21 junio 2012

UNA DULCE RECOMPENSA


Dame tu mano
o las dos, como prefieras,
déjate llevar
por el dictado de tu corazón.

Ya sabes que este no erra
cuando selecciona a alguien,
que ve más allá
de lo que lo hacen los ojos.

Es un sentimiento que llena,
que satisface,
que te regenera por dentro
con su bombear constante.

Ese órgano latente
que nos mantiene en pie,
que nos indica que estamos vivos
y que debemos seguir lo que nos indica.

No hagamos que sufra
por culpa de lo que nuestra mente
le sugiera,
dejemos que él nos marque el camino.

Un camino que no será fácil,
a veces angosto y 
un verdadero pedregal,
pero donde nos lleve habrá luz y color.

Una dulce recompensa
por tan arduo camino, 
pero, ¿para qué son los amigos
si no es para que te tiendan sus manos?

Para compartir los duros
y buenos momentos,
la amistad no es tan solo reírse
sino también saber llorar en compañía.

(KANET)



15 comentarios:

  1. Genial, Kanet. Mensajes suaves y certeros que vasn deslizándose por la mente a medida que la lectura avanza y asientes con la cabeza, mostrando de este modo tu acuerdo con cada palabra.

    Las recompensas dulces o merecidas, o quizá inmerecidas también, es el resultado de algo, de alguna acción que se decidió emprender aún sabiendo la de esfuerzos y sacrificios que conllevaría. También es loable la humildad de los que saben que han errado y recomienza el camino reconociendo que se equivocaron y que han aprendido de ello. A esos también les esperará la recompensa aunque el tiempo de llegada no se pueda saber de antemano.

    Resalto la mención a seguir los dictados del corazón. Dentro de un proceso de metamorfosis, puedes ver los mensajes de otro modo, y aún estar de acuerdos con ellos. Sin embargo, la unión de la mente y el corazón formara el líquem perfecto que tiene la llave de la puerta del equilibrio. El corazón, como todo en la vida, no es infalible, también yerra, también se equivoca. Y seguir sus dictados no hace más que llevarte al dolor, si ves que las puertas del camino que ha elegido están cerradas completamente. Otro cantar es el porqué están cerradas, la necedad del ser humano es infinita igual que su cobardía. Y son barreras casi imposible (me sigue sin gustar esta palabra) de sortear.

    Por tanto, la mente, en un diálogo meditado tiene que ser un apoyo del corazón herido. Así mismo, el corazón latente y "latiente" debe empujar a la mente que a la que las derrotas y los golpes o palizas le hayan quitado la ilusión. Y esto en lo enlazo con el final de tu poema. Igual que para nosotros es mejor compartir los momentos duros, para repartir las cargas, y reír en compañía, para hacer más ruido aún, la mente y el corazón deben de unir sus lazos en los malos y los buenos momentos. Así el camino será más recto... y más equilibrado.

    Besitos grandes, reina mía. Y que tu día se llene de vientos y rayos de sol fundidos en la amistad que te mereces.

