14 febrero 2012

BLOG CREATIVO????


Me ha llovido por sorpresa esa nominación por parte de MariCari
Un premio/regalo, porque sí .. es más un regalo que un premio. 
Para ser premiado hay que haber hecho algo específico y dictado y entonces si has conseguido el objetivo, te premian. En cuanto al regalo, lo es porque quieren dártelo, el porqué no se sabe muy bien, pero te lo dan porque les sale del corazón dártelo y con eso me quedo, con ese querer inmenso y sincero.
En este caso mi linda jardinera quiere que conteste a unas preguntas, pero ella sabe que hablar de mi no se me da muy bien, pero aún así me lanzo de cabeza al reto que supone para mi hacer tal cosa.
Algunos pueden pensar que para mi no debería suponer ningún esfuerzo, pues la palabra no es algo que escasee en mi caso, pero donde radica mi esfuerzo es en hacer uso de tales a mi favor, sin resultar pedante ni vanidosa.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿EN QUÉ ERES CREATIVA?

Creo que soy creativa en el sentido de que no tengo nada ensayado o premeditado de antemano, bueno algunos temas si los tengo premeditados, como el apoyo moral que entrego a mi campeón azul Lázaro, creo que sin dar lugar a equivocarme, es lo único premeditado en mi blog, todo lo demás me nace en el momento que me nace, porque así me surge. A raíz de un hecho en concreto (ajeno a mi o no), de una imagen, de unas palabras (me sean dirigidas o no).
En mi casa la creatividad la llevo al nivel de ir cambiando muebles cada cierto tiempo, no en tirar unos y comprar otros, sino en cambiarlos de sitio dentro del espacio de que dispongo. Debo decir que no vivo en un piso, ello facilita las cosas.
Ahh!! una cosa de la cual puedo sentirme orgullosa, me hice las cortinas de toda mi casa jeje  comprando la tela, las cintas, anillas, barras y demás accesorios para un lucimiento final y si alguna vez he tenido que cambiar algunas, me las he vuelto hacer yo.



¿TE CONSIDERAS CREATIVA?

Bueno en cierta manera lo debo ser sí, pues de otra forma no estaría en la red con refugio propio. Fuera de este mundo virtual de siempre me ha gustado hacer ganchillo, tengo montones de cosas en casa y regaladas, hechas por mi, luego también punto de cruz, otras tantas cosas. 
Esa satisfacción después de terminado y entregado, ver esas expresiones en los rostros, no pido más que ver sus reacciones, ver ese brillo en sus ojos al recibir el regalo y saber que es valorado en su justa medida.
Soy más bien pacífica, por lo tanto mi cabeza no anda todo el día "maquinando" que puede hacer o dejar de hacer.
Me gusta hacer puzzles, tengo una paciencia de santo para ellos y no cejo hasta colocar la última pieza, la cantidad máxima hasta el momento son puzzles de 1000 piezas, de cualquier tema, eso me da igual, eso si, deben ser vistosos y llamativos una vez terminados.


¿COMO SURGIÓ EL BLOG?


Pues surgió de la manera más inocente. Yo estaba por entonces en un foro dedicado a mi artista preferida Virginia Labuat (tal como reza el título de su canción, la siento bajo mi piel), y seguía un hilo en dicho foro dedicado a hacer poesía dedicada a ella y en él me sentía en mis anchas, yo nada había realizado nunca en ese campo, me gustaba eso sí pero de ello a hacer algo yo, un abismo y mi aporte a dicho hilo eran obras realizadas por otros que le iban al dedillo a ella, por lo que nunca dichas palabras eran firmadas por mi, yo tan solo era una transmisora, hasta que a base de repetírmelo en que probara hacer yo alguna, a lo cual me negaba en todo momento, era consciente de mi "nulidad" en ese menester (lo que hace la ignorancia ee) .. bueno pues tanto insistieron que al final me puse a ello, fijándome mucho en como lo hacían ellos, salió mi primera obra "DIME", en el hilo del foro fue muy aplaudida, quizás para alentarme a seguir con ello o porque realmente era bonita y transmitía, el caso es que hice más después de esta primera y me gustó, independientemente de lo que me pudieran decir la gente, aquello me gustaba y mucho y como otros compañeros de foro tenían sus webs, otros foros y algún que otro blog, siempre mi entorno ha sido muy "azul" por ello estoy en la red, me decidí a compartir con más gente mis palabras y mi sentir y tener mi propio espacio, mi propio refugio.


