11 enero 2012

UNA VISITA INESPERADA

Lo que nunca pude imaginar y es algo que aún no sé como lo ha logrado, pues no creo que sea tan fácil, es lo que me ocurrió ayer por la tarde.
La amiga de MariCari se ha personado en mi casa, alucinad eee, sí, sí, estoy hablando de la Jess.
Aún estoy flipando en colores, porque llaman y voy a ver quien es y me dicen,

- Soy Jess, abre.


Silencio por mi parte, mi cabeza procesando a mil por hora .. ¿Quién es Jess? .. ya me estaba mareando con tanto procesamiento cuando la vuelvo a oír que me dice,

- Si mujer, que tenemos una amiga en común, que soy la Jess de MariCari.

Ahí si no me caí al suelo fue por puro milagro, me dije .. no puede ser, no puede ser. No me puede estar pasando esto a mí .. pero sin cortarse ni un pelo, ella con toda la pachorra del mundo como si hubiéramos comido siempre del mismo plato.
Bueno qué voy a contaros que no sepáis de la Jess, de ella os lo podéis creer todo.
Como se habrá enterado de donde vivo me dije y seguía procesando y seguía ella esperando. A mi la cabeza me hervía, todo ello pasó en escasos segundos.
Con lo cual decidí en lugar de abrir y que subiera, bajar yo hasta la entrada principal.

Mis piernas eran puro flanes, mi corazón lo tenía amenazándome con salirse de su cavidad natural, mis ojos se me nublaban por momentos y a todo eso, mi cabeza aún procesando.
Llegué abajo y abrí cautelosa y allí de pie con una sonrisa de oreja a oreja estaba la que supuse era Jess.
Dejé que hablara ella (ya sabemos que eso se le da bien) y empezó sin tardanza,

- Hola Kanet, ¿porque kanet eres tú, verdad?

Solo atiné a mover la cabeza de forma afirmativa y con cara expectante, con ganas de saber más.

- Verás es que tuve que subir a Barcelona por unas gestiones y me dije .. voy a ir a ver a kanet, a conocerla y a comprobar por mi misma todo lo que dice MariCari de ella .. y aquí me tienes (amplia sonrisa de espera)

- ¿Pero como me has encontrado?, si no tenías mi dirección.



- Ya lo sé, pero cuando fui a casa de MariCari en Nochevieja y no sabes como se puso en esa Nochevieja jeje pude pasearme por su casa sin que ella me siguiera (es que no me quita ojo nunca cuando voy), por lo que pillé su portátil en un momento de descuido familiar y vi correos tuyos con varias reseñas, con ello y amistades que tiene una, me fue fácil.

Al oír eso me entró el canguelo, ¿tan fácil era a partir de unos correos?, miedo me daba con solo pensar lo que yo había enviado por ahí brrr
Por supuesto la dejé pasar, no sé si ello fue prudente, porque una vez dentro, bien parecía que mi casa pasara un examen o mejor dicho yo por como la tenía. Menos mal que tras las fiestas la tenía en orden, bueno más o menos.
La hice pasar al salón y la invité a un café, la cual cosa aceptó enseguida, pero me dijo,

- Es preferible un capuccino si puede ser, es más suave y se me sienta mejor.


Que bien se le da hablar a la joía ee vamos te engatusa de lo más y te ves haciendo todo lo que pide, pues no es nadie ella. A pesar de estar sobre aviso de como es, sucumbí como una tonta, lo confieso abiertamente.


- Por supuesto, un capuchino te traigo, faltaría más y mientras te lo hago, ¿dime que te trae por aquí exactamente?, porque digo yo que solo a verme no habrás venido, ¿cierto?

- Bueno en realidad por conocerte y para que me cuentes a mi primero como se hacen las liras, pues todo el día anda de experimentos y veo que sale bien parada de ellos y que se está haciendo importante y yo quiero también y quiero hacer algo que ella no haya hecho aún y que la gente me aplauda a mi, que ya está bien de aplaudirla a ella en cada publicación y como veo que no le niegas nada, pues me digo si voy no será capaz de negarme eso y menos si le pongo ojitos tiernos.


Más bien ojitos de cordero degollado, pero cualquier le dice nada de ello uyy Dios me libre.
Lo que acababa de oír era tan impresentable que se me erizó todo el vello, ¿qué se había creído?
Tenía la desfachatez de, en primer lugar, rebuscar en algo tan privado como es el portátil de uno, segundo, investigar mi dirección y personarse con descaro y traicionar de una manera vil la confianza de su amiga y ¿todo por celos? Flipaba, bueno en realidad desde que tocó el timbre era un flipe continuo.

