08 enero 2012

UN AÑO MÁS


Un lugar de ensueño donde poder perderte.
Deseando algo fervientemente, ello puede hacerse realidad.


***************
*****

Este año sí,
en este año
no hay errores
ni malentendidos.

Un año más
en tu caminar
por este mundo
de locos desvaríos.

Son ya algunas
las primaveras
que soportan
tus largas piernas.

Y muchas más
las que deberán soportar,
pues tienes mucho camino
por ver y recorrer.

Eres como ese regalo
esperado y deseado
en la noche de reyes,
pero nos llegas dos días después.

Se dice, se rumorea,
que lo bueno se hace esperar
y si llegaste a este mundo
un día 8 de enero

y no antes,
es porque estaba escrito
que así fuera,
dejaste comer los turrones.

En este año que ha transcurrido,
a tu lado en todo momento,
con sus caminos intrincados,
sus cuestas, sus socavones,

descubriendo cual sorpresas
te deparaba cada recoveco
y salvándolos de un forma
increíble y magistral.

Éste es un año
de muchas lecciones
aprendidas y sufridas,
uno que te ha hecho más fuerte.

A pesar de lo vivido,
poder apreciar que sigues
siendo el hombre que conocí,
sincero y fiel a si mismo,

que por mucho que los vientos
intenten direccionar tu vida,
eres leal a tu sentir,
a tu forma de entender la vida.

Por muchas lágrimas que derrames,
éstas no van a nublar tu entendimiento
y seguirás siendo el mismo Juanjo,
el de siempre, al que quiero.

Con orgullo lo puedo decir,
¡otro año a tu lado!,
un maravilloso año
que no cambio por nada de este mundo.


¡FELIZ CUMPLE MI QUERIDO POETA SUREÑO!


(KANET)


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


TODO UN SÍMBOLO


~~~~~~~~~~~~~~~~~~





~MARCO MASINI~ .. LIBERTAD


Este tema es precioso,
me lo mostraste tú.
Su letra dice mucho más
de lo que a simple vista se aprecia.
Yo destacaría lo siguiente:


"Tomarse la vida así, tal como viene,
dejándote llevar.
Aceptarse tal cual se es,
porque nadie es perfecto.
No es ser idiota perderse
en la libertad."


Libertad de decidir, 
libertad de seguir siendo uno mismo,
libertad de perseguir tu sueño,
libertad para alcanzar tu sueño.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Te acerco unas palabras de un gran maestro


Saeta que voladora 
cruza, arrojada al azar, 
y que no se sabe dónde 
temblando se clavará; 

hoja que del árbol seca 
arrebata el vendaval, 
sin que nadie acierte el surco 
donde al polvo volverá; 

gigante ola que el viento 
riza y empuja en el mar, 
y rueda y pasa, y se ignora 
qué playa buscando va; 

luz que en cercos temblorosos 
brilla, próxima a expirar, 
y que no se sabe de ellos 
cuál el último será; 

eso soy yo, que al acaso 
cruzo el mundo sin pensar 
de dónde vengo ni a dónde 
mis pasos me llevarán.




Gustavo Adolfo Bécquer




Libertad para crear, para escribir, para amar y ser amado.


~~~~~~~~~~~~~


LIRA I



¿Qué pudiera ofrecerte
en un día como este tan especial?
mi cariño lo tienes,
mi amistad igualmente.
¿te parece esto bastante para ti?


(KANET)







11 comentarios:

  1. No termino de encontrar las palabras para expresar lo que has provocado con este gesto que tienes conmigo. Lo tuyo tiene un mérito superior porque has conseguido que, alguien que toma los días como acotaciones simples de tiempo en el que transcurre la vida, sin darle importancia alguna a las fechas, sienta que hoy es un "día", un "tiempo" que merece la pena solo por poder apreciar esta obra de arte y el tiempo que has dedicado a hacerlo. Una muestra más del valor del tiempo, el regalo mejor que puedes ofrecer, la prueba del hilo que une a las almas. Mira qué se pueden hacer cosas con el tiempo y sin embargo, lo dedicas a dibujar una sonrisa, a estremecer el alma, a deleitar los sentidos (algún día inventarán los aromas virtuales y todo será pleno ^_^) y mantener vivo un lazo que se fortalece y ya no solo con detalles como éste, es simplemente, por ser como eres.

