18 enero 2012

CENIZAS

Imagen realizada por ©JOAN FARRÉ ARJONA

El crepitar de unos leños
me traen tu calidez añorada,
es como vivir en constantes mal sueños
que me obligan a despertar en la alborada
de mis días y percibir que tu compañía me es privada.




Todo se reduce a cenizas a mi alrededor,
no lo puedo evitar, te echo mucho de menos,
extraño tus ojos que me miraban con candor
en los atardeceres de los nevados inviernos
en que solíamos escaparnos para poder tenernos.




Amor no me falta, pero ansío el que tú me dabas,
tú bien sabes que no podré sentir otro calor.
Es tu vida o es la mía, o tal vez lo sean ambas,
no lo sé, lo único cierto es que todo me trae tu olor.
Sencillamente no puedo con tanto dolor.




Nostalgia, melancolía, deprimente sentimiento.
Qué lejos queda todo lo que me entregabas
a la luz de la lumbre, eras mi aliento
en las frías noches en las que tú me cantabas
con un suave susurro lo mucho que me amabas.




(KANET)







20 comentarios:

  1. Hacia dónde fue el tiempo del pasado
    que llenaba de luces nuestras vidas,
    limpiando tanta sal de las heridas
    que el dolor se marchó al acantilado

    del olvido por tu luz iluminado.
    Te siento cual cenizas derruidas,
    con el amor de tu alma,hoy me olvidas
    y dejas a mi espíritu acabado.

    Las cenizas del alma dan al viento
    el recuerdo de un fuego que no arde
    y el dolor del aullido de un lamento.

    La vida se me apaga de cobarde,
    ya no hay leños que alumbren lo que siento,
    y los sueños se mueren con la tarde.


    Kanet. Me ha salido del tirón a raíz de haber leído tu poema. Se palpa tanto dolor en él, aprecio un deseo tan intenso de recuperar el pasado, la certeza de que el dolor ha sido el vencedor de la contienda y que los ánimos para levantarse aún no han podido nacer... que las fibras del alma y la empatía se han puesto a trabajar de inmediato.

    Hace tiempo que me pusiste en un comentario que podía eliminar parte de un comentario que dejaste sobre esos intelectuales que van copiándose aquí y allá para alimentar su vanidad. Hoy te digo yo lo mismo. Este soneto nace como un complemento a la tristeza y a la melancolía que derrama tu poema sobre las almas que se deleiten en leer. No pretende nada más. Ha sido algo espontáneo y en mi caso particular, nostálgico por naturaleza y melancólico por vocación, este poema me ha llegado muy adentro. Me ha parecido de una belleza rompedora de calmas y una introducción a la noche fría donde los rescoldos de la hoguera pierden todo el sentido que un día tuvieron.

    Felcidades, mi querida amiga. Estás en un momento creativo impresionante. Que las musas te sigan acompañando y un beso enorme de buenas noches para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Juanjo, tú lo has dicho, como una vez te dije yo y tuve esta respuesta de tu parte "que nada más lejos de mi intención borrar nada" pues eso...
      Me parece genial que dejes un poema como parte de tu comentario, como así lo hacen otros.
      Entre poetas y aprendices de poetas no hay reglas que nos rijan la escritura, solo a los maestros les permitimos que nos las marquen y nosotros las acatamos disciplinadamente (yo lo intento)
      Con lo que dejáis hago una nueva entrada, lo utilizo como mejor me parezca, puede que me sirvan como una entrada individual o una entrada enlazada, lo que mi mente imagine jeje

      Es cierto que llevo unos días en que mi cabeza es un hervidero de ideas y que intento llevarlas a cabo, más o menos todas. Además aprovecho para cuando sea tiempo de sequía forzosa y así tener un buen remanente.

      Te confieso que no suelo hacer poemas de amor o desamor y este en concreto nació de esa imagen, lo primero que tuve de esta entrada es la imagen y con ella en la cabecera, el resto salió de mi magín exaltado. Puede que fuera haga frío pero dentro de mi cabeza te aseguro que no, en estos días no.

      En tu comentario percibo la emoción que te ha provocado el poema y me satisface enormemente, pues para que tú quedes así de impresionado, no es tarea fácil jeje estoy contenta con lo logrado, sí.

