REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

21 julio 2012

NO TE HUNDAS



Como torrente que nace
puro y cristalino en el seno
de la madre tierra,
vas zigzagueando sin descanso.

Haciendo camino,
buscando camino
por entre valles y planicies,
sorteando toda suerte de obstáculos.

En ocasiones se te cierra
tu grácil discurrir,
volviéndote bravo, inquieto,
y aún así sigues tu camino.

He aquí que acabas de avistar
una extensión plana
donde ensancharte, calmarte
y que tus aguas reposen.

Que cojan aliento para proseguir
y sin apenas descanso
seguir haciendo camino
hacia mar abierto.

Tras cada recodo en tu trayecto
irás encontrando alguna que otra sorpresa,
aprende de ellas,
son lecciones de vida.

No te hundas bajo la superficie,
resiste con orgullo
y fluye ligero
hacia tu destino.

Compañeros de viaje encontrarás,
hojitas caídas de algún chopo
cercano a tu orilla
o de algún sauce que intenta no llorar.

Se mecen en el vaivén
de tus emociones,
ellos te harán más llevadera
tu incesante aventura.

Yo, piedra depositada en tu lecho,
redondeada por el continuo roce 
de tus sentimientos,
me haré pequeña a tu paso.

Eres bendición para quien 
te quiera conocer,
que se acerquen a tu vera
y podrán ver tu belleza al pasar.

Como agua clara que transcurre,
a veces con calma, a veces tormentosa,
eres puro beneficio para cualquiera
que haga un alto en su camino y se una al tuyo.

(KANET)



14 comentarios:

carlos dijo...

kamet excelente poesia es todo un lujo leerte un gran beso te adoro

kanet dijo...

Gracias Carlos por venir a saludarme, por estar presto a lo que se sube en este blog y por la caricia que regalas en cada comentario.
Ya he leído lo que le has comentado a Juanjo en su blog, veo que entiendes de clásicos, pues que sepas que Juanjo no tiene nada que envidiar a los grandes del género (aunque él diga que mucho el falta)
Si lo sigues, disfrutaras mucho con sus letras, es muy estricto en las formas, aunque debo decir que conmigo es muy benévolo y tiene una paciencia de santo cuando me enseña como realizar todas esas maravillas.
Ten un feliz fin de semana mi querido amigo, hoy es mi día de descanso, he aquí el porqué de mi pronta respuesta jeje
Estos días atrás no he estado nada bien, ni físicamente ni emocionalmente, problemas que no les veo una solución fácil pero que sabré salir de ellos (creo)sin muchas lesiones jeje
Besitos azules con aroma a brisa mediterránea, muassssssssssssss

carlos dijo...

kanet que todos tus problemas se sulucionen aunque cueste ese es mi mayor deseo un gran beso

kanet dijo...

Gracias Carlos por tu apoyo y buenos deseos, son problemas con mi compañero de trabajo y eso que solo somos dos, imagínate si fuéramos más. No quiero ni saberlo jeje
Pues lo que te decía, le veo un mal final para uno de los dos y espero no ser yo, pero como me dice mi marido, eso es como una lotería, puede decantarse la balanza tanto hacia un lado como hacia el otro, solo hay que ir con cuidado y ser paciente, que el tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde.
De momento lo llevo pssss de aquella manera y te confieso que en algunas ocasiones se me hace difícil obviar su comportamiento pero soy fuerte en ese sentido, respiro hondo y sigo mi camino, claro que todo tiene un límite pero de momento aguanto bien.
No veas como se encabrita cuando ve que no le respondo jeje pero creo que ello le da más fuerza para ser más punzante, pero bueno, todo y con eso, lo aguanto bastante bien, aunque no digo que todo me resbale ee pues me duele ese malestar y el estar así 6 horas al día que es lo que coincidimos juntos.
Gracias por tu apoyo, el saberlo me hace bien.
Besitos azules de buenos días y de feliz sábado, muassssssssssss

PD. gracias por este 2º coment :p

TORO SALVAJE dijo...

Vaya... ojalá esos problemas desaparezcan y si ha de haber algún damnificado por supuesto que no seas tú.
Un mal compañero de trabajo puede llegar a amargarnos la vida.
Espero que todo se solucione y a tu favor.

Ánimo.

Ah, el poema es magnífico.
Un poema precioso.

Besos.

Juanjo dijo...

Caricias de ánimos, apoyo constante y una mano tendida para cuando se caiga. Es lo que veo reflejado en tu poema de hoy.

En normas generales, has descrito muy bien lo que es la vida. El discurrir de una corriente que zigzaguea sin pausa hacia la meta del mar, buscando un camino o haciéndoselo, si llega a ser necesario. Quizá en algunos casos, una presa puede conseguir retener el caudal por un tiempo, pero tampoco hay garantías de la eternización de la quietud. Y cuando se libere, todo seguirá fluyendo.