NOMINAR A SIETE BLOGS PARA OTORGARLES ESTE PREMIO

Akasha, del blog "Un minuto de mi eternidad"
http://unminutodemieternidad.blogspot.com/

Eleanor, del blog "Las alas de la libertad"
http://lasalasdelalibertad.blogspot.com/

Miquel, del blog "Miesfe-64"
http://miquelestradaferrer.blogspot.com/

Luis, del blog "Rondando con mi cámara"
http://fotosgispert.blogspot.com/

Paco, del blog "Fotografiando"
http://fotografiando-paco.blogspot.com/

Juanjo, del blog "Más rimas del alma"
http://masrimasdelalma.blogspot.com/


Ana, del blog "Lo que hay dentro de mi"
http://mundomagicodeilusiones.blogspot.com/


Explicar el porqué de estos y no otros me sería algo muy complicado, no sabría deciros exactamente el porqué, tan solo que los he escogido porque todos ellos hacen uso de una gran creatividad, unos con las letras, otros con las imágenes, pero todos ellos reflejan la autenticidad del dueño/a del blog (sin despreciar a ninguno de los otros).

El que los haya nominado no quiere decir que tengan que seguir con el cuestionario, es un desafío que dejo a su elección de asumirlo o no, no me gusta obligar a nadie, pues al menos es lo que he sentido yo al aceptar, que podía o no aceptar tal encomienda.


(KANET)


16 comentarios:

  1. para mi sos muy creativa , capacitada, talentosa. muchas felicitaciones por el premio y que sean muchos mas tienes un magistral blog un gran beso

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Carlos, muchas gracias por tus amables palabras.
    Mira por donde ya sé más de ti, como que no eres de este país por ejemplo jeje eres de un país grande y hermoso, que por cierto, allá tengo grandes amigos.
    Este medio no conoce las fronteras y es algo que me agrada, los sentimientos no se pueden encerrar dentro de unas fronteras, estos deben volar libres para que alcancen a quien quiera recibirlos.
    Ahora descansa y después ten un hermoso día.
    Besitos azules para vos Carlos, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio.
    Admiro a las personas creativas. Aportan constantemente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Toro, para creativo tú, vaya relatos los tuyos, a ver quien me niega tu creatividad jeje

    Gracias por tus bonitas palabras, ten un feliz día. Besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que tienes un blog creativo. No hay más que ver tus quince días animando, tus palabras combinadas con bellas imágenes...
    Es la envidia del lector, la que tenemos de expresarnos tan bien como lo haces tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Mientrasleo, muchas gracias.
    Ahora se vienen encima tres fines de semanas muy complicados para mi querido musher campeón.
    Tres fines de semanas, tres retos, a cual más importante.
    No digo más, ya lo iréis viviendo a través de mis letras.
    Desde ya le deseo muuucha suerte para él y sus compañeros peludos.

    Ten un hermoso día, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Felicidades con esta nominación, creo que siempre precisa pues eres bastante creativa, el mismo quehacer de tu blog es de creación.

    Muy bien por ti!!! Saludos, que te vaya bien!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido César, no sabes cuanto me alegro de leerte. Me encantan estas visitas sorpresa jeje
    Sé que estás muy atareado y por ello valoro mucho tus escapes para hacer visitas :D

    Muchas gracias por tus palabras jeje bueno, se hace lo que se puede jeje

    Ten una hermosa semana, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Cachisss la mar que has subido al confesionario y me has nominado la primera... menos mal que en esta casa virtual no hay expulsiones... de momento (aunque cualquier día de estos blogger me da otra patadita en mi trasero pololero juas juas juas)

    Un premio sabiamente otorgado pues te considero una persona muy creativa, muy ingeniosa y con unas ansias por aprender encomiables y dignas de elogio. Aprender, aprender siempre de lo que nos rodea y reconocer nuestras limitaciones es algo que todos debiéramos hacer en mayor o menor medida. Que el ser humano resulta muy vanidoso.

