22 julio 2012

HASTA DONDE REINAS TÚ


El violeta de tu noche
me lleva a un mundo lejano,
donde reina en todo momento
una sorprendente magia.

Eres paz, eres inquietud,
eres todo ello y mucho más,
eres el ente que conforma
mi pensamiento en las noches.

La noche me atrapa,
me seduce, me lleva de la mano
hasta donde reinas tú,
donde eres dueño y señor.

Los aromas que te envuelven
me producen delirio y frenesí,
me hacen seguirte a donde vayas,
a donde me quieras tú llevar.

Me arrastras sin remedio,
haces que mi corazón hierva
y se ensanche y se desboque
hasta su punto más álgido.

Haciendo que luego baje
al terrenal mundo,
donde la realidad es un monstruo 
de mil cabezas que no da tregua.

Tu magia puede luchar contra él,
va venciendo, y poco a poco
me retornas la paz que anhelo
y la quietud a que aspiro.

(KANET)



18 comentarios:

  1. Precioso poema, mágico blog, el ensueño total de tu alma que es un espejo de tus letras: románticas, nostálgicas, libres...

    Un beso
    Me quedo por acá.

    lujanfraix.blogspot.com

    Mi blog principal

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. kanet muy hermosa poesia cada vez que te leo deleitas mi vista con cada palabra que escribes.eres tan fina , tierna y dulce un gran beso

    ResponderEliminar
  3. Kanet ,mi linda mariposa.
    la magia de un alma libre de ataduras y llena de romanticismo...te abrazo.
    Al fin se arregló mi blog ,parece ser que muchos blogueros tenían ese problema.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. La noche... ¡La noche!

    ¿Qué más se puede añadir a un tiempo donde se abren los portales de lo desconocido? ¿donde los aromas se perciben con más claridad por la quietud? ¿donde el tiempo es más frío y más atento?

    Repito la apertura de los portales, de la magia invisible a los ojos que no creen en ella o no quieren verla. El pensamiento es poderoso, como la noche y como su embrujo. Al final resulta ser mucho más de lo es y de lo que se percibe, consigue atrapar en su cielo oscuro, y llevarte de la mano hasta donde quieras, a la compañía de alguien o a la soledad compañera, para aspirar su aroma, y también, su paz. Si Morfeo se descuida, es complicado resistirse a la atracción de dejarse arrastrar a los portales donde habita lo desconocido, las cosas que pueden otorgarte un tipo nuevo de conocimiento y emociones que desboque los latidos del corazón por una novedad que no debería dejar de sorprender.

    Sale el sol y todo acaba. Te quedan los recuerdos de lo vivido para esperar a que el cielo vuelva a ponerse violeta. Y el tiempo pasa y llega sin descanso.

    Repito que estás en un estado de forma excelente. Tus emociones se perciben de manera muy clara en tus letras. Y no es que yo sepa leer entre líneas o no, es que consigues dotar a las historias de un ritmo que te hace descubrir su esencia a medida que avanzas y te adentras en ellas.

    Un beso enorme, mariposa azul. Y que tengas un buen final de semana. Hoy el tajo es medio tajo y ojalá te sea llevadero.

    ResponderEliminar
  5. Me has impresionado con este poema pues es precioso.
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Luján, gracias por tus palabras, yo ya soy seguidora de tu blog, desde hace tiempo, pero también desde hace un tiempo que me es dificultoso visitar blogs ajenos, a duras penas puedo atender el mío, ya ves en qué horas estoy respondiéndoos, pero intento al menos atenderos cuando venís aquí.
    Por otra parte quería decirte que no tienes habilitado el poder comentar en tu blog, bueno que sepas que he ido a leerte.
    Ten un buen inicio de semana, besitos azules muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querido Carlos, gracias, muchas gracias por tus siempre atentas y bonitas palabras.
    Por unos instantes, con este poema, me he querido adentrar en lo más hondo y oscuro del mundo nocturno, donde seres mágicos sorprenden al más osado visitante y donde en él se halla cada vez que tiene ocasión para ello una de las personas que más quiero y admiro.
    La magia de ese mundo obra maravillas en él y es cuando alguna musa que allá habite le suministra el material adecuado para que gocemos con sus obras.

    No te digo cuando, pero haré un soneto, yo que soy muy osada jeje y me atrevo con ello, ya he hecho alguno, pero hace mucho que no hago, veremos si me acuerdo como, aunque siempre tendré como muestra el de nuestro amigo Juanjo.