Mi respuesta fue contundente y no dí mi brazo a torcer, bien sabe Dios que lo intentó de cualquier manera pero fue en vano.
Le dejé bien claro que la amistad de una amiga no se traiciona por unos aplausos y unas bonitas palabras y que ella valoraba en bien poco la amistad, pues a la vista estaba que la usaba (fea palabra) para su propio fin.
Que sabía de ella lo suficiente como para conocer el pie que calzaba y que de mi lo único que sacaría sería el capuccino y cuatro galletas (sí, también le había ofrecido galletas). Que no iba a decirle ni media y que por supuesto notificaría de su acción a mi amiga, para que supiera con que clase de persona se codea.


Tras oír mi discurso, se puso tiesa, como si se hubiera tragado un palo y más seria que un ajo. Primeramente comía tranquila, hablaba y sonreía, ahora era todo seriedad y un masticar lento. Yo no sabía si masticaba las galletas o masticaba lo que le había dicho, ya que le costó tragar lo oído.
Me contestó que,

- Bueno al fin y al cabo a ti tanto te da decírmelo a mi y que yo se lo diga, que no al revés, ¿verdad? Es aquello que dicen .. montan tanto, tanto montan ..

Al verme seria comprendió que no, que a pesar de ser cierto que el orden de los factores no altera al producto, yo no iba a decirle nada de lo que ella deseaba.
Se bebió de un sorbo lo que quedaba del capuchino y se levantó como si la hubieran pinchado, yo me temí una reacción más severa, yo sé que no es de las que se quedan igual si pierden, por lo que puse distancia entre las dos y esperé.


- Ya veo que eres de las que no aceptan sobornos ni sucumbes ante una dulce sonrisa y bonitas palabras. Me doy cuenta de que en realidad eres una persona con quien un secreto está bien protegido y que las adulaciones no surten efecto en ti.

- Pues no, no caigo con facilidad, todos cometemos errores pero valoro en mucho la amistad y la confianza que han depositado en mi y ayudaré a quien sea, siempre que ello no implique perjudicar a un amigo/a. Eso es así.
Muy agradecida por la visita, inesperada por cierto y más por el modo en que ha sido llevado todo, cosa que no apruebo para nada, pero agradecida al fin y al cabo, ya que he podido conocer en persona a la “famosa” Jess.
Para mi, esta visita ha tenido un sabor agridulce, conocer a la Jess sí, pero, ¿así?


Por lo que mientras hablaba, ya la estaba acompañando a la puerta y al llegar allí se giró en un último intento, a lo cual yo denegué con la cabeza sin mediar palabra.
Se despidió con una sonrisa al final y con estas breves palabras,

- Realmente tiene suerte la brujilla de MariCari, estará satisfecha y orgullosa de ti. Eres de convicciones fuertes y no cedes así como así. En el fondo sí me gustas también. Adiós

- Adiós, que tengas un buen viaje de regreso y si vuelves por esta zona y te apetece un capuchino, puedes acercarte aquí y espero que tengas la suerte de hallarme en casa. También espero que pienses en todo lo hablado. En cualquier caso avisa antes, ya tienes mis datos.

Y se fue, por fin se marchó y respiré tranquila. Entonces fue cuando me entró la flojera de piernas y tuve que sentarme y lo hice allí mismo donde estaba, en el mismo rellano de la entrada, en el primer escalón.


No podía creer la aventura vivida esa tarde, ahora me toca una ardua tarea y la más desagradable, contar a mi amiga los actos de su supuesta amiga. No sé ni como enfocar el asunto, ni como sacar el tema, pero le debo este relato, sí, se lo debo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PD: No dejéis nunca un ordenador sin contraseña de entrada, nunca se sabe quien puede estar rondándolo.