    ResponderEliminar
  2. Ese amor hecho amistad que sale del corazón cuando te estás dando poco a poco y te encuentras más crecido.
    Hermosos estos tus versos porque salen del corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No siempre es facil seguir los dictados del corazón ya que la mente no siempre está de acuerdo y se basa en experiencias ya vividas desde el raciocinio y la cautela, hay que seguir al corazón y si nos equivocamos los amigos tienen un gran papel porque son parte de nuestra curación.
    Un beso, Kanet.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, que bueno leerte por aquí, es un enorme placer para mi y me quedo corta en lo que digo jeje
    Entiendo lo que dices sobre seguir los dictados del corazón, a veces nos lleva a un inmenso dolor pero tal como dice Wendy, ahí es donde entran en acción los amigos, ser ese yodo y vendaje para estas heridas que amenazan con no curarse.
    Además si sigues lo que te dicta ese corazón tuyo, a pesar del dolor que puedas sentir, tendrás la convicción de haber actuado según tus propias creencias y en cierto modo estarás en paz contigo mismo, pues hiciste lo que creías correcto y eso quieras que no, te deja dormir bien por las noches, aunque hayan otras cosas que te puedan quitar el sueño.
    Tú lo has dicho "casi" no se puede sortear, porque en realidad si que se puede, puede costar más o menos, pero se puede.
    El camino no solo será más recto y equilibrado, sino más placentero, pues hacer el camino acompañado es mucho más satisfactorio.
    Espero que hayas tenido un agradable día, el mío ha sido bueno bueno, pues he tenido descanso y eso siempre se agradece, es esa recarga de oxígeno que se necesita cuando crees tocar fondo y con mi horario, a veces lo creo así.
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muassssssssssssss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida Anna, es un placer tenerte en este camino que recorro entre letras y sentimientos.
    Pasa un bonito día, besitos azules muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido André, ciertamente que salen del corazón, de mi corazón y así es cuando son más sentidos y veraces, pues son escritos desde la experiencia que me da el vivir día a día, me reafirma en esa creencia de que nada o "casi" es imposible si uno lo desea fervientemente, podrá tardar más o menos, pero se logra y si no es así es porque no debía de ser, pero nada habrá sido en balde, pues el camino recorrido habrá sido de extrema lección, con todo lo que conlleva eso, momentos de todos los colores.
    Gracias querido por tu compañía, es un lujo y un placer sentir tu cercanía.
    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Wendy, tienes razón en que no es fácil, a veces es por nosotros mismos, por nuestra falta de coraje, a veces es por causas ajenas a nosotros mismos.
    Ahí entra el poder de la mente, a veces es más fuerte que nuestros propios latidos y no los escuchamos claramente y por ello podemos perdernos eso que nos dicta.
    Coincido contigo en el papel crucial que tienen los amigos en esos momentos de derrota personal, en los que no ves más allá de tu propia nariz por estar inmerso en una densa bruma que no te deja avanzar, solo hundirte un poco más si ello es posible.
    Pero como me dijo una vez una alma amiga, que el tocar fondo solo sirva para patearlo y que ello de el empuje suficiente para resurgir.
    Estoy totalmente de acuerdo con esas palabras y las aconsejo a menudo desde entonces.
    Ten un feliz día mi querida Lady, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Amigo es una palabra que se utiliza con cierta ligereza.
    Eso me parece a mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente y por eso tengo tan pocos, si los cuento me sobran dedos de mis manos.
    Es mu fácil decir "cuanto te quiero amigo", "siempre estaré junto a ti", "nunca voy de separarme de ti" o similares.
    Me enseño un GRAN AMIGO a que no se podía usar el "siempre y el nunca" tan a la ligera como se suele usar, son promesas que lanzas y que no sabes si podrás cumplir, hay mucho vocabulario para usar en su lugar que reconforta mucho más que cuando expresas esas dos palabras en tus frases.
    Y como digo, los amigos están para todas las ocasiones, no solo para las risas, sino también para las ocasiones que uno querría huir de todas todas pero no, debemos ser leales y hacer piña con ese amigo que pasa un mal momento y perder ese tiempo que quizás no tengas con él/ella y si hace falta hacer desvelos, se hacen, ya que puede que al nacer el día hayas conseguido una sonrisa de su parte.
    Ser esa tirita que a veces necesitamos todos en algún momento dado, que haya alguien presto a serlo es todo un lujo del que podemos hacer uso teniendo quien se ofrezca a ello, pues en esos momentos sabes a quien recurrir, pues el tiempo te ha dicho quien es la persona adecuada para tal fin.
    Hoy no estamos "muy finos" eee Xavi, ya noto que no, espero que pase pronto y vuelva a percibir esa sonrisa de pícaro de la cual haces gala en todas tus apariciones.
    Besitos azules de ánimo mi querido AMIGO, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. kanet genial poema un gran beso amiga del alma

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querido Carlos, me faltabas tú para terminar mi día y poder irme a descansar jeje
    Así de importante te siento y así de importante te quiero tener a mi lado.
    No porque me adules cada vez que comentas, sino por el roce de ese abrazo virtual que me das en cada uno de tus comentarios.
    Gracias por todo, a pesar del poco contacto que tenemos, solo espero que esto último se amplíe con el tiempo, tú tienes la forma de hacerlo grande, yo no puedo hacer más de lo que hice, tuyo es el próximo paso a dar.
    Besitos azules mi querido amigo, muasssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. guuuaauuu!!!!.... este no lo habia leido, pero nunca es tarde para disfrutar de tus bellas letras!!!... hermoso amiga!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima Anne, ains... qué poco tiempo tengo y qué mal atendidos os tengo por ello, pero este nº trece en el cual ha caído tu comentario lo tengo que quitar de mi vista a la de ya jajaja que me enerva tenerlo a la vista.
    Gracias por tus palabras, por gustar lo que escribo y por la paciencia que tienes conmigo y aún así pasarte por aquí.
    Ten un hermoso fin de semana mi querida Lady, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  14. No, el corazón no yerra, cariño, nunca, nunca... el amor siempre acierta... llorar en compañía es lo más difícil... llorar con lágrimas se entiende... bueno y con mocos, porque eso sí es llorar, pero el llorar del corazón... es trágico, tremendo, te lo digo por lo que ha llorado el mío y sé que aún tendrá que llorar más, lo sé... espero que sea tarde... Bss amor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...