    Desde el primer pixel de la pantalla, el alma se pierde en la entrada. Solo puedo decir de la imagen que ha ocupado mis sueños en más de una ocasión. De su belleza, ella habla sola. De la paz, también. Y más allá aún, de los sueños que provoca y los entes que inspira.

    Del texto... No encuentro forma de plasmar mejor lo que ha sido este viaje desde que Akasha Bowman te llevó a mi lugar y pude conocerte. Me ha gustado mucho la parte de hacerse esperar ^_^. No sé si antes las medidas de cálculo del nacimiento eran de fiar, pero los doctores le dijeron a mi madre que la fecha sería el 24 de diciembre. Y lo retardé quince días, presintiendo quizá, el circo en el que se convertirían unas fechas que deben ser mucho más de que son, o al menos, de lo que aparentan ser. Si has visto la película Love Actually, ahí encuento una forma más bella de entender la Navidad. El caso es que ya apuntaba maneras, desde antes de nacer, esperé a que pasara todo y el 7 de enero de aquel año, fue domingo. Un día más no importaba y ya empezaríamos la semana a pleno rendimiento ^_^. También me ha emocionado mucho la mención de los momentos malos que han sucedido y que no han podido cambiar nada. Supongo que eso es hacerse fuerte sin cambiar nada los sueños ni la formade ser, aunque la pendiente que hay qué subir te invite a ello. Tú sabes que ya lo consiguieron una vez y no creo que haya nadie ni nada en el mundo que pueda volver a conseguirlo, aunque mejor no hablar muy alto. Y tengo la suerte infinita de contar con tu consejo y tu amistad para encontrar la ayuda y la fuerza para seguir el camino. Por todo ello, muchas gracias. Yo tampoco cambio por nada del mundo todo el tiempo entre palabras y entre creaciones que hablan de los sentimientos. No me tiembla el pulso en afirmar que quedan pocas personas como tú.

    El símbolo. Recuerdo que ayer hizo un año que me regalaste la rosa del color que más me acompaña y fascina. Si es lo que lo no puedas conseguir tú... tendrás que inventarlo. Y tendrás que ser tú, el alma incansable que no escatima esfuerzos para conseguir una vibración intensa en las fibras del alma. Esa rosa de color negro es una flor que, sea como sea, decora la mente y la imaginación mostrando un vergel que al menos a mis ojos, evoca una belleza sublime.

    La canción, si te soy sincero no recuerdo haberte hablado de ella ^_^, esta cabeza algún día me la dejaré atrás. Lo que sí es cierto es que transmite un mensaje que, pincelado de melancolía, no deja de ser muy positivo. Y esa parte que resaltas, es una filosifía plena de los modos buenos de vivir. Después de todo, se termina por comprender que es mejor dejarse llevar por lo que viene, por las puertas que la vida te abre y que elijas con libertad el camino que quieres tomar. Si te equivocas, habrá sido tu decisión y eso te enriquecerá. Si sigues el camino que alguien te marca y te equivocas, solo perderás el tiempo en echarle la culpa de tu desdicha y fracaso a esa persona y, aunque la tenga, la verdad es que con tener rencor no se soluciona nada. Seguir el camino, tu camino, con el valor mayor que existe; el respeto, es la forma más sana de vivir.

    ResponderEliminar
  2. Bécquer eterno y hechizos de Bécquer, mostrando de una forma muy hermosa la incertidumbre que existe al mirar al futuro. Es fácil perderse en planes, en promesas que luego "quién sabe a dónde van". Es una muestra más de lo que afirmo y veo que te he contagiado algo. No hacer promesas porque luego, suele ocurrir que por el motivo que sea, su cumplimiento no sea posible. Y la sensación de desencanto producida, por el que promete y por el que es prometido, va rompiendo el encanto y va aumentando el dolor. Es mejor ceñirse al presente y vivir lo bonito que ofrece, el futuro, volvemos a lo mismo, no creo que ni siquiera exista. Gracias por esta rima de una persona que ha influido mucho en mí, más que mucho, demasiado. Es posible que sin él, no hubiera nacido ni la mitad de lo que he conseguido escribir hasta el día de hoy.

