REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

04 abril 2012

ALIADO OPORTUNO



Tú dame un motivo, ni que sea uno
para que no deba quererte tanto,
no creo que lo encuentres, ni te acepto
que me digas no merecer alguno.

El silencio es un aliado oportuno,
te refugias en él, no te lo aguanto,
es ser mezquino, resulta atónito
que salga de ti, es algo tan bajuno.


La callada por respuesta, no es propio
de un hombre como tú que dice serlo.
¿Donde está tu valentía, tu hombría?


Risa me das ahora, haciendo acopio
de un valor que no tienes, ¡inténtalo!
tu despedida no será sombría.


(KANET)





15 comentarios:

Eileen dijo...

Eso es!! Ni dejarlo balbucear!! jjajaja Que vergonzoso resulta un hombre que queda mudo cuando se le ha formulado una pregunta tan importante, cuando sabe que la culpa recae sobre él...

carlos dijo...

kanet bellisima poesia eres un sol besos amiga

TORO SALVAJE dijo...

La callada por respuesta suele ser muy habitual.

Ojalá que no.

Besos.

kanet dijo...

Hola Eileen, aunque diga esto en el soneto, que no es mi caso, no sé si hay muchas mujeres que tengan el valor de hacerles frente y encararlos con el problema y exigirles una respuesta. No estoy segura de ello, está claro que algunas habrá pero puede que la mayoría lo deje correr sufriendo en silencio y sin hallar las respuestas que atormenta su alma a tantas preguntas.
Igual, él ni sabría dar las respuestas que ella espera. No sé ee
Ahí queda eso en cualquier caso.
Ten un hermoso día, besitos azules muassssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Carlos, el soneto de hoy para variar es dramático, no sé el porqué en este registro me salen estas cosas, según me dijeron es porque este registro fue concebido para transmitir este tipo de sentimientos, melancolía, añoranza, pesar, etc... aunque uno me salió dulce, es lo que dice el refrán "una flor no hace primavera"
Cierto en este tipo de poesía hay belleza, otra cosa inexplicable, el porqué en lo dramático se encierra tanta belleza.
No sé responder a estas preguntas, quizás alguien más entendido supiera contestarme o igual son de esas cosas que no hay respuesta válida que se acomode a ellas.
Muchas gracias querido por acompañarme un día más y hacer que sienta ese calor de amigo.
Ten un hermoso día, besitos azules muasssssssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Xavi, pues vaya, si es lo habitual menuda ganga tenemos.
Como he dicho no es mi caso, pero sé de casos que ha sido así y lo pasan realmente mal.
Tienes razón, no sería aconsejable que ello fuera así, que quien dijera basta, sea cual sea de los dos, tuviera el valor suficiente para decir basta y el porqué, aunque cueste, aunque duela, el sentimiento posterior sería mucho más llevadero, el poder vivir sin ese peso encima, pero es tan complicado todo o es que tendemos a complicarlo todo más bien.
Ten un hermoso día, es un decir eee porque como sabrás llueve que da gusto.
Besitos azules amigo mío, muassssssssssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Wow, me has dejado de piedra con estos versos. En la primera estrofa creí que pretendías recalcar un afecto que jamás se rompería, creí que pretendías gritar al viento que ese ser a quien va dirigido era merecedor de todos tus afectos, que no encontrabas ni un átomo que le hiciera desmerecedor de él a tus ojos. Pero luego, a continuación, leo resentimiento y la clara exaltación de la cobardía del hombre, que se ampara tras el efectivo silencio para poner tierra de por medio. Me gusta esa implicación final donde es animado a ofrecer una explicación y no dejar morir su recuerdo entre las sombras.

¡Bravo, un poema hermoso, muy rimado y bien compuesto, amén de contener una historia sencilla y fácil de comprender!

Un besito y un abrazo afectuoso.

Ana dijo...

Buenos dias mi querida Kanet,triste pero muy ciertas tus palabras de hoy.
Lastima que sea asi la situación en algunos casos y haya gente que se comporte de esa manera.

