REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

09 julio 2012

Entre el sueño y el acertijo

Ven, demos la vuelta al mundo
desde aquí, todo es más claro,
los sueños pueden volar
y el aire, los mantiene alto
con la emoción del comienzo
cuando al fin se ha despegado.
Siente el viento en tu carita
y subamos con descaro,
y si el vértigo te aprieta,
coge muy fuerte mi mano
para no perderte nada
que este mundo ha ofertado.
Prueba a tocar las estrellas,
junto a mí, sigue soñando
con auroras boreales
reflejadas en tus brazos
como los tatuajes vivos
que decoran, muy despacio
este viaje de ensueño
que sueño hacer a tu lado.

14 comentarios:

Juanjo dijo...

Esto es un intento pobre de hacer otro acertijo que tiene de acertijo lo que yo de realeza. Os invito, al que el primero que llegue, diga qué sugiere el romance. ¿Dónde viajan los enamorados? Os prometo que tengo uno a medio terminar que no lo voy a acertar ni yo ^_^. Solo os pido un poco de paciencia.

A parte de que sea muy fácil adivinar lo propuesto, se refleja un sueño en el texto. Los sueños pueden ser de índoles muy diferentes y pueden ser vividos de un modo muy distante entre las formas de ser que existan en el mundo. Pienso que quien sueña demasiado, puede perder la noción del tiempo en sí y meterse un leñazo en condiciones. Pero, si se consigue establecer una frontera clara entre la libertad y el privilegio de soñar y saber que solo puedes usarlos para alimentar tu mundo interior y el estado de vigilia y alerta ante la crueldad del mundo, se puede conseguir un equilibrio muy interesante de existencia.

Este texto es soñador, mucho, impregnado de un romanticismo que no tengo, que creo perdido en el presente, por mucho que la gente se empeñe en decir que lo poseen. Al final, todos acabamos sucumbiendo a las mismas cosas que, desgraciadamente, se nos impone. Pero sueñen, sueñen que viajan con la persona que les ofrecen su mano, que les invita a ver el mundo de otro manera, que les lleva a tatuar auroras boreales en sus retinas, pero no olviden que es un sueño, un sueño que si saben guardarlo, podrán servirle de refugio en los momentos en el que el mundo parece venirse abajo aunque el cielo siga en su sitio. No se pierdan en el sueño. Sepan que es un sueño. Es hermoso y algo que nadie podrá arrebatar de las posesiones más hermosas que tengan.

Ahora solo queda averiguar donde sueñan los dos protagonistas del romance. Una pregunta que ni siquiera ser si merece la pena ser formulada, pero agradecería que lo dijeran.

Buenas noches y feliz semana a punto de comenzar.

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, a mi me suena al decir tú lo de dar la vuelta al mundo, en un viaje en globo, por el aire en su cara, por el vértigo, por la altura y poder coger las estrellas desde esa altura.
Bueno no sé si me he ido por las ramas o no, pero eso me sugiere lo leído.
Tú dirás ee
Ciertamente que uno debe tener la mente clara y no perder la noción del mundo, refugiarse en esos sueños como vía de escape a tanto estrés y a tanto desgaste de energía vital. Incluso aquello de soñar despierto es válido, mientras sepas volver antes de qué te den un codazo y vuelvas a la realidad de una manera un poco dolorosa jeje
Son de aquellas ocasiones en que de repente oyes .. eyy!! ¿en que mundo estás? .. jajajja y sacudes la cabeza y te sonríes, pues te han pillado infraganti jeje
Realmente bien planteado, pero ahora vamos a ver si me he siquiera acercado un poco a lo dispuesto por ti en esta adivinanza.
Buenas noches mi querido poeta sureño, besitos azules muasssssssssssssss

carlos dijo...

juanjo genial poesia sos un gran escritor saludos

Juanjo dijo...

Kanet, sí, el viaje es un globo. Me parece un lugar que, por limitado, es idóneo para mosotrar vistas increíbles que alimenten la intimidad y la complicidad de dos almas.