      Muy buenas noches mi querido poeta sureño, recibe un cálido abrazo y la ración de siempre de mis besitos azules muasssssssssssss

      Eliminar
  2. Qué bonito poema has escrito amiga, aunque sea un poquito triste eso le da un encanto muy especial. Me gustó mucho.
    La línea "sencillamente no puedo con tanto dolor" es soberbia y ella sola encierra un mundo de sensaciones.
    Te felicito.
    Besos de azahar.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias princesa, la verdad que al igual que le dije a Juanjo, no sé muy bien porque me salió escribir así, simplemente me dejé llevar.
      Es un poema del cual me siento orgullosa, ya que hasta que no termino no veo el efecto que causa, al releerlo y corregirlo. A veces mi pensamiento va más deprisa que mis manos jeje y necesita de varias lecturas posteriores.
      Además me he impuesto ciertas rimas en los mismos versos y ello me dificultaba un poco más la labor.

      Hasta ahora solo plasmaba situaciones que me podía estar ocurriendo o me había ocurrido y en esta ocasión es todo inventado. Con solo leer a otros y fijarme en como lo hacen e intentar que lo escrito suene semejante a lo que ellos hacen.
      No dudo de que le pueda haber ocurrido o le esté ocurriendo a alguien, es muy verosímil, no digo que no.

      Gracias por participar en este espacio, es un placer acogerte.
      Besitos azules, ten un hermoso día querida, muasssssss

      Eliminar
  3. primero que nada dejame recoger mi mandibula que se encuentra hasta el piso!!... luego te voy a aplaudir... plac plac plac!!!... por que me ha gustado mucho tu entrada del dia de hoy... bueno todas me gustan, pero hoy hablas de un amor perdido, extraviado y sobretodo añorado.... ahhh!! que hasta el suspiro se salio del alma!!..
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Gracias querida, es todo un placer recibir estos elogios. Me alegro mucho que te guste.
      Intentaré no perder la chispa jeje aunque no prometo nada ee

      Besitos azules de buenas noches o tardes para ti XD, muassssssssssssssss

      Eliminar
  4. Buen Poema, y se nota que te lo has trabajado mucho. Es muy romántico, oye Kanet, chica tu estás enamorada? pues si no lo estás te busco un malagueño pa'llá que te vas a quedar temblando!
    Otra cosa, me cuesta horrores dejar comentarios en tu blog, para este llevo mas de 30 minutos...es desesperante, tu crees que son la cantidad de elementos que hay en tu blog, o la música?
    besos desesperados

    ResponderEliminar
  5. Hola José María, acierta cuando dices que he trabajado mucho, no es fácil rimar los versos, aciertas cuando me preguntas si estoy enamorada jeje desde hace más de 30 años.
    Como he dicho en otro comentario, es una invención este poema, de ver como otros los realizan, me he puesto en la piel de quien pudiera pasar por ello, sabiendo de antemano que la realidad siempre supera la ficción.

    En cuanto a los problemas que tienes para comentar en mi blog, ya lo hemos hablado por otro medio, espero que no los vuelvas a sufrir, para tu tranquilidad.

    Besitos azules de buenas noches, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kanet, perdona mi comentario sobre el enamoramiento, creo que ya me conoces no? jaja, soy sarcástico pero con muy buenas intenciones y buen corazón (pídele referencias sobre mi a Juanjo). Y sabes que? que me ganas en 7 años de enamoramiento! uff lo tuyo es de record !!
      Entonces no quieres que te mande un malagueño pa'llá ?

      Besos, me ha costado publicar este comentario, tu blog tarda mucho en bajar completamente y escribir el comentario en la ventanita cuesta sudores, le has preguntado a Juanjo si le pasa igual a el?

      Eliminar
    2. Pues la verdad, no he tenido aún la ocasión de hablarlo, si tiene libre y coincidimos, descuida que lo haré.


      También desearía que si a alguien más le cuesta me lo diga, pues no deseo que hayan dificultades para entrar aquí.