Aqui no llueve hoy, pero el tiempo tampoco es que sea muy bueno,que ganas tengo de llegar y disfrutar del maravilloso clima del sur ; )

Ten un precioso dia a pesar de la lluvia amiga : )

Miles de besitos de colores,con mi cariño para ti en ellos.Muaakkss

kanet dijo...

Hola mi querida dama norteña, es lo que tiene un soneto, que empiezas y te lleva por esos derroteros, sin pretenderlo además (en mi caso) es el propio registro que me arrastra a dejar esas palabras, en ese tono.
Suelo pensar un poco el verso inicial y luego me dejo llevar por lo que me sugiera ese primer verso, es tremenda la creación, incluso yo misma me sorprendo jeje
Espero que en tu esquinita norte tengas mejor tiempo que en la mía, pues por aquí llueve a mares y eso que dijeron que hoy no lo haría, se ve que no estamos en el mismo mapa jajaja
Ten una hermosa semana santa, que descanses mucho y que sea muy productiva, veremos que nos deparan Emily y Drake :D
Besitos azules mi linda amiga, muasssssssssss

kanet dijo...

Hola mi linda Ana, yo creo que te vas a hartar de tanto sol, tanto calor, tanto brillo por todas partes, ya se sabe que todos los extremos son malos, en este caso, mucho calor, mucha luz o mucho frío, muy nublado. Hay de todo ya lo sabemos pero cada tierra tiene sus extremos, yo estoy contenta donde estoy, pues tengo un poco de todo y un mucho de nada, es perfecto jeje
Ciertamente hay casos de este tipo de comportamientos totalmente llenos de cobardía.
Ten un hermoso día ya falta menos para irte, un poquito más y eso ya está hecho :D
Tienes mucho por arreglar, estarás entretenida con ello y llena de ilusión.
Besitos azules mi querida amiga, muassssssssssss

andré de ártabro dijo...

Pides un motivo para no querer tanto.
Cuando las palabras no justifican los hechos,¡Cuantas cosas nos dicen los silencios! culpabilidad ,cobardía , bajar la mirada y seguir diciendo cosas en silencio.
Magnífico soneto.
¡Bordas los sentimientos Kanet!
Besos.

kanet dijo...

Hola mi querido André, el soneto me ha ayudado mucho a exteriorizar lo que podría sentir en un caso así, pero de buen seguro que me quedo corta y la realidad supera, como siempre, la ficción.
Gracias por tu felicitaciones, eso de escribir es un lento caminar hacia el borde mismo de los sentimientos, como si a un precipicio te acercaras, haciendo equilibrios para no caer y poder relatar esa intensa sensación.
Ten un hermoso día, aquí pasado por agua, en fin...
Besitos azules mi querido amigo, muasssssssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

En mi esquinita tenemos lluvia, sí, pero se trata de un ligero sirimiri que viene muy bien a la acuarela verde que nos rodea y que, aunque resulta incómodo a la hora de salir a pasear, era muy necesario para mantener verde nuestro rinconcito del mapa. De todas formas está cantado que en semana santa siempre llueve ejjejeje

Besitos y gracias por tus deseos creativos.

kanet dijo...

Ains... mi querida Akasha, estás en el lugar idóneo para sumergirte y ambientarte en tu novela, tu rinconcito verde te trasmite ese ánimo para recrearte en el ambiente de esa época que tanto te gusta, haciendo que todo fluya mucho mejor, tienes el entorno ideal para aislarte del mundo en un momento dado y vivir intensamente lo que escribes como si estuviera pasando en realidad.
Ese sirimiri era lo que imperaba en ese entorno en el cual ambientas tus novelas. Ya tienes mucho de ganado, tienes la atmósfera ideal y así es fácil contagiarse del ánimo necesario para escribir.
Sí, te deseo una muy buena semana creativa y que repongas fuerzas para cuando reanudes tu trabajo.
Besitos azules de buenas noches querida, muassssssssssssss

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

¡Hala y vete con viento fresco, hombre!! ja, ja... Desde luego eres una maestra de la palabra porque lo dices alto y claro pero no lo dices, ja ,ja... vamos que no pueden acusarte de emplear palabras malsonantes, je ,je... ¡Eres divina, a medio gas, sigues divina!
Bss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...