    Que tengas un buen inicio de semana y que se cumpla todo lo planeado en ella.
    Besitos azules mi querido amigo, muassssssssss♥

    ResponderEliminar
  8. Hola mi guapa Morgana, me gustó no sufrir los rigores de una tecnología adversa. Eso de entrar en un sitio y que salte un aviso de peligrosidad, no gusta nada ee menos mal que no lo sufrí, que cuando yo entré ya estaba todo arreglado jeje
    Gracias por tus palabras y yo también te mando un abrazo, un cálido abrazo y besitos azules a manos llenas.
    Ten un buen inicio de semana querida, nos leemos en breve. Besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querido Juanjo, yo sé de tu gusto por el embrujo de la noche, por la magia que desprende Selena y por el bienestar que la brisa en esas horas te aporta.
    A mi en esas horas me gusta el aroma que el jazmín desprende, pues en las noches es cuando es más intenso su aroma.
    Ya lo creo que el tiempo pasa y no en balde, nos aporta enseñanzas que con dureza a veces son aprendidas, pero ahí estamos, para aprenderlas y más tarde transmitirlas a nuevas generaciones.
    Gracias por tus palabras querido, sé que no las dices por decir, antes que ello se diera, tocarías cualquier otro tema, eludiendo decir lo que no sientes y no crees.
    Besitos azules de buenas noches querido mío, ten un feliz inicio de semana, muassssssssssssss♥

    ResponderEliminar
  10. Gracias mi preciosa Lua, yo sé lo mucho que gustas también de la noche y de la bella Selena.
    Ella es alguien que os da fuerza y os regenera en todos los sentidos.
    Ten un feliz inicio de semana y que esta te sea propicia para todo lo planeado. Besitos azules muasssssssssssss♥

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese viaje al reino de la persona amada (supongo que realizado cada noche, entre sueños) donde matices violetas, noches estrelladas, cantos oníricos y promesas por cumplir ocupan una parcela importante. Y mientras caminamos por ese reino nos sentimos importantes, sentimos que nadie ni nada nos puede corromper, nos sentimos grandes en medio de la mediocridad del mundo... nos sentimos, como bien dices en tus versos, arrastrados hacia una vorágine de ilusiones, fantasías, pasiones y frenesís difíciles de explicar a quienes jamás han pisado un reino semejante.

    Luego con el alba despertamos a la realidad de nuestra existencia cotidiana, a nuestras respectivas vidas, y los unicornios desaparecen y las niñas de los arcoiris no s edejan ver... hasta la noche siguiente.

    Un beso y gracias por compartir.

    PD. ¿Qué tal con el calor? Te envío un soplo de brisa marinera del norte, que te aseguro que es muy muy necesaria jejeje

    ResponderEliminar
  12. Kanet, que maravillosa forma de expresar todo lo que nos inspira la persona amada, hay tanta mágia en esos sentimientos tan especiales e íntimos.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Cuidado, cuidado con esas noches tan románticas que atrapan y atrapan el alma y la poesía lo impregna todo... Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Elizabeth, me doy cuenta de que aún estás "entera" jeje pero de un momento a otro, seguro que nos das la buena nueva :D

    Antes de escribir poesía no conocía el reino mágico de la noche, para mi no existía. La fantasía era algo que solo existía en los cuentos de mis hijos o en la versión moderna que son las películas, y gracias a las letras, tanto mías como ajenas he aprendido a sumergirme en mundos fantásticos y me gusta la experiencia, la encuentro enriquecedora y de ella extraigo bastante material para mis obras.
    Debido a mi trabajo, ahora gozo mucho más de la noche, aunque no deba excederme pero el despertador no perdona jeje pero mi gusta el silencio que envuelve esas horas, donde la mayoría de almas ya descansan.

    Mi calor es bastante sofocante, pero es debido a la humedad, no a los grados y tiramos del aire acondicionado jeje no tanto para refrescar, sino más bien para quitar humedad, tampoco se trata de ir con chaqueta jeje que luego al salir el golpe es importante jeje
    Gracias por el aporte del envío de tu brisa norteña, en las horas que escribo ahora, la noto especialmente.
    Cuídate mucho preciosa mía, ten un buen descanso.
    Besitos azules mi querida Lady, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola mi querida lady, desde luego, él es sencillamente adorable. Le quiero un montón.
    Gracias por tu visita mi guapa voladora, besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola mi querida hada jardinera, esas noches son mágicas porque nosotros las hacemos así y mientras haya un ápice de entendimiento, así será jeje
    Espero que las disfrutéis con nosotros también, es todo un placer que ello se posible.
    Besitos azules mi querida Lady, que tengas dulces sueños, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  17. has descrito a la perfección una misma sensación en diferentes personas.... osea... como yo me he sentido en alguna ocasión!!!... me impresiono!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola mi querida Anne, antes que nada agradecerte el que pases a leerme, debido a mi escaso tiempo, ni puedo ir a los demás refugios, justito si atiendo al mío o voy al de Juanjo(que no es siempre).

    La magia de las noches tiene sus misterios, cuando lo pruebas es algo adictivo, sobre todo si le encuentras ese punto de no retorno del mundo de la fantasía, aunque debas tener un hilo de conexión al mundo real.
    Creo que cualquier con un mínimo de sensibilidad gusta de ese mundo y los que por aquí andamos, de sensibilidad no nos falta, cada uno en su propio grado pero sensibilidad al fin y al cabo.
    Ten una preciosa semana mi querida amiga. Besitos azules mi lady, muassssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...