REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

03 julio 2012

Adivinanza

Escribe con colores variados,
el que menos usamos, es el rojo,
una vez escuché que daña al ojo
si se usan cual punzones afilados.

Me acompaña en intentos desquiciados
para abrir al fantasma su cerrojo,
una letra parece su despojo
si los usan los hombres maniatados.

Son líquidos que dan luz a los sueños
que luego leerán en un papel
sea una o infinitas sus palabras.

En tu mano, acompaña tus empeños,
es parte inseparable de tu piel,
herramienta que a tu alma hace que abras.

16 comentarios:

Juanjo dijo...

Aquí no puedo comentar nada más que se trata de un ejercico que parece usarse en todos los cursos de escritura creativa.

Se trata de la descripción de un objeto, o adivinanza. En esta variedad de la que se pretende hacer gala, os invito a que digáis, si queréis y tenéis ganas, de qué objeto habla el soneto.

Aunque es realmente fácil, me parece interesante rimar un texto que sugiera algo.

Kanet, a esto me refería con el conjunto de ideas para la variedad.

Un beso enorme y mis deseos de la mejor de las noches posibles.

Wendy dijo...

Apuesto por un bolígrafo de colores, el rojo es el que menos se usa, en el hospital lo usamos para registrar la temperatura.
Cuando estudiaba tenía mi método, las definiciones en rojo, las fechas en verde, el negro para destacar las cosas importantes y el azul para todo, claro.
Admirable tu forma de describirlo.
Besos.

Juanjo dijo...

Se acabó el juego, Wendy ^_^. Lo has clavado.

Es la herramienta que acompaña (cada vez menos, es cierto) en los intentos desquiciados para abrir a los fantasmas interiores los cerrojos y expulsar nuestros miedos en forma de letras y si lo usamos con manos atadas, las letras serán poco menos que despojos. Es la herramienta que permite abrir tu alma al mundo y a la gente, una parte inseperable de tu piel y una extensión de la misma que queda plasmada en un papel que luego leerá quien quiera leerlo.

Todo eso podemos hacer con un bolígrafo.

Muchas gracias por dejar tu parecer y la próxima vez intentaré ponerlo más difícil ^_^.

Saludos cordiales y buenas noches.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Me rindo... pero... veo, veo??? Bss

Juanjo dijo...

MariCari, MariCari...
¿Qué ves?
Lo que veo
empieza por "b"
No te rindas
y empieza otra vez.

Gracias por dejar tu tiempo y parecer.

Un saludo y buenos días.

Elizabeth Bowman dijo...

He llegado tarde y por una vez me alegro ;) puesto que no sé si sería capaz de acertar la adivinanza a la primera. De primeras confieso que sí que me parecía un bolígrafo pero también me parecía demasiado sencillo como para que el poeta lo usara a modo de solución a su acertijo. Me alegra haberme equivocado y que esta vez- la primera- la cosa haya estado más facilita para todos.

Un saludo a los dos.

E.B.

Juanjo dijo...

Era sencillo, sí. Y tengo ideas para hacer otros más complicados, que, a ver cómo salen finalmente.

Creo que es más omplicado hacer el soneto describiendo el bolígrafo, que adivinar el acertijo en sí. Denme tiempo para depurar la técnica y tendremos juegos la mar de interesantes ^_^.

Gracias por participar. Un saludo cordial y que tengas un buen día.

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, conque gustas del juego eee que travieso eres jejeje
Y mira por donde, me alegro también tal como dice Elizabeth de no ser la primera en leer ni comentar, pues la verdad es que en las horas que lo puedo ver, que es de madrugada ya, no tengo la cabeza muy lucida para acertijos, en estas horas sí que puedo destripar lo que me echen jajaja
La descripción para acertar el objeto es realmente espectacular, muy bien expresado y aunque estén regidas las letras por el "corsé" de la composición clásica de un soneto, se percibe claramente el objeto.
Habiendo sido así de sencillo, estoy segura de que en una próxima entrega no serás tan benévolo con todos nosotros jeje que yo sé que cuando quieres lo puedes ser mucho más de travieso jeje
Ten un bonito día mi querido poeta sureño, besitos azules muassssssss

kanet dijo...

¿Donde estará hoy Carlos? que lo echo en falta.
Venga vente, que quiero leerte :D
Que tengas un bonito día mi querido amigo y un buen empiece de semana.
Besitos azules para vos muasssssssssss

carlos dijo...

juanjo genial poesia deseo que sigas progresando es todo mi deseo saludos . kanet ungran beso dulce eres un amor besos

kanet dijo...

Eyy!! ahí está "mi" Carlos :)
Un día tienes que jugar también e intentar acertar la cosa que propone Juanjo jeje
Bueno yo tengo preparada una cosa para que participéis cada uno de vosotros (si queréis claro), puede quedar algo muy chulo y digno de enmarcar y espero tu participación, pero más adelante, ahora tengo algo preparado para esta noche, espero que guste.
Estoy segura de que me puedes sorprender con algo que tu interior guarda celosamente. No te preocupes que es algo sencillo de realizar y estoy segura también que tú tienes potencial para sorprenderme.
Ten un hermoso día mi querido amigo, besitos azules con aroma a brisa mediterránea, muasssssssss

Juanjo dijo...

Hola Kanet.

Ten por seguro que la próxima vez, al menos, intentaré que las personas que quieran participar, lo tengan algo más difícil. Esta vez, quizá por primera, ha resultado muy fácil, pero aún así, ha sido capaz de despertar dudas minúsculas, precisamente, porque nos empeñamos en verlo todo más difícil de lo que es.

Quizá la próxima vez no sea en soneto, ni en ninguna composición clásica, pero serán versos que sugieran cosas y a ser posible, que sean capaces de despertar sensaciones. Por intentos y ganas, que no quede.

Un beso enorme mi mariposa azul. Que tengas una tarde tranquila y acorde a todo lo que te haga sentir bien.

Juanjo dijo...

Gracias Carlos, por ganas y por intentos, no nos quedaremos estancados, tenlo por seguro.

Gracias por tus palabras y tu tiempo. Un saludo cordial.

Juanjo dijo...

Bueno Kanet, quitamos el número que ya sabes ¿no? Ale, solucionado. Y estoy impaciente por ver eso de esta noche. A ver con qué nos sorprendes.

Humberto Dib dijo...

Por ser un ejercicio, ha salido muy bien.
Un fuerte abrazo.
HD

Juanjo dijo...

Tengo constancia de ello, Humberto, que es un ejercicio que utilizan mucho los profesores de los talleres de escritura creativa.

Quizá tratar de hacerlo en una composición clásica no sea lo más común, pero acorde a la libertad que tenemos para experimentar, ahí queda mi intento.

Gracias por tu visita, palabras y tiempo. Buenas noches.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...