      Retorno contigo José María, pues no, no deseo a ningún malagueño en el plan que me lo ofreces jeje con mi catalán ya me vale jeje

      Me gusta que no hayas dejado la presidencia, eso de no llamarte "presi" se me hacia raro jaja

      Ten un buen día querido, besitos azules muassssssssssss

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el poema de hoy. Se percibe como un ejercicio de composición a simple vista y se lee de una forma totalmente diferente, pierde su rigidez para entrar por los sentidos.
    Veo que es empatía lo que usaste hacia quien pueda sentirse así, deduzco por tanto que eres una persona sensible, eso es lo que transmite el poema, sentimientos.
    Buenas noches para tí también y gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida, al empezar a escribir este poema no tenía ni idea de como lo realizaría ni del tema que trataría, bueno lo único que tenía claro, aparte de la imagen que debía ser esta y no otra, eran las rimas en los distintos versos siguiendo un riguroso orden.
      Fue escribir los dos primeros versos y tuve claro entonces la dirección que tomaría el poema.
      En este caso mi inspiró la imagen, rarita que es una jaja

      Si que soy una persona sensible, me afectan enseguida las palabras que leo, sean dirigidas a mi o no, puedo pasar de una sonora carcajada, al llanto más sentido en un espacio corto de tiempo, por eso el desánimo no me dura nada, soy una persona que me repongo enseguida y se aferra al resquicio positivo de cualquier situación.

      Gracias a ti por pasarte, dejar tu huella y compartir conmigo estas y todas las letras que voy dejando en el camino.

      Besitos azules de buenos días, muasssssssssssssss

      Eliminar
  7. No sólo escribes muy bien, sino que también eres muy prolífica. Te admiro, yo apenas puedo subir un texto digno por semana.
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, es leerte y asociarte enseguida con un bienestar añorado, esos días en vuestras playas serán imborrables por más tiempo que pase.
      Esos paseos por las playas de la bahía de las mil islas, con sus cálidas aguas (para disgusto de algunos por su notable calidez)todo un placer para mi (que siempre encuentro las aguas frías).
      A veces lo hemos hablado con mi marido de la intención de volver allá, estuvimos en otros sitios, pero ese nos es muy grato.

      Se agradecen tus palabras, ello me da ánimo a seguir XD

      Ten un hermoso día, besitos azules muasssssssss

      Eliminar
  8. Se me ha encogido el corazón con este derroche de sentimientos convertidos en versos. La nostalgia es algo que no deseamos experimentar, y que, paradójicamente, es una de las cosas de las que el amor se alimenta.
    Con la entrada de hoy me has hecho recordar el final de mi querido Destinos Cruzados, con dos amantes ante el fuego de la chimenea jurándose amor eterno tras superar todas las tormentas.
    Ay que me pongo sentimental!!!

    Besitos reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termino de escribir, entonces me paro un instante y leo y en ocasiones me digo "jopeta lo que acabas de escribir" y me satisface y me gusta esa sensación que me deja de que es algo grande y me satisface aún más leer lo que os produce en vosotros, me reafirma o no de la sensación que me ha producido primeramente a mi.

      Gracias querida mía por tus palabras, besitos azules muasssssssssssss ten un hermoso día.

      Eliminar
  9. Esto fue un largo y profundo suspiro, me ha hecho recordar tantas cosas, entre las personas que me hacen falta...

    Que escritos te aventás Kanet! Felicitaciones.

    Te quiero un montón.
    L.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss... Lauti, ahora que lo mencionas, lo he vuelto a leer pensando en tu caso y es bien cierto, bien pudiera ser que fuera escrito en esa dirección, pero nada más lejos de esa realidad.
      Mi poema es totalmente inventado y fue creciendo a medida que iba escribiendo, unas palabras me trajeron las siguientes, y así hasta dar con el final adecuado.

      Siento mucho que te haya hecho pasar un mal momento.
      Besitos azules cariño, yo también te quiero un montón, ten un hermoso fin de semana (con el calorcito que tenéis no te será difícil jeje) muasssssssssssssssssss

      Eliminar
    2. Quedate tranquila, sabés que te quiero mucho. Los recuerdos van y vienen a mi me gustó mucho la forma en que hoy los recibí al leer cada palabra tuya en los poemas. Fue algo nuevo y rico para mi.

      Una flecha con punta de beso celeste para vos! Muaaa!

      L.G.

      Eliminar
    3. Gracias por ser tan bueno Lauti.
      Besitos azules cariño, muasssssssss

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...