos y ni mucho menos tontos, tampoco hace falta irles con el cuento, bien que se ve.
Además que me da igual, que me deje en paz, yo haré lo que debo hacer y él que haga lo que le parezca y si no se llega a todo y dan algún toque de aviso, entonces pondremos las cosas encima de la mesa.
Intentaré hacer caso y no alterarme pero es difícil ee no prometo nada.
Ten un feliz día, besitos azules muasssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Morgana, si las cosas se supieran antes de hora, muchos cambios habrían.
De todas maneras en muchas ocasiones no se trata de querer firmar o no, sino de que se debe firmar, que es muy distinto.
Gracias por tu visita querida, ten un hermoso día, besitos azules muasssssss

Wendy dijo...

Kanet, me sorprendes con este soneto, he de decirte que me ha encantado el puntito gótico que le has dado "tu propia calavera te hará sombra en los días oscuros de tu vida.." suena tenebroso y muy merecido sin duda :D
Inconfundible el timbre aterciopelado de Virginia.
Besos de sombras.

carlos dijo...

kanet genial poesia eres todo amor un gran beso

kanet dijo...

Hola mi querida Wendy, el puntito gótico de ese verso viene para enmarcar la soledad en la que se halla y se hallar en todo momento, su actitud así lo determina.
No tiene un criterio propio y se arrima al árbol que más sombra da y eso no funciona así, pues si ese árbol un día pierde sus hojas, ya no estará a su amparo y no por ello tiene que irse, sino aguantar el embiste del tiempo hasta que a ese árbol le vuelvan a nacer sus preciadas hojas verdes.
Desde luego que cuando me vino a la cabeza ese verso, me sentí del todo satisfecha, era justo lo que buscaba y pensé que nunca mejor dicho jeje

Gracias por apreciar la música que suena.
Ten un buen descanso querida. Besitos azules mi estimada Lady, muassssssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Carlos, ufff menos mal que te leo, ya me hacías sufrir al no leerte jeje si es lo que te digo, me tienes mal acostumbrada jeje

Bueno, ¿qué te ha parecido mi soneto? bueno lo que intenta ser un soneto, porque dista mucho de serlo, me consta que he incumplido varias reglas, pero son tantos los puntos a tener en cuenta, que algún que otro se me escapa.
Creo que pasarán muchos inviernos aún antes de que los pueda dominar medianamente.
Pero mientras tenga a mi lado a mi sufrido profesor, iré avanzando, poco a poco o eso espero jeje
Muchas gracias por tu presencia, por el tiempo que me dedicas, por toda la amabilidad que en mi derrochas y por todas esas caricias llegadas de occidente.
Ten un buen final de día, yo ya me retiro hasta dentro de unas horas.
Besitos azules con verdaderos tintes mediterráneos, de los que perduran en el tiempo y no se borran así como así, muasssssssssssssssssssss♥

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

¡¡Fantásticamente escrita!! Me ha gustado muchíisimo... Bss amiga y no te canses mucho, plus...

TORO SALVAJE dijo...

Que fuertes son estos versos.
Duros como el plomo y afilados como cuchillos.
Seguro que los merece.

Besos.

kanet dijo...

Hola mi querida hada jardinera, gracias por pasarte y por hacerte cargo de mi poco tiempo, a duras penas puedo atender mi espacio, imagínate acudir a los de los demás.
Alguno visito, entro, miro la extensión de la publicación y si es cortito, leo y comento, si es más largo, muy a mi pesar no puedo leerlo.
Sé que debería cuando menos mandarte mis buenos deseos, intentaré hacerlo, descuida, pues me siento mal por descuidaros :S

El cansarme entra dentro del lote en los meses fuertes de verano, es lo que hay y como dice Juanjo .. ya llegará noviembre .. jeje
Ten una agradable noche, besitos azules mi querida Lady, muasssssssssss♥

kanet dijo...

Hola mi querido Xavi, pues si que son fuertes, has debido de pensar en donde está la dulzura que me caracteriza, pero para que veas, que también soy capaz de usar palabras que no son habituales en mi, de tener sentimientos encontrados y que si me achuchan, soy capaz de usar esas palabras.
Te confieso que incluso yo me quedo sorprendida al leer lo realizado.
Veremos si va a seguir mereciendo palabras de ese calibre o no.
Besitos azules mi querido amigo, mucha fuerza es la que te mando yo, que tengas un buen descanso, muasssssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...