(KANET)



18 comentarios:

  1. No me extraña la cara del gato (la del primero eeeh) porque que se te persone la Jess en persona (valga la super redundancia) en tus aposentos privados ya es echarle mucho morro por su parte (a mí es que me cae mal, ya lo sabe Cari jajajajajja y después de su gorroneo en su casa las fiestas pasadas ya no hay por donde cojerla a la mujer. Me alegra que la hayas puesto en su sitio, por cotilla y "metome en todo" y por cara dura y mucho más. Jjajajajjajajajjaja ¡toma Jess aspirina! (uysss, igual ahora se me viene a mí jejeje)

    Besos Kanet y felicidades por ser tan íntegra.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja... lo has bordado, es lo más!!! ja, ja... me encanta, ahora tengo que esperar su retorno, ya te contaré su versión de los hechos, ja ,ja... y ah!!!! Akasha ten cuidado!!!! ja, ja... porque si no lo ha conseguido con Kanet, que desde luego no esperaba yo menos, je ,je... lo mismo lo intenta con tus relatos que sé de muy buena tinta que los tiene en muy altísima estima, al igual que las liras, cuartinas y bellas poesías de Kanet....
    ¿Qué me aconsejáis que haga con esta pícara de la Jess? Porque ya os he dicho que ha intentado robarme el amor de mi Boriskito??? Que sí, que sí, aprovechando una botellita de vodka que habíamos vaciado. Y se llevó otro día los zapatos de tacón rojos y el bolso rojo de Anakonda que me prestó en el verano... ja ,ja...
    Lo dicho Kanet, hermosa... me encantó todo el conjunto!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¿Entonces Kanet no me invitas a tomar un café si voy a Barcelona?
    Es broma un beso
    Fansazul

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Akasha, ains... con solo el recuerdo se me vuelve a erizar el vello.
    Con todo lo que la sufre MariCari y me la veo allí plantá delante la puerta.
    Yo no doy nada por imposible, ya lo dicen .. para muestra un botón. Es todo tan traído por los pelos que no me parece ni creíble, pero sí eee os lo podéis bien creer.
    Cuando tiene una fijación, no para hasta conseguirlo y una de dos, o lo consigue y se va triunfante con cara de haberle tocado la lotería o se va derrotada con cara de por poco lo consigo.
    No quisiera prevenirte, pero igual le gusta algo de lo que tengas o hagas y se va donde estás.

    Si no supiéramos tantas batallitas suyas, puede que no hubiera sido tan sonado el caso y la tendría en otro tipo de estima, no sé si se me entiende jeje

    Que tengas una feliz tarde, ya ves como son las cosas ee .. sorpresas que da la vida, la vida que da sorpresas ay ay .. jajajaja
    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  5. MariCari ainsss ya ves que tienes rondando por casa ee bueno aparte de esa aventura, todo lo que pueda decirte está de más, pues ya sabes perfectamente como es.
    Acabo de revisar mi casa y así por encima no veo que falte nada, si me falta algo ya me daré cuenta con el paso de los días, cuando vaya a echar mano de ello y no lo encuentre en su sitio.
    Después de aplicar el tercer grado a los de casa y no haber consigo confesión positiva alguna, pensaré .. la Jess! jajaja

    Ayy! mi linda amiga, las cosas materiales se puede reemplazar (lo siento por Anakonda), pero el amor de tu Borisky no, ahh! eso amiga no lo consientas eee

    Yo creo que bien llevada y con la correa corta y en el fondo, muy al fondo, la Jess te quiere mucho y tiene buenos sentimientos, lo que pasa es que a veces se le cruzan los cables, que le vamos hacer...

    Ten un hermosa tarde, yo voy a echarle otra ojeada a mis cositas, por si todas están donde debieran jeje
    Besitos azules muasssssssssss ya sin susto jeje

    ResponderEliminar
  6. Mi linda Fansazul, por supuesto que puedes venir a tomar café, chocolate, lo que desees, incluso un bizcocho te haría mientras nos ponemos al día de nuestras cosas. Faltaría más jeje

    Además no deberías ir investigando dirección alguna, te la facilito prontamente XD

    Me alegra leerte. No sé si te has dado cuenta de donde actúa Virginia esta semana, puede que puedas trasladarte, no sé ee pero te pilla cerca.
    Bueno acabo de mirarlo y no tan cerca, pues el concierto lo da a 150km de donde estás, puede que sea demasiado. Estaremos al caso si se acerca más a ti XD.

    Que tengas una bonita tarde, besitos azules muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Ay la Jess, y encima tiene la cara dura de pedirse un capuccino, que le sienta mejor dice. Uysss, si es que aparecen visitas indeseadas y encima tienes que modificar tus hábitos para garantizar su satisfacción. Agua chirla le daba yo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues si, menos mal que mi hija también toma de vez en cuando algún capuccino y por eso tenía, que sino se lo tiene que pintar al oleo jajaja

    ¿Agua chirla? eso que es, ¿algún purgante? jeje

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja iba leyendo con los ojos abiertísimos poniéndome en situación.
    Me ha encantado!
    Besos
    PD. No sigo escribiendo que voy a echar la cadena a la puerta de la calle..

