07 julio 2012

TÚ ERES FUERTE


Alerta máxima,
el peligro está cerca
y no debes bajar la guardia,
tú puedes hacerle frente.

No dejes que te arrastre,
que el dolor sea tu premisa,
tú eres fuerte
y lo debes demostrar.

No ante nadie,
tan solo ante ti mismo,
pues te lo debes, 
te debes ser feliz.

La felicidad está ahí, 
a tu alcance,
solo debes dar el paso
para que ello se haga realidad.

Aparta de ti ese cáliz,
su amargura te envenena,
no deja que seas tu mismo
y no lo puedes consentir.

No es fácil, lo sé,
nadie dijo que lo fuera,
pero mientras tengas donde apoyarte
podrás con ello.

Nadie debe reemplazar a nadie,
cada uno tuvo su momento
y fue bueno cuando lo fue,
no hagas que ello te condicione.

Debes avanzar
para tu propia tranquilidad,
porque así debe ser,
y porque te lo mereces.


(KANET)



12 comentarios:

  1. katet magnifica poesia siento el suave calor de tus leras cada vez que te leo te lo dice un fiel lector un gran beso

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Carlos, en verdad que es un placer leerte.
    Iniciar el día con tus palabras es una inyección de positivismo impresionante, me has acostumbrado tanto a leerte, a tenerte junto a mi, que no concibo que algún día no estés.
    Pues por tu constancia, estoy convencida de tu sinceridad, de otra forma no lo entendería.
    Tú con tus palabras en cada publicación, yo con mis respuestas a cada uno de tus comentarios, nos regalamos el cálido abrazo que tanto bien nos hace, ya sin él no puedo pasar.
    Lo único que me entristece un poco, pero solo un poco eee es que cuando no publico, cuando me salto algún día no obtengo igualmente esa caricia desde tu tierra. Hazlo, serás respondido, porque de pasar por aquí paso, por si hay algo o a alguien a quien responder.
    Ten un hermoso fin de semana mi querido amigo, cuídate mucho de los rigores de tu invierno.
    Besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Tu poema es un canto lleno de esperanza.

    Me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Xavi, este poema podía serte lanzado sin problema alguno, pues cada uno de sus versos se acomodan a ti.
    Aunque estos versos ya tiene dueño con nombre propio, estos te lo puedes hacer tuyos completamente, pues así es mi deseo para ti, que seas feliz porque te lo debes y te lo mereces.
    Ten un gran y hermoso fin de semana y cuídate de los calores que imperan en estos días.
    Besitos azules mi querido amigo, ya sabes ee ser feliz ante todo, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  5. La alerta es un estado que, digámoslo así, es casi imposible de perpetuar. Tampoco es constante en cada uno de nosotros, algunos pasan mucho más tiempo en alerta y es más complicado cogerlos desprevenidos. Pero sí que parece que cuando tenemos los sentidos pendientes del golpe, resulta más sencillo evitarlo.

    Ahora pregunto: Si lo evitamos, el dolor no aparece, pero... ¿aprendemos lo mismo que si nos hubiera dado de lleno? Sinceramente pienso que sí. Es el peligro de recibirlo lo que nos enseña y aunque con nuestra filigrana hayamos podido evitarlo, igualmente somos conscientes del peligro al que hemos estado sometidos.

    Me has hecho recordar el libro "El caballero de la armadura oxidada" porque en él se habla de que cuando algo existe y es verdad, no tiene porqué ser demostrado. Quien no quiera creerlo, que no lo crea, pero será la actitud y la acción la que determine cómo es cada persona y lo que puede llegar a ofrecer o incluso a restar.

    Igualmente pienso que la felicidad está ahí pero solo en jirones. La felicidad perpetua es una utopía en este modo de exisitir, con tanto cabrón suelto con ganas de no dejar el tiempo correr de forma natural y con mis palabras, me refiero a los parásitos que nos gobiernan. Ellos solitos se encargan de cargar a la vida con pesos que impiden que la cabeza no se desvíe, aunque sea unos momentos, hacia ellos.

    Espero que nadie se ofenda, pero hay que ser muy estúpido para abrazar algo que solo hace restar a tu existencia. y fíjate que, aunque hay amores que matan, quizá sí que merezca la pena llorar tanto si luego, el sentimiento que tienes llena tu vida, aunque ese amor sea inalcanzable. Cada persona entiende las cosas de un modo individual y la norma general, aquí no vale, o al menos, creo que es así.