    Besitos y buena semana, que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi linda dama norteña, jeje te he dado la sorpresa ee en verdad que se me ha hecho difícil elegir pues en realidad todos/as por el mero hecho de tener un blog ya es ser creativo, aunque no se llene dicho blog con cosas propias, pero el mero hecho de escoger cual cosa y confeccionar la entrada ya denota creatividad, pues entra en juego el buen gusto del dueño/a de dicho blog.

    Querer aprender de lo que nos rodea y no aceptar una limitación, ello nos incita a esforzarnos para poder alcanzar esa meta.
    Vanidoso para mi es vanagloriarse de lo hecho, bien o mal y no mirar alrededor para intentar mejorar lo realizado.
    Quizá no entendí bien lo que me has escrito, si es así me lo explicas de otra forma.

    Puedes asumir el reto o no, lo dejo a tu elección, doy total libertad para ello.

    Besitos azules, ten una hermosa tarde querida mía, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que tienes un blog creativo , dulce ,elegante .
    No encuentro extraño por el premio pues te lo mereces, mis mas sinceras felicitaciones.
    Gracias por tu regalo y nominar mi blog es todo un orgullo recibirlo de ti.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querido Miquel, tú no solo llevas un blog creativo, sino que la creatividad forma parte de ti mismo, creas obras que responden a inquietudes personales tuyas propias y las compartes con todos nosotros de una manera magistral.
    Una fotografía no es apretar un botón, sino que hay todo un arte detrás de ello y posteriormente también y es lo que nos muestras en tu blog, todo ese antes y después.
    Me encanta, en serio que si.

    Ten un hermoso día mi querido amigo, besitos azules muasssssss

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que el Jardín en estos días me entretiene pues está helando y hay que cuidar y proteger... como tú cuidas y proteges a todos los que se acercan a ti... que por qué creo que mereces el premio, ya lo dijo el Jardín...pero te lo pongo aquí otra vez... ((Porque nunca he visto a una persona tan generosa con las letras y enseñanzas poéticas con un corazón... enorme... ¡Gracias!)) Lo has leído bien, pues eso, que eres la CREATIVAD en POESIA más importante e impresionante que conozco, que haces que sienta pasión por escribir en verso y que haces que crezcan en ti y en todos los que leemos los sentimientos creativos de amor, amistad, ilusión, ternura, confianza, alegría, respeto, paciencia... y podría seguir.. .ya sabes que tengo cuerda para rato... y además sabía que podía confiar en ti como buena transmisora de este premio porque las personas elegidas por ti son grandes, grandes creadores, por ejemplo Akasha y Eleanor, que ya daba por hecho que las premiarías... así que te doy las gracias en nombre del Jardín.

    Bss, muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias mi estimada amiga, me has emocionado con todas "las perlas" que has soltado jeje
    Ya sabes que lo que hago es porque me nace hacerlo de esa manera y no de otra.
    Debo avisarte que no me resta mucho tiempo de completa libertad, por lo que así andamos las dos, ahora una, ahora la otra jeje pero lo llevamos bien, ¿verdad? o se intenta al menos, porque no voy a negar que te echo de menos, pero de igual forma me echaras a mi cuando sea al revés y cuanto el tiempo apremia, esas escapadas furtivas son muy agradecidas.
    Gracias amiga, ten un hermoso día y que la templanza se instale pronto en tu jardín.
    Besitos azules muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Kanet.
    No sabes cuánto me alegra que te dieran este regalo pues nadie mejor que tu para recibirlo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Lua, bueno la verdad que inventiva no me falta jeje
    Se hace lo que se puede :D

    Eres un cielo, que descanses preciosa mía, besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...