Desde luego que soñar demasiado puede ser peligroso si no nos damos cuenta de que hay veces que debemos atender y enfrentar asuntos que no pueden demorarse más tiempo. Pero si conseguimos soñar sabiendo que soñamos, llenaremos la existencia de un modo que no podemos hacer de otro modo, porque cuando soñamos, lo imposible desaparece y tenemos lo que llena la vida y el alma.

Un besito grande, mi mariposa azul. El próximo acertijo no se va a adivinar tan fácil, ya tengo el elemento pensado y creo que dará mucho juego. ^_^. Por cierto tu amigo del alma te manda recuerdos, ya está desatado y haciendo de las suyas...

Juanjo dijo...

Muchas gracias Carlos, por tus palabras y halagos.

Reconforta que animen y te ayuda a seguir por la senda que marca la plenitud a la que aspira cada uno de nosotros.

Un saludo cordial y hasta la próxima.

Elizabeth Bowman dijo...

Yo lo relacionaba con un viaje en globo, pero no precisamente en globo aerostático. Yo veía más bien a alguien sujetando un globo enorme por la cuerda con una mano y con la otra animando a esa persona deseada a acompañarle, a dejar atrás la vida terrenal para lanzarse de cabeza al mundo de los sueños. Esos sueños que parece que solo tienen consistencia en el aire (como los castillos de naipes) y en las cabezas de los soñadores.

De todas formas nunca he sido buena para resolver acertijos. Mi cabeza suele ser demasiado caótica para ello ;)

Besitos a los dos.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Precioso, precioso amigo... Bss

Juanjo dijo...

Elizabeth:

Tu comentario me ha hecho recordar una canción del señor Ricardo Arjona. Si gustas de saber puedes mirar esto: http://www.youtube.com/watch?v=_idfi6gG21g

No sería una escena mala la que propones, pero, sin perder la noción del estado onírico. Da igual si sujetas un globo, una cometa, o una espada de samurai si en ese instante de la sujección llena la vida y eres consciente. El romance, de cualquier modo, intenta sugerir un viaje en la cesta de un globo aerostático.

Me alegra saber que no eres buena resolviendo acertijos, porque, si bien los dos propuestos han sido muy sencillos, tengo a punto uno que me gustaría, solo por orgullo, que nadie acertara ^_^.

Gracias por tu tiempo y tus palabras. Un saludo cordial.

Juanjo dijo...

MariCari:

Gracias por el tiempo dedicado a las palabras en el rincón de la mariposa azul.

Los sueños suelen ser bellos, si no lo son, reciben el nombre de pesadillas. Y esta historia es justo eso, un sueño, con conciencia plena.

Lua dijo...

Me encanta tu poema Juanjo.

kanet dijo...

Estoy super contenta, como si fuera una niña con zapatos nuevos.
¿He acertado! jejeje
Pero me doy cuenta de que no más santo Tomas jajja ya pondrás medios para que no se acierte al primer comentario.
Ya me tienes intrigada con que va a ser, con que cosa va a sorprendernos.

Buenas noches a tod@s mis querid@s amig@s, besitos azules con aroma a brisa mediterránea muasssssssssssss

Juanjo dijo...

Lua:

Gracias mil, por tu tiempo.

Ojalá te haya ayudado de emprender el viaje hacia la calma y el sosiego que todos necesitamos para encontrar el equilibrio. En globo o simplemente caminando.

Un besito y gracias de nuevo.

Juanjo dijo...

Has acertado... Sí, has acertado...

Juanjo dijo...

Y sigo para quitar el numerito que tanto te gusta... ^_^.

Acertaste y creedme que el próximo no lo voy a adivinar ni yo. Pero solo la próxima, que uno, aunque humilde, también tiene su orgullo ^_^. Tanto Wendy como tú, tardasteis el tiempo de poner los textos en acertarlos... Y eso no puede ser.

No tarderemos mucho en saber si estoy apuntando demasiado alto ^_^.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...