Me ha gustado mucho el sauce que no intenta llorar, alusión ingeniosa al epíteto asociado a esa planta y que es una muestra más del ánimo que derrama tus palabras.

Y terminas con una serie de halagos. Y todos me parecen hermoso pero, si me permites una apreciación ^_^, mi forma de pensar no concibe el empequeñecimiento de nada ni de nadie. Todos, con más esfuerzos o menos, seremos capaces de lograr nuestra meta. La falta de constancia del mundo y su posición de comodidad, no es más que otra señal definitiva del declive de la sociedad que estamos asistiendo en este presente incierto. Así que yo también me apunto al camino de las personas que hacen crecer y no empequeñecer, de las personas que aportan en el mundo de las restas. Y así seguiremos hacia delante.

Genial, Kanet. A pesar de esos problemas que comentas, estás en buena forma creativa y lo celebro con un refresco en estos días sofocantes.

Un beso grande y que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

Lua dijo...

Esto mismo te digo, no te hundas y sal a flote pues la vida es dura pero lo importante es seguir adelante. Espero que tu salud mejore y no te preocupes si no puedes contestar a todos pues sabemos que estas ahí y eso nos alegra mucho.
Cada vez haces más hermosos los poemas y este es verdaderamente precioso.
Un besiño y mejórate.

kanet dijo...

Hola mi querido Xavi, pues si, así están las cosas, cuando menos te lo esperas surge el mosntruo de mil cabezas para fastidiar todo lo que hace uno, todo por lo que lucha, pero el tiempo es muy sabio, sabe poner a cualquiera en su lugar, tarde o temprano uno recibe lo que da y aumentado, solo se precisa de paciencia y honestidad jeje que no es poco todo ello jeje
Ten un buen descanso y un buen despertar también, con tanto jaleo espero que duermas bien.
Besitos azules muasssssssssssss♥

kanet dijo...

Caray!! cuantas cosas lees entre líneas jeje me da susto leerte por todo lo que ves en mis palabras, que diciendo una cosa, tú percibas otras y me las razones.
Me gustó esa alusión al río desde su nacimiento y "pasearnos" a la vez que él para saborear cada recodo en su camino.
Aprovechando ese momento creativo del que me dota Selena esta noche, me he decidido subir otra entrada, aunque sea en domingo y la mayoría este de fin de semana o de vacaciones(es su momento, sin duda alguna jeje)
Me gustó esa frase del sauce, pues es verdad que siempre lleva la coletilla del sauce llorón y quería romper un poco el registro y el destino que conforma su vida vegetal, él de parecer estar llorando en todo momento.
Yo también soy de las que suman en lugar de restar, aunque a veces me cueste hacer sumas.
Ten unos felices sueños, se nota que mañana tengo aún fiesta eee pues ya ves en que hora te respondo, aunque te confieso que me cuesta encontrar una pizca de razonamiento.
Besitos azules muassssssssssss

kanet dijo...

Hola mi preciosa Lua, gracias por tus palabras y algunas de mis obras sí me dan satisfacción a su término, cosa que no puedo decir de todas ellas.
No sé a qué se debe, no lo sé la verdad sea dicha. Supongo que dependerá de mi estado anímico en el momento de escribir, no sé.
En cualquier caso, tanto disfruto yo como vosotros por lo que veo, de esas ocasiones en las que hago brillar los sentimientos. Ello me alegra especialmente.
Ten unos felices sueños, dulces y tiernos.
Besitos azules mi querida amiga, muassssssssssssss

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Espero que sea pasajera la tristeza ¿eehhhhhhh??!!! que te veo venir... Venga, muchos ánimos y sigue con los poemas que has nacido para ello, para escribir... Bss

kanet dijo...

Hola mi querida hada jardinera, la tristeza va y viene, hasta que no se solucione lo que oscurece mi vida en ciertos momentos, no podré volver a sonreír despreocupada.
Mientras, lo hago con recelo, pues soy consciente de la gravedad del asunto y de la difícil solución que tiene, pero ahí estamos, intentando coger bocanadas de aire fresco.
Gracias querida por pasar y dejar tu huella, ya huelo el aroma a mimosa que desprendes. Me aromatizas todo por donde pasas jeje
Besitos azules de buenas noches muasssssssssss♥

anne wentworth dijo...

no sé que decir.... ni como expresar lo que me gusto...!!!
soy mala con las palabras, me faltan para felicitarte!!!
me encanto!!!
besos!!!

kanet dijo...

Gracias una vez más mi querida y dulce Anne.
A mi también se me acaban las palabras para agradecerte estas atenciones conmigo, siendo que no visito(por ahora) tu refugio. Ello me emociona especialmente. Graciasssss
Ten un precioso día mi querida Lady, besitos azules muasssssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...