    Que sea fácil, depende de lo que estés dispuesto a soportar para avanzar. Si eres capaz de tragar el dolor y mantenerte hacia delante, sin mirar atrás, aunque te esté matando lo que dejas a tus espalda, al final, acabas alejándote lo suficiente para que las brisas nuevas impregne tu vida de aromas distintos y quién sabe si de sentidos nuevos. Sin condiciones, sin momentos, y sobre todo sin rencores, porque como bien dices, nadie remplaza a nadie y sobre todo, que nadie es irremplazable. El mundo sigue en los dos casos.

    Se supone que se nace para intentar pasar el tiempo que tengan a bien regalarte de un modo que se llene el ánfora del alma. Ocurren cosas que hace que te preguntes si realmente, esto tiene un sentido. Desde tu norte a mi sur, hay mil kilómetros aproximadamente, y a mil kilómetros de mi sur hacia el sur, hay demasiadas despedidas a diario que pueden evitarse si el mundo entrara en una espiral de cordura. Cosa que, desgracidamente, a día de hoy es imposible.

    Todos los merecen. ¿Hay alguien que lo consiga? Dependerá de lo amueblada que tenga la cabeza y de lo que esté dispuesto a caminar para llegar a la meta. Nosotros, al menos, no nos paramos ¿verdad?

    Un poema lleno de sensibilidad y de cariño hacia el destinatario de los versos. Un gesto que tiene a bien de agradecer y acoge en su espíritu como una muestra más de la fortuna que es conocerte y haber cruzado los caminos en este mundo.

    Besitos grandes, mi querida amiga. Que tengas una noche, más que nunca, llena de sueños cumplidos y caminos libres de impedimentos hacia el equilibrio y la calma.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido Juanjo, coincido contigo en que la felicidad está en forma de jirones y a veces estás inmerso dentro de uno para al poco salir hacia la nada.
    Todo depende de como sea uno o como le vaya a uno, para que haya más o menos jirones.
    La felicidad no es gratis, hay un arduo trabajo de campo detrás para poder disfrutarla.
    Ciertamente el azar ha tenido a bien ponernos uno frente al otro y hemos congeniado tan bien que así nos hemos quedado, uno frente al otro.
    Has despellejado el poema a conciencia ee jajaja
    Es que me encanta como analizas lo escrito, tienes un portento de cabeza.
    Ten un hermoso fin de semana mi querido poeta sureño.
    De mi Norte a tu Sur, besitos azules a manos llenas, muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. kanet eres un amor un gran beso

    ResponderEliminar
  8. Aunque hoy no tenga muchas palabras para expresar mi sentir en relación a vuestros poemas quiero que sepáis que siempre os leo y que emocionáis a cualquiera.
    Hoy no es un buen día para mí pues a estas horas tendría que estar en aquel lugar que tú sabes Kanet y no fue posible.
    Os deseo un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Eyy!! mi querido Carlos, por poco te leo en directo ayer noche. Con que poquita diferencia de hora comentamos los dos ee
    Muchas gracias por este nuevo comentario que has dejado, por esta caricia en forma de letras, estoy encantada con ello.
    Espero que tengas un feliz domingo, que éste sea tranquilo y se desarrolle según tus deseos.
    Besitos azules mi querido amigo, muassssssssssssss .. qué bello eres :D


    PD: me has alegrado el día al poder leerte :D

    ResponderEliminar
  10. Hola mi preciosa Lua, ummm algo no rula eee
    Te he escrito un email, a ver que me cuentas en tu respuesta, pero preocupada me tienes con lo que he leído.
    Sé que no te quejas porqué si y eso es lo que me preocupa, que cuando dice algo, la cosa es grave. Espero tu respuesta ee
    Y ya sabes, para lo que precises, con un solo toque me tienes a tu lado, quizá no pueda ayudarte físicamente pero moralmente sabes que si, para eso están los amigos, para lo que precise uno/a en todo momento.
    Te deseo un tranquilo y sosegado domingo, también feliz, ¿porqué no? sea lo que sea, no pierdas tu hermosa sonrisa mi querida Lua. De todo se sale, ya verás.
    Bueno espero pues tu respuesta al email eee
    Besitos azules a manos llenas preciosa mía, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. De nada mi querido Xavi :D .. ya sabes, de mi alma a la tuya o de mi corazón al tuyo, continuamente a tu lado.
    Ten un buen empiece de semana querido, besitos azules de buenas noches, muasssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...