    ResponderEliminar
  10. jajaja cualquier precaución es buena y conveniente, ha pasado un día y aún me tiene afectada lo que viví, una experiencia única, sin duda alguna jaja
    Si tú has abiertos los ojos imaginándote la situación, imagínate tener a la Jess delante de ti en directo y con una sonrisa de oreja a oreja jaja
    (ahora me río, ayer no lo hice, te lo aseguro jaja)

    Besitos azules querida, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Akasha, valgame el cielo!! Mi madre estaba continuamente diciendo agua chirle, que creo que es lo mismo que tú has empleado... agua chirle... se me ha puesto la piel... ahhhhh me ha dado un vuelco el corazón... Llevo 5 años sin oírlo... por favor, cómo la necesito, Dios m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, es que sigo llorando mucho por ella, no puedo evitarlo... mañana, seguro no puedo seguir, lo siento

      Eliminar
    2. Pero cariño, ¿que cosa te ha pasado?
      Cuanto trastorno te han producido estas palabras de Akasha. Sin saberlo ha destapado la caja de pandora.

      Espero que estés ya repuesta de la impresión.

      Ten un buen día hermosa mía, besitos azules muasssssssssss

      Eliminar
  12. MariCari, dos días seguidos te has propuesto estar relacionada con el nº del comentario fatídico eee

    Cachis... obligándome a comentar dos veces para quitármelo de encima jeje

    Pero bueno, qué es lo que no puedo perdonarte, si es que eres un cielo hermoso para mi.
    Besitos azules y ánimo, muassssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kanet... creo que es la bella música de tu blog y mis recuerdos lo que hace que me derrumbe, no sé si te he dicho que soy muy, muy llorona, con todo, por películas, por lo que oigo.. en fin, la verdad es que mi familia es lo primero y de verdad que echo mucho de menos a mi madre, estaba muy unida a ella, aunque distábamos 150 kilómetros hablábamos varias veces al día y los fines de semana íbamos a verla desde que quedó viuda, pero mis hermanos viven muy cerquita de su casa, estaba bien cuidada, pero era una mujer, cómo decirte... pues no he encontrado un igual a ella, sencilla y trabajadora en sus cosas y con una inteligencia y un talante para los demás que te habría admirado, nada del nervio que soy yo, he debido salir a mi padre, je, je.. un tío alto y guapo, ja, ja... pero yo soy bajita ahora que lo pienso, je, je... Tenme paciencia, amiga, porque me siento huérfana... Gracias por tus palabras en el Jardín, siempre me ayudan... y Besos, muchos...

      Eliminar
    2. Tranquila cariño, te comprendo perfectamente, no puedo hacerme la idea porque gracias a Dios no he pasado por eso y que tarde.
      Yo también soy una persona muy sensible y me emociona cualquier cosa.
      Me doy cuenta que los que nos gusta escribir somos de una manera que tenemos la sensibilidad muy a flor de piel o él que le gusta mucho la lectura, si, somos así.
      de una forma u otra nos impregnamos de las letras que escribimos o leemos y se calan dentro nuestro.

      Si me dices que estás mejor, ya me quedo más tranquila. Bien ya pasó, pues a otra cosa morena jeje
      Besitos azules de buenas noches, muassssssssss

      Eliminar
  13. bueno que te ha quedado excelente!!!!.... que bueno que la has puesto en su lugar, porque "yo no la paso ni con agua" a esa Jess famosa... y famosa por nuestra amiga Maricari que nos habla de ella; Maricari: cuidate de sa Jess... a ver que cuento te inventa cuando te vea!!!...
    Me he divertido hoy!!! gracias!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Anne, bueno todo lo suyo es de juzgado de guardia jaja
      Teniendo amigas así para qué quiere una enemigas uisss quita quita, bien lejos a poder ser jajaja

      Ten un hermoso día, han cambiado la configuración de los comentarios y ando un poco fuera de lugar, me siento rara jajaja .. me marca la hora en que has comentado, madre mía que temprano es allá donde estás.
      Besitos azules muassssssssssss

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...