    Definitivamente, no soy una influencia buena ^_^. Al final vas a intentar expresar tus sentimientos en formas clásicas que hoy están casi olvidadas, con lo cómoda que estabas dejando fluir tus palabras libremente y componiendo aquellos poemas tan bonitos que descubrí al llegar aquí ^_^. Tu Lira I nace como un regalo para mí. Me preguntas si es bastante tu cariño y tu amistad. Tú sabes que es algo que valoro muchísimo, que lo tengo como un tesoro preciado y que es más que bastante, es algo que me ayuda a crecer y a sentir que este mundo no ha perdido del todo su humanidad. La palabra indispensable define a la perfección que lo que es para mí la amistad y el cariño de tu parte.

    Debes seguir volando
    porque hay universos de emociones
    y letras esperando
    futuras creaciones
    que nazcan sin preguntas ni razones.

    Aquí te dejo unas palabras, otra lira para que te acompañe en esta aventura de la expresión. Te sigo animando a que continúes tu camino, porque después de las vibraciones del alma que aún perduran,sería una lástima que se apagará la luz de tus palabras y tu empeño en hacer temblar la emoción de la vida, dándole si cabe, un sentido más amplio.

    Para costarme encontrar las palabras, creo que no ha estado mal ^_^. Ya en serio, mil gracias por haber regalado tu tiempo a hacer esta serie de cosas para mí en este día que me vio nacer hace ya 33 años, "unas cuantas primaveras" sí, ^_^. Miles de besos y desearte en el mejor final del fin de semana que puedas tener.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido y estimado Juanjo, antes que nada FELICIDADES.
    De todo lo presentado, de lo que más me siento orgullosa es de mi primera Lira, de haberte regalado esta primera aventura en solitario, pues nadie tuteló mis primeros pasos en esta disciplina, encontré referencias en la red y recé para que fueran acertadas las reseñas y no estrellarme a la primera curva de esta senda.
    Sé que camino de forma peligrosa, al lado de constantes precipicios, pero mi inquietud por saber dominar unas formas, unas pautas, unas líneas, me empujan como digo peligrosamente a un vacío que se me presenta a cada comienzo de lo que deseo alcanzar.
    De momento, aunque titubeando y no exenta de algún traspiés llego al final, al refugio de unos comentarios dejados con cariño y sinceridad. Es lo único que pido, que los comentarios sean sinceros, sino mejor callarse, para crecer no necesito palabras bonitas, sino palabras sinceras.
    Conociéndote como te conozco, no dudo de ellas, de hecho en ningún momento he llegado a dudar de ellas.
    Deseo que este camino que emprendes cada día al alba y el cual sigues más allá del atardecer, incluso navegando en tus sueños, sean del todo propicios, que tus ilusiones sean renovadas a diario con el bálsamo que son unas palabras amigas.
    Espero que en este nuevo y especial día, no solo luzca el sol de puertas afuera, sino dentro de tu interior. Ya me figuro que no eres muy amante de él, pero en este caso seguro que me entiendes cuando digo que quiero que reine la felicidad.
    Lo que más me gusta de estos regalos, no son las palabras que son dichas (que me agradan en sobremanera) sino percatarme de la reacción que producen a quien van dirigidas.

    Ciertamente que me has mostrado tú mismo el tema que he elegido hoy, para ello recurrí a tu comentario del año anterior. Eres tan prodigo en palabras que me dejas un montón de reseñas en casa uno y como buena alumna que me precio, intento no perder detalle de lo que dices jeje
    De entre varios temas que me reseñaste, este es el que elegí, porque su letra dice mucho, no son dichas para que suenen bien, sino que tienen un fondo y una verdad.

    Desde luego que invertir mi tiempo en quien quiero es lo que más me llena y más me satisface, independientemente de la extensión de lo realizado, pero un cumple es una vez al año y aunque puedas coincidir con otros, este en concreto es solo tuyo y por ello especial y no, no es un día más, para mi no lo es y por ello no dejaré que lo sea para ti tampoco.
    En la medida que me sea posible no dejaré que lo sea.

