REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

20 enero 2012

MIS HERIDAS

Imagen realizada por LUIS GARCIA
del blog "Un soñador por las cumbres"

Con multitud de heridas en la piel
deambulaba perdida por esos oscuros caminos,
sintiéndome pequeña y  desorientada,
desvalida y  hundida.




En mi boca tenía ese mal sabor que deja la hiel,
no entendía porque se habían cruzado nuestros destinos,
del por qué debía sufrir los rigores de tu mirada
fría y resentida.




Mis heridas son como finos hilos que no me dan cuartel,
la dureza de tu invierno me envuelve en remolinos
que me arrastran, no me vale tu coartada,
me suena a excusa, no me es válida.




Quiero salir de tu negrura, saborear la miel
cual dulce golosina y desterrar estos desatinos
que supone para mi el saberme acompañada
por un ser de moral deslucida.




(KANET)







14 comentarios:

Juanjo dijo...

Miro la imagen y con lo que me gustan los pasajes blancos y solitarios, esas ramas hundidas, cubierta con una película de hielo, me da la sensación que la vida se apaga en ese lugar.

Luego leo el poema y esa sensación se refuerza. Es como si el hielo que hunde y derrota a las ramas de árbol estuviera encarnado en un ser de moral dudosa, de cobardía latente y de egoísmo marcado. Parece ser un ser poderoso, un ser que se ha apoderado de una voluntad que, al menos, tiene el valor de reconocer que está siendo absorbida y, por tanto, no la considero débil. Ella sabe que una fuerza superior intenta someterla y en un arrebato de furia, intenta emprender el vuelo como si fuera una mariposa salida de un capullo de seda. La estrofa final tiene la clave de ese deseo. "Quiero salir de tu negrura, saborear la miel" Las cosas grandes son complicadas de conseguir en poco tiempo, pero veo en la protagonista del poema la fuerza y el tesón necesario para hacer su deseo realidad y prender la llama del alma que habrá de iluminar su vida, entre tanta oscuridad.

Quizá me haya ido por las ramas, algo muy común en mí, pero esto es lo que me ha sugerido este poema lleno de tristeza y tan inusual en este rincón de luz y de color. No obstante, me gusta que te atrevas con registros diferentes y que dotes a tu espacio de historias que reflejan la vida tal y como es. Y en este giro,he encontrado algo que me ha gustado mucho.

Un besito grande y ya estamos a las puertas del fin de semana. Que éste transcurra acorde a tus deseos y el tengas un tiempo plácido.

kanet dijo...

hola mi querido Juanjo, no voy hacer de estos últimos registros un nuevo camino en este blog.
Ya sabes que mi naturaleza está lejos de sentir estos tristes avatares de la vida, no digo que imposibles, pues nadie está exento de ellos, pero toco madera jeje y los rehuyo de forma implícita jeje

Ha de ser muy duro verse atrapado así, pero mucho más darse cuenta de ello, pues no en vano se dice que en la ignorancia está la felicidad. Con que felicidad se vive sin saber ciertas historias, pero si era tu sino enterarte de ello, no hay otra que hacerles frente y salir airoso del trance.
Se necesita mucha fortaleza, no todo el mundo sale vencedor por si solo, muchos son los que precisan ayuda de algún modo.

No te apures por si aciertas o no, sabes muy bien leer más allá de las simples letras que uno deja escritas.

Miedo me da pensar en cual cosa habrás encontrado y intrigada me dejas con ello, por saber cual cosa es jeje

Gracias por tus buenos deseos de siempre, ten un hermoso fin de semana mi querido poeta sureño, besitos azules de infinito agradecimiento, muassssssssssss

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Pero qué bonitaaaaaaaaaaaaa... ainsss la baba, la baba por el sueloooo ,ja ,aj,, Bss

mientrasleo dijo...

Es preciosa tu composición de hoy, tristona de entrada va ganando terreno al sentimiento y termina con una sonrisa un tanto amarga.
Me ha encantado. Me dejas apuntarmela en mi cuaderno de poesía?
Un beso

Giologic dijo...

¿Te ha pasado cuando escuchás un tema y de momento sentís que lo que se está cantando fuese como una narración de tu vida? Me pasó en este momento con este poema.

Te quiero mucho amiga.
L.G.

kanet dijo...

Me gusta mucho impresionaros jeje pero que sepas que una vez lo termino y lo leo, ni yo mismo me creo haber escrito eso y me digo .. que fuerte lo que acabas de hacer ..
Son de aquellos días en que me siento orgullosa de lo realizado, a veces tengo mis reservas, pero hace unos días que no, que me siento satisfecha y al leeros después, ello me confirma que estaba en lo cierto.

Muchas gracias mi querida jardinera, besitos azules, ten un hermoso fin de semana, muasssssssss

kanet dijo...

Por supuesto que puedes llevártelo a tu libreta, no debes ya preguntármelo, es un honor que algo de lo que hago quiera alguien tenerlo en un sitio preferente y tan suyo.

Gracias por dejar tus impresiones y tan buenas que son jeje

Besitos azules, ten un feliz fin de semana, muasssssssss

kanet dijo...

Vaya Lauti, estoy dando de lleno esta semana ee
Siento mucho traerte tan nefastos recuerdos, esto es otra invención mía.
Debo decirte además que los dos poemas me lo inspiraron las imágenes, pues fueron iniciados estando ellas escogidas de antemano, me gustaron y las coloqué en una entrada cada una y después, mirándolas me dejé llevar por lo que me decían, sin más.

Besitos azules cariño, ten un hermoso fin de semana, muassssssssss TKMMM

Ana dijo...

Hola,un placer llegar hasta este palacio tan bien decorado...El color azul es mi favorito : )
Gracias por pasarte por mi casa y dejarme tu huella,por dedicarme tu tiempo y por ser tan amble.

Te leere más y asi ire conociendote un poco mejor,este post es un poco triste,no por eso quiere decir que no me haya gustado...Ni pienso que sea tu estado,se te ve una persona alegre,aunque momentos tristes los pasamos tod@s...Volveré pronto...

Un beso y que pases un feliz fin de semana.

kanet dijo...

Gracias querida, me alegro que te guste lo que has visto en este espacio.
Tienes razón los poemas tristes no son mi fuerte, pero como bien dices, momentos más oscuros todos tenemos y si los canalizamos a través de la escritura, estos se dejan notar, de alguna manera se reflejan en las letras escritas.

Vuelve cuando quieras, serás bienvenida en todo momento.

Ten un hermoso fin de semana, besitos azules muassssssssssssss

Giologic dijo...

A mi me encantó, más allá de traerme tales recuerdos es una forma diferente de recibir de buena cara la melancolía que me provoca cuando llegan.

Mua!!!

kanet dijo...

TQMMM Lauti .. muassssssssssss

Ana dijo...

Hola Kanet,siempre es un placer venir a verte aqui a tu hermoso castillo...Gracias por tu amabilidad,vine especialmente a traerte besos azules,verdes,rosas jeje y el arco iris entero en agradecimiento al tiempo que me dedicas en mi casa...Es un placer contar con tu agradable compañia alli siempre...

Que acabes de pasar una bonita tarde y mañana sea un excelente domingo para ti...Muaakkss

kanet dijo...

Gracias por todos los besitos de colores jeje

Besitos azules querida muasssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...