REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

04 julio 2012

RECUERDOS DE UN GALOPE

ZUBEREC (Eslovaquia)
el campeonato del Mundo de mushing en nieve 2012

Si uno presta atención
y cierra sus oídos al ruido mundano,
rechazando todo lo superfluo
y con poco contenido.


Podrá percibir un galope,
el jadeo incesante de unas almas
generosas y entregadas,
en una tierra agradecida por acogerlos.


Aún resuena en nuestra memoria
el recuerdo de un galope
que nos llena de nostalgia
por un modo de entender la vida.


Recuerdos de una ilusión
que se forjó en el tiempo
y que fue alentada día a día
por los mismos protagonistas.


El deseo más hondo
por alcanzar la quimera
de tocar el techo del mundo
se hizo realidad.


Quedar en el Top Ten del mundo
no se consigue en un día
con un par de perros y un trineo,
sino a base de esfuerzo y tiempo.


Compenetración entre todos los componentes,
contar con un equipo de élite
que ve el mismo objetivo,
una meta que atravesar antes que los demás.


(KANET)







LAZARO con el dorsal 14


¡ENHORABUENA! por quedar en ese Top Ten mundial en 2012









10 comentarios:

carlos dijo...

kanet bellisimo poema eres tan calida, tierna y dulce . es todo un lujo leerte un gran beso

TORO SALVAJE dijo...

Tus versos también galopan hermosamente agradecidos.

Besos.

Juanjo dijo...

El ruido mundano es una fuente de contaminación grande y quien sea capaz de cerrar sus oídos a él, tendrá una vía nueva de sensaciones para descubrir conceptos que están vetados para la mayoría cerrada en la costumbre.

La vida puede entenderse en un galope, en un suelo nevado, en el viento hiriente y en la contemplación simple del movimiento de un equipo engranado perfectamente hacia la victoria. También con el aliento que se suma a los de ese equipo para darle el último empujón.

Las cosas no se consiguen en un día. Y si se consiguen son tan efímeras como las pompas de jabón. Solo el esfuerzo da la llave del valor que tienen las cosas. Solo el esfuerzo te hace ver realmente cuál es el camino hacia la plenitud de la vita. Y eso merece ser tenido en cuenta, porque a veces, las cosas no se consiguen ni siquiera en una vida entera. Pero te vas con la satisfacción de que por tus ganas y esfuerzo, no quedó. Y cuando se consigue, como lo hace Lázaro, estás un paso más cerca del llenado completo del depósito de ilusiones de la vida.

Homenaje grande, hermoso y sentido. Un deleite ser partícipes de él.

Un beso enorme, mi mariposa azul, tu amigo del alma ya está haciendo de las suyas y todavía noha amanecido del todo. Que tengas un díamaravilloso llenos de vientos propicios a tus deseos.

kanet dijo...

Hola mi querido Carlos, el lujo es tener a comentarista tan fieles como lo eres tú, que como no sea por culpa de la tecnología, eres puntual y asiduo a mi espacio.
Un espacio que contiene tanto de mi, mucho más de lo que te puedas imaginar. Tengo tanto enterrado aquí dentro que no podría deshacerme de él ni queriendo.
En verdad que no leerte ya no entra en mis planes, pues tus palabras son como suaves caricias.
No podría prescindir de ninguno de mis comentaristas.
Escribir las respuestas con la música que tengo en el blog me hace poner un poco tontona jeje por lo que voy a optar por pararla mientras escribo.
Ten un bonito día mi querido amigo, ya estamos a mitad de semana, es que éstas pasan que uno no se da cuenta ee
Besitos azules muasssssssss

kanet dijo...

hola mi querido Xavi, hoy "mis" tres chicos ya han comentado y pronto por lo que veo ee
Mis versos galopan, escalan, navegan, vuelan y lo que haga falta, incluso descienden en profundos agujeros en misión de rescate si es preciso. Tú ya me entiendes ee
Pasa un hermoso día mi querido amigo, te he echado de menos estos días atrás, pero ya me has alegrado el día al verte aquí.
Besitos azules radiantes como el día que tenemos hoy, muasssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, a mi me encanta aislarme de todo lo externo, lo malo es que en estos días me es completamente imposible el poder hacerlo y cuando lo pudiera hacer, es ya de madrugada y el cansancio y el sueño me vence y cedo a los deseos de Morfeo, que se pone insistente a más no poder.
A veces mi entorno no entiende que me quiera quedar dentro de casa, sin salir, pero sobretodo ahora que voy tan sobrada de ruido y gentío es cuando más agradezco el estar sola, pero sola de verdad con mis cosas, incluso sin música.

Estoy de acuerdo contigo y tal como he escrito, que las cosas no se consiguen en un día, que el trabajo y esfuerzo continuado es lo que te lleva a la recompensa.
Un trabajo bien ejecutado dará los frutos que precisas para realizarte como persona y lo que dará sentido a tu modo de entender la vida.

Aquí también achucha que no veas, pero, claro está, no tanto como lo debe hacer por donde te hallas. Llévalo como mejor puedas mi querido poeta sureño, cuídate mucho.
Besitos azules con aroma a fresquita brisa marina, muasssssssssssss

Elizabeth Bowman dijo...

Felicidades una vez más al campeón y a su séquito peludo de cuatro patas.

Me ha gustado eso de cerrar los oídos al mundo y centrarse en escuchar el hermoso sonido que produce la nada, la inmensidad, le naturaleza...

A veces resulta tan reconfortante escuchar la simple caída de una hoja o el trinar de los pajarillos en medio del mundanal ruido que uno solo de esos segundos de dulce quietud nos ayudan a comprender la grandeza de pertenecer a este mundo.

Un beso, querida.

E.B.

Wendy dijo...

Me llama mucho la atención que de vez en cuando hables de estas carreras, es evidente que eres aficionada y pareces conocer a los perros y todo ¿los sigues por tv?
Ver correr es una gozada son maravillosos, reconozco que me robaron el alma al nacer y ya han sido mis compañeros.
Besos, querida

kanet dijo...

Hola mi querida Elizabeth, a mi me regenera toda hacer ese ejercicio de desconexión con el mundo exterior.
No preciso de mucho tiempo para alcanzar esa renovación personal, pero me encanta pasar varias horas en ese modo.

Hablando de la nieve (que es lo que se ve por todas partes en ese vídeo) lo que me encanta es escuchar el silencio, roto tan solo por el crujir de mis pisadas en la nieve. Es fabuloso.

Que tengas un buen descanso mi querida Lady, besitos azules de buenas noches, muassssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida voladora, bueno te confieso que mi cariño por ese deporte y por esos perros viene dado porqué conozco al musher en cuestión y aunque no conozco personal al equipo de peludos (es mi asignatura pendiente), a través de sus gestas y de un seguimiento bastante cercano, puedo hablar con cierto poder de causa.
Ya son tres años que les sigo las pisadas y con el musher hemos compartido horas de buena música y charlas entre copas. Es un buen amigo y a través de él me ha enganchado a su deporte o mejor dicho a su modo de entender la vida, hallando un equilibrio entre la naturaleza, el reino animal y el humano.
Algo fácil de decir pero muy difícil de conseguir.
Yo ya no tengo alma cuando hablo de ellos, pues ellos me la robaron al poco de saber de ellos.
Este es "mi" equipo y junto a él paso mis inviernos, desde la lejanía a la que estoy confinada nos hallamos cercanos a pesar de ello.
Gracias por tu interés y por gustar de ellos.
Que descanses mi querida Lady, besitos azules muasssssssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...