    Agradecerte en todo momento esta cercanía de la que haces gala, con la que estoy creciendo arropada por un incondicional amigo.
    Si todo esto se produce sin conocerte personalmente, en cuanto te conozca será la repanocha jajaja
    Porque ya hace mucho que dejó de importarme la parte exterior de las personas, y este medio es lo que tiene, que solo muestra el interior y aunque haya gente que diga que por aquí se puede decir lo que se quiera, del modo que se quiera (no están faltos de una cierta verdad), pues también es verdad el refrán que dice .. la mentira tiene las patillas muy cortas .. es por ello que tras el constante diálogo mantenido, eres de lo mejor que pudiera haberme encontrado en este medio tan exento del poderse mirar a los ojos al hablar.
    Estoy contenta con la gente con la que me relaciono por aquí, he podido comprobar como es cada quien y la verdad es que decepciones pocas he sufrido.

    Ten un hermoso día mi querido poeta sureño y por encima de todo amigo.
    Besitos azules a miles, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Juanjo y a ti Kanet por tan hermoso regalo para un ser con tanta sensibilidad y gran poeta como es Juanjo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi linda Lua en su nombre.
    No solo es un ser con gran sensibilidad y gran poeta, él es además una bellísima persona, atenta, amable y con un gran corazón.
    No sabes la suerte que tengo que tenerlo cerca, en verdad que además de mi sol norteño, él es un gran apoyo para mi. Son dos personas que no podría reemplazar, no creo que hubiera nada con que tapar el hueco que dejarían en mi vida.
    Seguiría, por supuesto que si, pero nada sería igual, se me rompería un trozo de mi corazón y ya sabemos que es un órgano que no se regenera, cicatriza pero queda la señal de por vida.

    Besitos azules querida mía, gracias de parte de los dos, muassssssssssssss ten un buen empiece de semana XD

    ResponderEliminar
  6. felicidades al cumpleañero!... y que hermoso regalo!!... felicidades tambien a la autora!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades al cumpleañero y felicidades a la autora de tan hermosas letras, tan bellas intenciones y tan inmejorable homenaje.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querida Anne, gracias de parte suya.
    En cuanto al regalo, pues me parece poco por lo que siento que debería darle.

    Gracias por la parte que me toca de tus felicitaciones :)

    Besitos azules querida mía, ten un buen empiece de semana, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola mi linda dama norteña, gracias también a ti de su parte.
    Pues sí ya ves, otro año más a su lado y puedo decir que es un gustazo y un lujo estar a su vera.

    Mis felicitaciones y homenajes ya los conoces jeje llevan el sello de la casa :D

    Besitos azules mi querida Akasha, ten un buen inicio de semana y que esta te sea propicia en todo lo que te propongas, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me gusta todo lo escrito, toda tu escribanía como decía mi padre, porque me acerca tu cariño y tu ternura hacia el portador de las largas piernas... y si no es mucho alcahuetear... son muy largas... como para ponerse botas de 7 leguas y andar por esos mundos de Dios... umhhh ¡qué largas las zancadas entonces! Te he contado que mi padre también tenía las piernas muy largas y yo para ir a su paso iba corriendo, por eso siempre he sido una gran corredora... je, je... como los etíopes, je ,je... Felicitaciones pues!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola querida mía, me doy cuenta de que sí eres una gran corredora, pues ya hace un buen rato que andas por mi refugio, de una estancia a otra jeje
    Has sido rápida pues a pesar del rato empleado por ti, no he podido pillarte infranti jaja
    Te me has escurrido cual anguila, pero bueno como has dejado un rastro bastante claro, ahora es cuando estoy por ti.

    Pues no lo he visto en persona, pero mis informaciones son que sí, que son muy largas sus piernas, solo te diré que midiendo más de un 1,90m, deben serlo por fuerza jajaja
    Te aseguro que se las calzaría las botas de 7 leguas para trasladarse a su tierra de ensueño, vamos jaja más deprisa que el viento iría y se plantaría en un lugar igual o similar al de la imagen en un plis.
    Lo que creo que una vez alcanzado ese lugar, desecharía las botas para no volver a moverse más jeje

    Muchas gracias de su parte por las felicitaciones, me consta que os está agradecido por ello.
    Besitos azules de buenos días mi linda jardinera, muasssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...